Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

Mujer de kiba, dejale que meta mano en la cocina y nos prepare una comida tipica Placentina
Ah............ yo soy de Aldeanueva del Camino para vuestro conocimiento paisanos
Brisa asi que eres del pueblo de las 3 mentiras, dime que plato tipico es de tu pueblo pues yo como casi todas las semanas ahi.
 
Si comes en casa Sebas prueva el arroz Extremeño con costillas esta riquisimo
Lo mas tipico son los callos y los morros Meson El Lobo
quizas lo tipico es La Cazuela que se come en Semana Santa
 

Os dejo la receta copiada de un amigo

CAZUELA

Ingredientes (4 personas):

• 4 patatas grandes
• Bacalao desalado (1 trozo por persona)
• 2 huevos cocidos ( medio por persona)
• Huevo para rebozar
• Harina para rebozar
• 1 Hoja de laurel
• 3 dientes de ajo
• Perejil
Preparación:

1.-Pelar las patatas y cortarlas en rodajas (como para la tortilla de patatas, pero mas anchas), y cocer los huevos.
2.-Salar las patatas y freír 1min por cada lado en abundante aceite. Retirar y colocar en papel absorbente.
3.-Cortar el bacalao (previamente desalado) en trozos cuadrados. Cortar los huevos cocidos por la mitad.
4.-Rebozar: pasar primero por harina y después por huevo, las patatas el bacalao y los huevos cocidos, y freír en el mismo aceite donde freímos las patatas antes, a fuego medio hasta que este todo un poco doradito. Apartar en un papel absorbente.
5.-En una cazuela grande (ancha y alta) ir colocando cuidadosamente todo lo que hemos frito.
6.-Picar los ajos y el perejil y pasarlo por el mortero. Añadir el machao y la hoja de laurel a la cazuela y cubrirlo con agua hasta que no quede nada al descubierto.
7.-Moverlo meneando la cazuela por las asas para que se mezcle todo bien, y dejar cocer a fuego medio hasta que el caldo coja consistencia y la patata este blandita, aproximadamente una media hora a fuego medio. Mover de vez en cuando mientras cuece y rectificar de sal.
8.-Servir caliente
 
Si comes en casa Sebas prueva el arroz Extremeño con costillas esta riquisimo
Lo mas tipico son los callos y los morros Meson El Lobo
quizas lo tipico es La Cazuela que se come en Semana Santa
Suelo comer en el Montesol soy camionero y es el que mejor me pilla para aparcar.


,
 

Os dejo la receta copiada de un amigo

CAZUELA

Ingredientes (4 personas):

• 4 patatas grandes
• Bacalao desalado (1 trozo por persona)
• 2 huevos cocidos ( medio por persona)
• Huevo para rebozar
• Harina para rebozar
• 1 Hoja de laurel
• 3 dientes de ajo
• Perejil
Preparación:

1.-Pelar las patatas y cortarlas en rodajas (como para la tortilla de patatas, pero mas anchas), y cocer los huevos.
2.-Salar las patatas y freír 1min por cada lado en abundante aceite. Retirar y colocar en papel absorbente.
3.-Cortar el bacalao (previamente desalado) en trozos cuadrados. Cortar los huevos cocidos por la mitad.
4.-Rebozar: pasar primero por harina y después por huevo, las patatas el bacalao y los huevos cocidos, y freír en el mismo aceite donde freímos las patatas antes, a fuego medio hasta que este todo un poco doradito. Apartar en un papel absorbente.
5.-En una cazuela grande (ancha y alta) ir colocando cuidadosamente todo lo que hemos frito.
6.-Picar los ajos y el perejil y pasarlo por el mortero. Añadir el machao y la hoja de laurel a la cazuela y cubrirlo con agua hasta que no quede nada al descubierto.
7.-Moverlo meneando la cazuela por las asas para que se mezcle todo bien, y dejar cocer a fuego medio hasta que el caldo coja consistencia y la patata este blandita, aproximadamente una media hora a fuego medio. Mover de vez en cuando mientras cuece y rectificar de sal.
8.-Servir caliente
Tomo nota, de éste plato que me gusta, me da la impresión de que eres un buen cocinilla.
 

Os dejo la receta copiada de un amigo

CAZUELA

Ingredientes (4 personas):

• 4 patatas grandes
• Bacalao desalado (1 trozo por persona)
• 2 huevos cocidos ( medio por persona)
• Huevo para rebozar
• Harina para rebozar
• 1 Hoja de laurel
• 3 dientes de ajo
• Perejil
Preparación:

1.-Pelar las patatas y cortarlas en rodajas (como para la tortilla de patatas, pero mas anchas), y cocer los huevos.
2.-Salar las patatas y freír 1min por cada lado en abundante aceite. Retirar y colocar en papel absorbente.
3.-Cortar el bacalao (previamente desalado) en trozos cuadrados. Cortar los huevos cocidos por la mitad.
4.-Rebozar: pasar primero por harina y después por huevo, las patatas el bacalao y los huevos cocidos, y freír en el mismo aceite donde freímos las patatas antes, a fuego medio hasta que este todo un poco doradito. Apartar en un papel absorbente.
5.-En una cazuela grande (ancha y alta) ir colocando cuidadosamente todo lo que hemos frito.
6.-Picar los ajos y el perejil y pasarlo por el mortero. Añadir el machao y la hoja de laurel a la cazuela y cubrirlo con agua hasta que no quede nada al descubierto.
7.-Moverlo meneando la cazuela por las asas para que se mezcle todo bien, y dejar cocer a fuego medio hasta que el caldo coja consistencia y la patata este blandita, aproximadamente una media hora a fuego medio. Mover de vez en cuando mientras cuece y rectificar de sal.
8.-Servir caliente

A este guiso le faltan las berzas, que se hacer igual rebozadas, es la comida de semana santa, en mi pueblo.
 
Buenos dias ron y a todos los webcampistas.
 
Buenas noches señores, con tanta recetas de cocina, de los extraordinarios cocinillas, a estas horas le entra a un gana de comer un bocao como decimos por aquí.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Buenas tardes/noches, queridos paisanos de aca y de los que estan fuera de la comunidad.
 
Buenos dias RON y buenos dias a todos los extremeños.
 
Parece que los extremeños tienen frio y no escriben Gudi .....

Ehh, que estoy aqui, buenos dias, ron, te contesta un extremeño. Van quedando menos dias para Granada.
 
Parece que los extremeños tienen frio y no escriben Gudi .....

Ángel,no es que tangamos frío, porque llevamos unos días estupendos, da gusto currar por la tarde en la parcela, lo que sucede que semos una gente muy ocupa.
Que poquito nos queda para comernos esa estupenda paella, de mi hermano Emílio.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Buenas noches paisanos y amigos granainos.

Seguimos con la reforma y la pintura de la casa,muy buen tiempo por Extremadura.
Tengo que poner la receta.
Saludos.:flower:
 
Yo tambien extremeña

Yo tambien extremeña

Buenas noches paisanos, veo mucha gente de mi tierra por aquí, lo cual me alegra muchisimo.Espero que me informeis de alguna webcampada cercana, pues me muero de ganas de estrenar mi caravana. Yo soy de Badajoz, bueno somos un matrimonio y dos niños.
Por favor alguien sabe si el camping de orellana está abierto, y que tal es.
busco destino para el puente del carnaval(5 al 8) de marzo, estoy abierta a vuestras sugerencias.
que sigais con tan buen rollito, hasta pronto paisanos.
 
Buenas noches paisanos, veo mucha gente de mi tierra por aquí, lo cual me alegra muchisimo.Espero que me informeis de alguna webcampada cercana, pues me muero de ganas de estrenar mi caravana. Yo soy de Badajoz, bueno somos un matrimonio y dos niños.
Por favor alguien sabe si el camping de orellana está abierto, y que tal es.
busco destino para el puente del carnaval(5 al 8) de marzo, estoy abierta a vuestras sugerencias.
que sigais con tan buen rollito, hasta pronto paisanos.

Hola:
El camping de Orellana por desgracia no está abierto. Para el puente de los carnavales, lo más cercano a Orellana es el camping de Puerto Peña. Hubiese organizado algo para los carnavales en el camping de Elvas, pero para esas fechas está cerrado, asi que me quedé con las ganas.
Pronto pondrá Jale en webcampadas en preparación la QUINTA JALEADA en el camping de Cáceres a la cual te recomiendo que asistas.
Un saludo desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com