Webcampista.com

mucho más que un foro

En alemania a partir del 2013 con el b hasta 4.250 kg

JUASUA

Isu takasiyana
A partir de 2013, los caravanistas alemanes podrán conducir un coche con caravana hasta 4,25 toneladas con el carnet B, realizando un curso de un día, gracias a una ley aprobada antes de Navidad a petición de la Asociación Industrial de Caravaning Alemana (CIVD)


Se trata de una petición que dicha asociaciónhttp://www.civd.de/ lleva realizando desde hace años ya que, hasta ahora, y como ocurre en España, con el permiso B sólo se podían conducir combinaciones hasta 3.500 kg.


El CIVD estima que con el nuevo permiso de conducir B96, se podrá circular con el 90 por 100 de todas las combinaciones de coche/turismo + caravana.


«Tras años de lucha por fin ha cedido la Legislatura», ha explicado Hans Karl Sternberg, director de la Asociación Industrial de Caravaning. En su opinión, «la ampliación del permiso de conducir B supondrá un gran alivio para muchos caravanistas» y ha anunciado que también se aspira a conseguir un permiso de conducción similar para las autocaravanas.


Una buena noticia para los caravanistas alemanes que, tal vez, próximamente se extienda a otros países y llegue también a España.
 
Que lástima que aqui no esté implantado ya, así me ahorraría el presentarme al abierto este miércoles próximo. Pero bueno, que ojalá se consiga aquí también y se puedan aprovechar los compañeros caravanistas....Saludos
 
es lo normal y esto es bueno ,pero claro la presion que habra habido por parte de los fabricantes habra sido brutal,lo ve perfecto ,saludos
 
No se para que demonios es la union europea, si cada pais adopta normas diferentes y no son comunes. lo peor de todo esto es que esta situacion pasa en otras cosas mas graves.
En fin, a esperar.
(creo que si les proponemos que nos dejen hacer ese cursillo de un dia en españa pagando un poco mas que lo que nos gastariamos en el b96, es mas facil que acepten, pero ganando menos dinero , ni de coña.)
 
En el 2.013.............................ya hableremos.......................

Saludos......................................
 
si leis bien el boe vereis que esa opcion esta contemplada tambien, pero...... que le interesa mas a la dgt......
yo creo que nunca pondran en funcionamiento esa segunda opcion y ojo que la estoy esperando como agua de mayo para mi mujer porque los viajes para uno solo se hacen muy pesados y como mi mujer las maniobras no son lo suyo.....
 
esto esa lo que pone en el boe :

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior
 
Pues a mi me suena esto a cuando empecé en los foros, que "está por salir", "saldrá en breve", "dentro de poco", se podrían conducir conjuntos de 4250 solo con el B, hubo que esperar 6 años a que fuera realidad, y tampoco lo fue, hay que examinarse, perdón "pasar una prueba de control de actitudes" para poder hacerlo.

En 2013 se llenará el foro de mensajes relativos al tema.

Y si llega a ser cierto, me alegraré un poquito por ellos.
 
Con el tiempo lo acabaremos copiando como hemos hecho hasta ahora. Eso si, quien espera, desespera.

En este caso, los que copian.............parecen Ellos.................no?

tal y como estamos ahora en españa guiados por alemania, quizá pronto tengamos lo mismo...

Aquí, ya lo tenemos.....................

Aquí ya lo tenemos desde el año pasado. Es el B96. Ni más ni menos.
Si en la noticia, dónde dice "curso" ponéis "prueba de aptitud", no cambia nada con lo que tenemos.
Y tres años antes...

Lo más coherente que he leido.....................los Alemanes pueden ser cuadriculados................pero tontos no.

En cuestiones referentes a la Seguridad Vial, se les escapan pocas cosas y dicho sea de paso, en esta materia, los reponsables de nuestra Pais lo están haciendo bastante bien.

Saludos.
 
Pues a mi me suena esto a cuando empecé en los foros, que "está por salir", "saldrá en breve", "dentro de poco", se podrían conducir conjuntos de 4250 solo con el B, hubo que esperar 6 años a que fuera realidad, y tampoco lo fue, hay que examinarse, perdón "pasar una prueba de control de actitudes" para poder hacerlo.

En 2013 se llenará el foro de mensajes relativos al tema.

Y si llega a ser cierto, me alegraré un poquito por ellos.


Bieeeeen, vamos a esperar hasta 2.013
 
Aquí no creo que hagamos el curso. Aquí hay que hacer un examen y pagar tasas, pagar práticas a las autoescuelas, certificados médicos, etc. Y todo eso si te los sacas con las dos oportunidades que tienes, si no a renovar papeles y a seguri pagando.

En fin, Europa empieza cuando se cruza los pirineos.
 
En el caso de España no deja de ser una contradiccion lo del b96, yo me lo he tenido que sacar recientemente, he pasado por caja, he pasado por prueba de actitud de circuito cerrado y circuito abierto, y considero que lo de actualizar conocimientos en general es bueno pero y aquí os comento por qué me parece una contradiccion:

Caso de conjunto formado por un todocamino o todoterreno de menos de 3000 kg de MMA y caravana de poco mas de 750 kg de MMA, suma conjunto 3751 kg, HAY QUE PASAR POR CAJA

Caso de conjunto formado por furgoneta de 3500 kg de MMA y remolque de 749 kg, suma del conjunto 4249 kg, NO HAY QUE PASAR POR CAJA

Entonces de que estamos hablando, de seguridad? Pues no, porque el conjunto formado por la furgoneta pesa mas.
Realmente estamos hablando de recaudacion pura y dura de pasta facil, de todos aquellos que por estar del lado de la seguridad nos hemos comprado vehiculos mas capaces y en nosotros han encontrado el filón.

Saludos.
 
En el caso de España no deja de ser una contradiccion lo del b96, yo me lo he tenido que sacar recientemente, he pasado por caja, he pasado por prueba de actitud de circuito cerrado y circuito abierto, y considero que lo de actualizar conocimientos en general es bueno pero y aquí os comento por qué me parece una contradiccion:

Caso de conjunto formado por un todocamino o todoterreno de menos de 3000 kg de MMA y caravana de poco mas de 750 kg de MMA, suma conjunto 3751 kg, HAY QUE PASAR POR CAJA

Caso de conjunto formado por furgoneta de 3500 kg de MMA y remolque de 749 kg, suma del conjunto 4249 kg, NO HAY QUE PASAR POR CAJA

Entonces de que estamos hablando, de seguridad? Pues no, porque el conjunto formado por la furgoneta pesa mas.
Realmente estamos hablando de recaudacion pura y dura de pasta facil, de todos aquellos que por estar del lado de la seguridad nos hemos comprado vehiculos mas capaces y en nosotros han encontrado el filón.

Saludos.

Si, estamos hablando de seguridad. Siento discrepar de tu comentario....................a mayor PESO de tractor.........más seguridad................este es el motivo del tractor de 3.500 mma y su remolque de 750.........................como es muy seguro............(el tractor)...............se permite.....................esta es la explicación y el fundamento de esta norma.

A cuantos caravanistas, independientemente del Pemiso de Conducir, les he escuchado...........................voy un poco justo..............no se refieren a cv.....no,..............sino a las relaciones de pesos...............este es el problema y de ahí......................el tema de los 3.500 kg de tractor y aceptación del remolque hasta los 750..........

Espero haberme explicado............................

Saludos.
 
Si, estamos hablando de seguridad. Siento discrepar de tu comentario....................a mayor PESO de tractor.........más seguridad................este es el motivo del tractor de 3.500 mma y su remolque de 750.........................como es muy seguro............(el tractor)...............se permite.....................esta es la explicación y el fundamento de esta norma.

A cuantos caravanistas, independientemente del Pemiso de Conducir, les he escuchado...........................voy un poco justo..............no se refieren a cv.....no,..............sino a las relaciones de pesos...............este es el problema y de ahí......................el tema de los 3.500 kg de tractor y aceptación del remolque hasta los 750..........

Espero haberme explicado............................

Saludos.

No, creo que no me he explicado, no me refiero a la relacion de peso coche-caravana, en la que sabemos que el lado de la seguridad está en mayor peso del vehiculo tractor y menor peso en comparación de la caravana (la ley habla que el peso de la caravana no debe superar el 80% del peso del vehiculo tractor).

A lo que me refiero es que si tomamos como ejemplo los casos que he comentado, a nosotros que llevamos todocaminos y todoterrenos nos exigen por ley sacarnos el b96 o incluso el b+e, si vamos a llevar conjuntos que excedan de 3500 kg y con caravanas de más de 750 kg, pero en el caso de las furgonetas de mercadillo que llevan remolques de carga de hasta 750 kg no se lo exigen a pesar de que si el problema legal es el peso, van en conjunto mas cargadas.
Saludos.
 
Joe, yo pensé que sería en 2013, pero ya veo que se nos acabó el tema aquí y empezamos con otro... por lo menos solo habrá que esperar 2 o 3 años y no 6 como cuando "estaba por salir" aquí...



Las excepciones son excepciones, resulta que un "miserable" turismo de 1500k de tara y 2100 de MMA puedes remolcar legalmente una cv de 1400k con el B, eso es una excepción como la copa de un pino, lo de los 4250k es otro apaño, porque lo normal es el E directamente, ¿por que digo esto?

Por que si tienes el C y llevas un vehículo de 5000k, y quieres llevar esa cv, no hay excepción que valga, tienes que sacarte el E por narices, lo mismo que si tienes el C1, el D o el D1, y mira si se va más seguro con un vehículo de 5000k y una cv de 1400k que con un turismo de 1500k: no existe el C96, por narices es el E ¿verdad que es injusto? ¿porque no nos quejamos de eso?

Respecto a los alemanes, ¿alguien nos puede contar las pruebas que se hacen allí para sacarse el B, el B96, o cualquier otro? quizá tengan pruebas que no conocemos. Lo que está claro es que cada vez está todo más unificado, y si allí tienen lo que sea, tarde o temprano llegará aquí, o al revés, llegará allí, porque el B96 ya lo tenemos y ellos tendrán que esperar al 2013...



¿Nos puede contar alguien como son las multas allí? ¿como el seguro se lava las manos si demuestran que circulabas a más de 130km/h?
 
Hacer notar que las fragonetas, que no son vehiculos pequeños precisamente, que ultimamente se están caracterizando por el elevado numero se siniestros en las que estan involucradas, podran seguir circulando cargadas hasta las trancas, con su respectivo remolque tambien cargados hasta los topes y van tan "legal" con el b, si lo tienen, ni b96, ni b+e.

Asi es.
 
Un apunte, este boe es de 2009, sabemos que las cosas cambian muy deprisa, pero sería raro que lo hicieran "de un día para otro", ¿y si fuera que de momento se requiere "unas pruebas" y en 2013 se plantean cambiarlas por un curso de un día? (a lo mejor en ese curso te hacen hacen aparcar y puedes suspender)

Bueno, aquí lo tenéis, como digo en ese hilo lo encontré por casualidad, buscando otra cosa.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38566-m%E1s-de-lo-mismo-los-4250-kilos.html

A mi me parece muy raro que habiendo alcanzado un acuerdo comunitario, de repente alguien se salga del tiesto, pero oye :dontknow: , ya veremos lo que pasa en 2013...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com