Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda para decidir caravana

adrijose

timid@
Hola!! Soy nueva en esto y tambien en lo de las cv, a mi marido y a mi nos gustaria comprarnos una, y tenemos algunas dudas, nos gustaria que nos ayudarais.

1ª Queriamos compraranos una cv y no sabemos por cual decidirnos o una knaus sport , o una sun roller jazzcero , tambien nos han hablado de las caravelair antares. ¿ Cual es vuestra opinion?

2 ª Tenemos un xsara picasso 110 caballos y nos gustaria saber cuanto gastaria arrastrando una caravana.

Muchas gracias
 
Bienvenidos. Solo te cuento lo poco que se, tu coche puede que gaste rondando los 10 litros remolcando (litro mas litro menos) pero eso dependera del ritmo, la carga y sobre todo de la caravana.
El coche pesa sobre unos 1300 kg (este dato lo tienes tu mas facil de confirmar).
Sobre la caravan en si misma, teneis que saber bien el uso que le dareis y la distribucion que quereis, ademas si quereis que sea matriculable o no lo sea, no se las Knaus Sport ni las caravelair, pero las Sun Roller Jazzcero son de 750 kg de PMA y no se matriculan (un pequeño ahorro)

Irnos contando cuantos sois, el uso que quereis dar y esas cosas y los compañeros os comentan.

Saludos.
 
Las caravanas alemanas son mas pesadas y por lo tanto la gran mayoria van matriculadas. Las comparaciones siempre son odiosas y comparar una knaus con una sun roller o una caravelair es dificil ya que son de diferentes gamas, en cuanto a terminacion o calidad. Yo solo opino de la knaus que es la que tengo. Mire estas dos marcas en la fira de Barcelona y en cuanto a calidad estaba por encima Knaus, pero sin quitar merito a las otras dos que lo tienen. Tal como os ha dicho el compañero debeis mirar vuestro presupuesto, con que coche vais a tirar, mirar tambien cual es el peso remolcable maximo que podeis (MMR con freno) y pensar que el coche descargado debe pesar un 20% mas que la caravana cargada.