Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineo frances

pues el proximo domingo nos vamos para valle de pineta por unos dias y despues nos gustaria cruzar la frontera a francia y hacer un poco de recorrido por el pirineo Frances pero resulta que somos novatos en esto de salir al extranjero y nos gustaria que nos dieseis opiniones, consejos, y comentarios sobre que visitar, donde hacer noche, el tema de gastronomia, el uso de targetas de credito o metalico, las ley al circular con cv, etc toda informacion sera bien recibida gracias
 
Si vas a Pineta, te aconsejo este camping.................

Camping Bielsa Hotel Bielsa Apartamentos Bielsa Hoteles Bielsa Apartamentos en Bielsa Hoteles en Bielsa Apartamento en Bielsa

01.jpg


Si pasas a Fracia y muy cerca, pasado Aragnouet, en Fabian, coges la carretera que tienes a tu izquierda y puedes visitar la zona de los lagos.............muy bonito, muchos paseos.....................la carretera no es del todo mala, con precaución pasan hasta autocares.......te dejo la zona en dos planos................

Google Maps


El desvío en Fabian........................

Google Maps

Uno de los lagos..............d,oredon..................

Google Maps

También puedes visitar Saint Lary, ciudad muy bonita y si te animas, puedes hacer "el Tour"..................Turmalet, Oubisque............la zona dá para mucho.

Casi todo es como por aquí, lo único ten cuidado, por la carreteras que te metes con la caravana, no olvides que estás en zona muy montañosa, no estás en los Monegros.

Saludos y buen viaje.
 
Pues por esa zona y como vais con niños te recomiendo este camping. LES TROIS VALLEES : Les Trois Vallées - sunelia.com
Esta en argeles Gazots desde alli te recomindo estas escursiones:

El Pont de Espagne dejas el coche en el parking y os poneis a andar hay varias rutas en una de ellas coges un telesilla para ir a un laguito Cauterets.com

El Circo du Gavarnie ESPECTACULAR es lo que hay al otro lado de Ordesa y es facilito de ir con niños porque es llano salvo el final pero merece la pena, vais en coche hasta Gavarnie aparcais y ya seguis la ruta se tarda menos de 1 hora en llegar.

Subir al Puerto del Tourmalet, es mitico del tour y hay buenas vistas.

Otra excursion chula para los niños es el pequeño tren de Artouste un trenecito de madera por la montaña

Portada | Altiservice

Con tajeta visa puedes pagar en todos los sitios, pero lleva algo d efectivo porque para sacar en los cajeros te cobran comision, la compra como aqui vas al Champion que hay en Argeles y Gazots y compras lo que necesites.
Con caravana en Francia puedes circular a 100 Km/h por autopista.
en los pueblos de esa zona esta indicado cuando no puedes pasar con caravana y te desvian por donde si puedes asique nada tranquilo que Francia esta muy preparada para el camping.
Ya veras como repetiras.


Luego si te gusta tienes cerca Lourdes pero a mi no me gusto
 
gracias a todos tomo nota
la intencion es hacer el regreso a casa por Francias y esntrar por Porbou para asi hacer una parada en la Costa Brava
 
Ya de Camino, puedes para en Foix y ver su castillo, cerca está la gruta de Labouiche, un rio subterráneo navegable, Mirepiox, pueblo medieval y Carcassonne. En esa zona hay más cosas, es cuestión de pedir informacion.
Ah y la carretera de Portbou tiene muchas curvas , valora el entrar por La Jonquera.
 
Ya de Camino, puedes para en Foix y ver su castillo, cerca está la gruta de Labouiche, un rio subterráneo navegable, Mirepiox, pueblo medieval y Carcassonne. En esa zona hay más cosas, es cuestión de pedir informacion.
Ah y la carretera de Portbou tiene muchas curvas , valora el entrar por La Jonquera.

Tengo intención de ir por esa zona este año en vacaciones, como esta el sitio para ir con la cv ?
 
¡¡¡OJO!!! CON EL TUNEL DE BIELSA PARA PASAR A FRANCIA:
ENTERAROS SI ESTÁ ABIERTO, LA SEMANA SANTA PASADA 2010 EMPEZABAN UNAS OBRAS QUE OBLIGABAN A CERRARLO LARGAS TEMPORADAS DURANTE 3 AÑOS NADA MENOS...

eL PUERTO PARA SUBIR POR EL LADO DE ESPAÑA NO ESTÁ MAL, EL DE FRANCIA PARA BAJAR OJO!!! QUE NO ES PARA IR RELAJAO, MUCHAS CURVAS Y MUCHA INCLINACIÓN, AL OTRO LADO EN FRANCIA ESTÁ SAINT LARY Y MUCHOS CAMPING INCLUSO UNO DENTRO DEL PUEBLO.
 
¡¡¡OJO!!! CON EL TUNEL DE BIELSA PARA PASAR A FRANCIA:
ENTERAROS SI ESTÁ ABIERTO, LA SEMANA SANTA PASADA 2010 EMPEZABAN UNAS OBRAS QUE OBLIGABAN A CERRARLO LARGAS TEMPORADAS DURANTE 3 AÑOS NADA MENOS...

eL PUERTO PARA SUBIR POR EL LADO DE ESPAÑA NO ESTÁ MAL, EL DE FRANCIA PARA BAJAR OJO!!! QUE NO ES PARA IR RELAJAO, MUCHAS CURVAS Y MUCHA INCLINACIÓN, AL OTRO LADO EN FRANCIA ESTÁ SAINT LARY Y MUCHOS CAMPING INCLUSO UNO DENTRO DEL PUEBLO.
este es el puerto al que te refieres
 

Archivos adjuntos

  • P1010855.jpg
    P1010855.jpg
    79,6 KB · Visitas: 0
creo que si
sobretodo hay que tener precaución en la bajada en la zona antes de llegar a aragnouet camino de saint lary
lo cierto es que es una zona por la que yo pase el verano pasado y no tengo buenos recuerdos despues del tunel de bielsa suabemente la carretera se combuerte ne una subida de un 10% y se polonga asta el tunel entre España y Francia y si el tunel estaba en obras tenia paso alternativo estubimos que esperar unos 10 min parados asta poder pasar y cuando nos disponemos a salir el desnivel era tanto que el coche no podia de la cv, con mucho sufrimiento conseguimos reanudar la marcha y tras pasar el tunel empezo una interminable bajada de unos 20km a un desnivel equivalente a la subida, despues de la experiencia procurare por todos los modos el tener que volver a pasar por zonas semejantes
 
lo cierto es que es una zona por la que yo pase el verano pasado y no tengo buenos recuerdos despues del tunel de bielsa suabemente la carretera se combuerte ne una subida de un 10% y se polonga asta el tunel entre españa y francia y si el tunel estaba en obras tenia paso alternativo estubimos que esperar unos 10 min parados asta poder pasar y cuando nos disponemos a salir el desnivel era tanto que el coche no podia de la cv, con mucho sufrimiento conseguimos reanudar la marcha y tras pasar el tunel empezo una interminable bajada de unos 20km a un desnivel equivalente a la subida, despues de la experiencia procurare por todos los modos el tener que volver a pasar por zonas semejantes
gracias por la info, pronto estare por la zona...
Y por cierto piratas, me tenías asustao pues has tardao 6 meses en tomarte ese café de agosto... Jajaja
 
Mi intención es hacer el viaje desde Bilbo por el sur de Francia por los pirineos, entrar por Andorra a Cataluña y bajar a Tarragona a pasar mis merecidas vacaciones de verano. Para hacer la ida voy a invertir 5 días y así poder conocer un poco el pirineo frances con la cv ya que en moto me lo he currado un par de veces y es una gozada.
 
gracias por la info, pronto estare por la zona...
Y por cierto piratas, me tenías asustao pues has tardao 6 meses en tomarte ese café de agosto... Jajaja
esque soy una persona muy tranquila me gusta hacer las cosas con tiempo jajaja
 
Mi intención es hacer el viaje desde Bilbo por el sur de Francia por los pirineos, entrar por Andorra a Cataluña y bajar a Tarragona a pasar mis merecidas vacaciones de verano. Para hacer la ida voy a invertir 5 días y así poder conocer un poco el pirineo frances con la cv ya que en moto me lo he currado un par de veces y es una gozada.
en funcion de las fechas de vacacione puede ue coincidamos en tarragona
 
Mi intención es hacer el viaje desde Bilbo por el sur de Francia por los pirineos, entrar por Andorra a Cataluña y bajar a Tarragona a pasar mis merecidas vacaciones de verano. Para hacer la ida voy a invertir 5 días y así poder conocer un poco el pirineo frances con la cv ya que en moto me lo he currado un par de veces y es una gozada.


Son otras sensaciones................me encanta en moto y con la caravana...............es algo especial....................

Un saludo, Meklar......................

lagos.jpg
 
Son otras sensaciones................me encanta en moto y con la caravana...............es algo especial....................

Un saludo, Meklar......................

lagos.jpg
Volusia preciosa montura, me gustaria coincidir en alguna ocasion para rodar unos km juntos
 

Archivos adjuntos

  • 14012011122.jpg
    14012011122.jpg
    95,5 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com