Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en Castilla y León.

lagunet

locuaz
Hola!
Todavía falta mucho para el verano, lo que pasa es que queríamos ir mirando algún camping por la zona de Salamanca, Zamora o Segovia.
Sobre todo que estén bien y que admitan perro.
Muchas Gracias Campistas.
Saludos :flower:.
 
del riaza para verano... no se recomiendo ni al enemigo... hace una caló... que te tiras "patras", como tambien te digo que cuidadin con la resina que dejan caer los arbolitos de este camping. En la zona que has dicho fresco no vas a pasar ni de coña en el verano.
En Salamanca... a 10 minutos del centro tienes el camping regio... para visitar la capital
En Zamora segun que zona, casi todo el mundo va a visitar Sanabria... el camping Isla de Puebla
En Segovia... Riaza que esta a unos cuantos km. de la capital... tambien tienes el Acueducto en pleno Segovia.
 
Hace un par de años, estuve en el Capimg el Cabaco, en la población con el mismo nombre. Perfecto para conocer La Peña de Francia, La Alberca, etc.. Muy cerca de la capital, Salamanca, Bejar, Ciudad Rodrigo. El camping es muy recomendable y el entorno es muy agradable y tranquilo. Admiten perros.

Saludos.
 
el de la albereca y el de la sierra francia estan muy bien,y en mi tierra en zamora el isla de puebla el mejor de sanabria
 
En Salamanca, para conocer la capital, tambien El regio, y para todo lo demás la zona de la Alberca. El de Ciudad Rodrigo, sólo si vas a Portugal.
Un Saludo.
 
Me voy a arriesgar mucho con lo que te voy a decir, pero suelo confiar en las personas (muchas veces es un defecto).

Mi camping favorito es El Folgoso, en Sanabria (Zamora), un gran bosque de robles con acceso directo al lago.
Durante muchos años ha estado descuidado y desatendido, y mucha gente lo valora de pena.
El año pasado, una nueva gerencia se hizo cargo del camping, sin tiempo para casi nada, pero ya se notó un cambio radical (nuevos asfaltados y nuevos servicios), pero como digo, no hubo tiempo para más.
Este año van a abrir antes (según un correo promocional que nos han enviado) y se supone que con el módulo de baños de la zona de caravanas nuevo (eso me aseguraron el año pasado cuando estuvimos)

No sé lo que buscas en un camping, pero para mí este tiene prácticamente todo lo que yo necesito:
- Mucha sombra (es un bosque de robles como decía y, si quieres, no te da el sol en todo el día)
- Fresco por el día y por las noches (por las noches más que fresco es frío, si me apuras te digo que incluso tendrás que poner la calefacción, pero así es Sanabria)
- Un entorno privilegiado (en el parque natural del Lago de Sanabria podrás hacer turismo de aventura en plena naturaleza virgen)
- A 100m. con acceso directo desde el camping, el mayor lago de origen glaciar de España (con posibilidades acuáticas: playa de agua dulce, pesca, remo, alquiler de patines y canoas...)
- Estás a tiro de piedra de Galicia y de Portugal (para hacer alguna escapadita)
- Tiene un Restaurante bastante variado (ofrece menús del día y tapeo)
- Admite perros como pedías (al menos el año pasado)

En resumen, que parece que trabajo para ellos, jeje. Como dije es mi camping favorito, ya sé que a mucha gente no le gusta, pero a mí me encanta, incluso teniendo que soportar la antigua gerencia merecía la pena por el entorno, así que ahora ni te cuento.

Espero que aciertes con tu elección. Si al final te decides a visitarnos, tal vez coincidamos porque este año quiero repetir.

Un saludo.

P.D.: Más adelante, cuando comience la temporada (antes empezaba en junio pero ahora dicen que quieren abrir en primavera) tengo intención de llamar para que me digan lo que han hecho y si han seguido sumando prestaciones según lo previsto. Ya os informaré.
 
Me voy a arriesgar mucho con lo que te voy a decir, pero suelo confiar en las personas (muchas veces es un defecto).

Mi camping favorito es El Folgoso, en Sanabria (Zamora), un gran bosque de robles con acceso directo al lago.
Durante muchos años ha estado descuidado y desatendido, y mucha gente lo valora de pena.
El año pasado, una nueva gerencia se hizo cargo del camping, sin tiempo para casi nada, pero ya se notó un cambio radical (nuevos asfaltados y nuevos servicios), pero como digo, no hubo tiempo para más.
Este año van a abrir antes (según un correo promocional que nos han enviado) y se supone que con el módulo de baños de la zona de caravanas nuevo (eso me aseguraron el año pasado cuando estuvimos)

No sé lo que buscas en un camping, pero para mí este tiene prácticamente todo lo que yo necesito:
- Mucha sombra (es un bosque de robles como decía y, si quieres, no te da el sol en todo el día)
- Fresco por el día y por las noches (por las noches más que fresco es frío, si me apuras te digo que incluso tendrás que poner la calefacción, pero así es Sanabria)
- Un entorno privilegiado (en el parque natural del Lago de Sanabria podrás hacer turismo de aventura en plena naturaleza virgen)
- A 100m. con acceso directo desde el camping, el mayor lago de origen glaciar de España (con posibilidades acuáticas: playa de agua dulce, pesca, remo, alquiler de patines y canoas...)
- Estás a tiro de piedra de Galicia y de Portugal (para hacer alguna escapadita)
- Tiene un Restaurante bastante variado (ofrece menús del día y tapeo)
- Admite perros como pedías (al menos el año pasado)

En resumen, que parece que trabajo para ellos, jeje. Como dije es mi camping favorito, ya sé que a mucha gente no le gusta, pero a mí me encanta, incluso teniendo que soportar la antigua gerencia merecía la pena por el entorno, así que ahora ni te cuento.

Espero que aciertes con tu elección. Si al final te decides a visitarnos, tal vez coincidamos porque este año quiero repetir.

Un saludo.

P.D.: Más adelante, cuando comience la temporada (antes empezaba en junio pero ahora dicen que quieren abrir en primavera) tengo intención de llamar para que me digan lo que han hecho y si han seguido sumando prestaciones según lo previsto. Ya os informaré.

La verdad que Sanabría está muy bien, la fama del Folgoso, es de gente joven un poco desmadrada en la playa que hay junto al Camping, ideal para tienda de Campaña, acampas entre los robles, si es verdad que ha cambiado el mejor sitio para visitar el lago.
Está también Los Robles, de 1ª, muy familiar, muy pequeño, me parece que unas 40 parcelas, y un poco antiguo, pero una terraza que da al lago impresionante.
Camping Peña Gullón, municipal cada dos años cambia de gerencia, sin parcelas definidas, al primero que llega pilla sitio, lo mejor, una puerta por la puerta de atrás que da a una pequeña playa en el Río Tera, aguas a bajo del lago.
Y último el Camping Isla de Puebla, este ya en la localidad de Puebla de Sanabria a unos 12 km del lago, 150 parcelas, piscina, muy controlado por los dueños, es al que voy yo, se nota.
Perdón por el tocho pero es mi rincón favorito.
Un Saludo.
 
Camping Peña Gullón, municipal cada dos años cambia de gerencia, sin parcelas definidas, al primero que llega pilla sitio, lo mejor, una puerta por la puerta de atrás que da a una pequeña playa en el Río Tera, aguas a bajo del lago.
La misma gente que gestiona el Folgoso (Servicios Integrales Sanabreses, S.L.) ha cogido también el Peña Gullón, desde mediados de junio pasado. El Peña Gullón lo conozco solo de visita, pero espero que esta gente lo mejore también.

La noticia: Los dos camping de Galende abren al público la próxima semana | Caravaning Blog

Un saludo.
 
La misma gente que gestiona el Folgoso (Servicios Integrales Sanabreses, S.L.) ha cogido también el Peña Gullón, desde mediados de junio pasado. El Peña Gullón lo conozco solo de visita, pero espero que esta gente lo mejore también.

La noticia: Los dos camping de Galende abren al público la próxima semana | Caravaning Blog

Un saludo.

Cifu, cuanto tiempo sin saber de ti..... a ver si te animas y subes hasta arriba ....... aunque sea sanabria jejejej
 
Hola, Xosero, la verdad es que sí, hace mucho tiempo...
Ya sabes que "subimos" de vez en cuando a Galicia (hay cosas que se deben seguir disfrutando año tras año) pero nos toca ir de visita familiar que si no me excomulgan, ya sabes.

A ver si lías una de las tuyas (que no tienen desperdicio) e intentamos subir.

Un abrazo.
 
Yo te recomiendo el Refugio de Pescadores en Covaleda ( Soria )
Bienvenido a Refugio de Pescadores - Camping - Caravaning

saludos desde Vinaros

Este me pilla demasiado lejos, porque queremos estar una semanita en Tordesillas, y otra por la zona de Salamanca, Segovia, Zamora, más o menos por la zona.



De todas formas muchas gracias, tendré en cuenta los campings de Zamora, el que me habéis puesto de Salamanca la verdad no tiene mala pinta, el Don Quijote.
Salamanca la conozco bastante bien, lo que pasa que al estar tan cerca de Valladolid, queríamos mas que nada para estar en 2 sitios diferentes.
Saludos.
 
en valladolid hay 2 camping el de cubillas y en tordesillas el astral yo conozco el de cubillas no esta en vallladolid ciudad esta cerca de cigales y cubillas de santa marta,pero el camping esta bien,el astral de tordesillas no lo conozco solo se que esta cerca del rio, y en mi tierra en el mismo zamora esta el ciudad de zamora,y en sanabria el que dice mi paisano cifu el isla de puebla,yo conozco mejor salamanca que zamora sobre todo la peña francia me gusta mas que el lago de sanabria,un saludo
 
Gracias Gatazamorana, qué tal estás? Habéis conseguido algo por el tema de la cv? De verdad que lo siento mucho, ojalá te aparezca la cv!
Nosotros vamos al Astral de Tordesillas, que está muy bien, y luego teníamos pensado pues movernos un poco por Salamanca. Cuál es el de la peña de Francia que dices?
También he estado mirando los campings de la zona de los arribes, conocéis alguno?
Muchas Gracias a todos.
Saludos.
 
Gracias Gatazamorana, qué tal estás? Habéis conseguido algo por el tema de la cv? De verdad que lo siento mucho, ojalá te aparezca la cv!
Nosotros vamos al Astral de Tordesillas, que está muy bien, y luego teníamos pensado pues movernos un poco por Salamanca. Cuál es el de la peña de Francia que dices?
También he estado mirando los campings de la zona de los arribes, conocéis alguno?
Muchas Gracias a todos.
Saludos.
de la cv nada de momento,creo que ya no hay ninguna esperanza de encontrarla,preo bueno vamos a lo interasante, el camping de la peña francia se llama el caserito,esta entre el Cabaco y la Alberca,en verano es superfresquito de mas diria yo,pero merece la pena visitar la zona es un paraiso,y en los arribes,esta el camping los arribes esta camping esta fenomenal con piscina para el verano esta cerca de un pueblo que se llama cibanal,cerca de la presa de almendra,y en los arribes salmantinos el camping de Pereña este no lo conozco, otra zona perciosa de visitar el pozo de los humos etc.......
 
nosotros la familia de la mujer es de palencia cuando vamos nos dejamos caer en el camping cubillas a 15 km de palencia pero ya en provincia de valladolid cuando calienta el sol pega de verdad pero en la piscina se esta de cine. saludos
 
precioso la Alberca y toda esa zona,lo mismo repito este año,estube hace 5 años mas o menos,pero en semana santa
 
Hola!
Todavía falta mucho para el verano, lo que pasa es que queríamos ir mirando algún camping por la zona de Salamanca, Zamora o Segovia.
Sobre todo que estén bien y que admitan perro.
Muchas Gracias Campistas.
Saludos :flower:.










Eres genial!!!!!!!No paras estas venga planear...jajajaa.Ya empieza a ver ganas de salir jjaaa.
 
Lagunet, ¿Cuándo vas a estar por Tordesillas? POrque a lo mejor coincidimos... y sino podemos pasarnos y conocernos!

Pues iremos en agosto, lo que no sabemos exactamente fechas, pero seguramente las últimas semanas, soléis ir vosotros?
Nosotros estuvimos el año pasado, y nos pareció un camping muy tranquilo, además con muy buenas comunicaciones.
Saludos.
 
Eres genial!!!!!!!No paras estas venga planear...jajajaa.Ya empieza a ver ganas de salir jjaaa.

No veas kakoeta, a partir de marzo, si todo va bien,voy a salir con la cv, todos los meses...jejejejejeje.
Hay que moverla que si no se me amorfan las ruedas!!jajajajajajaja.
Saludos.
 
Pues iremos en agosto, lo que no sabemos exactamente fechas, pero seguramente las últimas semanas, soléis ir vosotros?
Nosotros estuvimos el año pasado, y nos pareció un camping muy tranquilo, además con muy buenas comunicaciones.
Saludos.

Hemos pasado algunos findes. Lo tenemos al lado de casa y nos gusta. Este verano no podremos salir (por tema de salud) así que probablemente nos quedemos en el Astral si todo va bien...
 
Hemos pasado algunos findes. Lo tenemos al lado de casa y nos gusta. Este verano no podremos salir (por tema de salud) así que probablemente nos quedemos en el Astral si todo va bien...

Pues entonces seguro que allí nos veremos. De todas formas espero que se os solucionen vuestros problemas de salud.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com