Webcampista.com

mucho más que un foro

ACTUACIONES EN EL SENADO - FUTURA LEY CHACÓN"

ARENA

calladit@
Hasta ahora y debido a las circunstancias en que nos encontrábamos todos los autocaravanistas, hemos procurado ser muy cautos, discretos y reservados. Hemos tenido que adoptar esa postura porque era mucho y muy importante lo que teníamos en juego. Pero ahora que ya contamos con un horizonte esperanzador para nuestro colectivo, iremos comunicando cualquier acontecimiento que se produzca, siempre que nos sea posible, en las gestiones que llevamos a cabo en las altas Instancias del Estado con el único fin de mantener bien informado a todo el colectivo autocaravanista.

Queremos agradecer también a la nueva Junta Directiva de la PACA, el apoyo a nuestras gestiones y la total disponibilidad de su página Web con fines informativos. Por nuestra parte cumpliremos fielmente con el compromiso que contrajimos con la Plataforma en la asamblea de Palencia sobre dos grandes cuestiones:

Primera: Poner a disposición de la Plataforma toda la documentación y gestiones efectuadas en el Senado y los distintos Ministerios hasta el día de la fecha.

Segunda: Presentar en el Senado a la Senadora Dª Ana Mª Chacón Carretero al nuevo Presidente de la PACA D. Ramón Varela Vidal en representación de todo el colectivo de la Plataforma, para recabar información en persona de la situación real de las gestiones en curso del Senado (esto se hizo el pasado día 5 de Abril).

Por todo ello, continuando con la línea de información transparente a la que nos hemos comprometido, una vez recibida la autorización por parte de la Senadora Chacón y con el único fin de que todos los socios de la Plataforma y usuarios autocaravanistas del país estén enterados de cuales son los pasos o movimientos que hemos y estamos realizando respecto a la futura “Ley Chacón”, pasamos a continuación a informaros de lo siguiente:


COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El pasado día 18 de Abril, el Gabinete de Prensa del Senado convocó a los medios de comunicación para darles a conocer oficialmente lo que será una iniciativa parlamentaria interministerial, plasmada en una Moción de cuatro puntos concretos:

1.- Llevar a cabo las modificaciones normativas que resulten necesarias para suprimir la referencia actualmente existente que limita a 90 Kms/h. la velocidad de las autocaravanas.

2.- Crear en el seno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial un Grupo de Trabajo en el que se aborde la problemática referente al fomento de la utilización de estos vehículos, creación de señales específicas, normas de circulación, aclaración del derecho a estacionar habitando de las autocaravanas etc., y se realicen las propuestas que se consideren adecuadas para que ésta actividad creciente se realice en las mejores condiciones.

3.- Estudiar en colaboración con las administraciones las posibles normas para poder regular la incidencia ambiental del autocaravanismo.

4.- Tener en cuenta en proyectos futuros como norma habitual las necesidades que plantean los vehículos del tipo autocaravana en los anteproyectos de posibles nuevas áreas de servicio en carreteras, autovías y autopistas del Estado, y siempre que sea técnicamente viable, se incluyan instalaciones para que dicho tipo de vehículo, revisando así mismo la actual norma 8.1-IC de señalización vertical para que se incluya la nueva señalización a estos efectos.
Dicha Moción será presentada y debatida en la Cámara Alta definitivamente el próximo día 9 de Mayo por la Senadora por Cádiz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) Doña Ana Mª Chacón Carretero.

Los medios de comunicación que han sido convocados por el Gabinete de Prensa del Senado han sido los siguientes:

- SUPERCARAVANING GRUPO V
- EL CAMPING Y SU MUNDO
- COMUNICACIÓN AUTOCARAVANAS VIAJA LIBRE
- El PAIS
- EGENCIA EFE
- EUROPA PRESS

En dicha rueda de prensa, la Senadora Doña Ana María Chacón y el Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Socialista D. Enrique Curiel han contestado a cuantas preguntas les han efectuados los periodistas, informándoles detalladamente sobre los cuatro puntos de la Moción y proporcionándoles información sobre el desarrollo del autocaravanismo en España.

El grupo de trabajo fuimos invitados por la senadora Chacón a dicha rueda de prensa, donde hemos estado estudiando y colaborando sobre cual era la forma más idónea de trasmitir a los medios de comunicación la situación real del turismo itinerante y las carencias de servicios básicos para las autocaravanas en nuestro país, desde nuestro punto de vista como usuarios para que ellos a su vez y con todo el poder mediático que aglutinan, puedan comunicarlo a la opinión pública en las mejores condiciones de comprensión y claridad. Hasta ahora la mayor parte de las noticias que aparecían en la prensa, eran cuando menos confusas hacia nuestro colectivo, creemos que la mayor parte de las veces motivado por el gran desconocimiento a todos los niveles sobre nuestra actividad de ocio y otras veces por presiones de determinados sectores económicos. Por tanto, se precisa de un cambio de actitud por parte de los medios de comunicación para que a partir de ahora muestren la verdadera imagen que exigimos den de nosotros. También por nuestra parte saber transmitirles la mejor información sobre nuestro mundo, ese y no otro ha sido el gran reto de la Senadora Chacón, de Enrique Curiel y del grupo de trabajo que componemos Pedro Ansorena, Pablo Higuera y Eduardo Arenillas.

Una vez aprobada la Moción por los diferentes grupos parlamentarios del Senado, como es de esperar, la Senadora Chacón ejercerá el derecho de la iniciativa de control Ministerial para hacer cumplir los acuerdos adoptados en la cámara del Senado.

El camino recorrido no ha sido fácil para la Sra. Chacón, pues ha tenido que trabajar muy duro para poder consensuar una actuación interministerial que ha afectado a los Ministerios de Medio Ambiente, Fomento e Interior. Conseguir de éstos tres Ministerios los informes favorables que apoyen la iniciativa parlamentaria ha sido una lucha titánica por su parte, por todo ello el colectivo autocaravanista le estaremos eternamente agradecidos.

A las 12.00 h. y después de la mencionada rueda de prensa, la Senadora Ana Maria Chacón ofreció en uno de los salones del Senado una recepción a los representantes de varias asociaciones de usuarios, fabricantes y distribuidores, así como a los nuevos Presidente y Vicepresidente de la PACA y al grupo de trabajo ante la administración. En dicha recepción la Senadora expuso las líneas de actuación que a partir de ahora pondrá en marcha, tales como divulgación, coordinación, dinamización y ejecución de actuaciones sobre el futuro del autocaravanismo en España, desarrollando las correspondientes estrategias para llevar a buen puerto nuestra nave. Al sector económico les comentó la posibilidad de, a través del Ministerio de Industria, buscar vías de apoyo para fomentar la fabricación y exportación de autocaravanas. Agradeció profundamente la presencia de todos, prometiendo trabajar sin descanso en la defensa de nuestros intereses, aunque nos pidió a todos que le diéramos un pequeño respiro de descanso para poder atender un poco a algunas de sus otras obligaciones y compromisos. Bien ganado que lo tiene.

Por todo ello, éste grupo de trabajo queremos agradecer a las asociaciones de usuarios, fabricantes y distribuidores, así como la actual Junta Directiva de la PACA que han estado presentes en dicha recepción, el apoyo incondicional a nuestras gestiones en la Cámara Alta.

Por otro lado comunicar también, que para el pleno del Senado el próximo día 9 de Mayo a las 16h, donde se debatirá la Moción, hemos sido invitados doce personas (las mismas que estuvieron presentes en la recepción ofrecida por la Senadora en el día de ayer):


Presidente de Viaja Libre: JOSE MANUEL JURADO UBEDA

Presidente de Aseicar: JOSE PEDRO GILO RODRIGO

Vocal de Aseicar y Viaja Libre: LUIS MIGUEL GONZALES GIMENO

Vicepresidente de ICA: FERNANDO ORTIZ ROCA

Secretario de ICA: LUIS FERNANDO RODRIGUEZ MADRE

Presidente del Club de Autocaravanas Palencia: LUIS CUESTA MIGUEL

Vicepresidente del Club de Autocaravanas Palencia: JESUS ALONSO CELEMIN

Presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma: RAMON VARELA VIDAL

Vicepresidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma: NICOLAS ALVEZ MARQUEZ

Miembros del grupo de trabajo y relaciones con la administración:
- PEDRO ANSORENA ANTON
- PABLO HIGUERA AMOR
- EDUARDO ARENILLAS GONZALEZ




Seguiremos informando.

Piter, El Marqués y Arena.
 
Salud.

GRACIAS, a vosotros y a todos los que trabajan para que este modo de viajar y disfrutar del tiempo libre, sea cada dia mas conocido, respetado y como no, mas comodo.
 
Piter = Porthos
Pablo=Athos (el conde Athos pero este es Marques)
Arenas=Aramis
LOs tres mosqueteros ENHORABUENA!!!
 
Lo dicho amigos,

Sois cojonudos. Muchas gracias a los tres Magníficos. :bounce:

Saludos del bruxo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com