Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Donde hicisteis la mili?

Muchas gracias Zalo, desconocía el final de dicho buque.
Otra cosa, en el enlace que has puesto, sale el Príncipe de Asturias navegando al lado del BPE Juan Carlos |.
Ya esta operativo este ultimo?

UN SALUDO.

asi es,de aqui de Ferrol ya salio para su base en Rota,ese si que es enorme.
pero el de la foto es una recreacion.
 
Ya ni me acuerdo, he tenido que buscar mi CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR, y he podido sarcar estos datos.

Reemplazo 12/79, campamento en el CIR 15 (Tenerife), destino: II Batallon del Regimiento de Infanteria Tenerife nº 49, en la Isla de la Palma (no habia destino mas lejano) y lo ejor de todo el 15/01/1981 despues de 1 año y tres meses a casa, no recordaba que fuera tanto tiempo, pero es verdad que solo se recuerda lo bueno y de esta etapa recuerdo bien poco.
Saludos
 
Pues yo hice la mili en Almeria en La base Alvarez de Sotomayor en el reemplazo del 1º del 94 en la 5ªde simancas como recluta y una vez jurado bandera pase a regimiento de infanteria mecanizada Granada 34 como conductor de carros de combate que por cierto baya pasada y que bueniiiiisimos recuerdos me traen esos 9 meses me lo pase bastante bien y si fuera con los mismos compis repetiria sin dudarlo.
 
Yo hice el preriodo de instrucción en el antiguo CIR 5 ó NIR-71 de Cerro Muriano en Córdoba, del 5º reemplazo de 1987 y después de 47 días me incorporé en destino, el antiguo hospital militar de Sevilla, de donde nos enviaban a los puestos de socorro de la cruz roja de nuestra localidad o las más cercana a ella, en total 16 meses, porque me fui voluntario, con 16 años y un mes antes de cumplir los 18 ya estaba licenciado, anda que no ha llovido desde entonces...
 
Yo me aliste a la marina, y me preguntaron ¿sabes nadar? yo les dije ¿que pasa que no hay barcos para todos? "jejejeje" (DICES TU DE MILI).
 
Pues yo hice la mili en Almeria en La base Alvarez de Sotomayor en el reemplazo del 1º del 94 en la 5ªde simancas como recluta y una vez jurado bandera pase a regimiento de infanteria mecanizada Granada 34 como conductor de carros de combate que por cierto baya pasada y que bueniiiiisimos recuerdos me traen esos 9 meses me lo pase bastante bien y si fuera con los mismos compis repetiria sin dudarlo.

Yo tambien la hice en almeria el 5º de 84 en la 2ª del extremadura. Y tambien tengo muy buenos recuerdos de hecho sigo en contacto con alguno. Porcierto si te metes eln la pagina alvarez de sotomayor hay un foro de exsoldados. un saludoViator.jpg
 
Que envidia me dais los que contais que chupasteis una mili de lujo, a mi me las dieron todas en el mismo carrillo, no hice ninguna guardia todo eran cursos y maniobras, tenia permiso cada dos meses, y cobrando unas 2OOO pesetas. Te recuerda esto a algo Correcaminos I.
 
Que envidia me dais los que contais que chupasteis una mili de lujo, a mi me las dieron todas en el mismo carrillo, no hice ninguna guardia todo eran cursos y maniobras, tenia permiso cada dos meses, y cobrando unas 2OOO pesetas. Te recuerda esto a algo Correcaminos I.

Ya lo creo, meduda paliza que nos dabamos algunas veces y en la fase de supervivencia ya no te digo ná el hambre que pasamos, algunos se comian hastas las cascaras del melón, pero almenos aprendimos un montón de cosas, lo que se puede o no comer, alpinismo, rapel, submarinismo, esquí, paracaidismo, etc., vamos, que no nos dio tiempo a aburrirnos. Recuerdo que en el tiro, allí en balcorchero, nos jugabamos los cubatas con el teniente haber quien hacía más blancos con las distintas armas que teniamos.

Anda que no dije yo veces "la madre que me pario!!!, quien me mandaría a mi venirme a la COE voluntario"
 
En la primera fase de supervivencia que pase a los 3 dias sin comer, un veterano dijo que las ortigas cocidas estaban buenas, joder que cagaleras nos entro, los mandos supieron por dode ibamos por el rastro de mierda que ibamos dejando.
 
En la primera fase de supervivencia que pase a los 3 dias sin comer, un veterano dijo que las ortigas cocidas estaban buenas, joder que cagaleras nos entro, los mandos supieron por dode ibamos por el rastro de mierda que ibamos dejando.

JAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡¡¡ ...... Que bueno ...... :D

UN SALUDO.
 
Hola compañeros, lo del servicio militar es un tema muy recurrente, cuando nos juntamos unos cuantos con una cierta edad.
Y es que a veces me pongo a pensar si alguno de nosotros aparte de compartir afición, hemos compartido cuartel.
Muchos dirán, que fue un tiempo perdido, pero yo creo que hay que sacar el lado positivo de la situación, yo particularmente las pase de todos los colores, pero en general, y tras 26 años de haberme licenciado, mi experiencia es positiva.
Por cierto, yo cumplí 12 meses en el Regimiento de infantería Nº32 de Valladolid en el cuartel de San Quintin.
Reemplazo 3º 2ª de 1985.
Yo llevo 30 años licenciado y ahora pienso que perdi 2 años a lo tonto pase por la experiencia de ver a suicidarse asoldados y conocer algunos desertores, y me alegro mucho que a mi hijo nadie le haya "OBLIGADO" a hacer algo que realmente no te sirve para nada. Algo positivo : el compañerismo, estube en el aniversario de la compañia despues de algunos años y todos mis compañeros coincidiamos en esto mismo.
 
Holi , veo que hay pocos de Aviacion , me fui voluntario el Remplazo de Abril del 77, dos meses en el Destacamento del Aereopuerto de Reus y 10 meses en un Destacamento al lado del Aereopuerto del Prat ,Barcelona , yo creo que hoy en dia le vendria bien a la juventud ir , por lo menos dos meses y que aprendieran a decir Si Señor , valerse por si mismos y empezar a tomar sus propias desiciones .Saludos a todos.
 
1973 - Abril Campamento en Cerro Muriano - Cordoba
Posteriormente a la COE 21 - Tarifa .Isla de Las Palomas - Agente de Transmisiones.

73'51
 
Regimiento Castilla 16 en Badajoz. 2ª Compañía de carros. Año 1986, creo, ya ni me acuerdo. Gran, inmensa perdida de tiempo.
 
Putum: en mi misma compañia pero con unos cuantos años de diferencia soy del 79/3 que recuerdos de aquellos años en Badajoz. Por cierto el bar de enfrente seguia haciendo esos bocadillos de tortilla de chorizo, estaban extraordinarios.
 
Ya que hablaís del 23-F (30 años ya!!) a mi me pilló a falta de 20 días para licenciarme, que horas mas malas.....

En cuanto a la conveniencia de la mili, a algunos les iba bien y a otros no, pero yo creo que por lo menos algún tipo de servicio social durante un tiempo no le vendría mal a nadie y sería útil para la sociedad.
 
buenas tardes;
busco a un señor que realizo la mili en la BRIPAC, en alcala de henares y se encontraba alli en mayo de 1982. Su nombre es Antonio no se sus apellidos, era un hombre alto, de pelo claro, tez blanca, su novia era de alcala y se llamaba Alicia. no tengo muchos mas datos pues yo no llegue a conocerlo y era de Mataro.
Si alguien pudiera darme algun tipo de informacion sobre este hombre lo agradeceria muchisimo puesto que es mi padre.
Se que pido mucho puesto que habria muchisima gente en el cuartel y es dificil acordarse de todos pero si alguien le recordase y me facilitara algun dato seria un haz de esperanza de poder encontrarlo y conocerlo despues de 28 años.
Muchas gracias por leer estas lineas.
 
Ya te digo si es que los años no pasan en balde. menuda tarde la que nos dieron, nos acuertelaron y nada de información al respecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com