Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda para decidir caravana

adrijose

timid@
Hola!! Soy nueva en esto y tambien en lo de las cv, a mi marido y a mi nos gustaria comprarnos una, y tenemos algunas dudas, nos gustaria que nos ayudarais.

1ª Queriamos compraranos una cv y no sabemos por cual decidirnos o una knaus sport , o una sun roller jazzcero , tambien nos han hablado de las caravelair antares. ¿ Cual es vuestra opinion?

2 ª Tenemos un xsara picasso 110 caballos y nos gustaria saber cuanto gastaria arrastrando una caravana.

Muchas gracias
 
Bienvenidos. Solo te cuento lo poco que se, tu coche puede que gaste rondando los 10 litros remolcando (litro mas litro menos) pero eso dependera del ritmo, la carga y sobre todo de la caravana.
El coche pesa sobre unos 1300 kg (este dato lo tienes tu mas facil de confirmar).
Sobre la caravan en si misma, teneis que saber bien el uso que le dareis y la distribucion que quereis, ademas si quereis que sea matriculable o no lo sea, no se las Knaus Sport ni las caravelair, pero las Sun Roller Jazzcero son de 750 kg de PMA y no se matriculan (un pequeño ahorro)

Irnos contando cuantos sois, el uso que quereis dar y esas cosas y los compañeros os comentan.

Saludos.
 
Las caravanas alemanas son mas pesadas y por lo tanto la gran mayoria van matriculadas. Las comparaciones siempre son odiosas y comparar una knaus con una sun roller o una caravelair es dificil ya que son de diferentes gamas, en cuanto a terminacion o calidad. Yo solo opino de la knaus que es la que tengo. Mire estas dos marcas en la fira de Barcelona y en cuanto a calidad estaba por encima Knaus, pero sin quitar merito a las otras dos que lo tienen. Tal como os ha dicho el compañero debeis mirar vuestro presupuesto, con que coche vais a tirar, mirar tambien cual es el peso remolcable maximo que podeis (MMR con freno) y pensar que el coche descargado debe pesar un 20% mas que la caravana cargada.
En cuanto a gasto de combustible se os ira de 3 litros en adelante, dependiendo si es subida o llano. Con mi coche sin caravana 7 litros y con la caravana en autopista no pasando de 80, de 9 a 10 litros.
 
Hola, nosotros tenemos la knaus sport 400lkk y puedo confirmarte que se matricula.
Ahora estamos contentos con ella, aunque los dos primeros meses nos lo pasamos muy mal.
Te voy a contar esto para que vayas con cuidado y no te pase lo mismo que a nosotros.
Compramos la Knaus y nos dijeron que la toma que debiamos poner en el coche debia ser de 13 pines.
Avisamos de ello en el taller y aun así nos la montó de 9 pines.
Cuando se puso a instalar la de 13 pines nos decia que no sabia muy bien si lo haba hecho bien porque no habia montado nunca ninguna y que nos la revisaran en el concesionario de caravanas.
Lo hablamos con el concesionario de caravanas y nos dijeron que no nos preocuparamos que eso solo se podia conectar de una forma.
El dia que nos dieron la caravana nos fuimos contentos para casa a 60km y en una glorieta pongo el intermitente. Pega petardazo dentro del coche y me quedo son luces en el coche y en la caravana, no me iba ni el velocimetro. Imaginate llegar a casa de noche sin luces.
Al dia siguiente en el concesionario se portaron muy bien. Habia petado la cntralita del mover. El fuego habia ido hasta el coche y como el enchufe no estaba bien conectado se habia quemado todo. Se salvó la instalación del coche por los fusibles.
El concesionario me lo arreglo todo, coche y caravana. Caravanas Ortiz Valencia, un sabado por la mañana. Respondieron como profesionales.

Perdona por enrrollarme tanto pero me ha parecido que empezais ahora y como yo en ese momento y si por lo menos te advierto pues eso que tienes.
 
hola! Muchas gracias por vuestras opiniones nos son de mucha ayuda.

Los detalles técnicos de peso y demás mi marido los tiene controlados, nos leimos el manual que esta en la web sobre caravanas jeje.

Y lo de la bola del remolque, ya se la pusimos en un sitio especializado en remolques, Iberica de Remolques, en arganda del rey, nos dejieron que teniamso que pasar la ITV para homologar los cambios en el coche, asi que en principio espero que no nos de problemas. Pero gracias por el aviso.

El uso que le queremos dar a la caravana es mas estático, aunque queremos que sea rutera para hacer escapadas de fin de semana y un poco mas largas en verano.

Respecto al presupuesto ronda lso 12.000, pero nos gustaria saber cuando habéis consultado precios en distintos concesionarios si lo que varían eran los extras que os ofrecían y no el precio definitivo de la caravana.:cool:

Muchas gracias
 
Ya se que muy posiblemente alguien se me tire al cuello, pero de lo que estás buscando, yo no me lo pensaria, me haria con la Sun Roller, ya se que Knaus es mejor marca (o no) pero lo que si es cierto es que es mas cara, si a eso sumamos lo de no tener que matricular... blanco y en botella.
Os podeis hacer con cualquiera de la Zero (tres modelos segun necesiteis, cama fija mas salon pequeño, salon grande y salon pequeño y por ultimo salon grande mas literas)
Como se suele decir por aqui los ruteros son los dueños, pero sin duda se remolca mejor algo mas pequeño y ligero. Si quereis mas espacio habrá que ir a por otra cosa. Cada uno es cada uno y sus necesidades.

A mi para dos (no se cuantos sois) me gusta esta es la 370 cp (cama fija mas salon pequeño)

big_JAZZERO-370CP.png
 
Muchas gracias por tu opinión por una parte tienes razón es mas barata, pero la otra nos ha encantado y nos han dicho que tiene mejores acabados. Haber que hacemos aunque todo dependerá del presupuesto. Por cierto somos tres auqnue en un futuro queremso ser 4.
 
Hola,
pues al final nos pasamos por el feriocio en madrid a ver la sun roller jazzero el viernes (hemos abierto otro hilo sobre los precios en feria) y el domingo fuimos a rascar mas extras, pero nos pasamos por la zona knauss y no nos pudimos resistir :)

Al final hemos dado una señal para la knaus sport 400LK, por 13850 con: a/c, kit sport (alko, microondas...) y 1355 en extras (avance, portabicis y antena...)

Nos costara un poco mas, pero creo que le vamos a sacar mas partido todo el año, y por un pequeño esfuerzo creo que esta mejor que la jazzero (11750 con a/c, avance y kit basico).
 
enhorabuena, Adrijose,
Acabo de leer vuestra rapida historia....
Yo creo que habeis dado en clavo, sabia decision.
Lo que no me convence demasiado es el tema de portabicis, supongo que sera el que va en la lanza, no?
Ke tal para maniobrar con eso? me da la sensacion de que tienes que perder mucha maniobrabilidad.

Un saludo. Agur
 
Me alegro mucho de que os hayais decidido por la knaus.
Nosotros tampoco nos pudimos resistir.
Es una buena caravana.
Que la disfruteis.
 
Gracias.

Ya que sacas el tema ;) los extras supongo que están sujetos a pequeños cambios, y en el caso del porta bicis si te digo la verdad no se cual pedí, pero en mi mente pensaba en uno para la parte de atras de la caravana. En la parte delantera la verdad que pensándolo lo mismo es algo incomodo. Y lo mismo no merece la pena y es mejor llevarlo en el coche. Tenemos un xsara picasso.

Ala, otra duda... la vida esta llena de decisiones :D

Un saludo.
 
El portabicis en la parte trasera de la cv que da muy bonito.... pero si le cargas 3 bicis coge un peso DEL KOPON... yo no lo recomiendo.
Yo llevo las bicis, 2 desmontadas dentro del coche, y otra atada dentro de la cv.
josepjoan te puede hablar mucho sobre este tema, creo que el abrio un hilo al respecto de la bicis en las cvs.
 
Al final yo lo que hice es comprar una de lanza con dos bicis de fiamma para colocarla en la lanza. Para colocar en la parte de atras de la caravana, puedes tener problemas ya que habra que tener cuidado donde la colocas dado que la parte posterior de la caravana no es maciza y puedes acabar colgando la bici de la plancha de aluminio con la consiguiente rotura, a la par que tienes ventanas detras de la caravana (creo que la 400 lk es la misma que la mia por detras). No te compliques la vida. Colocale una de dos bicis de lanza delante y si necesitas mas espacio para bicis, le colocas las que necesites en el techo del coche. Llevarlas dentro tambien te acaba fastidiando todos los muebles.
 
Aprovecho el hilo, y posteo mi duda... yo estoy viendo las sun roller y como comentais el precio es importante.
Mis dudas:
Calefaccion? supongo que con un calefactor es suficiente no? eso qe se ahorra uno... pregunto...
Agua caliente, ¿las duchas en las caravanas se usan? porqe teniendo las del camping... supongo qe tampoco es muy importante...
 
Aprovecho el hilo, y posteo mi duda... yo estoy viendo las sun roller y como comentais el precio es importante.
Mis dudas:
Calefaccion? supongo que con un calefactor es suficiente no? eso qe se ahorra uno... pregunto...
Agua caliente, ¿las duchas en las caravanas se usan? porqe teniendo las del camping... supongo qe tampoco es muy importante...
Para mi todo lo que tiene de práctico el water, lo tiene de incomodo la ducha y nunca la he usado. En cuanto al agua caliente, una helada me estropeó el calentador y lo quité pues nunca lo había utilizado. A mi mujer no le gusta la calefaccón a butano, así que con un estufa eléctrica de dos barras estamos bien (Y en invierno hemos llegado a -10º).
Saludos
 
Hola,
pues al final nos pasamos por el feriocio en madrid a ver la sun roller jazzero el viernes (hemos abierto otro hilo sobre los precios en feria) y el domingo fuimos a rascar mas extras, pero nos pasamos por la zona knauss y no nos pudimos resistir :)

Al final hemos dado una señal para la knaus sport 400LK, por 13850 con: a/c, kit sport (alko, microondas...) y 1355 en extras (avance, portabicis y antena...)

Nos costara un poco mas, pero creo que le vamos a sacar mas partido todo el año, y por un pequeño esfuerzo creo que esta mejor que la jazzero (11750 con a/c, avance y kit basico).
Muchas felicidades por la compra. Buena elección.
 
Para mi todo lo que tiene de práctico el water, lo tiene de incomodo la ducha y nunca la he usado. En cuanto al agua caliente, una helada me estropeó el calentador y lo quité pues nunca lo había utilizado. A mi mujer no le gusta la calefaccón a butano, así que con un estufa eléctrica de dos barras estamos bien (Y en invierno hemos llegado a -10º).
Saludos

Muchas gracias, ha sido muy positivo...
 
Yo tengo otra opinión, en este momento tenemos una sterckeman comprada nueva hace dos años, sin calefacción ni agua caliente. Supuestamente íbamos a salir preferentemente en verano. La realidad ha sido distinta. Salimos todo el año con lo cual le pusimos el agua caliente para poder al menos medio ducharnos en la caravana, (hay muy pocos campings que tengan calefactados los baños) Ibamos a poner la calefacción para evitar estar pendientes de si la electricidad del camping es suficiente o de no encender el microondas estando el calefactor enchufado. Al final nos hemos decidido a comprar otra caravana que lleve ya todo esto, esa ha sido la realidad.
 
Aprovecho el hilo, y posteo mi duda... yo estoy viendo las sun roller y como comentais el precio es importante.
Mis dudas:
Calefaccion? supongo que con un calefactor es suficiente no? eso qe se ahorra uno... pregunto...
Agua caliente, ¿las duchas en las caravanas se usan? porqe teniendo las del camping... supongo qe tampoco es muy importante...
puessssss ...... no se que decirte. para mi la cv es una prolongacion de mi casa, y por tanto cuantas mas comodiades
pues mas agusto estare.
mi primera caravana fue una sun roller modelo fiesta 49cp.
con esta caravana hemos pasado muy buenos momentos, cuando la compre no sabia si ha mi mujer le gustaria esto del camping
y compre una caravana muy basica no tenia nada de nada. En invierno pues un calefactor por las noches calefactor y mas ropa
por la mañana para asearse los chicos ha buscar agua caliente y para fregar pues lo mismo ect ect.
ahora tengo otra caravana una fendt saphir 510 tfkm .
cuando decidimos vender la anterior para cambiar pues lo teniamos claro que estaria completa de todo
calefaccion,A.A,microondas,agua caliente en cocina y en baño,aire impulsado,mover ect,ect .
y la verdad no hay color es como la noche y el dia .
yo conozco ha compañeros que no tienen ni wc por que se lo han quitado para tener mas armario
y me dicen .... total voy al del camping y ya esta !!!! pues ..... eso...... no es lo mismo !!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com