Webcampista.com

mucho más que un foro

Desayunos Ciudadano (Madrid)

Mapi

timid@
Hola, formo parte de una iniciativa que surgió hace apenas 5 meses, se trata de lo siguiente:

Nos reunimos personas que no nos conecemos entre sí, bueno hay quien ya si se conoce, y cada uno llevamos algo de desayunar, lo unimos todos y a desayunar todos juntos charlando etc.
Se llama desayuno ciudadano porque cada Domingo que nos reunimos lo hacemos en una zona de Madrid, hoy por ejemplo ha sido en plaza de puerta de Toledo a las 12:30, ha habido desde tortillas de patatas, tartas, bizcochos,sanchiws, churros,empanada...
luego recogemos y nos vamos, eso si, no se tira comida pues nos parece una aberración, así que si sobra se lo lleva alguien o tambien se invita a alguien si se queda mirando que suele ser lo habitual.
No es una kedada de comer por comer, sino de fomentar el espiritu de barrio que se ha ido perdiendo, romper con el aislamiento de muchos ciudadadanos de las grandes ciudades etc, e importante " no se lleva alcohol" pues van niños y menores y bueno la filosofia del grupo es así, luego si hay gente que se va de cañas, pero ya entran dentro de otra filosofia que no se pretende con los desayunos ciudadanos.(nadie dice que esté mal eh)
Si alguien se anima.
Desayunos ciudadanos en Madrid | Facebook

La ciudad como un espacio público de todos. La comida como un motivo de encuentro. La conjunción: un grupo de gente que invita a café, tostadas, zumo, tarta y un rato entre amigos en mitad de la calle o de las plazas. ¿Te vienes?
 
Pues es muy interesante. Ir......me pilla lejos, pero me parece una idea estupenda.

¿Cuantas personas os llegáis a reunir?
 
Pues es muy interesante. Ir......me pilla lejos, pero me parece una idea estupenda.

¿Cuantas personas os llegáis a reunir?

Hola Belen, pues segun la kedada, ayer domigo nos juntamos unos 35,ten en cuenta que era la tercera kedada, y la difusión que damos es de boca a boca con las personas que empezamos la iniciativa.
En Valencia también la hay, creo que fue la primera cuidad en hacerlo.
Y bueno es gratis, os animo a que las hagais en vuestras ciudades.
Un saludo y buena semana.
 
me encanta esta iniciativa,preciosa es una manera de hablar tranquilamente,con las personas que te rodean y que muchas veces no conoces.Desde qui hago un llamamiento a los zamoranos para hacer lo mismo,seguro que sale ninguno la gente aqui es muy rancia
 
me encanta esta iniciativa,preciosa es una manera de hablar tranquilamente,con las personas que te rodean y que muchas veces no conoces.Desde qui hago un llamamiento a los zamoranos para hacer lo mismo,seguro que sale ninguno la gente aqui es muy rancia

jajajajajaja, a ver si por ahi hay alguien por Zamora como tu y verás como lo podeis hacer, un dia os juntais 3 pero otro 30 verás.Y si, ya te digo yo el domingo no conocia nadie, pues aunque empezé la iniciativa no puede ir hasta la segunda kedada, y estuve hablando con cuatro personas durante una hora a las que igual no vuelvo a ver, pero haí queda la experiencia.

Ya me contaras si lo consigues ahora con la primaverilla.
 
Mapi ¿ cuando es la próxima y donde ??
muy bonito. Saludos.

Hily si te interesa te voy avisando, lo hacemos cada dos semanas,es en Madrid eh.Si quieres yo cuando sepa la cuarta kedada donde es te aviso enseguida sin problemas.

Un saludo
 
Hily si te interesa te voy avisando, lo hacemos cada dos semanas,es en Madrid eh.Si quieres yo cuando sepa la cuarta kedada donde es te aviso enseguida sin problemas.

Un saludo

Mapi si estamos en Madrid no me lo pierdo, en Madrid vivimos, pero igual estamos, estamos, haciendo km, con la ac. Pero avísame, gracias.
 
Es una idea muy interesante, sobre todos en las grandes ciudades, para reunirse ciudadanos de distintos varrios de la ciudad, mi felicitación a las personas que ha tenida esa gran idea.
Aqui en mi tierra, hay el cub del caminante, todos los domingo salen de un ponto fijo der Badajoz y todas las personas que quiere hacer rutas con ellos, aunque no pertenezcan al club pueden ir, es una nueva forma de conocer gentes.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Mapi lo empezasteis, a hacer, con los que estamos en facebook.

Si las fotos son de las tres quedadas, ya estan colgadas las fotos de ayer, en tercera kedada, y si lo lees ya a preparra la proxima, que ya ves preparar preparar no es nada, cada uno lleva lo que quiere y ya está, es elegir una zona para ir rotando por Madrid.
Ya te digo que yo no conocia nadie solo por correo a la creadora de la iniciativa Sandra, y ya ves.De todas forma spuede unirte en faceboock eh sin problema, ya te digo que es un espacio abierto.Saludazos
 
Es una idea muy interesante, sobre todos en las grandes ciudades, para reunirse ciudadanos de distintos varrios de la ciudad, mi felicitación a las personas que ha tenida esa gran idea.
Aqui en mi tierra, hay el cub del caminante, todos los domingo salen de un ponto fijo der Badajoz y todas las personas que quiere hacer rutas con ellos, aunque no pertenezcan al club pueden ir, es una nueva forma de conocer gentes.

Un saludo cordial desde Badajoz

Si y sobre todo de saber que exite gente de tu misma idea de vida, en ese aspecto, no todo es consumismo, egoismo o desconfianza en el de al lado.Hay gente que vive en la misma calle de Madrid, se cruzan desde hace años y ni se saludan, ayyyyy.Muy buena también la iniciativa del club del caminante.
 
En Valencia también la hay, creo que fue la primera cuidad en hacerlo.
Es cierto, aquí se viene celebrando desde diciembre del 2008

dcvveo042.jpg


Es una iniciativa que está muy bien y una manera de reivindicar la vuelta a los orígenes de pueblo de la gran ciudad.

desayuno con viandantes
 
Es cierto, aquí se viene celebrando desde diciembre del 2008

dcvveo042.jpg


Es una iniciativa que está muy bien y una manera de reivindicar la vuelta a los orígenes de pueblo de la gran ciudad.

desayuno con viandantes

Como molaaaa!!! hai esta esa es la esencia, ciudadanos viviendo la ciudad como espacio de todos respetandolo y saludando al vecino, es que vaya, gracías por la foto y la aportación.
 
Hily, el proximo desyano ciudadano es el día 13 de Marzo.Ya te aviso hora y lugar por privado, será o bien en plaza oriente, plaza la cebada o templo de Debod.Sólo entré a decirtelo que estoy fuera de España y la señal wifii del hotel...en fin, no es España.Saludazos
 
Hily, el proximo desyano ciudadano es el día 13 de Marzo.Ya te aviso hora y lugar por privado, será o bien en plaza oriente, plaza la cebada o templo de Debod.Sólo entré a decirtelo que estoy fuera de España y la señal wifii del hotel...en fin, no es España.Saludazos

Pues no puedo, sera para el próximo, que lo pases muy biennnn ????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com