Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para ir de camping con pastor aleman

larrybola

calladit@
Hola chicos,esta semana santa será la primera vez que salgamos con nuestra caravana nueva,los niños y el perro (pastor alemán) y la verdad es que no se como lo haceis vosotros (los que viajais con perros medianos-grandes habitialmente) para tener al perro en la parcela,si lo teneis atado con correa,si le haceis un pequeño ballado,si un día quereís salir a cenar fuera...todas esas cosas
Espero que me aconsejeis porque la verdad es que me apetece ir con mi perra de camping,por cierto iremos al camping L´Anfora de Sant Pere Pescadort (Girona).
Un saludo a todos.:banghead:
 
Hola Larry
Tengo una labradora y te explico lo que yo hago, en la parcela la tengo atada a la lanza de la caravana, en el coche
llevo una jaula que es donde duerme, con buen tiempo pongo la jaula en la parcela y hay duerme, cuando salgo del
camping, siempre viene con nosotros, nunca se queda sola en el camping, por lo que pueda pasar, si no puede entrar
donde vamos, restaurante, por ejemplo, se que da en el coche en su jaula.

salu2
 
nosotros viajamos con una mastina española, ( la de la foto de la izquierda) es muy tranquila y no suele dar problemas.
En las parcelas la tenemos atada y si no podemos visitar algo con ella nos turnamos. En alguna ocasion la dejamos en el maletero del monovolumen con agua y siempre a la sombra. ella aprovecha para sestear.
Hemos estado en ese mismo camping el año pasado y esta muy bien para estar con perros puedes salir a pasear por la playa que tiene acceso directo al camping. Ademas aceptan camping-cheques . Saludos.
 
Nosotros viajamos con 3 niños y una perra, aunque esta ahora la tenemos en un chalet y ahora nos llevaremos a uno de sus hijos, pero con la perra, una beagle llamada Laika, nunca hemos tenido problemas, para viajar en el maletero dentro de su transportin, sacandola a menudo para que beba agua y estire los musculos, en la parcela atada o bien a algu arbol cercano a la caravana o a la lanza, cuando vamos a ver algun sitio ella viene con nosotros y a la hora de dormir con nosotros en su transportin.
 
Por cierto nosotros hace 3 veranos teniamos una reserva de 15 dias para el camping L,Amfora en Gerona y por motivos medicos la tuvimos que anular cosa que nos dio mucha rabia, nos devolvieron buena parte de la reserva sin ningun roblema, espero volver un verano de estos, ya me direis como ha sido la experiencia, pues tenia muy buena pinta.
 
depende del caracter del perro mi pastor aleman no se alejaba un metro de nosotros entonces lo tenia atado con una cadena larga para que pudiese ponerse cerca mio, intentaba ir a sitios donde ir con el perro,yo lo llevaba a la playa, en los restaurantes comia en las terrazas, cuando visitaba algo lo dejaba atado en la parcela con la tienda campaña abierta asi el perro estaba tranquilo entraba y salia de ella y cuando compre la caravana lo dejaba en el avance, aunque dejarla sola era algo raro, tampien si no hace mucho calor la dejabamos en el maletero, pero maximo dos horas y nunca bajo el sol.
y pa dormir en la tienda de campaña dentro y en la caravana en el avance y si no ponia el avance en el maletero pero me parecen perros grandes pa un transporting
 
Hola chicos,esta semana santa será la primera vez que salgamos con nuestra caravana nueva,los niños y el perro (pastor alemán) y la verdad es que no se como lo haceis vosotros (los que viajais con perros medianos-grandes habitialmente) para tener al perro en la parcela,si lo teneis atado con correa,si le haceis un pequeño ballado,si un día quereís salir a cenar fuera...todas esas cosas
Espero que me aconsejeis porque la verdad es que me apetece ir con mi perra de camping,por cierto iremos al camping L´Anfora de Sant Pere Pescadort (Girona).
Un saludo a todos.:banghead:

Hola, yo viajo siempre con dos pastores alemanes en el maletero y cuando estoy en el camping, bien atados y no es por que hagan nada, porque son muy cariñosos, y cuando salgo a algun sitio del camping, siempre los llevo conmigo en el coche, vaya a donde vaya.
 
¿y en verano? a ver, nosotros no nos atrevemos a dejarlo en el coche por muy a la sombra que esté... cuando hace tanto calor, casi es preferible si no puede entrar con nosotros a algun sitio, que se quede en la caravana con el aire acondicionado, no?
 
El mio también es grande. Va a todas partes con nosotros... si tenemos que comer en algún restaurante y no hay terraza (algo que siempre evitamos) pues se queda en el maletero, siempre a la sombra y en verano con la ventanilla abierta. Pero la mayoría de las veces va con nosotros a todas partes y todas las salidas y escapadas con la caravana se planean con esa condición.
En la parcela, lo sujeto a una piqueta para perros que compré en decathol. Parecida a esta:
piqueta-de-enganche-para-el-suelo.jpg
 
En el coche va en el maletero y lo que te han dicho si el viaje es largo pues como las personas parando y bajandole a que estire las piernas le ofreces agua.

En el camping pues nada atado en la parcela y duerme en la carvana debajo de la mesa un su camita, cuando salimos una de dos o le llevamos con nosotros o se queda en el camping pero para eso te tienes que asegurar que tu perro es de los que no molesta, es decir que no ladra a todo el que pasa, que no se pone a la defensiva porque se pueda acercar un niño a por ejemplo una pelota, etc, etc el mio es muy tranquilo en lineas generales lo he corroborado con varios foreros aun asi siempre que puedo prefiero que se quede dentro de la caravana.
 
ES MUY TRISTE LO QUE TE VOY A DECIR pero por muy pocos Km más te vas a Francia (zona Saint cyprien o Argeles sur mer) y vas a estar mucho mejor con tu perro:
1º más barato
2º aceptan perros en casi todos los sitios, incluso en restaurantes, museos,etc,,
3º en la playa hay zonas en la que puedes estar con el perro sin problemas, en España está prohibido en casi todas.
4º Conozco España y Francia, soy español tengo perro y mi opinion es que no hay color. En eso Francia nos gana
 
Pues nosotros siempre, siempre, hemos viajado con Larry, nuestro Golden Retriever, y este fin de semana se estrenará como webcampista nuestra cachorra, también una Golden. Siempre con nosotros, en nuestro caso nunca lo tenemos que tener atado porque no se mueve de nuestro lado, y para ir por ahí, SÓLO vamos a donde podamos ir con nuestro perro, y en verano, para ir a la playa, escogemos calas que no estén masificadas para poder estar con el. Pero nunca lo dejamos solo. Pobrecillo, si es que no se lo merece....
 
Bueno, aqui nos estamos olvidando de una cosa muy importante,,,no se porque razon, El pastor Aleman está considerado, como raza peligrosa.
Esto Si puede dar lugar a que haya campings que aunque admitan perros, tengan una excepcion con estas razas, seria muy lamentable que lo tuvieras que tener con bozal y correa todo el santo dia( que por otra parte es lo que obliga la ley y ademas tener un seguro).
Si es un camping , voy a escribir,,,Tikismikis,,, pueden pedirte ese seguro.
Yo siempre llevo a mis dos perrillas, antes iba solo con la madre ,,todo lo mas que me han pedido ha sido la Cartilla de vacunacion.
Siempre he buscado campings que admitan animales, no voy a ninguna sitio donde no los quieran, no son dignos ni de mi ni de mis perrillas.
En viaje,,,antes iban en el maletero, ahora van en el asiento trasero del coche con sus arneses y cinturon de seguridad.
Compre el arnes y el cinturon en el Alcampo , 12€ cada uno, son de marca francesa( ahí está parte de los que nos sacan nuestros vecinos), se enganchan a los anclajes de los cinturones de seguridad.
por cierto,,,la gente se dedicaba a hurtar solo el cinturon,,y a meterselo en el bolsillo ( esto es, bochornosamente, lo que les sacamos a nuestros vecinos), duro la venta dos dias solamente,,,me costo encontrar dos estuches completos , uno pqño y otro mediano.
No permiten que se acerque nadie a la Cv, no muerden, pero estan conectadas a Prosegur,,,dan la alarma que parece que son dos lobas y son dos schnauzer pqñas. ( 20 y 10kg).
Si vamos a alguna parte donde no puedan venir, se quedan dentro de la Cv con la claraboya abierta y la ventana de la cocina, no puedo abrir otras ventanas porque saltan.
Yo no podria salir de vacaciones , ni siquiera de fin de semana, sin mis perrillas.
 
Yo el cinturón de seguridad se lo compré en el veterinario, sólo el cinturón, porque se puede enganchar a cualquier arnés, en ningún momento tuve que comprar el lote completo.
Pero opino como tú en los sitios en los que no quieren a mi perro, no son dignos de mi ni de mi perro, lo tengo claro.
 
Pues nosotros siempre, siempre, hemos viajado con Larry, nuestro Golden Retriever, y este fin de semana se estrenará como webcampista nuestra cachorra, también una Golden. Siempre con nosotros, en nuestro caso nunca lo tenemos que tener atado porque no se mueve de nuestro lado, y para ir por ahí, SÓLO vamos a donde podamos ir con nuestro perro, y en verano, para ir a la playa, escogemos calas que no estén masificadas para poder estar con el. Pero nunca lo dejamos solo. Pobrecillo, si es que no se lo merece....

Te presento al Boss.................hace una mes se murió Brenda, tambien una Golden.................era encantadora.................Boss se ha quedado viudo, tienes 12 años y se llevaban 6 días.......................

Al Boss le encanta ir de camping, ha viajado más que la maleta de la Piquer.............pero en verano, "dice" que está mejor en casa................jajajajaja

Siempre han estado atados en la parcela y dormian también en la misma, son perrros que el frio no les molesta......................nunca los hemos dejado solos y en cuestión de visitas y restaurantes.............pues dependía......................sino en el maletero con las ventanas entreabiertas.............................

bosslk.jpg
 
Hola chicos,esta semana santa será la primera vez que salgamos con nuestra caravana nueva,los niños y el perro (pastor alemán) y la verdad es que no se como lo haceis vosotros (los que viajais con perros medianos-grandes habitialmente) para tener al perro en la parcela,si lo teneis atado con correa,si le haceis un pequeño ballado,si un día quereís salir a cenar fuera...todas esas cosas
Espero que me aconsejeis porque la verdad es que me apetece ir con mi perra de camping,por cierto iremos al camping L´Anfora de Sant Pere Pescadort (Girona).
Un saludo a todos.:banghead:

Hola yo tengo una labradora y la clave es que esté enseñada, la mia no hay que atarla pues sólo se levanta este donde este si se la da la orden etc.Asi podrás llevarlo a todas partes, las permitidas claro,sin ningún problema.

Un saludo.
 
Yo creo que tampoco está como peligrosa, creo...aunque la única raza reconocida que no posee ningún instito agresivo es la la raza labradora.
Siempre dicen que los agresivos no son los perros, si no, los dueños.
Personalmente tengo una labradora y aún no me la he llevado de camping, principalmente porque yo aún no he hecho. jajajaja
 
Siempre dicen que los agresivos no son los perros, si no, los dueños.
Personalmente tengo una labradora y aún no me la he llevado de camping, principalmente porque yo aún no he hecho. jajajaja
si, si, al margen de eso que dicen de los dueños, estan los genes, la carga genetica de cada ser vivo que, aunque se disfrace, tarde o temprano sale, y la labradora es la unica raza que no la lleva en su carga genetica agresividad,por eso da gusto enseñarlas porque aprenden muy bien.En eso si que se cumpliria también lo de que sin un perro labrador no esta bien enseñado es porque el dueño no ha querido, y si tienes hijos, pon un labrador en sus vidas, sin peligros, ni riesgos de ellos.Un saludo.
 
ES MUY TRISTE LO QUE TE VOY A DECIR pero por muy pocos Km más te vas a Francia (zona Saint cyprien o Argeles sur mer) y vas a estar mucho mejor con tu perro:
1º más barato
2º aceptan perros en casi todos los sitios, incluso en restaurantes, museos,etc,,
3º en la playa hay zonas en la que puedes estar con el perro sin problemas, en España está prohibido en casi todas.
4º Conozco España y Francia, soy español tengo perro y mi opinion es que no hay color. En eso Francia nos gana

Totalmente de acuerdo Francia es el paraiso para los perros, y Suiza ya ni te lo imaginas, pero tengo que añadir que en estos paisas los perros (dueños) tambien estan bastante mas educados (en general) que aqui y por si fuera poco las raza peligrosas (pitbull, Rotweiller,etc etc...) estan prohibidas y es rarisimo ver alguno de estos Espero que sigamos avanzando
 
El pastor Almena es de las razas "potencialmente peligrosas" por peso y fuerza, pero no entra dentro del tipo 1
 
si, si, al margen de eso que dicen de los dueños, estan los genes, la carga genetica de cada ser vivo que, aunque se disfrace, tarde o temprano sale, y la labradora es la unica raza que no la lleva en su carga genetica agresividad,por eso da gusto enseñarlas porque aprenden muy bien.En eso si que se cumpliria también lo de que sin un perro labrador no esta bien enseñado es porque el dueño no ha querido, y si tienes hijos, pon un labrador en sus vidas, sin peligros, ni riesgos de ellos.Un saludo.


Anda no sabia eso de que el labrador es el unico que no, pensaba que los de caza tampoco, los beagle tambien estan recomendados para niños, eso si de enseñar son dificiles por que son muy cabezones.
Y lo de que los peligrosos son los dueños, eso tambien pero opino que los perros de presa son peligrosos por naturaleza, y si no solo hay que ver que perros son los que atacan y a veces matan a personas, en el 95% de los casos son perros de presa. por algo sera...
 
Correcto y aclarado lo de raza peligrosa. Yo no he tenido jamás ningún problema en mis estancias, la mayor parte de ellas, eso sí, en el pais vecino.



En St. Pere Pescador, estuvo muy bien, pero a diferencia de algunos labradores que podian estar sueltos en la playa, el mío se pone nervioso quiere rescatar a mi hijo continuamente, escavar y jugar a tírame-algo-al-agua-que-te-lo-traigo.

Solo en ese camping lo dejé alguna vez atado y solo en la parcela, sin problema porque intento agogtarlo antes físicamente y como no enciendo el coche para irme... eso sí, nunca puedo irme sin él, pero como bien dicen nuestros compis, voy donde puedo ir con él. De restaurantes, en el pais vecino no problem, en terrazas le dan agua fresca solo llegar e incluso le dejan entrar.

En España, suele quedarse en el maletero, tengo una reja que se coloca en la ventana para la respiración y un bebedero especial que puede llevar incluso en marcha y no derrama agua.

Viaja en DogBag,
Dog_bag_large.jpg


pero para dormir, como en casa, quiere el exterior, él no entra más que la cabeza en la cv para chafardear y debajo, se mete para buscar la sombra.DSC00167 p.GIF
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com