Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion autovias Portugal

Tinin

locuaz
Información autovías Portuguesas

Esto de la crisis es la pera, por no decir es otra cosa. A los vecinos de Portugal se les ha ocurrido poner todas sus autorías de peaje, hasta hay sin problemas, cada uno es cada uno, el problema es la forma, es telepeaje, es obligatorio comprar el aparatito, unos 25 €, recargarlo con mínimo 50 €, y sólo tienes tres meses para gastarlo, luego otra vez a pasar por caja.
Supongo que algún compañero gallego, ya lo ha sufrido, por que han empezado por la zona norte, por la zona de Salamanca, dicen que en abril/2011, pasará a este sistema la autovía VillarFormoso (Fuentes de Oñoro) Aveiro.
Las consecuencias se sabrán rápidamente, pero mi opinión es que lo están poniendo difícil para visitar ese bonito país.

Pd: Según últimas informaciones los aparatitos están agotados
[FONT=&quot] Si tienes un encontronazo con GNR Transito, en autopista sin pagar son unos 75€ de sanción. Para los extranjeros inmovilización vehículo hasta que pa[/FONT]
 
Si hombre, ellos creo que son los que van a perder, con no ir esta de camino, pues anda te cuesta mas la autovia que el gas-oil, por otro lado eso deberiamos hacer nosotros desde Fuentes de Oñoro a Irun, cobrarle y con el mismo porcentaje que ellos, ese sistema me da que no puede funcionar.

Saludos
 
Esto creo que debe de ser anti-constitucional, esta gente las autovias las han construido sobre las carreteras nacionales, no como en españa que se han contruido y se han dejado las nacionales, estos vecinos son la osti.......y encima no le caemos muy bien los españoles, asi les luce el pelo, ja,ja,ja,
 
Esto creo que debe de ser anti-constitucional, esta gente las autovias las han construido sobre las carreteras nacionales, no como en españa que se han contruido y se han dejado las nacionales, estos vecinos son la osti.......y encima no le caemos muy bien los españoles, asi les luce el pelo, ja,ja,ja,
Quien te ha dicho que en España se han respetado las nacionales
Vete de Valencia a Albacete o de Albacete Alicante y pregunta donde esta la nacional mirate haber si la encuentras
 
Desde Vigo,te comunico que estamos muy cabreados ya que hay mucha gente que va a menudo a Portugal por temas de negocios,trabajo ó turismo sin más y nos encontramos con éste problema,te digo que si vas de la frontera hasta Oporto por la autopista de peaje no tienes problema,ahora bien si te sales de ella para ir a pueblos com Viana,Exposende,etc ya tienes que entrar en la autovía y comienza el problema si no llevas el aparato,se estan tramitando denuncias a Bruselas desde las Cámaras de Comercio de Galicia para que cambien el sistema de pago de los peajes,desde Portugal se está diciendo que de momento no se multa pero fíate y te puedes llevar una sorpresa,la policía no te para para multar ya que la sanción depende de los peajes que hayas pasado y la sanción es diez veces el predescarga el importe del peaje y si no ñlo llevasecio del peaje que no pagaste,por lo que si te paran y no llevas el dispositivo nunca podrán aplicarte la sanción por no saber desde donde la has incumplido,al pasar por los arcos de autovía ,si llevas el aparato te descuenta el importe del peaje de tu saldo y si no llevas o tú saldo se acabó,te saca una foto que es la que genera la multa que te llegará a tú domicilio.
 
Espero que esos recursos a Bruselas tengan su efecto en el tema del pago de los peajes, antes de los pongan en esta zona de Salamanca, y si no, pues para otro lado.
Fuera de las Autovias imposible.
 
Os cuento lo que conozco del gran disparate este de las autovías de peajes sin peajes. Digo sin peajes, no porque no haya que pagar, sino porque no hay quien te cobre. Los extranjeros, sin cuenta en un banco portugués, sólo pueden adquirir el famoso chip de los 27 euros y cargarlo con 50 o comprar una tarjeta prepago. Esto se hace en oficinas de Correos, de Brisa, la concesionaria de las autopistas, algunas áreas de servicio y, las he visto a vender en alguna librería, raro pero cierto. El problema, además del precio, es que no siempre es fácil conseguir los chismes en cuestión. Si tienes una cuenta en Portugal la cosa es más fácil pues basta con sacar el chip de la Vía Verde y eso ya vale para todo, eso viene siendo un chip como el de nuestros telepeajes. El problema es que para tener una cuenta en Portugal hay que tener un domicilio portugués y claro esa es otra historia.

En otro orden de cosas, en la zona que yo controlo, hay que pagar en la A28 desde Viana do Castelo hasta Oporto, de ahi para delante no sé. Desde Lanhelas, un poco después de Vilanova de Cerveira, hasta Viana es gratis de momento. La alternativa desde Viana es la N13 pero hay que echarle paciencia. De Vigo a Oporto por la A28 se tarda hora y cuarto en coche, más o menos, por la N13 se está tardando tres horas.

Si en algo puedo ayudar, a vuestra disposición.
 
Buena Información paisano, me parece un poco caro 16 € Vila Formosa -Aveiro, yo que suelo hacer esta ruta alguna veces.

Saludos
 
Suelo ir todos los años a ver unos amigos a Coruña y este verano quería ir por Portugal, Villarformoso-Aveiro-Tuy, según me han comentado se tarda menos y buena carretera, pero solo con el peaje, se te quitan las ganas. Lo que no he podido enterarme es la forma de pago.
Un Saludo.
 
Las tarifas, son de la zona entre Villarformoso, que en España es Fuentes de Oñoro (Salamanca) y Aveiro, que es la costa de Portugal que más cerca nos cae a los de Salamanca.
El resto de las tarifas no las se, pero todas las autovías las han hecho de pago.
Un saludo.
 
Otro problema que veo, entra la caravana con el coche o te cobran otra tarifa.
 
Os adjunto precios de las autovías del entorno de oporto. Tinín en mi anterior post explico como pagar. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Taxas_novas_portagens.pdf
    32,9 KB · Visitas: 0
Pues tenia pensado en Mayo ir desde Salamanca a Galicia pasando por Portugal, pero viendo lo visto creo que me busco otro destino :-(
 
Pues tenia pensado en Mayo ir desde Salamanca a Galicia pasando por Portugal, pero viendo lo visto creo que me busco otro destino :-(

¡Hombre!, a Galicia ven, que por la autovía de las Rías Bajas todavía no cobran y desde Salamanca se viene bien. Yo suelo hacerlo por Zamora, Mombuey, Orense para ir al sur. Para el norte, Benavente, Lugo.:)
 
Hombre, con lo de destino me referia a Portugal :-D
era una excusa para ver alguna cosa de Portugal y acabar en Galicia, viendo lo visto, vistaremos algo por España acabando en Galicia igualmente ;-)
 
Hombre, con lo de destino me referia a Portugal :-D
era una excusa para ver alguna cosa de Portugal y acabar en Galicia, viendo lo visto, vistaremos algo por España acabando en Galicia igualmente ;-)

Si quieres ver algo de Portugal hasta Viana do Castelo, no se paga y puedes visitar, Valença, Caminha, Vila Praia de Áncora, o si te gusta el albariño Monçao y Melgaço desde donde, si no tienes vértigo, puedes subir al parque nacional de la Peneda. Si te puedo ser útil, mandame un privado, para no aburrir a los demás, porque esta zona la controlo un poco.
 
Teniamos pensado en conocer Oporto esta Semana Santa. Buscaremos otro lugar, por supuesto no sera Portugal.
Saludos a todos y gracias por la información.
 
Tengo intención en ir a Lisboa, Cascais, Sintra y alrrededores desde Cáceres en semana santa. Me podeís informar como funciona el tema de peaje por esta zona. Gracias.
 
Si quieres ver algo de Portugal hasta Viana do Castelo, no se paga y puedes visitar, Valença, Caminha, Vila Praia de Áncora, o si te gusta el albariño Monçao y Melgaço desde donde, si no tienes vértigo, puedes subir al parque nacional de la Peneda. Si te puedo ser útil, mandame un privado, para no aburrir a los demás, porque esta zona la controlo un poco.

Gracias Angel, lo tengo en cuenta. En cuanto empiece a preparar el viaje te pregunto :)
 
últimos datos sobre los peajes salvajes de Portugal. A partir del 15 de Abril, la autoestrada de Villarformoso-Fuentes de Oñoro a Aveiro, pasará a ser de telepeaje, el viaje 16 €. Según me han dicho el aparato se puede alquilar o comprar, si lo alquilas tienes que dejar un depósito, y lo recargas como si fuera una tarjeta prepago, todo esto es las oficinas de Correos, el viernes me paso por una, en Portugal, y haber si me informan de toda la movida.
Otra cosa, para ir al Lisboa, me han dicho que por la Autopista que va desde Badajoz a Lisboa, se paga como cualquier Autopista, con peajes norma, haber si alguien lo puede confirmar.
Un Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com