Webcampista.com

mucho más que un foro

compra de caravana

acosta79

calladit@
Hola a todos soy nuevo en este foro y nuevo en el mundo del camping , me estoy pensando comprar una caravana marca Adria 520 que tiene un pocco mas de 6 m de largo ( incluida la lanza ) y unos 1100 kg de peso , pues bien , tengo unas preguntas que quisiera que me explicarais :
- esta caravana tiene la matricula roja y tiene que pasar la itv y no se cada cuanto tiempo la tiene que pasar?
- tambien me han comentado que tiene que tener un seguro obligatorio , alguien sabe como cuanto sale y si se puede añadir al seguro del coche?

muchas gracias y ya hablaremos
 
hola ,si te gusta una caravana asi haces bien pero en cuanto alguien del foro te conteste echas cuenta....................nosotros tenemos una menor de 750 k,mide 4.50 aproximadamente,mas avance y tambien le e fabricado un avance mas delante de mosquitera........con su aire acondicionado,un tanque que sacamos al avance y demas cosas.......con lo cual pillamos más o menos 4.50 x 2 +2.30+2.50 ..... un total de 4.50 de anchura x 6.70 aproximadamente...........ahora bien el seguro del coche lo cubre sólo tienes que avisarlos(llamandolo),no pasa itv,que es un coñazo,asea si te ahorras el seguro+itv+desplazamientos y calentamientos de cabeza.......
con ese dinero te pegas unas vacaciones padre...............ahora bien como te e dicho al principio si te gusta y es tú gusto ,para gusto los colores ,............
 
Antes de nada, bienvenido al foro y a este mundillo de libertad.

La caravana tiene que pasar la ITV al sexto año de su matriculación y luego cada dos años.

El precio de seguro depende de la caravana y de si es un todo riesgo o uno a terceros, por lo que hay mucha variación.

En cuanto a las caravanas de menos de 750 Kg, sólo es según papeles, porque pocas pesan realmente eso. Cuando compramos nuestra caravana, ni nos planteamos condicionar la compra a esa condición, preferimos comprar la que más nos gustó y se ajustaba a nuestro presupuesto.

Saludos.
 
Hola aAcosta, bienvenido.
Esa cv es de medida importante, supongo que tendrás un buen coche para remolcarla.
La itv, no estoy segura, creo que a los 6 años y luego cada 2.
REpscto al seguro, pues al ser mayor de 750 kg no oo puedes añadir al coche, le has de hacer uno aparte.
Además , yo le haria el de asitencia en carretera, no recuerdo precios, pero no eran muy caros.
Luego tienes la opción de hacerle un multiriesgo....

Usa el buscador, pon seguro caravana, y te saldrán hilos con información.
 
Bienvenido al foro, sobre tus preguntas, lo siento yo no te puedo ayudar, mi carvana es de 750 kg :D, aunque tengo un seguro a terceros que me sale po r unos 15 euros al año, pero eso para las de mas de 750 no vale.

Yo, como marta, prestaria atencion al coche con la que la remolcaras, por dos cuestiones, que sea un coche con una tara superior al peso "real" de la caravana lista para salir (que no me creo que una Adria 520 tenga un PMA de 1100 kg, ¿cuanto dicen que es la tara?) y que tu carnet te permita remolcar un conjunto de esas caracteristicas.
Por el resto, es simple cuestion de unos euros de mas (o de menos, mejor dicho en tu cuenta)
 
Lo de la itv ya te lo han dicho. En cuanto al seguro yo tengo un multiriesgo y uno obligatorio con Fiatc, y me costo 325 €, pero hay que tener en cuenta que aseguras en cuanto a contenido y el valor de la caravana, ya que hace variar los precios. Despues es importante tener la asistencia en carretera, y mejor con la misma compañia con que tengas asegurada la asistencia del coche. El mio es con el Racc y es de 60€.
 
A tus preguntas ya te han contestado los compañer@s... ahora dinos, como bien te ha preguntado Marta, ¿que coche va a tirar de ese "peazo" caravana...

Marca, modelo, combustible, CC, potencia en CV, tara, MMA, y MMR c/f....esa caravana es mas grande de lo que piensas y muy pesada...por cierto, ¿de que año es la caravana?.

Lo siento, ya se que que son muchas preguntas, pero es para poderte aconsejar bien.
 
Hola bienvenido.
Es una estupenda Caravana, buena marca y tiene calidad reconocida.
Si tienes coche potente y pesado, permiso de conducir preciso,,,y os gusta a toda la familia,,,adelante.
No olvides la regla de oro: Se compra con la cabeza no con el corazon!!
 
tengo una chrysler voyager 2.5 150 cv creo que podra con ella aunque el lugar donde la voy a aparcar es un carril de unos 40 m con bastante desnivel y ligeramente en curva asi que estoy un poco cagado. Respecto al año no estoy seguro pero tiene alrededor de 17 años , esta super bien por fuera y por dentro se ve que ha tenido trote pero todo funciona a la perfeccion , aunque creo que lo mejor es el precio me la dejan por 3000 euros con el avance de una temporada y todos los accesorios que tenia el dueño como la veis?
 
Con ese coche necesitas el carnet E o el B96.
Respecto a precio.. no se, muy barata...mira los rincones, los arcones, las humedades, que tenga papeles en regla...
 
Pues porque sobrepasas sumando los pma de coche y Cv los 3500kg.
O cerca andaras,,,miratelo bien.
 
Pues porque sobrepasas sumando los pma de coche y Cv los 3500kg.
O cerca andaras,,,miratelo bien.

En efecto, el nuevo Voyager ya tiene una tara de 2100 kg, el del compañero supongo (por motor) no es en nuevo, pero no pesará mucho menos y con la carga adminida se le marcha a mas de 3500 kg.:pale:

Mira este forero vendia el suyo , uno del 2003 y tenia una MMA de 2400, si es como este, en papeles por los pelos.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34805-chrysler-voyager-en-venta.html
 
mi coche tiene una tara de 2025 kg y una mma de 2555 kg , y la cv tiene una tara de 935 kg y una mma de 1100 kg . por lo tanto creo que sumando las dos tara de los vehiculos no sobrepaso los 3500 kg de peso y la podria llevar o no?
 
Si tienes razón las taras no pasan de 3500 pero las mma si pasan, que es lo que se mira, necesitas el B96 o E.
Un Saludo.
 
mi coche tiene una tara de 2025 kg y una mma de 2555 kg , y la cv tiene una tara de 935 kg y una mma de 1100 kg . por lo tanto creo que sumando las dos tara de los vehiculos no sobrepaso los 3500 kg de peso y la podria llevar o no?

En efecto, como dice Tinin, te pasas por 155 kilillos, Necesitas el B96 al menos. Si te pasases por menos cantidad de kilos, te podrias plantear rebajar el MMA del coche, pero 155 kilos se me hacen muchos kilos para quitarlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com