Webcampista.com

mucho más que un foro

El inventor del primer sistema GPS era español, y nosotros usando el Tomtorron holandés

Kiyo

Eclectic member
-
No se si está muy bien informado el periodista, ya que por lo que parece en 1.932 este sistema ya estaba funcionando:

cool-inventions-gps1.jpg




cool-inventions-gps2.jpg



Y algo antes, en 1.920, ya había 'cacharritos' de estos en plan manual,
El padre de los navegadores GPS nació en 1920 « No puedo creer que lo hayan inventado…

El invento español se puede ver aquí:
http://clubsuranargentina.com.ar/images/archivos/automapa.pdf

Muy interesante conocer todas las formas que se han ido utilizado para no perderse... :D

Saludos
 
ja, ja, ja...., me recuerda a mi invento para copiar en los exámenes, era un reloj casio de los de 4 botones al que le quite toda la electrónica, después por los agujeros de los botones metía dos varillas con el papelito chuletero liado tipo pergamino y solo quedaba girar para buscar lo que interesara, que recuerdos....
 
-
No se si está muy bien informado el periodista, ya que por lo que parece en 1.932 este sistema ya estaba funcionando:

cool-inventions-gps1.jpg



cool-inventions-gps2.jpg



Y algo antes, en 1.920, ya había 'cacharritos' de estos en plan manual,
El padre de los navegadores GPS nació en 1920 « No puedo creer que lo hayan inventado…

El invento español se puede ver aquí:
http://clubsuranargentina.com.ar/images/archivos/automapa.pdf

Muy interesante conocer todas las formas que se han ido utilizado para no perderse... :D

Saludos

Joerrrrr, que inventiva, el ITER ese debe ser Italiano, o al menos el nombre del mapa así lo parece, ¿de qué año es el invento Tito?


:wave:
 
ja, ja, ja...., me recuerda a mi invento para copiar en los exámenes, era un reloj casio de los de 4 botones al que le quite toda la electrónica, después por los agujeros de los botones metía dos varillas con el papelito chuletero liado tipo pergamino y solo quedaba girar para buscar lo que interesara, que recuerdos....


¿y no acababas antes estudiando que haciendo la chuleta? jajajajaja
 
Joerrrrr, que inventiva, el ITER ese debe ser Italiano, o al menos el nombre del mapa así lo parece, ¿de qué año es el invento Tito?

:wave:

Según el 'internete' alrededor de 1.930.
 
Bueno, tanto como decir que esto es un navegador,,,yo creo que ni la idea se aproxima a la realidad.
Tal vez el formato del aparatejo si haya dado pie para el diseño de los actuales.
Esto es como las pelis de cine,,la mayoria de las nuevas tienen escenas calcadas de peliculas antigüas, con mas tecnologia en los efectos especiales, pero exactamente identicas en la idea.
Como practico lector de mapas ,,, vale, al menos girando las ruedecillas iban viendo el mapa, no hacia falta desplegar la guia campsa en papel,,,que aunque ya parezca algo anticuado,,yo sigo llevando una guia de estas en el maletero.
Nunca la voy a desechar, siempre me ha sido util.
De todas formas es un dato muy curioso y unas buenas fotos.
 
Si se hubiera puesto mas interés en el I+D... ahora seriamos una gran potencia mundial, se han dejado marchar a muchos celebritos, y aun se están dejando ir... sobre todo en inventos...

A ver quien le gana a este en mapas, con el "GPS" que lleva

gps.jpg



Y este... es el "GPS" mas exacto que existe... no se desvía ni 2 milímetros

RedneckGPS.jpg
 
-
Si, pero... según una encuesta los conductores que llevan gps discuten menos con la 'contraria' cuando se pierden:

pelea_coche.jpg


Ahora la culpa la tiene el gps... :D
 
-
Si, pero... según una encuesta los conductores que llevan gps discuten menos con la 'contraria' cuando se pierden:

pelea_coche.jpg


Ahora la culpa la tiene el gps... :D

Con la contraria ya no tanto, no merece la pena el riesgo. Pero a la Martita, con la voz de cazallera que tiene, la pongo a caldo constantemente, además no me replica, sabe que rápidamente la relevo de sus funciones.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com