Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y Consejo sobre compra de caravana

Puntum

calladit@
Hola a todos.

En primer lugar daros las gracias por la ayuda que seguro prestaréis a este novato.

Estamos pensando la compra de una caravana y como no tenemos ni idea os pido consejo. Señalar que somos 5 de familia, y que el vehículo del que disponemos tiene una tara de 1661 kg, MTMA/MMA 2505 KG, MMR C/F 1.345 KG, y 110 Cv.

El sábado vimos la sun roller tango 495 luxe, que tiene una tara de 1160 y un PMA de 1310. El importe es de 18.196 euros. En principio nos gusto por la amplitud aunque ahora en frío no sé si es muy grande, para el coche y para viajar con ella, y más teniendo en cuenta que nunca he llevado una caravana y que me tengo que sacar el carnet B96 que he conocido su existencia a través de este foro.

También nos gusto la jazz 490 cp que es mas pequeña. En esta la mesa no tiene la forma de U ni la ducha separada.

¿Qué me aconsejáis? ¿Qué otras opciones tengo?

Perdón por el ladrillo pero es que ando muy despistado.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Gipuzkoa.
Sobre la caravana, como urgues un poquito en el foro vas a encontrar muchísimo escrito sobre cual puede ser la mejor opción. Al final, la decisión tiene que ser vuestra y comprar la que os guste, de todas formas, por ese precio tienes la Knaus 500 QDK y FDK (si no han subido mucho para el 2011, porque en 2010 yo estuve mirando y sin llegar a 18M las tenía y con aire acondicionado). Si andas justo por pesos mira Sterckeman o Caravelair también, tienen modelos muy majos, más baratos que Knaus y la Sun Roller que has visto y son muy buenas caravanas y las tienes con 3 literas (igual que en Knaus), para poder dejar la salita libre. Si quieres cosas más concretas, pregunta sin más, todos estamos para ayudarnos. Suerte!...y buena ruta!!
 
Hola buenas puntum,

yo no hace mucho tiempo tuve una pregunta muy similar a la tuya y despues de darle muchisimas vueltas me decidi por una sun roller jazz 495 lx.Mire muchisimo de muchas marcas como knaus,sun roller,sterckman,caravelair, fendt y hobby,lo primero en a tener en cuenta para poder comparar pues tener claro si quieres dos ambientes, tres, con ducha independiente sin ella etc...... yo me decidi por una tres ambientes y descarte por pvp alto knaus,hobby y me quede con las tres restantes y dentro de ellas me decidi por sun roller en un pvp de 14692€ con aire o mover incluido en el pvp y de regalo pues lo normal avance,cortina,antena y soporte tv,suelo avance,productos wc, en caravelair la brasilia 486 me gusto y mucho pero de peso estaba mas alta y el pvp se subia a 15895€ y ni me regalaban mover o a.a. y sterckman se subia tb de pvp y peso, por eso me decidi por la sun roller 495 y descarte la tango por su diferencia de peso,por su anchura y la verdad q la unicas diferencias es el salon en u, ducha independiente y algo mas amplia, bueno espero que te sirva de ayuda, si quieres saber algo mas solo tienes que preguntar


saludos
 
Muchas gracias por la bienvenida y por los consejos. Supongo que elegir la caravana es como elegir el coche, a cada uno le gusta uno distinto según sus gustos, necesidades y dinero, sino todos llevaríamos el mismo.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Con estos datos yo no iria mas alla de los 1000 kg. Y por esos pesos, mejor busca caravanas de 3 ambientes ligeras como Caravelair o Sterckeman. Si sois 5 de familia la de dos ambientes descartada. Aunque de todo hay en el mundo. Mi cuñado tira con un peugeot de 110 cv diesel una knaus sudwind 500 fdk.
 
Con estos datos yo no iria mas alla de los 1000 kg. Y por esos pesos, mejor busca caravanas de 3 ambientes ligeras como Caravelair o Sterckeman. Si sois 5 de familia la de dos ambientes descartada. Aunque de todo hay en el mundo. Mi cuñado tira con un peugeot de 110 cv diesel una knaus sudwind 500 fdk.
caravelair esta mas alta de peso que sun roller con diferencia, comparando una tres ambientes con las mismas caracteristicas y equipacion

saludos
 
He leído que en el mes de marzo habrá en Madrid una feria que me permitirá comparar las distintas marcas y modelos. Sabéis si hacen ofertas o da lo mismo comprarla en otro momento. De nuevo gracias.
 
Pues yo no me creo que una sunroller 495, pese menos que una caravelair 486.

salu2

pues ese es tu problema el creertelo o no, pero vamos mirate un poquito las dos marcas(ojo mismos modelooooooooooos) y si miras un poquito las caratacteristicas tecnicas y demas podras comprobarlo

chao
 
pues ese es tu problema el creertelo o no, pero vamos mirate un poquito las dos marcas(ojo mismos modelooooooooooos) y si miras un poquito las caratacteristicas tecnicas y demas podras comprobarlo

chao


Aqui te dejo el peso de caravelair brasilia 486, 1250 kilos, Venta de caravana Caravelair Brasilia 486, 6 Plazas Nauticaravan

El peso de la sun roller jazz 495 lo unico que he encontrado es un comentario en un foro que habla de 1310 kilos,
asi que no se si es el oficial.


salu2
 
Aqui te dejo el peso de caravelair brasilia 486, 1250 kilos, Venta de caravana Caravelair Brasilia 486, 6 Plazas Nauticaravan

El peso de la sun roller jazz 495 lo unico que he encontrado es un comentario en un foro que habla de 1310 kilos,
asi que no se si es el oficial.


salu2

sun roller jazz 495 lx en catalogo del 2010 1064kg y en catalogo 2011 1016kg, acabo de adquirir una y por eso el saberlo con seguridad, repito datos de catalogo al igual que los datos que tu aportas son de catalogo

saludos
 
Caravelair antares luxe 426 875 kg
Sterckeman Evolution 490 PE 1020 Kg
Sun Roller Jazz 490 CP 1270 Kg.
Creo que segun los datos de los catalogos la mas pesada es Sun Roller, aunque creo que la Caravelair es demasiado ligera por los datos que dan, seguramente pesara unos 150 kg mas. Sun Roller no da datos de pesos y estan sacados de preguntar directamente en la tienda cuando fui a buscar el folleto el año pasado.
 
Bienvenidos.

Sobre tema pesos, en muchas ocasiones los pesos oficiales no se parecen a los reales. Los que realmente saben cuanto pesan las caravanas son los propietarios que se han tomado la molestia de pesarlas ellos mismos, y hay de todo en la viña del señor, unos que se sorprenden gratamente de que su caravana pesa solo 80 kg mas que el PMA y otros que se asustan de ver que entre el PMA y el peso real hay 300 ó 400 kg de diferencia (en contra claro).
Como nota solo indicar al nuevo compañero que la Sun Roller tango 495 pesa realmete muchisimo mas de lo que le han dicho, las demas no lo se, pero seguro qeu tambien tienen sobrepeso.
Una verdadera lástima que en los distribuidores no tengan forma de demostrarte el peso real de la caravana (o no quieran).

SAludos.
 
A caravanas iguales en cuanto tamaño, ¿el menor peso significa peor calidad? o cuál es el motivo de la diferencia de pesos. Perdonad mi ignorancia.
 
Puntum.... evidentemente la diferencia de peso está en algo, y ese algo son los materiales. No quiere decir que las cv más ligeras sean malas.... es como comprara un Ford fiesta con un clase A de mercedes, ambos cumplen su función, pero en cada uno pagas diferente por algo.
Con la Tara de tu coche (¿es un compacto o monovolumen?) si la quieres de 3 ambientes, yo no cogeria una mayor de 480-490 de las marcas ligeras, que, en papeles suelen andar con una diferencia de 150 kg teóricos.
Modelos de Sun Roller 495 son en realidad, comparables a una 550 de las alemanas, creo que los nuevos no están tan sobredimensionados, por eso es importante los datos de tara y PM y longitud de la cv (con o sin lanza), yo tenia una 510 Sterkeman que media 6,70 de largo y una Sun roller 495 puede pasar de los 7 metros.
 
Ya veo que te has animado a sacarte el b96.
De pesos vas bien, lo que vas justito es de motor de coche...le puedes reprogramar la centralita y darle más potencia?

 
Caravelair antares luxe 426 875 kg
Sterckeman Evolution 490 PE 1020 Kg
Sun Roller Jazz 490 CP 1270 Kg.
Creo que segun los datos de los catalogos la mas pesada es Sun Roller, aunque creo que la Caravelair es demasiado ligera por los datos que dan, seguramente pesara unos 150 kg mas. Sun Roller no da datos de pesos y estan sacados de preguntar directamente en la tienda cuando fui a buscar el folleto el año pasado.
Yo en mis comparaciones con diferentes marcas lo hago con las mismos componentes, en caravelair que es el modelo 426 no tiene nada que ver con la 490 0 495 deberias de poner el peso de la 486, por que claro si el frigo es grande pues como es logico pesara mas, las literas mas amplias pues tb pesara algo mas, el wc igual etc........ yo estuve mirando entre sun roller y caravelair y en menos peso con igual de condiciones sun roller y sterckeman lo descarte por tema de pvp por que salia mas alto, en cuanto pueda te pondre exacto lo pesos de sun roller y claro imagino que pesaran mas pero yo hablo de peso de catalogo y la sun roller 495 jazz del año 2011 en vacio pesa 1012 o 1016 kg con total seguridad


saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com