Webcampista.com

mucho más que un foro

Doy informacion util para comprar extintor

granaino

timid@
hola chicos he visto que teneis algunas dudas acerca de los extintores portatiles.

doy alguna informacion acerca de algunas caracteristicas a tener en cuenta

antes de nada teneis que saber que los fuegos "combustibles" se clasifican de la siguiente forma

clase A - solidos,B-liquidos, C-gaseosos, hay mas D,F etc.

hay varios tipos de "POLVOS" que indican el fuego para el que estan diseñados

ABC- universal ,BC -liquidos y gases , D- aceites de freidoras o sartenes a groso modo.

los numeros que ponen junto a cada letra es el "hogar tipo" que han superado,con lo que a mayor numero mas eficaz es frente al fuego.

los de solidos son pruebas con aspectos diferentes a los de liquidos por lo que las numeraciones de los solidos son mas bajas que las de los liquidos.

ej. 55A 113B C

la clase C no tiene hogar tipo es apto o no apto.

aunque la cantidad de polvo es tambien importante es aun mas la calidad del polvo por lo que normalmente son mas caros,tambien los de menos de 3kg. no esta obligados a tener manguera ni boquilla regulable que tambien es util.

un gran problema que tienen los polvos es que se apelmazan en el fondo por lo que es aconsejable cada 3 meses moverlos bastante.

las revisiones son:cada año,cada 5 años"retimbrado" y a los 20 años se tira el extintor.

tambien hay que saver que los fuegos de neumaticos o plasticos densos son casi imposibles de apagar con un simple etintor ni con 3 por lo que aconsego desenganchar la cv. lo antes que se pueda.

bueno espero ser de ayuda, lo he explicado lo mas sencillo que he podido, pero se podria hacer toda una enciclopedia.

si alguien necesita mas informacion, solo pedirla. ,,,,saludos,,,,
 
Gracias por la información, un saludo
 
Gracias compañero, por compartir tu experiencia.

UN SALUDO.
 
Gracias, siempre viene bien recordar..
yo me lo tuve que aprender de otra forma
Fuegos: Alfa, Bravo, Chaly o ECo.
En funcion de cada cual se usaba extintores de agua, de polvo o de nieve.
Me harte en la mili de descargar extintores, P12, tanto de polvo como de nieve carbonica.
para nuestros intereses,,,creo que nos podrian venir bien dos,,,uno de polvo y otro simplemente de agua.
Pero como no vamos a cargar con todo el tema,,,pues con tener una tapa apagafuegos para sartenes( imprescindible), cocinando con precaucion, nada de andar salteando ni flambeando nada,,,el Fuego tipo liquido inflamable estaria solucionado.
Para el caso de un fuego electrico, yo cortaria inmediatamente la corriente, y apagaria el cuadro o cables con un extintor de polvo, los de nieve dejan inutilizables los cuadros electricos.
Si el fuego es de tipo Alfa( A,materias que dejan residuos en su combustion) usaria simplemente uno de Agua y listo.
De todas formas,,,el ataque rápido es la mejor extincion posible, si las cosas se ponen feas,,,las heroicidades estan fuera de lugar, los humos son mas mortales que el fuego mismo, asi que lo mejor es esperar a los bomberos , porque si te pones a buscar un extintor en la mayoria de los campings,,,,,la llevas clara.
Nunca entendere porque los tiene que llevar un coche del camping en el maletero, ni tampoco porque tienen 3 extintores a la entrada del camping,,,cuando hay gente acampada a mas de 500 metros de ellos( son para las inspecciones solamente), y porque si hay tomas de agua,,,no hay manometros de presion ni mangueras conectadas.
Sobre incendios tambien puedo yo escribir un rato.
Sobre montaje de lineas de mangueras con reducciones a dos vias, sobre extintores desde el p12 al P50 ( que va en un carro), sobre botellas de oxigeno, trajes ignifugos, lanzas, y sobre los nuevos sistemas de contraincendio que liberan un gas que absorve el oxigeno,,,eso si,,,con este sistema tienes minuntos solamente para correr,,te axfisiarias por falta de oxigeno.
bueff,,vaya tocho,,,se me ha ido la mano,,,disculpas.
 
Gracias, siempre viene bien recordar..
yo me lo tuve que aprender de otra forma
Fuegos: Alfa, Bravo, Chaly o ECo.
En funcion de cada cual se usaba extintores de agua, de polvo o de nieve.
Me harte en la mili de descargar extintores, P12, tanto de polvo como de nieve carbonica.
para nuestros intereses,,,creo que nos podrian venir bien dos,,,uno de polvo y otro simplemente de agua.
Pero como no vamos a cargar con todo el tema,,,pues con tener una tapa apagafuegos para sartenes( imprescindible), cocinando con precaucion, nada de andar salteando ni flambeando nada,,,el Fuego tipo liquido inflamable estaria solucionado.
Para el caso de un fuego electrico, yo cortaria inmediatamente la corriente, y apagaria el cuadro o cables con un extintor de polvo, los de nieve dejan inutilizables los cuadros electricos.
Si el fuego es de tipo Alfa( A,materias que dejan residuos en su combustion) usaria simplemente uno de Agua y listo.
De todas formas,,,el ataque rápido es la mejor extincion posible, si las cosas se ponen feas,,,las heroicidades estan fuera de lugar, los humos son mas mortales que el fuego mismo, asi que lo mejor es esperar a los bomberos , porque si te pones a buscar un extintor en la mayoria de los campings,,,,,la llevas clara.
Nunca entendere porque los tiene que llevar un coche del camping en el maletero, ni tampoco porque tienen 3 extintores a la entrada del camping,,,cuando hay gente acampada a mas de 500 metros de ellos( son para las inspecciones solamente), y porque si hay tomas de agua,,,no hay manometros de presion ni mangueras conectadas.
Sobre incendios tambien puedo yo escribir un rato.
Sobre montaje de lineas de mangueras con reducciones a dos vias, sobre extintores desde el p12 al P50 ( que va en un carro), sobre botellas de oxigeno, trajes ignifugos, lanzas, y sobre los nuevos sistemas de contraincendio que liberan un gas que absorve el oxigeno,,,eso si,,,con este sistema tienes minuntos solamente para correr,,te axfisiarias por falta de oxigeno.
bueff,,vaya tocho,,,se me ha ido la mano,,,disculpas.

jajajaja, como el codigo icao?? en extintores se usa simplemente los tipos ABCD...Y E que son los especiales como para el acero en polvo etc.H420 Te reclamamos en el hilo de los que han dejado de fumar para que nos cuentes.Saludos
 
hay una norma para esto tambien de los extintores que nos puede afectar , pues no vale un extintor cualquiera .
Según la Orden ministerial “Los extintores serán de tipo portátil y manual siendo su carga de polvo seco. Dichos extintores deberán cumplir con el reglamento de equipos a presión (RD1244/1979, de 4 de abril) y la Instrucción Técnica Complementaria ITC MIE-AP 5”. Además, deben cumplir lo referido a extintores que señala el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, es decir, las empresas instaladoras y mantenedoras de extintores deben estar debidamente autorizadas para este fin por las consejerías de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente.

En la Orden figura el número mínimo y calificación mínima en los extintores, según la norma UNE 23110-1:1996 (EN3) que deben llevar los vehículos reglamentariamente obligados.

En el caso de vehículos a motor para transporte de personas hay que instalar extintores de con las siguientes características:

*
Hasta 9 plazas incluido el conductor: uno de clase 5 A/21 B
*
Hasta 23 plazas incluido el conductor: uno de clase 8 A/34 B
*
Más de 23 plazas incluido el conductor: uno de clase 21 A/113 B

Si se trata de vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas, la orden marca lo siguiente:

*
Hasta 1.000 Kg de PMA: uno de clase 8 A/ 34 B
*
Hasta 3.500 kg de PMA: uno de clase 13 A/ 55 B
*
Hasta 7.000 kg de PMA: uno de clase 21 A/113 B
*
Hasta 20.000 kg de PMA: uno de clase 34 A/144 B
*
Más de 20.000 Kg de PMA: dos de clase 34 A/ 144 B

fuente de :
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o270799-mie.html#
 
Para el caso de un fuego electrico, yo cortaria inmediatamente la corriente, y apagaria el cuadro o cables con un extintor de polvo, los de nieve dejan inutilizables los cuadros electricos.
esto es al reves,los de nieve carbonica o CO2 se utilizan para equipos electricos (no dejan residuos) ,los de polvo ABC se pueden usar,pero estes si que dejan residuos.
los de polvo son los mas extandarizados ya que estan considerados el doble de eficaces que los de CO2,estes normalmente los encontrareis en los cuadros electricon de los edificios,el resto son de polvo.
 
en la foto que pone la web no se alcanza a ver el numero del hogar tipo,pero siendo de un kg, sin manguera yseguro que no es nada del otro mundo, mi opinion es que para un coche y una cv. con la carga termica que tienen , tendrias que cojer el conato iniciandose. no lo recuerdo bien pero creo que la normativa obligaba a estos extintores que la duracion minima saliendo fuera de 6 segundos y como imaginas esto no da para mucho.

si estais preocupados por tener algo de seguridad en condiciones lo mejor es que hos acerqueis a un instalador y compreis un extintor especifico y en condiciones,por que cuando disparas todo el extintor en 6 seg. se te queda una cara de tonto que no veas.

por ejemplo yo en mi casa tengo una caldera de gasoil para calefaccion con un deposito de 750l. y tengo junto a la puerta del garaje un extintor de polvo de 9kg. y uno de espuma ,tambien tengo un cubito con una especie de arena esoecial,pero bueno esto es cos mia.

lo que tambien considero esencial son los detectores de humos,gases,chispas o llamas. cada uno tiene un lugar apropiado para ponerlo

humos-sitios donde no se pueda fumar ni le afecten humos de comidad o vehiculos
gases-sitios donde no le afecten gases para que no esten dando falsas alarmas
llamas- son los mejores y mas rapidos tambien llamados ionicos, pero no pueden tener alrededor fuentes de in¡gnicion por que las detecta de inmediato,como cohes hornillas y toda clase de fuego.

sinceramente creo que donde mas se tiene que invertir es en la prevencion, por que un fuego puede aparecer en cualquier momento y no siempre estaremos alli para sofocarlo.
 
pues yo me voy a comprar el de 1kg del lidl,esta hoy de oferta a 9,99€ y por lo que vi es igualito al que venden en norauto a 24,95€ y en alcampo a 21,95€.
como comente en otro post,ya se que cuanto mas grande mejor,pero este lo veo ideal para hacer frente justo en el momenhto en el que empieza al llama (como comenta granaino) que es para lo que yo lo quiero.
uno de 1 kg dura aprox. 10 segundos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com