Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tengo dudas de que caravana comprar

DAVID1971

calladit@
hola me gustaria comprarme una caravana y necesitaria que alguien me informara de que marca y tipo de caravana, medidas, por peso,ect... ya que es la primera que me compraria y me gustaria una de cinco plaza
el vehiculo del que dispongo es un todoterreno, por peso no habria problemas
gracias

saludos
 
hola me gustaria comprarme una caravana y necesitaria que alguien me informara de que marca y tipo de caravana, medidas, por peso,ect... ya que es la primera que me compraria y me gustaria una de cinco plaza
el vehiculo del que dispongo es un todoterreno, por peso no habria problemas
gracias

saludos

Hola David,

Si buscas en el foro hay muchos hilos que hablan sobre el mismo tema, las cv las puedes dividir en cv para hacer carretera (más ligeras y de dimensiones más contenidas) o para hacer camping (pueden ser más grandes y pesadas). Siempre pasa por lo que puedas gastar, necesidades y por los gustos de cada uno...... En el mercado hay gran variedad y todas son de buena calidad, independiente que alguno haya tenido alguna mala experiencia, pero pasa como todo en la vida. Otro tema importante son las características de tu todo terreno, que motor tiene, cuantos cv, par motor, peso máximo remolcable con freno, si el conjunto cv+coche supera los 3500 kg de peso máximo autorizado necesitarás el carnet B+b96 o el B+E, etc. Si nos das más datos de tu todo terreno podríamos orientarte más y de tus preferencias.......
 
Buenas yo tengo una rutera y no le falta de nada, eso si es de 4 plazas y pirula de lujo. expon cuales son tus necesidades o preferencias.saludos
 
Bienvenido David.
Para poder orientate, necesitariamos un mímo de datos.
1. Coche: motor, potencia y datos de la ficha técnica (Tara, PMA, pmr c/F) y si dispones del carnet E o el B96
2. cuantos sois de familia
3. Tipo de camping que vais a ahacer, si te temporadas, fijos en camping o itinerantes.
4. Presupuesto.
 
Hola,el motor es de 2900cc,tiene 163 cv,tencgo el carnet de camion rigido hasta 32000kg no se si me aria falta para la cv alguno especial,no se si la cv la quiero para rutear o para dejar la fija en algun campin. Que documentacion es necesaria para comprar la cv si tiene matriculacion aparte o com la de mi coche y si es mejor que pese menosde 750kg y que marcas y modelos seria de 2 mano para empezar una nueva experiencia
 
Hola,el motor es de 2900cc,tiene 163 cv,tencgo el carnet de camion rigido hasta 32000kg no se si me aria falta para la cv alguno especial,no se si la cv la quiero para rutear o para dejar la fija en algun campin. Que documentacion es necesaria para comprar la cv si tiene matriculacion aparte o com la de mi coche y si es mejor que pese menosde 750kg y que marcas y modelos seria de 2 mano para empezar una nueva experiencia
 
No has puesto la MMA o PMA del vehiculo, ya que a este peso le has de sumar el PMA de la cv. Es muy fácil que te pases de lso 3.500 kg que te permite arrastrr el B. El carnet de camión creo que es el C, pero para remolque y conjunto de más de 3.00 kg, necestias el E.
En el caso de que la cv sea de menos de 750 kg legales, no necesitas el carnet de remolque.
La cv necesita como documento , la ficha técnica verde, es decir, la de los datos del remolque si es de menos de 750 kg
( en este caso lleva la matrícula del coche) , y si es de más de 750 , el permiso de circulación, y necesitará matriculacion (matricula roja).

Cuantos sois de familia?? niños?? literas??

 
buenas noches, yo estaba como tu , el verano pasado vi una caravelair 440 que estaba muy bien y de momento encantado, pero como comentan compañeros con mas experiencia , mira , metete dentro , y tu mismo te daras cuenta cual te bebes comprar
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com