Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con pesos caravana_coche e informe whattowcar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cesc2

timid@
POR FAVOR un poco de ayuda:
Quiero adquirir de segundamano una caravana Sun Roller Jazz 480cp o una 460TK. Mas o menos, las 2 estan sobre poco más de 800Kg de Tara y un MMA de aprox 1000Kg........

Mi coche es un Nissan Juke 1.5 dci 110cv que esta sobre los 1330Kg en vacío.

A mi este modelo de caravana me parece muy grande y la verdad es que la quiero para hacer ruta. Somos 5, con lo que la caravana no puede ser mucho mas pequeña...

Me puedo fiar del informe de towcar ???? Me da una relación de 4 estrellas verdes, una relación conjunto como "perfect", un 21% de pendiente maxima, 95 Km/h de velocidad maxima, buena utilización de la sexta en autopista etc..... vamos creo que demasiado bueno.......

Que opinais los que teneis caravana???

Gracias
 
yo tengo la jazz 480cp y tiro de un opel zafira 100cv. De momento nunca he tenido ningun problema a la hora de arrastrarla. No se puede correr mucho ya que hay que tener cuidado coon lo que llevas, aparte si vas de vacaciones que prisa hay!!!
De momento estoy muy contento con el conjunto, aunqu el dia que cambie de coche buscaré uno con más arrastre y mas caballos.
 
Una 480, por muy ligera que sea, 1000 kilos..., lo dudo..., la mía es una caravelair 426, por dentro mide 450cm y en la ficha ya pone 990k de MMA... las de los años siguientes ya pone 1000... creo que habría que revisar quien le da los datos a What tow car...
 
La 480 en los papeles me pone que tiene 870kg de tara y 1020 de mma.
 
yo considero que tu coche es justo paara la caravana, pues cuando la llenes con todos los trasto se quedara muy cerca del peso del coche.
 
yo considero que tu coche es justo paara la caravana, pues cuando la llenes con todos los trasto se quedara muy cerca del peso del coche.

Quizàs es verdad que a los 870Kg de Tara le tengo que sumar quizàs 150 de maletas, trastos, comida....con lo que estarà sobre los 1000/1100 kg.....pero a los 1320Kg del coche también le tengo que sumar los 250Kg de mi familia y yo mas algun otro Kg de carga en el coche....así pués estaré siempre un minimo de 450/550 kg de diferencia entre la tractora y el remolque.....

Creo que no està tan mal pués la balanza estará en aprox un 70% de la caravana sobre el peso de vehículo....
 
Yo lo veo bastante justo, si alguien sabe los pesos reales afinaríamos mas. Olvidate de la tara, normalmente cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.:laughing6:
 
Sigo pensando que si todos pesasemos la caravana, andariamos con mas ojo. Mi caravana (4,25 por dentro de pared a pared) sin ropa y sin comida se queda en 860 kg reales y la tara se suponen 710kg y pma 750kg. Y no tengo ni aire, ni mover, ni deposito de grises, ni antena ni avance.

No he pesado en persona esas caravanas, pero creo que pesan mas de lo que se dice y a poco que las carguemos..... adios muy buenas. Personalmente me parece un pelin ajustado la tara del coche al peso REAL de la caravana con los trastos. Pero solo es una apreciacion personal.

Saludos
 
Quizàs es verdad que a los 870Kg de Tara le tengo que sumar quizàs 150 de maletas, trastos, comida....con lo que estarà sobre los 1000/1100 kg.....pero a los 1320Kg del coche también le tengo que sumar los 250Kg de mi familia y yo mas algun otro Kg de carga en el coche....así pués estaré siempre un minimo de 450/550 kg de diferencia entre la tractora y el remolque.....

Creo que no està tan mal pués la balanza estará en aprox un 70% de la caravana sobre el peso de vehículo....


Se supone que la caravana cargada no ha de pesar (por seguridad) mas del 80 % de la tara del coche, en tu caso como limite de seguridad (legalmente supongo que rondará los 1300 kg) serian 1064.Kg. He visto coches de 1300 kg y 90 cv tirando de caravanas de mas de 1500 kg reales, asi que por poder, se puede (en papeles si podia) pero yo no quisiera ir delante de ese conjunto bajando un puerto. (o detras subiendo)

Saludos.
 
Pienso que irias muy justo, los pesos de la cv. cargada son superiores a los indicados y el Juke, creo que es de poco volumen para arropar a esa cv.
 
Para saber exactamente la valoracion de whattowcar, debes rellenar todas las casillas referentes a pesos, ya que entonces si varia su resultado. Si le has colocado todo en vacio, te lo ha dado bien. En mi valoracion del conjunto caravana coche que tengo y con todos los pesos cargados me daba un 75% de relación y las cuatro estrellas verdes.
 
Para saber exactamente la valoracion de whattowcar, debes rellenar todas las casillas referentes a pesos, ya que entonces si varia su resultado. Si le has colocado todo en vacio, te lo ha dado bien. En mi valoracion del conjunto caravana coche que tengo y con todos los pesos cargados me daba un 75% de relación y las cuatro estrellas verdes.

Precisamente por esto empecé a escribir este hilo.
Los datos de Whattowcar que he puesto son con carga de 200Kg a la caravana y 150Kg al coche (los 150 ya los pesamos mi mujer y yo y a parte faltan 100kg de los niños y algunos trastos....)

The towing capability of the Nissan Juke - 1.5 dCi (81 kW of 110 hp, date of manufacture: june 2010 - up to now) towing a SunRoller Jazz 48:

groen40.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 68% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 95 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 21%Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

68%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1033 kg
pijl.gif
1510 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Nissan and SunRoller is 68%. The match between car and caravan is perfect.
Towing performance on levelled roads

You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable in most cases.

 
¿Si le has puesto 200 kg a la caravana?... ¿crees realmente que esa caravana tiene una tara real de 833 kg? .... te he echo el test con el peso real que dio una 480 de un amigo cuando fuimos ha pesarla las caravanas.

Ver el archivos adjunto 42112

En papeles vas legal... pero cuidado, sobre todo a la hora de meter cosas a la caravana, y sobre todo cuesta abajo...:cry:

Mi consejo, no algo mas allá de una 400, y aun así un 1500 con 110cv vas justito
 
Yo se que una Sun Roller 49 pesa 1050kg en vacio,,a eso añadele frigo, rueda de repuesto, mobiliario, trastos varios, y demas,,,que te plantas en los 1300kg o alguno mas sin dudarlo.
Asi que me parece a mi que mal asunto.
pero tu veras,,es decision tuya.
Te puedo decir que conozco una parejita, que lleva una Sun Roller 49 con un Seat Ibiza, y me dicen que van muy bien,,Otro con un peugeot 408 y una Knauss 550, segun el ,,la caravana pesa 1200kilos solamente.
,para que discutir?
 
Supongo que teneis razón, aunque la verdad sigo sin estar totalmente deacuerdo. Veo que por ejemplo un Toyota RAV pesa 1425Kg un Audi A4 Tdi130cv pesa 1545, un Scenic gasolina 1320 frente a su homologo diesel que pesa 1430.... No veo yo mucha diferencia con el Juke de 1360Kg en vacío............

Me podeis recomendar alguna caravana 5 plazas ligerita???????

Gracias
 
De 5 plazas... si son niños, la Caravelair 426, o la Adria 462 y unas letras que no se cuales son, la distribución es idéntica, solo cambian los detalles, supongo que esos detalles harán que pese un poco más. Mientras sean niños caben de sobra en las literas, los adultos lo tenemos más difícil, aunque si duermes "al revés" se soluciona el problema.

La Sterkeman 470, cambia la distribución comedor-baño, pero vuelve a ser la misma que las otras dos con las literas 15 cm más grandes y, en papeles, 30 kilos más.

Pero para "vivir" 5 personas dentro las tres se te quedan pequeñas, salvo que alguno sea un bebe y no se siente en la mesa.

Y de todas maneras, en papeles todas sobrepasan o igualan los 1000 kilos de MMA...


Edito: La Adria es la 462 PK
 
He estado mirando a ver si veía los pesos de la Adria 462, pero no los he encontrado, lo que si he encontrado es la longitud, y creo que es más larga que la 426 de Caravelair, de ser cierto, pesará algo más, aunque tendrás más sitio interno.

De todas maneras, de 5 plazas "para vivir" ligeras... pocas... no siendo que alguna sea un bebe de cuna y lo puedas dejar "por ahí".

Edito, lo encontré... como digo es algo más larga que la 426, aunque la distribución sea la misma.

http://adria.dev.n-3.si/default.cfm?j=Es&t=ES&d=ES&kat=100302&model=509&skupina=altea

(1300k de MMA)
 
Supongo que teneis razón, aunque la verdad sigo sin estar totalmente deacuerdo. Veo que por ejemplo un Toyota RAV pesa 1425Kg un Audi A4 Tdi130cv pesa 1545, un Scenic gasolina 1320 frente a su homologo diesel que pesa 1430.... No veo yo mucha diferencia con el Juke de 1360Kg en vacío............

Me podeis recomendar alguna caravana 5 plazas ligerita???????

Gracias
El Toyota Rav4 Diesel menos pesado no baja de los 1590 Kgs.

Por otra parte nosotros tenemos una Sun Roller 420 cp. y su tara oficial es de 875 Kg.
La pesamos enganchada con el otro coche y las cuentas no me salían ni pá atrás.
 
Mi coche pesa 25 kilos menos que el tuyo y remolco una 425 de 900 kilos reales, yo sinceramente no pasaría de ese peso, no me veo remocando una mas pesada.
 
Si la quieres para hacer ruta y que no pese mucho yo miraría una de dos ambientes con tres literas y salón grande o dos salones y litera abatible, creo que la llevarás mejor y será más amplia por dentro para estar los cinco que una de tres ambientes pequeña. :wave:
 
Finalmente he comprado una Knaus Sport 500QDK. Tiene un MMA de 1120Kg. Vi la Sun roller i otras y la verdad es que comprando de segundamano he preferido una Knaus, todo el mundo dice que es mejor calidad........a mas a mas el equipamiento es algo superior pués lleva agua caliente y calefacción....
Le he montado un mover Reich, alguien sabe que tal????
En cuanto al vehículo tractor, supongo que al final podré disponer de un Nissan XTrail 2.0 dCi 150CV 4WD, espero que con este no vaya a tener problemas......

Muchas gracias por la ayuda prestada......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com