Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda con caravana

fosky

calladit@
hola wenas soy nuevo aki y queria saber si alguien me puede ayudar porque estamos locos dando vueltas expongo mi caso. compre una caravana moncayo 430 serie oro de menos de 750 kg a una señora. dicha caravana nunca circulo porque estuvo parada en un camping me han dado la factura de compra que es del año 1988 resulta que voy a itv para saber que me hace falta para circular con ella y me dicen que tengo que pedir una ficha reducida a moncayo y luego pasar itv para que me hagan una ficha tecnica bueno hasta ahi bien o eso creo,yamo a moncayo ellos no tienen registro de hace tanto tiempo me pasan con un ingeniero que me cobra 180 euros por la ficha reducida pero que el numero de homologacion no corresponde con esa caravana por un numero y que entonces tiene que hacerme un papel de laboratorio que cuesta 230 euros mas y que luego tengo que pasar itv y la señora que me la vendio me dice que ella no se hace cargo de nada que la venda que no es su problema mi pregunta es la siguiente es verdad todo esto o con la ficha reducida y un contrato de compra venta es valido para circular por favor si alguien sabe algo que me ayude porque vaya royo muchas gracias a todos un saludo
 
Bienvenido al foro,y me temo que sí te hace falta todo eso.Un saludo desde Galicia.
 
Hola fosky tendras un contrato de compra no? por lei tienes 6 meses o un año de garantia.
igual es tarde? yo no me lo pienso, se la devuelvo (por regla general, cuando haces una compra, coche cv,camión etc......
tiene que tener pasado la itv RUPER SUERTE
 
la ficha tecnica la necesitas,asi que o te gastas la pasta y se la haces o le pegas con la caravana en la cabeza a la que te la vendio
 
Tienes que hacer todo lo que te comenta el ingeniero... y si solo te ha pedido 230€ no vas mal.. hay algunos que desearían conseguir sus papeles por ese dinero, si de alguno que ni pagando a conseguido legalizar la caravana...
 
Hola bienvenido.
Es una pena que por falta de informacion sucedan estas cosas.
En todos los foros de campismo, se repite hasta la saciedad, la misma frase:
todo lo que se compre debe de tener su Ficha de Inspeccion Tecnica De Vehiculos,,,desde un carrito de equipaje a una Caravana sea cual sea su peso.
Tienes un buen problema.
Dudo que te devuelvan el dinero,,a menos que te metas en pleitos. Esto te va a costar mas que legalizar la Cv.
Suerte.
 
Ruper yo no pago ni un euro, por legalizar esa cv? (piensatelo bien, lo que te decimos)
tienes razon h420, falta de informacion
 
Lo de la garantía infórmate bien, entre particulares no es lo mismo que cuando una parte es una empresa.

Nueva ley de garantías en la venta de bienes de consumo: Positiva, pero ambigua [Pág. 2 de 3] | Revista | EROSKI CONSUMER

Es de 2003, pero creo que lo nuevo no ha cambiado lo de los particulares, pero como digo, infórmate, si es algo que ella sabía, seguro que se puede devolver, el problema es demostrarlo.


Esto es más reciente:

Compraventa de automóviles entre particulares | EROSKI CONSUMER
 
Vaya faenon!!! no te va a tocar otra que hacer lo que te dicen!!
 
Dejate de tonterias, y no se ocurra adquirir un caravana sin ficha tecnica.
Por otra parte una Monacayo 430 pesa mas de 750 Kg de largo. Si vas a la ITV te la pesan y no te hacen la ficha técnica para una de menos de 750, y luego te veras obligado a pasar la ITV cada año.
Molestate en leer este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html Te divertiras un rato, y veras las peripecias de algunos.
Yo estuve un año dando tumbos con una caravana Moncayo de mi propiedad de menos de 750 del 85 hasta que finalmente otuve la ficha tecnica.
 
hola golfiños te comento tengo un octavia igual que el tuyo pero el 170cv y una dethler 5.4 , el conjunto es aprox igual a ver como se comporta la relaccion peso porque ami se memueve cuando pasa algun vehiculo grande o hace un poco de viento, gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com