Webcampista.com

mucho más que un foro

Precio autoescuela para el permiso de remolque hasta 4.250 kg.

Puntum

calladit@
Como os he comentado, estoy mirando caravanas y dado que necesito tres ambientes y tengo un monovolumen me paso seguro de los 3.500 kg. He preguntado en una autoescuela y me han dado estos precios:

- Matricula 100 € (porque sí ya que no hay ni teórica ni libros)
- Maniobras 30' 55€
- Circulación 45' 55€
- Examen maniobras 90€
- Examen circulación 90 €
más las tasas.

¿Qué os parecen los precios? Dado que soy muy patoso ¿Cuántas clases creéis que necesitaré?

Muchas gracias
 
Sobre los precios pues no lo se, no se como andan para ese carnet pero pregunta tambien por el B+E alomejor por poco mas te vale la pena.

Las clases pues eso depende de la destreza que tengas en las maniobras, la circulacion no tiene problemas.

Saludos
 
Como os he comentado, estoy mirando caravanas y dado que necesito tres ambientes y tengo un monovolumen me paso seguro de los 3.500 kg. He preguntado en una autoescuela y me han dado estos precios:

- Matricula 100 € (porque sí ya que no hay ni teórica ni libros)
- Maniobras 30' 55€
- Circulación 45' 55€
- Examen maniobras 90€
- Examen circulación 90 €
más las tasas.

¿Qué os parecen los precios? Dado que soy muy patoso ¿Cuántas clases creéis que necesitaré?

Muchas gracias

Yo me he sacado el b96 recientemente y me costo:
-matriculación (incluye pago tasas examenes): 250 €
- clase circuito cerrado (30'): 31 €
- clase circuito abierto (45'): 45 €
Los examenes se consideran clases y los aprobé a la primera.
 
Supongo que los precios serán similares.
En mi caso, para el B96, casi 600 euros en total.
Dí (me dieron) 2 clases de pista, y 1 clase de calle.
Suspendí una vez (hice un poco de todo terreno con el remolque y la acera aparcando marcha atrás).
Suerte
 
Como os he comentado, estoy mirando caravanas y dado que necesito tres ambientes y tengo un monovolumen me paso seguro de los 3.500 kg. He preguntado en una autoescuela y me han dado estos precios:

- Matricula 100 € (porque sí ya que no hay ni teórica ni libros)
- Maniobras 30' 55€
- Circulación 45' 55€
- Examen maniobras 90€
- Examen circulación 90 €
más las tasas.

¿Qué os parecen los precios? Dado que soy muy patoso ¿Cuántas clases creéis que necesitaré?

Muchas gracias

Hola, me parece carísimo, yo me saque el b+e hace unos meses y estos fueron los precios.

Matricula, tasas, teórica y libros 230€
Practicas 60"/circulación y pista 47,62€
Examen teórico 47,62€
Examen practico/circulación y pista 47,62€
En cuanto a cuantas practicas necesitas, circulacion con una de 60" para corregir los vicios que se cojen con los años puedes tener suficiente. Las practicas de pistas, depende de la experiencia que tengas en maniobrar con remolque, tiene una maniobra menos que el b+e, si tienes experiencia con 1 practica puedes tener, pero si no tienes ni idea, puedes necesitar unas cuantas.
Los precios de el b96 eran los siguientes, y como veréis no vale la pena, aunque en mi caso el b96 se me queda justo.

Matricula, tasas. 160€
Practicas 60"/circulacion y pista 47,62€
Excamen teorico 47,62€
Examen practico/circulacion y pista 47,62€

La diferencia de uno a otro solo son 117,62€

Saludos
 
Hola yo haze 5 meses que tengo el carnet de cotxe , me informe vien en la auto escuela si necesitaba un carne para llebar la caravana , si el conjunto no escede de 3500 kilos lo puedes llevar si haze mas te puedes cacar un permiso de hasta 4250 permiso no carnet si no te basta con 4250 te tienes que sacar elE que es el de remolque yo llevo un mitsubicshi pic up de 1800 kilos y una stekerman starlet 545 pe de 1250 kilos por lo tanto la puedo llebar con el caret de cotxe normal, informate bien que en muchos sitios toman el pelo saludos
 
starlett, una cosita, tu mitsubishi pickup solo tiene una MMA de 1800kg????????????, creo que es muy poco, yo tengo una zafira y me parece que su MMA ronda los 2044kg. Miratelo bien, son 3500kg sumando la MMA del coche + caravana.
 
Hola yo haze 5 meses que tengo el carnet de cotxe , me informe vien en la auto escuela si necesitaba un carne para llebar la caravana , si el conjunto no escede de 3500 kilos lo puedes llevar si haze mas te puedes cacar un permiso de hasta 4250 permiso no carnet si no te basta con 4250 te tienes que sacar elE que es el de remolque yo llevo un mitsubicshi pic up de 1800 kilos y una stekerman starlet 545 pe de 1250 kilos por lo tanto la puedo llebar con el caret de cotxe normal, informate bien que en muchos sitios toman el pelo saludos
Los pesos que mecionas son de tara, chico vas sin carnet.
 
He mirado la ficha tecnica del mitsubishi L200 que creo que es el que tienes y pone 1860 de tara y 2850 de PMA, ten cuidado con eso porque si es asi si solo tienes el B solo puedes arrastrar 650kg!!!!!!!!!!!!!, miratelo bien porque no va legal y puedes tener problemas si te paran, si estoy equivocado que alguien me rectifique y si no es asi, espero que lo tengas en cuenta
 
Hoy me he examinado del abierto, (por cierto he aprovado) y en total el precio de la licencia B96 me costó 550€ todo incluido, matrícula, prácticas de cerrado (6), examen de cerrado,prácticas de abierto (4) y examen de abierto hoy + tasas .etc...Era precio cerrado sin tener en cuenta la cantidad de prácticas que necesitara para presentarme con cierta garantía. !uf, que descanso!...jajaja
 
starlet vas sin papeles eres ilegal,ahora en serio ,tienes q sacarte B+E o b96 ,si te pararan estarias multado,y si tienes un accidente pues cagate pedrito.saludos. son MMa, no taras
 
¿Cuantas clases diste? si no es mucha indiscreción

Hola Puntum, di dos clases de cerrado y dos de abierto.

Los dos tipos de clases son igual de importantes, porque:

con las de cerrado adquieres destreza en aparcamiento marcha atras, yo tuve que aparcar en línea en el examen,

con las de abierto te ponen ante los vicios adquiridos y refrescarte conceptos de circulacion que a todos se nos van olvidando o tenemos desactualizados: en mi caso conduccion en ciudad: rotondas, raquetas, giros, prioridades de paso, autovias, vias secundarias.

Saludos.
 
311aec413da2a56ede281769cbe840b3o.jpg



Algunos, aún no tienen claro lo que es una MMA......................................

Saludos.
 
Los precios son muy parecidos , pero siempre hay algun lugar algo mas barato , los precios de las taxas son igual en todos los sitios , solo cambia el precio de la hora de practica , a mi personalmente me costo un poco , por haver cogido malos vicios en la conduccion de otros vehiculos, pero tambien me servio para volver a aprender de nuevo y repasar el codigo , aprove a la primera , sin tener q renovar papeles. Ahora ya puedo decir q me han parado los agentes de fuerzas del estado ( Guardia civil ) en un control rutinario me pedieron los papeles del 4x4 y de la CV luego comprovaron el carnet de conducir , no me comentaron nada , tan solo me desearon feliz viaje. Pues nada suerte y feliz viaje
 
311aec413da2a56ede281769cbe840b3o.jpg



Algunos, aún no tienen claro lo que es una MMA......................................

Saludos.

El caso 3 ahora es SI, ya que el nuevo reglamento ha quitado la restricción de que la MMA del remolque no puede superar la tara del tractor.
Es más seguro que la MMA del remolque sea menor que la tara del tractor, pero no es ilegal que sea mayor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com