Webcampista.com

mucho más que un foro

Silicona negra

sbk

calladit@
Hola a todos, ayer compré una caravana Caravelair del 2008 a un particular parece que esta muy bien pero me ha quedado alguna duda como que por fuera de la caravana en algunas zonas como en las esquina superiores hay un sobrante de silicona en las juntas.Eso es normal?puede ser que se este despegando?
 
Como muy bien te comenta Rocinante, lo más probable es que te refieras al sellante de la unión lateral-techo, en casi todas las caravanas, a excepción de las que tienen un embellecedor especial, con el calor el sellante se dilata y tiende a salir y con la contaminación se pone más negro que el alma de un usurero, ello no representa ningún problema salvo estético, por tanto tienes dos opciones, quitarlo y con el tiempo volverá a salir, con lo cual se va perdiendo material y dejarlo y sufrir los daños estéticos y que si alguien te ayuda a empujar y descuidadamente lo toca, lo más probable es que se limpie a tu caravana (a mi ya me pasó) en este caso el manchurrón de los dedos hay que limpiarlo y para ello con un limpiador de salpicaduras de asfalto va muy bien
 
Añado:
Aunque no recomiendo eliminar los chorretones, si fuera menester tener que limpiar restos del mismo, este producto va muy bien, incluso para eliminar restos del adhesivo de pegatinas:




Eso sí, sólo a título informativo, sin interés comercial alguno con la marca.
 
Añado:
Aunque no recomiendo eliminar los chorretones, si fuera menester tener que limpiar restos del mismo, este producto va muy bien, incluso para eliminar restos del adhesivo de pegatinas:




Eso sí, sólo a título informativo, sin interés comercial alguno con la marca.
donde has comprado el producto que estoi buscando uno
 
No es silicona.
El producto es Sellador de butilo. masilla de butilo.
Si tiende a salir el sobrante, y yo tengo visto que sale mas en las Cv´s, que han estado tapadas( falta de aireacion) y en las que han estado mucho tiempo con el avance puesto,,en el lateral del avance, se entiende.
Si lo tocas ,,es como tocar brea, mancha, y aun con el paso del tiempo, mantiene sus propiedades maleables, si se retira una chimenea, una claraboya , un marco de ventana,,y coges con los dedos --el butilo-- veras que puedes moldearlo como si fuera plastilina( mas duro).
Como limpiar,,,con Aguarras, ( y antes de usarlo,,hacer alguna prueba en algun lugar que no sea visible,,por si te llevas la pintura,,no es normal , pero mejor prevenir, por ejemplo,,desmontar un piloto y probar en la chapa).
solo la parte que este manchada!!! no hay que raspar ni limpiar ni empapar en aguarras el butilo de las juntas!! dejara de pegar y de ser impermeable!!.
lo que si se,,es que si pintas sobre el,,,la pintura lo desprende, haciendo que se mezcle y la que lias es parda como no limpies la brocha inmediatamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com