Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar mi Knaus Azur

angelpitu

timid@
Hola a todos !!

He comprado una Knaus Azur 500 del 89 a buen precio, el interior está muy bien pero la pintura exterior está muy estropeada y quemada por el sol, tanto que al limpiarla han quedao zonas por donde se ha quedado al aire el aluminio así que he decidido que voy a pintarla, he leido y ledo post de foreros que han pintado sus caravanas y mas o menos lo tengo claro, pero aún me queda alguna dudilla.
La pintura si le doy con disolvente se va dejando el aluminio a la vista, esto me ha hecho pensar que si pinto encima de la pintura vieja quizás no agarre bien, que hago la lijo un poco o intento quitar todo la que pueda con el disolvente??

La imprimación:
La que he comprado es de marca luxens, pone en el bote que es para aluminio, pvc y galvanizados, la he comprado en el leroy. alguna sugerencia, (aún puedo devolverla)

Pintura:
no tengo claro cual comprar, he leído que lo mejor es que sea de poliuretano, alguna marca en concreto?
El color me gustaría blanco pero que no fuera blanco frigorifico, me gustaría algo mas flojo, alguna idea?
Brillo o satinado ?

Otra cosa, hay una raja de unos 60 cm en la chapa, esta tapada con algo que probablente sea sikaflex o similar, es mejor taparlo con masilla de carrocero, dejarlo liso y luego disimularlo con un vinilo o pegatina o lo reparo con sikaflex?

Muchas gracias !!!!
 
hola, y bienvenido al foro.

Lo primero felicitarte por la compra de tu Cv, seguro que te dara muy buenas experiencias. Por tus dudas, yo no puedo ayudarte ya que aun tengo pendiente el tema de pinatrla por fuera, pero seguro que algun compañero/a del foro te aconsejara bien.
Eso si, algunas fotos para ver como es tu caravana no irian mal, primero para conocer nuestras Cv's y segundo por que asi te podran aconsejar mejor.

un saludo
 
Bienvenido.
Pon en el buscador "Pintar caravana" y encontrarás muchas respuestas.
 
Con el disolvente se puede quitar toda la pintura pero esto no simnifica que la pintura esta mal solo que el disolvente es mas fuerte que la pintura.La raja si no una junta de la chapa se puede arreglar con masilla de carocero si es de fibra mejor y despues pintarla.el sikaflex es bueno pero si pintas encima se puede abrir con el tiempo.
 
Gracias!!
A ver si hago unas fotos y las cuelgo.
Ya os ire contando mis progresos...
Saludos !!
 
hola angelpitu yo te puedo decir como he pintado la mia,tambien he arreglado algunos golpes y he utilizado masilla de carrocero,para pintarla primero la limpie bien y le di imprimacion todo terreno y despues para pintarla pintura de purioletano blanco brillante,lo de poner la pintura brillante o satinada va a gustos,como el color que se elige pero si te puedo decir que ha quedado muy dura no creo que se levante con facilidad,despues las franjas que he pintado lo he hecho con espray,ha y una cosa mas el disolvente que he utilizado para la imprimacion es universal,pero para la pintura era otro especia para ese tipo de pintura para que brillase todo esto hace muy poco que lo he hecho pero estoy muy satisfecho con el resultado,tengo un hilo abierto aqui de todo el proceso "chapuceando mi dethleffs nomad" puedes hechar un vistazo y si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla no soy profesinal jeje pero si te puedo hechar un cable estoy por aqui
saludos
 
Hola
He sacado unas fotillos de la "casa con ruedas" como la llama mi hija jeje. muchas gracias por los consejos me han sido y serán de gran ayuda, esta noche intentaré colgar las fotos despues de lijar todo y de quitar los vinilos, que por cierto vaya currada, eran ya casi parte del aluminio de la caravana, he tenido que sacarlos con una pistola de calor y mucho disolvente, y claro en esa zona ha quedado el aluminio al aire.
y mañana si el tiempo lo permite a imprimar....

Saludos !!!

DSC03510.jpgDSC03511.jpgDSC03504.jpgDSC03505.jpgDSC03506.jpgDSC03507.jpgDSC03509.jpg
 
Hola y bienvenidos.

Yo tambien he pintado la caravana, como bien has dicho,la imprimacion tiene que ser especial para aluminio (si se pinta sobre el aluminio crudoa, por el oxido de aluminio, la pintura puede no agarar. En mi caso al quitar las pegatinas con un cepillo de alambre, logicamente deje al descubierto el alumino y sobre todo por eso le di la imprimacion, con una capa es suficiente.

La pintura que he usado es de poliureteno de dos componentes, pero hay otras opcines igual de buenas. usé brillo y ha qyedado estupenda, y eso qeu fue a rodillo, no se notan las pasadas. la marca es MONTO. pero hay muchas mas.

Sobre los golpes o rañazos, preguntale mas detenidamente a Roal (entre otros) que ellos ya saben de que va el asunto.

Cuando tengas pintada la caravana, pidele a Fray Pepe que te haga las pegatinas, deja buen precio,

S quieres ver lo que hice yo, y si tienes paciencia, puedes mirar el hilo que habrí clicando bajo mi firma.
 
Hola de nuevo.
Lo primero, Roal y Taer, me he leido de cabo a rabo vuestros post, y solo he de decir que sois unos cracks, a ver si consigo que me quede la mitad de bien que a vosotros.

Bueno pongo alguna foto mas, esta vez ya despues de quitar los puñeteros vinilos que estaban muy incrustados y me ha costado un monton quitarlos, primero pistola de aire caliente y una cuchilla para quitar lo gordo, con mucho cuidado para no rallar el aluminio de debajo, y despues como se quedaba todo el pegamento pegado a la chapa, me ha tocado dar con disolvente y lana de acero semigruesa, como consecuencia he dejado al descubierto el aluminio y me he dejado las manos que parecen lija jeje.

Tambien me he acordado de la empresa que habia puesto las clasicas pegatinas de "caravanas pepe" el trabajo que me han dado las jodias.

He reparado con masilla de carrocero algun agujerito que habia en el aluminio del morro y he tapado la raja del lateral que antes estaba sellada con sika, como esa parte ha quedado lisa encargare un vinilo para disimular la chapuza.

Bueno ahora las fotos...

IMG_0266.jpgIMG_0267.jpgIMG_0268.jpg

otro rato os contare lo que le he hecho en el interior que ya lo tengo practicamente terminado a falta convertir un salon a cama fija (ahora estoy pelao de dinero),

Saludos !!
 
Bueno pues al final ya esta pintada, ahi van unas fotos del interior y del exterior aunque no se si me durara mucho ya que me he encapricahado de una cv nueva...... ayyyy que vicio !!!


DSC03575.jpgDSC03577.jpgDSC03578.jpg
DSC03583.jpgDSC03545.jpgDSC03586.jpgDSC03548.jpgDSC03550.jpgDSC03552.jpgDSC03554.jpgDSC03556.jpgDSC03558.jpgDSC03559.jpgDSC03563.jpgDSC03564.jpg
 
Hola, pues si me gustaria poner algun detallito a parte de los logos de la marca y modelo, pero ahora no hay pelas jeje
Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com