Webcampista.com

mucho más que un foro

una de NEUMATICOS ::

roci creo que si los hay este mediodia te lo confirmo.
pero si no busca un equivalente
 
pero en la Ficha Tecnica solo aparece la numeración de neumático...

aunque la CV es de - de 750 kg. Imagino que debería ponerlo en la Ficha Tecnica ¿No?

Rocinante, yo también tengo solo un neumático en la ficha técnica... pero si pones unas equivalentes no te sales de la ley, no tienes problema ninguno...

Solo una cosa, cuidado con poner una demasiado alta de perfil, no te valla a rozar en el guardabarros.. por eso te aconsejaba una con un perfil mas bajo como la que yo llevo..
 
Roci yo tengo una 435 y venía de origen con 185 70 R13 con indice 90 son los famosos Matador, este verano como me daba miedo salir de vacas con ellos porque iba hasta Alemania y despues de los comentarios de este foro me acongoje, me lie la manta a la cabeza y cambie todo, (Llanta y neumatico) porque no encontraba neumaticos que me agradaran para llanta 13, compre llantas de 14" y neumaticos Continental 175 70 con indice de carga de 94 que es segun la tabla de la ITV compatible con los originales. Esto supone un pico, pues las llantas a cambiar son tres con la de repuesto y cada neumatico me salio por 90 € + la llanta.
En casa tengo las llantas con los neumaticos casi impecables con los que venia de origen que pienso volver a ponerselos en breve a la cv pues me da pena verlos tan nuevos y no amortizarlos.
Te hago este comentario porque si se te ha pasado por la cabeza hacer lo que yo hice te saldra por un pico.
 
Un neumático equivalente es si no supera el +-3% de diámetro, si llevas 175/70R13 y buscas neumático de carga en esta medida, lleva cuidado con el perfil, que los de carga suelen ser perfil 80 aunque no lo pone, y en este caso supera ese 3%.

Los que te ha puesto Jose Luis son una buena opción, no son más anchos con lo que te ahorras dudas de si rozan o no, y con índice de carga 88, deben ser buenos hasta 1120kg.
 
le vas a poner una rueda mas pequeña, sabes que pierdes algo de estabilidad, pues la superficie de apoyo es mas pequeña?
 
Hola: no creo que pierda estabalidad en absoluto con pasar de neumáticos normales a neumáticos de carga, al contrario. Con neumáticos de carga en una caravana se aprecia una importante disminución de la deriva de la rueda, es más fuerte y está inflada con una presión mayor.
Mi caravana también es de menos de 750 kg., le he puesto ruedas de carga y desde luego va mucho mejor, no la noto "anadeante" como antes. Y llevo ruedas de 155-80-13. Saludos.
 
yo solo.digo que a mayor superficie, mayor agarre en la carretara, por lo que mayor extabilidad, yo si les coge, que seguro que seguro que si le meteria las que le puesto, son de pcarga y un indice de carga para 106.
un neumatico de carga tiene mas presion porque es para eso y va reforzado, no es nada mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com