Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Què diferencias hay entre las cv según las marcas, independientemente de la distribución interior, mobiliario, etc....

Pavloto

Trotamundo
Hola a todos,
Esta es un pregunta para todos los foreros y para los más veteranos en particular... hemos visto que en el foro el personal busca consejos sobre que cv comprar y cual son los mejores modelos para elegir en relación a la distribución interior, calidad del mobiliario y gustos particulares de cada uno. Ahora ¿la calidad de las diferentes marcas varia mucho en lo que se refiere a la estructura de pares, techo, suelo, bastidor etc.? ¿con el paso del tiempo las estructuras pierden rigidez, aparecen ruidos, filtraciones? o todas las marcas utilizan los mismos materiales de construcción (con la globalización) y las diferencias importantes están en el interior (distribución y calidad de los acabados del mobiliario, tapizados, etc) ¿que experiencia tenéis? Porque los distribuidores no hablan de éstas diferencias, donde un mismo fabricante tiene diferentes marcas como pasa con algunos modelos de la Caravelair y de la Sterckeman son exactamente iguales por fuera y estructura y lo que varia es el interior..... ¿qué información tenéis sobre las diferentes calidades de estructuras de las marcas que hay en mercado?
Disculpas por largo de la pregunta....!!!!! http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_biggrin.gif
 
Hola Pavloto soy ruper
si que hay muchas diferencias, calidad interior, calidad en chasis, estructura si quieres ir a la nieve.
yo no dudaria las ALEMANAS, yo tengo una KNAUS SPORT, la compre en fira y comparé, sin dudarlo las alemanas.
 
Por supuesto que hay diferencia. Hay diferentes tipos de chasis (Alko, Bpw, etc), caravanas con o sin amortiguadores, diferentes acabados en la chapa exterior (algunos techos son antigranizo), diferente aislamiento térmico (mas o menos grosor). Algunas caravanas tardan mas en amarillear que otras. Diferentes estabilizadores, etc. Esto solo por el exterior, y ya por el interior los acabados, el tamaño del frigorifico, el tipo de somier y de colchon, y tantas otras cosas que resulta dificil hacer un listado. Cuando yo me compre la caravana, hice en una hoja excel los 6 modelos que me interesaban, y le fui colocando lo que yo creia importante y la verdad se veia la diferencia tanto interior como exterior. Pero al final lo que prima es que te guste la caravana que has comprado.
 
Yo no haría esto en mi caravana ni loco.....a no ser que quisiera llevarla al desguace... así que fíjate si hay diferencia...

img4ab257b25e98d.jpg



trail-of-strength-1.jpg


Testing the strength of the Bailey Alu-Tech Caravan Construction System.

Yo no me atrevo ni a subirme al techo...
 
1º. Equipamiento: No todas ellas llevan los mismos elementos.

2º. Calidades: Dependiendo de las marcas te puedes hacer un experto del bricolage u olvidarte de el.

3º. Seguridad: Hay caravanas muy inestables al circular y otras te olvidas de que las llevas.

Esa es mi experiencia y he tenido tres caravanas con tres marcas diferentes.
 
170076.jpg


EJEMPLO......................................

wohnwagen_hobby_1.jpg


Saludos.
 
Yo he tenido tres cv, de distintas marcas, depende de la marca unas tienen mejor acabados del interior, otras, tienen mejor chasis y estabilidad al rutear, todo depende de tus necesidades y gusto, siempre hay algunas marcas mejores que otras.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Te contaré lo que yo he observado en lo que llevo vivido con caravanas, que tan solo son unos 11 años:

- Chasis: mejor si tiene vigas dimensionadas sobradamente para el peso de la caravana (hay muchas medidas y especificaciones), eje Delta (menos balanceo en curva), eje lo más ancho posible, llantas de 14" o más, neumáticos anchos, de calidad e índice de carga alto, con amortiguadores, a ser posible suspensión de muelles y amortiguador (como algunas Eribas) o en su defecto que al menos tenga amortiguador, estabilizador apropiado para peso que llevará y control de estabilidad ATC o similar, algunas marcas ya lo montan de serie.

- Paredes, techos, suelos: mejor cuanto más grosor (más aislamiento), más refuerzo internos (más rigidez y resistencia), y si esos refuerzos son metálicos, tipo jaula, mejor (como algunas Eribas). Mejor cuanto mejor sea el lacado de la pintura y el tratamiento antigranizo, incluso mejor si las pegatians decorativas no se cuartean, arrugan y decoloran a los pocos meses (algunas ya vienen arrugadas de fábrica). Mejor cuanto más estancas sean las juntas y cuanto más tiempo de garantía contra goteras ofrezca el fabricante.

- Cerramientos: mejor cuanto más calidad, estanqueidad, aislamiento y seguridad tengan las ventanas, las claraboyas y las puertas. Mejor cuanto más calidad tengan los casettes mosquiteras/foscurits.

- Plásticos: mejor cuanto más gruesos y de más calidad sean las piezas ABS exteriores.

- Instalación eléctrica: mejor cuanto más calidad y capacidad tenga el trasformador, que lleve magnetotérmico, diferencial, fusibles accesibles, cableado de calidad, canalizado y separado de otras canalizaciones, con registros de conexiones accesibles en cajas de calidad.

- Instalación de gas y de agua: mejor cuanto más calidad y aislamiento tengan las tuberías, conexiones, etc., mejor que tenga calentador, bombas de calidad, grifería de calidad, buena capacidad del depósito...

- Climatización: mejor si tiene calefacción y con ventilación forzada y aire acondicionado.

- Equipamiento: mejor cuanto más grande sea el frigo, cuanto mejor rinda, cuanto mejor sea la cocina, el microondas, el extractor, el VW, el lavabo, la centralita para controlar niveles.

- Paredes y mobiliario interno: mejor cuanto más robustas sean las puertas, bisagras, pestillos; cuanto más reforzadas estén las paredes y mejor fijados estén los muebles a las mismas.

- Decoración. Mejor cuanto más te guste.

Y así con todo, los materiales son similares en la mayoría de las caravanas, pero puede variar y mucho el esmero, la calidad y otros factores que hagan que dos caravanas que de lejos o a ojos poco atentos parezcan similares, de cerca sean la noche y el día.

:wave:
 
Todo tambien depende del presupuesto que tengas , las hay muy buenas calidad-precio.
A todos nos gusta lo mejor pero a veces no puede ser , saludos :wave::wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com