Webcampista.com

mucho más que un foro

pequeño salto a la furgo

juanma82

calladit@
hola foreros, este año he decidido dar un salto pequeñin, me quiero pasar a la furgo, tengo varios motivos, el principal, que voy a ser papa y desde hace un par de meses no muevo el caracol, la criaturilla nacera para junio, si todo va bien, por lo que me da a mi que hasta bien avanzado el año que viene no la voy a mover, a no ser que me vaya sin mis niñas, bueno que me estoy reliando, ¿me aconsejais algo? he mirado la renault trafic y la fiat ducato.
Alguien dira que puede ser un salto hacia atras, pero tenemos un leon y pienso que vamos a ir apretujados dos adultos con sus bartulos, un bebe y sus millones de batulos y encima un labrador de 30 kilos, ya que vamos a comprarnos un segundo vehiculo hemos pensado en la furgo que le podremos dar mas uso.

Gracias por aguantar mi parrafada
 
Que problema hay con la furgo? Es que te pasas al camper o la usarias tambien como tractora? Porque como tractoras, son cojonudas... como camper, yo no lo aconsejo por lo apretadillos pero hay quien va con camper perro, carro y niño hasta la costa dálmata sin problemas... por ahí anda su relato
 
De compararme una furgo, me compraría la Vito combi...

se-cambia-mercedes-vito-clase-v-_2.jpg
 
Yo hice el cambio, a la VW Caravelle, 2.5 TDI, tracción 4x4 y es increible todo. Ah!, seguro que tienes el B+E.. No sé como es tu caracol, pero la furgo + mi caravana se va a 4300 Kg...
cv0662.jpg
 
Hola Juanma,
Nosotros hemos hecho un poco a la inversa; empezamos con una renualt trafic generation (semi camper) los asientos se hacen cama, asientos delanteros giratorios, mesa encastada, 2a bateria, inversor de corriente, calefaccion estacionaria.... Tambien perro pero de 20 kilos
Hace poco hemos tenido un niño e hicimos una salida con el peque y super chungo (clrao que el niño tenia 2 meses).
Primero que´riamos vender la fula y comprar un a autocarvana o una camper mas grande (ducatos, sprinters, jumpers....) pero al final pensamos... tendremos que vender la trafic y con lo bien que nos va para el transporte de dia a dia como que no me gustaba mucho y al final comramos una caravana "pequeñita" una knaus 395 del 98 y la verdad es que muy bien. La caravana es de menos de 750 kilos pero cargamos lor batolos en la trafic y vamos super bien. Esto nos permite aparcar la caravana en un camping "base" y poder movernos con la fula. Si algun dia estamos lejos y nos queremos quedar a dormir por ay pues ningun problema, los tres dentro la fula.
En cuanto lo que dicen las repuestas sobre que la mejor puede ser la Vito o Viano dejamelo poner en duda. Cuano miramos la nuetra fuimos a ver las W multivan y la VIano fun (son las de las mismas características) y relacion calidad precio "para mi" índiscutible. La wolskvagen muy cara y super pelada de accesorios. La Viano tiene la ventaja que hay el modelo largo y el corto pero esa la mas cara de todas. Vale que es "Mercedes" pero para mi no se lo vale. Mis padres tienes 2 mercedes, en la empresa tenemos 2 sprinter y una nissan y los que mas problemas nos han dado.... "MERCEDES"
Bueno ya paro
Un saludo
 
Yo haría lo mismo que el compañero de arriba, no creo que sea buena idea ir con el niño en una Trafic, os vais a agobiar. Si quieres cambiar de coche, vale, pero no vendas la caravana. De hecho yo también tengo pensado una Trafic cuando se me fastidie uno de los coches, la veo perfecta para mis hobbies: caravana, bici, pescar, camper cuando se tercie...y quien sabe, tal yb como está el tema, lo mismo nos tenemos que hacer autónomos.
 
hola foreros, este año he decidido dar un salto pequeñin, me quiero pasar a la furgo, tengo varios motivos, el principal, que voy a ser papa y desde hace un par de meses no muevo el caracol, la criaturilla nacera para junio, si todo va bien, por lo que me da a mi que hasta bien avanzado el año que viene no la voy a mover, a no ser que me vaya sin mis niñas, bueno que me estoy reliando, ¿me aconsejais algo? he mirado la renault trafic y la fiat ducato.
Alguien dira que puede ser un salto hacia atras, pero tenemos un leon y pienso que vamos a ir apretujados dos adultos con sus bartulos, un bebe y sus millones de batulos y encima un labrador de 30 kilos, ya que vamos a comprarnos un segundo vehiculo hemos pensado en la furgo que le podremos dar mas uso.

Gracias por aguantar mi parrafada

Si te sirve de consuelo, en alguna ocasión arrastro la caravana con una furgo...............iveco, transit, fiat........................es cuando me llevo la moto..........en la furgo va de cine. Las furgonetas son grandes tractores de arrastre y muy seguros, bajo mi punto de vista y no digamos el espacio.............

¡¡¡Ojo!!!!.........si la furgo es industrial y pasas con el conjunto más de 3.500 k de mma/s.............hay que llevar tacógrafo.





Si el presupuesto es amplio, el estilo que te comenta José luis, es una buena opción..........como esta..........................

8bac7_renault-space.jpg


renault_espace_2011_spy.jpg


S0-Renault-Espace-IV-phase-2-officiel-49866.jpg


634.jpg


Saludos.
 
hola yo te comento,tengo una espace como la que pone volusia (la ultima foto) jeje ya me gustaria la primera...pero al caso somos 3 mi mujer el peque y yo,para el dia a dia fantastica no gasta mucho y no es ecesivamente grande,cuando salimos con la cv "perfecta" salimos los tres mas mi hermano de 11 años y a veces mi otro hermano de 28 y nos coje todo y para tirar de la cv va muy bien y eso que el motor es 2.2 td 115cv (no es la mas alta de gama) pero parece mentira que con menos caballos valla mejor que con un turismo mas potente
un saludo
PD:en monovolumen han sacado el chevrolet orlando con motores hasta 160cv no lo he visto circulando pero en internet para mi tiene buena pinta calidad precio
 
No la conocía.................tiene muy buena pinta............

2011-Chevrolet-Orlando-0005.jpg


www.gratodo.com.jpg


Chevrolet-Orlando-2011-interior.jpg


par-s-2010-2011-chevrolet-orlando-ofrece-utilidad-volante-libre-402.jpg


Saludos.
 
este fin de semana me han dejado una Alhambra nueva y es una autentica pasado por espacio,confort,silenciosa,et...... un cochazo.
 
Hola:

Yo también estoy estudiando la posibilidad de comprar una furgo. Me encanta la nissan nv200 lo que pasa es que viene con poco motor: DCI de 90 cv y un par de 200 nm. Aunque dicen que van a sacarla con 110 cv de potencia. Es una pena pues la versión premiun de siete plazas está muy bien y me la dejan en 16.500 euros matriculada como turismo.

Me gustaría preguntaros cual seria la potencia recomendada para arrastrar mi bicho de 850 kilos.

Un saludo.
 
Cuando saquen el de 110 cv, el motor sera el mismo pero mas apretadito, el 1,5 dci famoso. Para el peso que dices no creo que tengas problemas
 
Muchas gracias a todos, la verdad no habia pensado en arrastrar el caracol con la furgo, me dan 4000 por la caravana y me he cegao.

Puede ser buena cosa, para escapadas de un dia a surfear la furgo esta perfe, en el turismo 2 adultos, un bebe, el perro, (mi hermano o algun colega surfer que se quiera apuntar) y las tablas en la vaca, me agobio namas de pensarlo.
Para las minivacances de verano y algun finde la CV.
Otras duda, la CV es de menos de 750 kg, al menos eso dicen los papeles, ¿podria llevar el conjunto con el B?, por ejemplo la ducato tiene de MA 3000 kg, antiguamente el conjunto no podia pasar de 3500 necesitaria el B+E pero acabo de ver en la wiki que el maximo es 4250, alguien sabe como esta ese tema?

Muchas gracias a todos por las aportaciones
 
Sí, en breve:

puedes llevar un tourareg de 3200 kg de pma y ponerle un remolque que no exceda de 750kg (la suma sobrepasa los 3500 pero el remolque es ligero y lo puedes llevar siempre con el B)

Otro ememplo, cualquier furgoneta de 3500 de pma, puedes llevar con el permiso B un remolque de menos de 750, ligero)

Lo de los 4250 o permiso B96 es para remolques pesados, aquellos que sobrepasen los 750.

Si tu cv pesa por ejemplo 850 kg,olvídate de llevarla con el touareg o con una sprinter sin el permiso apropiado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com