Webcampista.com

mucho más que un foro

Parece que si es escritor

joseluistoyota

Participativ@
Nieto del dramaturgo Pedro Muñoz Seca,desde muy joven empezó a escribir poesía satírica.

Obra
  • 1979 Coplas, canciones y sonetos para antes de una guerra
  • 1981 Fustazos y caricias
  • 1983 Golfos, gafes y gorrones
  • 1985 Sin acritud
  • 1986 Y con estas entramos en Europa
  • 1991 Cosas que pasan
  • 1992 Manual del ecologista coñazo
  • 1992 Tratado de las buenas maneras I
  • 1994 Del humor, del amor y de la ira
  • 1994 Tratado de las buenas maneras II
  • 1995 Pasajes de la vida
  • 1995 Tratado de las buenas maneras III
  • 1996 Versos prohibidos: la década perversa
  • 1998 Coñones del reino de España
  • 1999 El temblor diario
  • 2001 Patriotas adosados. Diez años de nacionalismo en el País Vasco (con Antonio Mingote)
  • 2003 Carpe Diem. Confesiones de un pollo de barra
  • 2003 El bosque sonriente: prosas y versos de la España de hoy
  • 2003 Del coscorrón a la seda
  • 2004 Zapatero, a tus zapatos. Historia del arte de la rectificación (con Antonio Mingote)
  • 2005 Crónica del desastre: Zapatazos, maragalladas y otros desatinos
  • 2006 Resentidos, torpes y traidores
  • 2008 Bohemios y malvados: Coñones del Reino de España II
  • 2009 Mujeres del Reino
Del marqués de Sotoancho ha escrito, con ilustraciones de Barca:
  • 1998 Memorias del marqués de Sotoancho. La albariza de los juncos
  • 1999 El secuestro de Mamá y otros relatos del marqués de Sotoancho
  • 2000 Lo que Dios ha unido que no lo separe Mamá
  • 2001 Pachucha tirando a mal
  • 2002 Un talibán en La Jaralera
  • 2004 Las dos bodas. El Príncipe y Sotoancho se casan
  • 2005 Las canicas, las cuquis y el novio tontito de Mamá
  • 2006 Mamá se quiere morir y no hay manera
  • 2007 ¡Milagro! se ha muerto mamá
  • 2009 El diario de mamá
Premios

La fuente de donde está sacado es la wikipedia y se refiere al escritor Alfonso Ussia.
 
Yo ya sabía que es un escritor, pero ya ves que otros no lo saben. Otra cosa es la opinión que cada uno pueda tener de sus escritos, atendiendo al estilo literario o lo que quiera expresar a través de ellos y así unos admirarán su dominio del lenguaje, aunque no estén de acuerdo con lo que él escriba y otros según el artículo que lean valorarán ambos criterios de análisis de forma positiva o negativa.

Lo importante es que nadie nos pueda poner censura a la información, que nunca nos controlen "lo que podemos leer y lo que no", ni que nos quieran imponer su opinión porque nos estarían quitando nuestra libertad de criterio.
 
Yo ya sabía que es un escritor, pero ya ves que otros no lo saben. Otra cosa es la opinión que cada uno pueda tener de sus escritos, atendiendo al estilo literario o lo que quiera expresar a través de ellos y así unos admirarán su dominio del lenguaje, aunque no estén de acuerdo con lo que él escriba y otros según el artículo que lean valorarán ambos criterios de análisis de forma positiva o negativa.

Lo importante es que nadie nos pueda poner censura a la información, que nunca nos controlen "lo que podemos leer y lo que no", ni que nos quieran imponer su opinión porque nos estarían quitando nuestra libertad de criterio.



Estoy de acuerdo contigo de que nadie nos puede poner censura en la información , y yo te pregunto ¿ no crees que tanto en el hilo cerrado , como en este no nos quereis imponer una opinion, en un Foro de Campismo ? entonces, ¿como se llama esto que respaldais en un foro como este que no tiene nada que ver con este Señorito y sus opiniones ? que yo sepa esas opiniones ya están en la prensa en la que escribe , entonces dejemos ahi , y dejemos este Foro tranquilo y libre de esas opiniones que solo hacen que se monten follones.

Y si tenéis tiempo mirar las opiniones de este Señorito sobre los campistas , esas si importan , no la de una pareja que tuvo un hijo donde le dio la gana y no donde quiera este Señorito.

Por mi doy por concluida mi intervención, en este hilo
 
Que sea escritor no siginifica que lleve la razón en todo lo que dice, o critica, ni siquiera que tenga que gustar sus libros, pues para gustos...además es mortal como todos, por muy escritor que sea.

Un saludo a todas y todos.
 
Nieto del dramaturgo Pedro Muñoz Seca,desde muy joven empezó a escribir poesía satírica.

Obra
  • 1979 Coplas, canciones y sonetos para antes de una guerra
  • 1981 Fustazos y caricias
  • 1983 Golfos, gafes y gorrones
  • 1985 Sin acritud
  • 1986 Y con estas entramos en Europa
  • 1991 Cosas que pasan
  • 1992 Manual del ecologista coñazo
  • 1992 Tratado de las buenas maneras I
  • 1994 Del humor, del amor y de la ira
  • 1994 Tratado de las buenas maneras II
  • 1995 Pasajes de la vida
  • 1995 Tratado de las buenas maneras III
  • 1996 Versos prohibidos: la década perversa
  • 1998 Coñones del reino de España
  • 1999 El temblor diario
  • 2001 Patriotas adosados. Diez años de nacionalismo en el País Vasco (con Antonio Mingote)
  • 2003 Carpe Diem. Confesiones de un pollo de barra
  • 2003 El bosque sonriente: prosas y versos de la España de hoy
  • 2003 Del coscorrón a la seda
  • 2004 Zapatero, a tus zapatos. Historia del arte de la rectificación (con Antonio Mingote)
  • 2005 Crónica del desastre: Zapatazos, maragalladas y otros desatinos
  • 2006 Resentidos, torpes y traidores
  • 2008 Bohemios y malvados: Coñones del Reino de España II
  • 2009 Mujeres del Reino
Del marqués de Sotoancho ha escrito, con ilustraciones de Barca:
  • 1998 Memorias del marqués de Sotoancho. La albariza de los juncos
  • 1999 El secuestro de Mamá y otros relatos del marqués de Sotoancho
  • 2000 Lo que Dios ha unido que no lo separe Mamá
  • 2001 Pachucha tirando a mal
  • 2002 Un talibán en La Jaralera
  • 2004 Las dos bodas. El Príncipe y Sotoancho se casan
  • 2005 Las canicas, las cuquis y el novio tontito de Mamá
  • 2006 Mamá se quiere morir y no hay manera
  • 2007 ¡Milagro! se ha muerto mamá
  • 2009 El diario de mamá
Premios

La fuente de donde está sacado es la wikipedia y se refiere al escritor Alfonso Ussia.
y con esto que quieres sacar en conclusion no entiendo................... si bien es Alfonso Ussia,y........que
 
Yo ya sabía que es un escritor, pero ya ves que otros no lo saben. Otra cosa es la opinión que cada uno pueda tener de sus escritos, atendiendo al estilo literario o lo que quiera expresar a través de ellos y así unos admirarán su dominio del lenguaje, aunque no estén de acuerdo con lo que él escriba y otros según el artículo que lean valorarán ambos criterios de análisis de forma positiva o negativa.

Lo importante es que nadie nos pueda poner censura a la información, que nunca nos controlen "lo que podemos leer y lo que no", ni que nos quieran imponer su opinión porque nos estarían quitando nuestra libertad de criterio.

+1.
 
¿No queríais caldo? pues aquí tenéis dos tazas de caldo y las que hagan falta................y yo no voy a ser tan blando que pida insistentemente el cierre del hilo para evitar enfrentamientos.
Ahora os enterareis de una vez, que cuando yo digo; o tu dices, que ese Sr. es un papanatas..................es escritor ¡casi ná!
Y................salga el sol por Antequera pero a mi no me toca los colgantes ni................

Y ya ta tó dicho ¡coño!
 
Perdona Chus ¿te diriges a mi cuando dices: “nos queréis imponer una opinión, en un Foro de Campismo ? entonces, ¿cómo se llama esto que respaldáis en un foro como este?”
1º El artículo expuesto en el hilo cerrado yo no lo conocía previamente, tuve oportunidad de leerlo en este foro.
2º Yo ni en mi intervención en aquel hilo ni en éste, hice ninguna valoración del contenido de dicho artículo, ni en el aspecto literario, ni en cuanto a la opinión que manifiesta el autor ante un hecho social.
Entonces Chus ¿cómo deduces que “nos queréis imponer” y que “respaldáis”?. ¿Por qué hablas en plural, si aludes a mí (que soy una sola persona) directamente al copiar mi intervención? ¿Es que me estás etiquetando dentro de algún grupo? ¿Me puedes decir en cuál y basándote en qué?.
Chus, ¿puedes decirme cómo me tengo que sentir cuando me atribules una intencionalidad que no he tenido? ¿Puedes ANALIZAR la frase con que quiero imponer y respaldo según tu escrito las opiniones vertidas en el artículo de prensa citado? En ninguna ¿verdad?, pues fíjate, atribuir a los demás comentarios o hechos de los que no son responsables es lo que envenena un foro, porque puede sentirse molesto o insultado. Sólo te pido que releas mis dos intervenciones, donde solo defiendo la libertad de expresión de TODOS, esté o no de acuerdo con lo que cada uno manifieste, siempre que no se insulte y se argumente. Como pienso que no ha sido tu intención ofenderme que solamente ha sido un error, por tu parte, de lectura rápida, no me ofendo y lo doy por zanjado.
¿Por qué escribí en el primer hilo? Porque pienso que nadie tiene que pasar por CENSURA nada que un forero quiera compartir con el resto (yo soy parte de este foro) y privarnos de la libertad que tenemos cada uno de ejercer nuestro derecho a leerlo o no leerlo según creamos conveniente.
¿Por qué escribí en el segundo? Porque me reafirmé en mi conocimiento (de que esa persona era escritor) y había sido corregida por alguien que no lo sabía.
Por cierto, en este foro hay multitud de hilos que no se refieren a campismo y otros muchos que son meras conversaciones entre foreros, otros sobre chistes, otros sobre futbol, otros sobre acontecimientos varios de la vida e incluso sobre literatura. Todos ellos estupendos, se trata de compartir OPINIONES LIBRES en armonía y entre personas que al menos tienen una inquietud en común: el amor a los viajes, la naturaleza y a sentirnos libres en ella.
 
Simplemente quiero dejar mi opinión en este tema sin ánimo de quitar o dar la razón a nadie.
Aunque sea un foro de campismo y desde el tiempo que llevo, he visto que muy serio y muy respetado, con muy buen trabajo de nuestro webmaster.
Bien es cierto que respetando y tolerando las ideas y opiniones de los demás este foro funciona perfectamente. Y ese trabajo tambien nos pertenece a nosotros los usuarios de este foro.
Del tema en sí no quiero pronunciarme, ya que mi ignorancia sobre ese personaje es exagerada. Pero siempre es gratificante una noticia, la veracidad y la transparencia de un tema.
Tambien es verdad que no quiero leer sus criticas sobre lo que piensa de los campistas...........creo intuir que son negativas, y como se suele decir y aunque suene a inculto.........ojos que no ven corazón que no siente.
 
Perdona Paloma , yo sí sabía que es escritor , de hecho tengo y he leído algunas de sus obras , sobre todo las que se refieren al marqués de Sotoancho ,y su mamá. Lo he puesto porque un señor afirmó en el hilo cerrado que no era escritor.
 
Joseluistoyota, yo he dicho que me rectificó alguien , es decir, quien dijo que no era escritor a continuación de que yo lo informara. Como es un hecho objetivo e incuestionable que "es escritor", como tú has demostrado exponiendo su trayectoria profesional, he deducido que el señor en cuestión no lo sabía, de lo contrario no lo habría negado. Por eso me he reafirmado en mi información. Yo no afirmo nada de lo que no tenga certeza, de manera que quería hacer constar que lo que yo dije era una certeza objetiva.
 
Hola, es la primera vez que intervengo en este hilo y no se de donde procede esta polémica con Alfonso Ussía, dado que suele estar en muchas.

He leído cosas de este escritor-columnista, sobre todo hace varios años. Aunque a veces me ha llegado a resultar entretenido, como escritor-columnista no creo que llegue a ganar nunca el Nobel de Literatura.

Desconozco totalmente si es buen o mal aficionado al camping.

:wave:
 
Kiyo, yo, al menos, no estoy hablando del mérito o desmérito de Alfonso Ussia como escritor, yo estoy defendiendo la libertad de expresión de todos y el derecho a la información sin censura previa, en este caso en el foro.
 
jajajajajajaja esto viene por lo de antañoooooooooo joerrrr que gente mas cansina.........cada uno que lea lo que le de la gana,yo personalmente no he leido nada de este señor pero me encanta su sentido del humor,sobre todo en el debate de la nacion con luis del olmo buensimo,pero el mas grande de ese debate era el tip era grandioso escucharle
 
Kiyo, yo, al menos, no estoy hablando del mérito o desmérito de Alfonso Ussia como escritor, yo estoy defendiendo la libertad de expresión de todos y el derecho a la información sin censura previa, en este caso en el foro.

Te entiendo, ahora que he leído todas las intervenciones he sabido de donde viene la polémica. Me parece perfecto que se respete la libertad de expresión, siempre que sepamos usarla adecuadamente y con respeto al de enfrente, el que pierde el respeto abandona esa libertad para pasar a la pelea, en cuyo caso mientras antes se corte mejor.

El problema es ¿quién es capaz de ejercer de árbitro y ser respetado por todas las partes?. No digo que el webmaster sea infalible en esa labor, pero yo no quisiera tener que estar en ese papel, porque lo haría mucho peor.

:wave:
 
Simplemente quiero dejar mi opinión en este tema sin ánimo de quitar o dar la razón a nadie.
Aunque sea un foro de campismo y desde el tiempo que llevo, he visto que muy serio y muy respetado, con muy buen trabajo de nuestro webmaster.
Bien es cierto que respetando y tolerando las ideas y opiniones de los demás este foro funciona perfectamente. Y ese trabajo tambien nos pertenece a nosotros los usuarios de este foro.
Del tema en sí no quiero pronunciarme, ya que mi ignorancia sobre ese personaje es exagerada. Pero siempre es gratificante una noticia, la veracidad y la transparencia de un tema.
Tambien es verdad que no quiero leer sus criticas sobre lo que piensa de los campistas...........creo intuir que son negativas, y como se suele decir y aunque suene a inculto.........ojos que no ven corazón que no siente.

Nifa holaa!! no suena inculto al revés, es autoprotección.Nos vemos en nuestro hilo Ninfa, hay pocos humos, jajajaja.
 
Perdona, pero no te entiendo Kiyo, ¿qué quieres decir con: “en cuyo caso mientras antes se corte mejor”?

¿Quieres decir que por temor a que algunos que no les gustasen ciertos argumentos y se pusieran a faltar o insultar, PREVENTIVAMENTE hay que cerrar un hilo? Pues para mí eso es CENSURA a la libertad de expresión a todos aquellos que con exquisita educación quieran argumentar en un sentido u otro en cualquier tema que les llame la atención o les apetezca.

El caso que ha dado lugar a estas reflexiones ha sido que un forero solamente ha copiado y pegado un artículo de prensa, escrita o de internet, no lo sé, porque le llamó la atención y lo quiso compartir “sin emitir ningún juicio de valor”, eso lo dejó para que cada uno libremente lo analizara. Y yo agradezco la oportunidad de haberlo podido leer, también quisiera leer ese artículo en el que otro forero dice que hablan mal de los campistas, estoy deseando saber cómo lo argumenta y en que se basa, (si es que es así que yo no lo he leído), un escritor que maneja muy bien el lenguaje.

Lo razonable es cerrar la participación de quien falte al respeto y eso es muy fácil de detectar, porque no se trataría de opiniones, sino de las formas utilizadas para defenderlas, si es que hubiera que hacerlo.

De todas maneras lo más correcto que podemos hacer todos es que cuando no nos guste el tema de un hilo no entremos en él, en vez de pedir que se cierre y quienes quieran compartir opiniones argumentadas y con respeto puedan hacerlo con libertad, sin tensión y en armonía, contrastando diferentes argumentos y puntos de vista aunque estos sean opuestos, sin miedo a exponerlos. Eso es la libertad de expresión responsable.

De veras que con auténtico respeto y cuidando las formas para no herir a nadie no tendríamos que cerrar hilos. Es importante emprender la andadura por este camino más difícil, que caer en el fácil del cerrojazo. Ya estamos en lo que hace poco era el futuro y tenemos que acostumbrarnos a mostrarnos aquí, en Internet, con la exquisitez que lo haríamos de forma presencial y no pensar que el anonimato lo tapa todo.
 
De veras que con auténtico respeto y cuidando las formas para no herir a nadie no tendríamos que cerrar hilos. Es importante emprender la andadura por este camino más difícil, que caer en el fácil del cerrojazo. Ya estamos en lo que hace poco era el futuro y tenemos que acostumbrarnos a mostrarnos aquí, en Internet, con la exquisitez que lo haríamos de forma presencial y no pensar que el anonimato lo tapa todo.

Entonces... creo que si lo entiendes, aunque quizá yo haya sido más seco en mi argumentación. También me apena que se tengan que cerrar hilos, pero nunca deberíamos olvidar cual es el argumento principal de este foro y que aunque sea público y abierto, su gestión es privada.

Sinceramente, si me ponen un artículo de un señor, sea del credo que sea, y aparece insultando en su artículo ¿por qué se habría de cortar al forero que usa las mismas palabras contra otro y no vetar el propio artículo?. Ussía, lo mismo que Reverte pueden ser buenos escritores (para mi mejor Pérez Reverte que Ussía), pero en mi opinión, hay veces que se pasan tres pueblos con el vocabulario, considerando que deben ser referentes de nuestro idioma.

En el artículo de Ussía que habría el hilo cerrado (el cual he encontrado y leído a través de Google), no habían palabras especialmente gruesas, pero sí un argumento que invita a la polémica y el enfrentamiento, el forero que lo colgó se arrepintió de momento de ello y, con muy buen criterio, ha pedido al webmaster que lo cerrara, precisamente para evitar el desboque de los "sinfreno". Por dicho motivo, en este caso concreto no veo ánimo de censurar nada, pero en otros no queda otra salida que cortar por lo sano o dejar que el ambiente se deteriore hasta arruinar el foro.

Yo le llamo a eso zanjar la polémica, para mí la censura es otra cosa.

Probablemente estemos más de acuerdo que lo que podamos reflejar con el teclado.

:wave:
 
Kiyo si no había “palabras gruesas” ¿por qué censurarlo?
¿”Un argumento que invita a la polémica”? ¿Y qué problema hay?, hasta un chiste puede provocar una polémica y por ahí andan siempre contándolos. En todo caso a mi no me sugiere polémica, me invita a la reflexión y a sacar mis propias conclusiones en el sentido que sea y seguramente ni las hubiera expresado; luego para mi, en concreto, no hubiera dado lugar a polémica contrastada con otros foreros.
En lo que no estoy nada de acuerdo es que invita al ENFRENTAMIENTO, por favor, eso son palabras mayores. No quiero pensar si por causa tan inaudita hay “enfrentamiento” qué pasaría en un hilo que se hablara de problemas sangrantes por los que pasan muchas familias. Y sin embargo yo opino que se puede hablar de TODO en las formas adecuadas y con espíritu constructivo, esto lo doy siempre por supuesto, porque si mi interlocutor no tuviera esa actitud positiva no me interesaría como interlocutor. No quiero hablar de lo que sintió el forero que abrió el hilo, pero lo que interpreto de su comportamiento (y me voy a permitir dar mi opinión a este respecto), sin conocerlo de nada ni recordar haber leído nada de él, es que nos pasó el artículo con la mejor intención al compartir algo que él encontró interesante para ser leido, pero se vio sorprendido por la reacción tan…. “sorprendente” de algún forero, haciéndole sentir tan mal, que supongo que es lo que le llevó a pedir su cierre. No sé si se sintió culpable de los derroteros del hilo (que no lo era) y justo ésto es lo que me impulsó a escribir en un hilo en el cual no hubiera hecho más que leer dicho artículo.
Ya soy mayor y no estoy dispuesta a que otros decidan qué tengo que leer y qué no (al menos sin expresarlo) y so pretexto de liarla pedir que amordacen a los demás. Hay muchas comunicaciones que no nos gustan a todos, por el fondo o por la forma, pero no pedimos cerrar hilos, eso es lo que puede llegar a diferenciar a unos foreros de otros.
Dices que “podemos estar más de acuerdo que lo que podamos reflejar con el teclado”…, yo sin embargo opino que no encuentro ningún desacuerdo, solo que nos ha llevado tres comunicados “explicarnos”. Y la forma en que debates refleja que podríamos “polemizar” con puntos de vista contrarios con el máximo respeto de uno sobre otro (como hemos demostrado) y al final seguro que terminábamos enriquecidos los dos en nuestros argumentos.
Yo doy por terminada mi intervención, mañana voy a Galicia y allí no tenemos Internet. Si alguien ha podido sentirse mal por mis argumentos le pido disculpa porque no ha sido intencionado. Os haré una confesión, yo soy de las que inauguraron este foro y comencé en otros en el 2001, es la primera vez que escribo en un hilo no referido a viajes o elementos de camping, pero he sentido muy hondo la necesidad de hacerlo porque más que nunca creo que tenemos que cuidad en cada sitio que estemos nuestra libertad de expresión.
 
Yo también doy por terminada mi intervención, dado que tampoco la cuestión me merece más explicaciones.

Paloma, otros igual no, pero yo si te conozco y recuerdo desde hace varios años como forera, incluso guardo una foto vuestra cuando coincidimos en O Muiño en 2005, con Gonzalo (Cocodrilo, recuerdos desde aquí, sin aún nos lees) ¿recuerdas?. A mi no se me olvida, porque vosotros buscábais tener la caravana en la misma orilla del agua y nosotros ibamos estrenando la actual caravana, al salir le dejé marcado un lateral con una señal de tráfico que había en una rotondilla del camping, así que desde entonces tengo una caravana que es única, porque no hay otra con la misma marca.

Disfrutad en Galicia.

:wave:
 
Si es que al final solo se trata saber escuchar al otro, no hay porque tener la misma opinión, pero si escuchar y ya está, sin más.Y si si el que sea ha pedido que se cierre su hilo es porque se ha sentido, no, le han hecho sentirse mal,eso es malo.
Y ya ha pasado mas veces eh, que una señora soli por abrir un hilo de " si había a parte de familias solteras o solteros en las kedadas y saber que tal les iba" casi se la comen, hay todos con una retailas que vaya eran más papista que el papa, y la pobre pidió que se lo cerraran duro, menos de tres horas en serio.

Es que no sabemos escuchar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com