Webcampista.com

mucho más que un foro

con el carnet b en alemania 4250

RED WOLF

timid@
EN ALEMANIA A PARTIR DEL 2013 CON EL B 4.250 KG hace 2 Días, 10 Horas
A partir de 2013, los caravanistas alemanes podrán conducir un coche con caravana hasta 4,25 toneladas con el carnet B, realizando un curso de un día, gracias a una ley aprobada antes de Navidad a petición de la Asociación Industrial de Caravaning Alemana (CIVD)


Se trata de una petición que dicha asociación lleva realizando desde hace años ya que, hasta ahora, y como ocurre en España, con el permiso B sólo se podían conducir combinaciones hasta 3.500 kg.

El CIVD estima que con el nuevo permiso de conducir B96, se podrá circular con el 90 por 100 de todas las combinaciones de coche/turismo + caravana.

«Tras años de lucha por fin ha cedido la Legislatura», ha explicado Hans Karl Sternberg, director de la Asociación Industrial de Caravaning. En su opinión, «la ampliación del permiso de conducir B supondrá un gran alivio para muchos caravanistas» y ha anunciado que también se aspira a conseguir un permiso de conducción similar para las autocaravanas.


Una buena noticia para los caravanistas alemanes que, tal vez, próximamente se extienda a otros países y llegue también a España.
 
Aún siendo una buena noticia para los alemanes, no me parece muy rápida de actuación, hasta el 2013? joé..., pues el que tenga la idea de cambiar de vehículo, de caravana, y que excesa del peso ahora, se va a comer las uñas...:D
 
Por desgracia, ni para lo bueno ni para lo malo nos podemos comparar con Alemania... lamentar decirlo así pero ... Parece ser que tambien la ITV es obligatoria pero gratuita... y sin embargo en España es además carísimo...
 
Red en España ya existe el B96

salu2


Si, pero pasando un examen, en Alemania es un curso de un día, y no creo que el precio sea el mismo que el de aquí.

Un saludo
 
si leéis bien el boe veréis que esa opción esta contemplada también, pero...... que le interesa mas a la dgt......
yo creo que nunca pondrán en funcionamiento esa segunda opción y ojo que la estoy esperando como agua de mayo para mi mujer porque los viajes para uno solo se hacen muy pesados y como mi mujer las maniobras no son lo suyo.....

esto esa lo que pone en el boe :

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior
 
y que pasara cuando los alemanes lleguen a España? los pararan los civiles y no les dejaran circular? o sera un permiso de conducir diferente al B?
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com