Webcampista.com

mucho más que un foro

Parques Naturales en CANADÁ ¿quién se anima?

Paloma, menudos parajes, tan norte y tan al sur !
Pues sí, cuéntame un día de estos.

Lo más al norte que nosotros hemos llegado, el círculo polar ártico en Rovaniemi.

En cuanto al sur, estuvimos en Chile años ha, con varios saltos en avión entre puntos del norte y el sur del país, pero no bajamos más al sur de Termas de Puyuhuapi (lugar fantástico), cerca de Puerto Cisnes. Era agosto, y corríamos el riesgo de no ver nada más al sur (al ser su invierno).
Quizás algo más al sur estuvimos en Nueva Zelanda.

Pero Alaska me transmite una sensación de grandiosidad y soledad que me hacen soñar (...y ahorrar). Suspiro por esos parajes y esa naturaleza.

owockadoy, te agradezco que te hayas descargado y empezado a leer nuestro relato de viaje. Espero impaciente tus comentarios !
En cuanto al GeoSetter, ubicas las fotos manualmente, o tienes pensado jugar con fechas y horas de la cámara y el GPS para automatizar la tarea de algún modo? Imagino que para lo hecho en la era predigital, por supuesto lo harás manualmente.

Paloma, en cuanto a las fotos digitales, he hecho una selección (Unas 486 fotos de las 4.300 que tomó David, y algo similar con las fotos hechas por las niñas) y las he impreso en un "Fotolibro" de Fotoprix (hay productos similares de Hoffman u otras marcas). Te los traeré el día que nos veamos.
Y en cuanto al video, efectivamente el día que quise empezar a editarlo, me dio muchas horas de trabajo para muy pocos minutos de resultado, y ya no lo hago: cada año lo llevo a editar, adjuntando el relato escrito como base documental. Queda muy profesional y sobretodo, "mirable". Suelo filmar 5-6 horas, y suele quedar reducido a 1-2 horas de película editada.
 
¿Lo llevas a editar? ¿cómo es posible? ¡Ya no será "tu vídeo"!. Será con la materia prima aportada por ti, pero es otro director el que lo utiliza y lo arma con "otra mirada" que no es la tuya..., no sé si estoy logrando transmitir lo que quiero decir.... Verás, yo hago el vídeo para mi, para nosotros, no para mostrarlo a nadie, pretendo atrapar en la cámara las bellas imágenes y las hermosas sensaciones que experimento al contemplarlas, con el único afán de algún día poder volverlas a revivir, para que los bellos recuerdo no se me puedan escapar para siempre. Por eso opino que si otro lo editara, secuenciará las imágenes que vea, pero le faltará el "alma" que yo incorporo en cada toma. Y aquí se me plantea otro problema, para mí solo es desechable aquello grabado involuntariamente, porque lo demás todo me ayuda a "reconstruir los maravillosos momentos vividos.

El que si logré editar fue el viaje a Cabo Norte, y ahí comprendí lo importante que era para mí grabarlo. Al visionarlo en vídeo descubrimos muchos detalles que en su momento se nos escaparon. Fue maravilloso poderlo ver de nuevo, vi detalles en los que no reparé en su momento y vuelvo a experimentar las maravillosas sensaciones vividas aquellos días. Por mucho que me cueste quiero "volver a revivir mis maravillosos viajes paso a paso".
 
Paloma, es cierto lo que dices acerca de la edición del video, pero las 5-6 horas iniciales están llenas de comentarios y sensaciones, y sin embargo no encontramos momento para ver tal cantidad de material.
Cuando tenga el del Canadá editado te lo envío, verás como queda muy bien. Nos lo montan con música, algún efecto, textos con la etapa y kilómetros de cada jornada, etc.
(Ahora de momento tengo Finlandia, Islandia, Suiza e Irlanda, acabo de llevar el del Canadá para que me lo editen, ya que he esperado a tener el relato listo).
 
Owockadoy ¿cómo has digitalizado todo? ¿incluido los vídeos? Yo tengo mucho interés en digitalizar las cintas DVmini (es tecnología digital solo que en cinta). Bueno, quizás para ser más correcta, lo que quiero hacer es editarlo (borrar todo lo erróneo) y pasarlo a DVD. Me compré para ello un aparato reproductor de DVD-TDT con disco duro, para pasarlas, pero es tan rudimentario que no resulta bien, es tremendamente laborioso ¡y no lo hago!.

Nuestro material se limita a diapositivas y copias en papel. He conseguido un escaner decente para las diapositivas y estamos digitalizándolo todo para, al final, hacer un libro de Fotoprix para tener el material de manera más manejable.

En cuanto al vídeo miniDV, la mejor manera de convertirlo es usar un programa de edición (a mí me gusta el Vegas Vídeo de Sony, a otros el Adobe Prermier) y luego convertirlo a mpg para hacer un DVD.

Mucho tiempo y paciencia.
 
En cuanto al GeoSetter, ubicas las fotos manualmente, o tienes pensado jugar con fechas y horas de la cámara y el GPS para automatizar la tarea de algún modo? Imagino que para lo hecho en la era predigital, por supuesto lo harás manualmente.

A mí ya no me queda más remedio que meter los datos GPS a mano. Te recuerdo que las cámaras analógicas no grababan la fecha y hora :)

El geosetter te lo recomiendo a tí. Si tienes datos de gps, él automáticamente te los coloca en la foto. Si no los tienes, ahora te acuerdas perfectamente del lugar en el que las hicisteis y no te costará ningún esfuerzo encontrarlo en el mapa y asignarlo a las fotos.
Dentro de unos años lo agradecerás...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com