Webcampista.com

mucho más que un foro

voy a comprar una tienda carro

agus04

calladit@
Un saludo a todos los campistas.
Somos una familia de bizkaia, que pasamos parte de las vacaciones de camping, de momento en tienda de campaña, nos sale la posibilidad de comprar una tienda carro de segunda mano y necesitariamos saber, que papeles tiene que llevar el carro y demas temas legales, velocidad permitida en carretera, y toda la informacion que los expertos estimen oportuna proporcionarnos.

Un saludo
 
Un saludo a todos los campistas.
Somos una familia de bizkaia, que pasamos parte de las vacaciones de camping, de momento en tienda de campaña, nos sale la posibilidad de comprar una tienda carro de segunda mano y necesitariamos saber, que papeles tiene que llevar el carro y demas temas legales, velocidad permitida en carretera, y toda la informacion que los expertos estimen oportuna proporcionarnos.

Un saludo

tienes que tener la facturaq de compra y la ficha tecnica verde como la de los coches, y no creo que se pueda pasar legalmente de 80 como las caravanas. Saludos
 
Primero bienvenido al foro.
Temas legales, como es un remolque ligero -750, certificado de características, que es como el del coche, con las casillas para pasar ITV, pero no se pasa, la velocidad 90Kh.
Te cuento mi caso, yo también empece con tienda y el paso siguiente carro-tienda, pero me convencieron que lo mejor es la cv, que me saltara esa etapa, así lo hice y muy bien.
Hay mucha gente por el foro que tiene carro-tienda encantado.
Un Saludo
 
Hola,
Solo darte la bienvenida,
tus preguntas ya estan respondidas y estoy de acuerdo en las respuestas.
Un carro tienda tiene ventajas que no las tiene una Cv,,como su ligereza y mayor ahorro de combustible,,por contra tiene el frio,y la lluvia ( que no es que cale, es que debe de estar seco para plegarlo, a menos que sea de PVC, que se secaria en un momento y no causaria mas transtornos de tiempo de espera).
Se puede llevar tambien un porta poti( un wc portatil) y una nevera electrica pqña de venta en cualquier hiper de electrodomesticos( tipo lMedia Markt, Urende, etc9 y si se sale en invierno con el carro, tambien se puede calentar con un radiador convector de aire.
Una Cv tiene ventajas que no tiene un carro-Tienda,,,
Cada elemento de acampada tiene sus pros y sus contras.
A mi me gustan todos.
 
Primero bienvenido al foro.
Temas legales, como es un remolque ligero -750, certificado de características, que es como el del coche, con las casillas para pasar ITV, pero no se pasa, la velocidad 90Kh.
Te cuento mi caso, yo también empece con tienda y el paso siguiente carro-tienda, pero me convencieron que lo mejor es la cv, que me saltara esa etapa, así lo hice y muy bien.
Hay mucha gente por el foro que tiene carro-tienda encantado.
Un Saludo

Completamente de acuerdo. Bienvenidos!!
 
bienvenido y ya te han contestado. Nosotros teníamos una wolder nomade y estaba encantada con ella solo que no podía salir en invierno y al final acabe comprando una caravana con la que estoy muy contenta.

Lo único que necesitas es el contrato de compra venta, y la ficha técnica del remolque, es de color verde.

Si necesitas más ayuda pregunta sin problemas, en el foro hay un hilo de remolques tiendas, puedes buscarlo.
 
Hola Aguso4 y familia!!!Ongi etorri!!Nosotros somos de Bizkaia tambien,acabamos de comprar una caravana hace unos meses, pero hasta ahora hemos andado con el carro.Nosotros tambien haciamos parte de las vacaciones con el carro en camping y el resto pues de apart,hotel....pero la cosa es que nos hemos enganchado con el camping, los crios es donde mejor estan, y nosotros tambien. De momento hemos hecho inversion y toca camping y mas camping.Bueno al tema, vendemos el carro , lo compramos de segunda mano hace tres años a unos conocidos .Lo hemos usado durante tres veranos,15-20 dias por temporada.Es una Inesca Brasilia de dos habitaciones , pasillo central y avance .No se si se ve demasiado bien la foto(somos novatos en el foro,ya aprenderemos), de todas si os interes podemos quedar para verlo in situ.El precio es de 900 euros.DSC00470.jpgGabon !!
 

Archivos adjuntos

  • DSC00471.jpg
    DSC00471.jpg
    74,6 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com