Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas para dos jubildas

hola pues que resulta que mis padres se jubilan y me an consultado sobre una caravana para ellos
tienen un skoda fabia combi 1900 tdi 101cv no se mas datos pero quieren una caravana muy rutera
que opiniones o opciones me dais, que opinais de las bambinas el presupuesto tambien es una cuestion a tener en cuenta
gacias
 
Hay un hilo de Angel Rutero que buscaba lo mismo para sus padres, hay un buén surtido de caravanas ligeras.
 
Hola, mis padres tienen una Sterckeman Evolution 420 para ellos dos y están la mar de contentos, tiene cama fija (somier de láminas y colchón como dios manda) y un salón que se hace cama. Es ideal para dos personas. Un saludo.
 
Me parece mucho mas acertado pensar en una Cv "chica" a una "enana", me explico:
Los jubilados tienen mucho tiempo libre, especialmente aprovechable en primavera y otoño. Son temporadas de frio, calor, lluvia y sol a partes iguales.
Una Bambina es muy rutera, pero demasiado ajustada para hacer "vida normal" dentro.
Hay Cv's 3,90 / 4,20 que, siendo pequeñas, permiten mucho mas juego que las otras.
A mi me gusta mucho la Steckerman 390 CP. Pequeña, ligera pero muy cómoda.
Peso inferior a 750 kg (no lleva seguro). Cama fija, saloncito (convertible, que para una emergencia vale) cocina amplia, baño completo, etc, etc.
Con eso si el tiempo no acompaña, no necesitan montar nada fuera. El toldo Fiamma para el buen tiempo y a disfrutar.
Siendo mayores, el mover es muy recomendable (para no depender de nadie).
Y tiene un precio bastante comedido.
Un saludo
 
nosotros tenemos la misma pero en Sterckeman y es una caravana muy manejable. La 370 de caravelair lleva la cama fija y comedor con litera plegable (si no se usa se pueden hacer armarios).
 
Hay una 376 o 3algo de Caravelair que no lleva literas, y si no la que dice Charly77, que lleva comedor.

Edito para borrar lo del coche, entendí que era un octavia, no un fabia.
 
El coche pesa 1170kg, tendreis que hilar fino en el peso de la caravana. Yo pienso también que compraría la Steckerman 370cp, tiene 800 de PMA.
 
Me parece mucho mas acertado pensar en una Cv "chica" a una "enana", me explico:
Los jubilados tienen mucho tiempo libre, especialmente aprovechable en primavera y otoño. Son temporadas de frio, calor, lluvia y sol a partes iguales.
Una Bambina es muy rutera, pero demasiado ajustada para hacer "vida normal" dentro.
Hay Cv's 3,90 / 4,20 que, siendo pequeñas, permiten mucho mas juego que las otras.
A mi me gusta mucho la Steckerman 390 CP. Pequeña, ligera pero muy cómoda.
Peso inferior a 750 kg (no lleva seguro). Cama fija, saloncito (convertible, que para una emergencia vale) cocina amplia, baño completo, etc, etc.
Con eso si el tiempo no acompaña, no necesitan montar nada fuera. El toldo Fiamma para el buen tiempo y a disfrutar.
Siendo mayores, el mover es muy recomendable (para no depender de nadie).
Y tiene un precio bastante comedido.
Un saludo

El PMA de la 390 es de 850 kg, no 750. Actualmente la única de 750 de esa marca es la 330 sin baño.
 
En sterckeman tienes un modelo igual que el que comenta taer. A mi me gusta mas Sun Roller. Tambien depende de si buscas nueva o de segunda mano. Nuevo hay de todo, de segunda mano, busque y compare.
Suerte y Saludos Piratas
 
hola pues que resulta que mis padres se jubilan y me an consultado sobre una caravana para ellos
tienen un skoda fabia combi 1900 tdi 101cv no se mas datos pero quieren una caravana muy rutera
que opiniones o opciones me dais, que opinais de las bambinas el presupuesto tambien es una cuestion a tener en cuenta
gacias
Hola piratas de la mora Para poderte aconsejar lo primero que deberias hacer es preguntar a tus padres que uso haran de la caravana a lo largo del año y lo segundo pedir consejo a los jubilados ya que somos los que realmente estamos viviendo la experiencia. Espero que ningun joven se sienta ofendido.

saludos desde Vinaros
 
Hola Piratas de la Mora:
Por si te sirve de algo, yo estoy en las circunstancias de tus padres y me desplazo con una BÜRSTNER F 400 TS que tiene distribución francesa, es decir cocina y aseo en popa, cama de matrimonio hecha con somier de lamas y colchón en proa y, en el centro una dinnette para comer que se transforma en cama doble más un armario ropero amplio y un mueble para el TV. Antena incorporada de serie, calefacción a butano y WC químico, y frigorífico. Que no te engañen con el peso porque ninguna está por debajo de 750 en la báscula aunque si en los papeles. Este es un asunto en el que habría que meter mano. Tiro de ella con un coche de 90 CV y no tengo problemas.
Espero que mi experiencia te sirva (es la 5ª caravana que tengo desde 1975)
Saludos
 
Yo como jubilata que utilizo la caravana para moverme mucho lo tengo muy claro.

Cualquiera de las Eriba Touring. En mi caso y por no pasar de los 750 Kg. opte por la Familia 320 GT


Ahora bien, teniendo en cuenta el alto precio que tienen, una buena solución mas económica es la Bambina N-126 NT.
 
os agraddezco a todos vuestra aportacion, de momento an decidido buscar una cv de tipo ALOHA 420 con dristribucion francesa por economia y para probar
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com