Webcampista.com

mucho más que un foro

Presupuesto para ir a suiza

PERILLON

timid@
Estamos sacando cuentas para ir de vacaciones a Suiza este verano, pero no se si nos llega el presupuesto. Nada mas en gasoil calculando ida y vuelta a Interlaken tenemos 2.700 kms + 1.000 kms que haremos por allí, son 800 euros. Llevamos un Nissan Terrano II + Snauss 400 lkk, 16 litros a los 100. Más peajes de Zaragoza a La Junquera calculo 100 euros que igual son más con la caravana. Ahora el peaje de las autopistas francesas no tengo idea pero seguro que son + de 100 euros. Ahora las de Suiza 30 + 30. Camping 10 días x 30 euros 300. Más las subidas que hagamos alguna montaña + lo que consumamos..............No se si nos llega con 2.000euros. Los que ya habeis estado ¿que opinais?
 
Nosotros fuimos en 2006 a Suiza, A Interlaken tambien.
Ibamos con un Mitsubishi montero 18 a los 100.
Salimos de Barcelona y nos gastamos 2500€ Mas o menos.......
Contando que los armarios los llevabamos llenitos de comida, pues nos dijeron que todo era muy caro...........y es mas caro, al cambio de moneda, pero tampoco es para exagerar.
Es el problema de los que tenemos coche potente 4x4 de los de antes. Que nos quedamos desnutridos a la hora de repostar, pero son buenos coches que arrastran la caravana sin problema.
Entra en ViaMichelin: Mapas, rutas, carreteras, distancias, callejero, como llegar, reservas, guías, viajes en itinerario te calculará con exactitud peajes y kilomentros.
Buen viaje
 
Como te comenta Ninfa..................he estado en varias ocasiones y la media está en la cifra.......................2.500/3.000 euros....................también es cierto que la última vez hice casi los 4.000 km.

Un saludo....................viajar a Suiza....................vale la pena.
 
Nosotros hemos estado el año pasado en Lauterbrunnen, somos 4 de familia, un Land Cruiser que arrastrando la caravana y sin pasar de 90 km/h nos gastó una media de 11,4 litros, salimos de Rubí en Barcelona. Hicimos noche en Francia una vez para ir y otra para volver
En el camping de Suiza estuvimos 9 días, compramos el pase de 4 días para subir a todos los trenes, teleféricos y demás artilugios, ahora no recuerdo el importe pero un pastón. La comida la traíamos de casa, sólo compramos chocolate, pagamos todos los peajes, la Vignette en Suiza (2), gasoil ..etc y el presupuesto no excedió de los 1.800 €

La verdad que es un país que vale mucho la pena.
 
Uff, nosotros estuvimos en Suiza hace tiempo, cuando eran pesetas lo que se manejaba, y fue muy caro en comparación con España. Nosotros nos aventuramos desde Cuenca, con un Volkswagen Polo y la tienda, así que la gasolina fue menor.
Los campings no recuerdo, pero más o menos como aquí, y estaban bastante bien, con menos servicios, pero muy bien. Pero recuerdo que la comida sí era cara, la fruta intocable, y recuerdo que una caja de leche, cuando aquí costaba 70 ptas, allí rondaba por las 130, claro que con la escalada de precios que hemos tenido aquí, lo mismo nos hemos igualado.
Lo que sí era carísimo era subir a los trenes de cremallera y teleféricos, recuerdo que para subir al Junfrau, compramos el billete del primer tren de la mañana, que nos obligaba a bajarno del Junfrau hasta Kleine Scheideg a las 12:00, y por eso solo costaba ¡13.000 pesetas por persona! Y te hablo de 1995 aprox.
Eso sí, tengo que volver, porque cuando mi hijo ve las fotos de las montañas, los glaciares, las cascadas.... no hace nada mas que decir que lo lleve.
Unos euritos al mes a una hucha y ala.........a Suiza.
 
Pero merece la pena. . . . . . . . . . . . . por lo menos una vez en la vida.
 
Pues que Suiza es impresionante y que bien merece un sobresfuerzo
Nosotros estuvimos en 2006 y mas o menos nos dejamos 2500 euros en 22 dias, si vas menos pues menos dinero pero tambien nos pillo de novatos porque no llevabamos apenas comida y alli esta cara.

EL peaje hasta ginebra dicen en esta web que son 53,60 pero a mi me suena algo mas.

Mappy - Mappy: planos, itinerarios, callejeros de Europa
 
El año pasado cruzar Francia hasta Ginebra con caravana (allí se paga por llevar caravana) fueron +/- 170 €. Y la opción de coger por nacionales la pregunté en su momento en este foro y me la desaconsejaron.
Tampoco es todo mucho mas caro, el primer año tambien llevé comida en abundancia pero las siguiente veces casi que no, embutidos (allí casi no hay), cervezas y poco más. Hay cadenas de supers como lo COOP, SPAR y algunos parecidos al Lidl que se compra bien.

Por cierto, de donde eres para hacer tantos kms hasta Interlaken?
 
El año pasado cruzar Francia hasta Ginebra con caravana (allí se paga por llevar caravana) fueron +/- 170 €. Y la opción de coger por nacionales la pregunté en su momento en este foro y me la desaconsejaron.
Tampoco es todo mucho mas caro, el primer año tambien llevé comida en abundancia pero las siguiente veces casi que no, embutidos (allí casi no hay), cervezas y poco más. Hay cadenas de supers como lo COOP, SPAR y algunos parecidos al Lidl que se compra bien.

Por cierto, de donde eres para hacer tantos kms hasta Interlaken?
 
Hola superfendt,soy de un pueblo de zaragoza,mallen a 55km de la capital,no se si lo habras oido, nacional 232 cerca de tuela ,osea que tengo hasta la junquera 500km
un saludo
 
Perillon..................esta sería la ruta........................

de Figueruelas a Entrelagos, Suiza - Google Maps

Yo entro, la mayoría de la veces a Francia, por Viella, no porque sea el camino más corto ni más rápido, solamente porque me gusta más..................más tranquilo..........................más bonito a la vista................jejejejeej.

El viaje a Suiza, zona de Ginegra-Morges.............lo hago en dos etapas y en alguna ocasión, por ver otras cosas, lo realizo en tres.

En Interlaken en estado en dos ocasiones y me he instalado en este camping.............

Google Maps

Camping manor fran en interlaken - Google Maps

La entrada y recepción.....................

Camping manor fran en interlaken - Google Maps

Si vas a realizar el viaje en dos etapas........................una zona intermedia, podrías elegir la zona de Valence.......................................este es el camping cuando caigo por esa zona......................

http://www.it.camping.fr/Fiche/2218/Camping-FranceLoc-Le-Grand-Lierne.html

http://maps.google.es/maps?q=44.904...44.881174,5.096626&spn=0.108011,0.219383&z=12

Un saludo.
 
Te dejo estos enlaces, por si pueden ser de tu interés................................

Vivencias

Lugares turísticos

Camping

w-karte_gross.jpg


Un saludo........................la semana pasada estuve en Mallén..................para en muchas ocasiones, en el bar de al lado de la central de DIA...........caminico de la harinera.................jajajaja
 
Nosotros fuimos el año pasado, desde Madrid.
Paramos en el camping de Fraga la primera parada (siendo mañico, esta etapa te la ahorras).
Luego Valence (una pequeña paliza) y la siguiente Chamonix (no es Suiza, pero para nosotros era obligado, porque los niños querían subir al Mont-Blanc.)

Estuvimos sobre 20 días en Suiza. El gasto es parecido a lo que te han contado. Depende mucho de lo allí hagas, pero sobre todo a nivel de subir a las cumbres.

Nosotros de comida solo llevábamos embutido (que es difícil y malo encontrar allí). El resto, incluso la fruta, se lleva ya muy poco precio con España y cuesta mucho transportarlo hasta allí.

Si piensas ir muchos días y utilizar telesféricos, trenes y barcos públicos, no dejes de mirar las diferentes opciones de tarjetas con descuentos que existen. Se amortizan en la primera cumbre que subáis.


Un saludo.

P.D.: Suiza es de lo que no se puede dejar de ir. Nos impresionó tanto, que creo que volveremos, sin duda.
 
De lo que aqui te comentan algunos compañeros tendras que volver a revisar los costos del viaje ya que el gas-oil esta subiendo cada semana
 
Buenas desde Galicia! Mallen - Barcelona - La Jonquera - Montpellier - Nimes - Valence - Annecy - Ginebra, actualmente son 129€ (41 en España y el resto para los carísimos peajes de Sarkozy), tienes (1130 km de los que 510 son en España y 620 en Francia). Para ahorrar combustible y algunos peajes, puedes salir en algunos tramos de la autopista para repostar en hipermercados franceses (Leclerc, carrefour,...)donde te ahorrarás entre un 10 y un 20% en el precio. Teleféricos, trenes,... en Suiza están más caros que en los demás países. Si quieres pegarte un hartón de teleféricos y trenecillos alpinos cógete el multipass en chamonix (francia) para dos días.
Un saludo!
 
hola:
nosotros el año pasado salimos de madrid- junquera, 10 dias en la playa nada más pasar la frontera,
- parada intermedia en en saint martin de ardeche (varios camping) y un pueblo al otro lado del rio muy bonito llamado aigueze con zona de camping car que si te quedas no creo que pase nada es muy tranquila y apartado del pueblo.
-parada de 20 días en lago annecy camping le solitarie. muy recomendable y muy bonito casi más que muchas zonas de suiza.
- parada en el pays de gavot, zona sur (francesa del lago lemman)4 días
-parada 10 días en camping muy barato en suiza zona central Camping Buosingen precios de risa pero... es el valle de la lluvia, parecen paisajes de película todo verde fosforito, pero llueve mucho.
nos vino muy bien esa zona central por el precio y para hacer excursiones, zurich, lucerna, etc
- parada de 10 ó 15 días en lago neuchatel en la ciudad de Yverdon, camping barato al borde del lago con todo tipo de instalaciones y servicios en la ciudad
- de vuelta parada 10 días en la playa costa mediterranea cerca de narbone en fleury, en les cabannes de fleury en Camping Municipal Rive d'Aude (borde del mar) tb bien de precio, menos de 30 €

TOTAL nos gastamos 5000 ó 6000 € en total en casi 2 meses, 1000€ en gasoil y peajes y eso que no sacamos la vignette

consejo: llena la cv de comida, el kg de manzanas lo llegué a pagar a 7,5€ kg

saludos espero que te ayude.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com