Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro para coche

el maestro

antes jorge,s
Buenas noches compañer@s, el mes que viene me vence el seguro de mi coche, voy a preguntar en varias compañías para ver qué precio me ofrecen, ¿sabéis de alguna compañía que actualmente ofrezca buenos precios?.

El coche es un Renault Scenic, sería para asegurarlo a todo riesgo con o sin franquicia, depende de la diferencia de precio.

Un saludo y gracias.
 
vecino, no sé si habrá ofertas con mi compañia pero yo lo tengo con mapfre...
 
Yo lo tengo en AXA hasta el dia 3-3-2011, a partir de ahí en Mutua Madrileña.

salu2
 
Yo, hace + de 20 años los tengo (tengo 3) en Regal, del grupo Liberty segiros, me ofrecen buen precio y nunca he tenido problemas con ellos.

Como es de atención telefónica llama y te darán el precio, además te mantienen el descuento que tengas en la actual. Su telefono es el 902 30 01 19.

Seguros de coche, moto y hogar - Regal
 
Acabo de hablar con mi compañía (Línea Directa Aseguradora), el precio que me dan es de 910 euros en el todo riesgo, y con una franquicia de 150 euros se queda en 494,07 euros, un ahorro de 416 euros.

Seguramente que lo deje aquí, gracias por vuestra ayuda.
 
yo tb lo tengo en linea directa y se nota la diferencia
 
Hola,
Miralo con varias compañias. La franquicia..... si te puedes permitir no tenerla no la pongas, al final llevaras el coche como a terceros, lleno de pequeños golpecitos y arañazos, que al final no reparamos por no gastarnos los leuros. Otra cosa es el tema de partes, en la mayoria de compañias con un parte te suben la poliza del año siguiente, en Mutua Madrileña puedes dar tres sin penalizacion.Mi consejo es Mutua, llamales y que te digan como te ira quedando la poliza en los años sucesivos, pues el primer y segundo año es mas alto que los siguientes.Echales un ojo a varias y decide... El grupo liberty como te dicen tambien me gusta,mapfre por supuesto, las de internet ,por ejemplo Balumba, no estan dando problemas y de momento funcionan bien. Informate de los extras como la asistencia en viaje, la libre eleccion de taller, etc,etc..En fin si tienes tiempo dale una vueltecilla a unas cuantas y al mejor postor, y si al año siguiente te suben...pues a la siguiente de la lista,¡que hay muchas!.En esto de las compañias nos pasa como con los bancos, que nos da cosa cambiarnos y negociar los precios...pero es tan sencillo como que el dinero es nuestro.
P.D. Si quieres alguna otra cosilla dimelo.
Por cierto, me dijo mi hermano que llamaste. Gracias por el interes.
Salu2
 
pues aunque yo soy agente de seguros y te podria dar precio, me parece que si linea directa te baja mas de 400€ por ponerle la franquicia, pues adelante, de todas formas no se si sabeis que significa la franquicia?, sabeis que es por parte, vamos que si te das en un esquinazo del coche que pillas paragolpes y aleta delantera derecha, pagas la franquicia dos veces.
Y eso de que la mutua no te penaliza por partes dados, es muy relativo, no te penalizan mientras te quedes, cuando te intentes ir y pidas el certificado de siniestrabilidad (es la unica compañia que aun se usan, las demas tenemos un registro central), ya veras si te penalizan o no, una vez que entras en la mutua, ya no puedes salir, yo es la unica compañia que desaconsejo.
y lo de respetarte tu bonificacion, lo hacemos todas las compañias, de ahi el registro central que antes comente (SINCO)

POR CIERTO SE ME OLVIDABA, EL COCHE TODAS LAS COMPAÑIAS LO PARTEN EN 4 CACHOS PARA LA FRANQUICIA, OSEA QUE SI VUELCAS SON 4 PARTES Y POR LO TANTO 4 FRANQUICICAS, A EXCEPCION DE LA MUTUA, QUE EL TECHO VA A APARTE, VAMOS QUE LO PARTE EN 5, QUE SI VUELCAS, PAGAS 5 FRANQUICICAS
 
pues aunque yo soy agente de seguros y te podria dar precio, me parece que si linea directa te baja mas de 400€ por ponerle la franquicia, pues adelante, de todas formas no se si sabeis que significa la franquicia?, sabeis que es por parte, vamos que si te das en un esquinazo del coche que pillas paragolpes y aleta delantera derecha, pagas la franquicia dos veces.
Y eso de que la mutua no te penaliza por partes dados, es muy relativo, no te penalizan mientras te quedes, cuando te intentes ir y pidas el certificado de siniestrabilidad (es la unica compañia que aun se usan, las demas tenemos un registro central), ya veras si te penalizan o no, una vez que entras en la mutua, ya no puedes salir, yo es la unica compañia que desaconsejo.
y lo de respetarte tu bonificacion, lo hacemos todas las compañias, de ahi el registro central que antes comente (SINCO)

POR CIERTO SE ME OLVIDABA, EL COCHE TODAS LAS COMPAÑIAS LO PARTEN EN 4 CACHOS PARA LA FRANQUICIA, OSEA QUE SI VUELCAS SON 4 PARTES Y POR LO TANTO 4 FRANQUICICAS, A EXCEPCION DE LA MUTUA, QUE EL TECHO VA A APARTE, VAMOS QUE LO PARTE EN 5, QUE SI VUELCAS, PAGAS 5 FRANQUICICAS

Lo de la franquicia sé como va porque el taxi lo tengo así, ¿en qué compañía trabajabas?, es que para Junio seguramente cambie el taxi de compañía y me podrías dar precio.

Un saludo y gracias.
 
Hola, te puedo dar precio y de todo lo que quieras(coche, casa, vida muertos, etc etc etc.), es mi trabajo, yo trabajo en Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente), de todas formas de vez en cuando en los banners de arriba sale uno mio que te enlaza con mi pagina www.segurosmsanz.es y para lo que quieras aqui estoy
 
Lo de la franquicia sé como va porque el taxi lo tengo así, ¿en qué compañía trabajabas?, es que para Junio seguramente cambie el taxi de compañía y me podrías dar precio.

Un saludo y gracias.


Buenas, vecino.

Suerte con el tema de seguros, es un lío de cuidado.

Oye, que si vas salir algún día de estos y necesitas la guía, si quieres te la dejo colgada de la caravana, en la lanza.

Un saludo.
 
pues aunque yo soy agente de seguros y te podria dar precio, me parece que si linea directa te baja mas de 400€ por ponerle la franquicia, pues adelante, de todas formas no se si sabeis que significa la franquicia?, sabeis que es por parte, vamos que si te das en un esquinazo del coche que pillas paragolpes y aleta delantera derecha, pagas la franquicia dos veces.
Y eso de que la mutua no te penaliza por partes dados, es muy relativo, no te penalizan mientras te quedes, cuando te intentes ir y pidas el certificado de siniestrabilidad (es la unica compañia que aun se usan, las demas tenemos un registro central), ya veras si te penalizan o no, una vez que entras en la mutua, ya no puedes salir, yo es la unica compañia que desaconsejo.
y lo de respetarte tu bonificacion, lo hacemos todas las compañias, de ahi el registro central que antes comente (SINCO)

POR CIERTO SE ME OLVIDABA, EL COCHE TODAS LAS COMPAÑIAS LO PARTEN EN 4 CACHOS PARA LA FRANQUICIA, OSEA QUE SI VUELCAS SON 4 PARTES Y POR LO TANTO 4 FRANQUICICAS, A EXCEPCION DE LA MUTUA, QUE EL TECHO VA A APARTE, VAMOS QUE LO PARTE EN 5, QUE SI VUELCAS, PAGAS 5 FRANQUICICAS

Vamos a ver..... Te voy a explicar que es exactamente una franquicia:
Una franquicia va ligada a un siniestro, quiere decir,pagamos una franquicia por siniestro que tengamos. Por ejemplo, si tenemos un golpe frontal en el cual se ven afectados toda la parte delantera incluidas las aletas delanteras, segun tu, son tres franquicias, una por el frontal y otras dos mas por cada aleta que pertenecen a los laterales, pues bien , esto no es asi. Es una sola porque pertenecen todos los daños a un mismo siniestro.
En un vuelco, por el ejemplo que pones, pasa lo mismo,todos los daños ocasionados por ese siniestro los cubre una sola franquicia.
Ahora bien, pongamos por ejemplo que un dia metiendo el coche en el garaje rozamos las dos puertas de un lateral con la columna y decidimos no repararlo, bien por dejadez, economia o lo que sea y luego algun "gracioso" nos araña todo el lateral dealante a atras, en este momento decidimos dar el parte para que nos reparen el lateral entero, y es ahi cuando la compañia nos dice que tenemos que pagar dos franquicias, una por el raspon de la columna y otra por el arañazo del "gracioso", pues son dos siniestros distintos.Esto es extensible al caso del vuelco, la compañia si tu coche no tenia ningun siniestro acumulado, te va a cobrar una sola franquicia por el. Con el famoso tema del granizo paso lo mismo, la gente que tenia el coche en perfecto estado se le pinto el coche entero con una sola franquicia, los que tenian daños acumulados, y en esto fueron a saco, pagaron dos,tres y hasta cinco.
Por otro lado, a mi no me pagan las compañias para darles publicidad,por eso no voy a defender a ninguna,pero que Mutua no pertenezca a SINCO, para mi tiene mas ventajas que desventajas.
Entiendo tus motivos (es un pastel muy grande al que no podeis "incarle" el diente), pero no eches por tierra mi consejo, yo sigo aconsejandole que le de una "vueltecita" a unas cuantas.;-)
Salu2
 
hola ismi, gracias pero no hace falta que me expliques lo que es una franquicia, porque realmente es la parte de siniestro que asume el asegurado, pero tengo que decir que tienes razon, que NO LO EXPLIQUE BIEN, las franquicias se aplican por cada una de las declaraciones de siniestros (partes), dicho mas claro, si tu llevas el coche al taller con dos partes diferentes, para que te arreglen lo que sea, pagas dos franquicias pero si "el parte" coge todo el coche, por un mismo siniestro aunque sea un vuelco (caso mas extremo) SOLO SE PAGA UNA FRANQUICIA, salvo esta que la compañia pueda demostrar que habia daños anteiores.

otro punto es el de SINCO, ¿porque todas las compañias se anuncian y pagan un monton de dinero diciendo que te respetan tu bonificacion actual?, porque es la ventaja que tenemos los buenos conductores, que da lo mismo cambiar de compañia gracias a SINCO, seguimos siendolo,y lo mismo que tu entiendes mi motivos de no poderle hincar el diente a la mutua, TODAS LA COMPAÑIAS, tienen sus armas contra la mutua, o nunca te has preguntado ¿porque antes para hacerte de la mutua, habia que ser familiar de mutualista y ahora no?, te garantizo que estan perdiendo mercado a marchas forzadas, gracias a las campañas que tienen todas las compañias frente a la mutua y sobre todo gracias a la politica de ahorro en la tramitacion de siniestros, aparte de lo que pagan a los talleres por arreglarte el coche, que ese es otro tema.

Yo aunque soy agente de seguros bilbao (Catalana Occidente), solo me e ofrecido a dar presupuesto a Jorge o al que quiera, y mi recomendacion no ha sido nunca hacia mi o mi compañia, si no en contra de la Mutua, que aunque evidentemente casos particulares a favor y en contra de todas las compañias, siempre las habrá.

Bueno resumiendo, cada uno es libre de hacer los seguros donde quiera, faltaria mas, y CIERTO ES QUE ME EQUIVOQUE AL EXPLICAR LAS FRANQUICIAS
 
Lokko y Ismi, muy bien esplicados vuestros puntos de vista y sobretodo con respeto y buen tono.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com