Webcampista.com

mucho más que un foro

opel zafira y lmc viola 500 que os parece

txus 1976

calladit@
Hola soy nuevo en el foro y queria preguntaros por este conjunto porque hemos decidido que estabamos cansados de estar plantados en el camping y queremos ver mundillo con nuestra cv. Gracias a todos
 
Hola y Bienvenido.
Necesitariamos datos tecnicos del cche: TARA. MMA y pmr c/f
Y de la cv: Tara y MMA.

De entrada, veo muy grande la bicha....
 
Pues para empezar, la caravana los 1.500 kgs. no se lo quita nadie...


Ver el archivos adjunto 42368

Como te dice Marta, danos todos los datos del coche, combustible y potencia en CV incuidos...
 
Si tienes la zafira b a lo mejor te sirve porque me comentaron que lleva un sistema que estabiliza el tren trasero en funcion de la velocidad y el peso que lleva.
Si tienes la zafira A yo creo que no es nada aconsejable. Yo tengo la Zafira A 125cv y una Knaus 400LKK. De potencia va sobrada pero si la caravana hace algun extraño ves que la zafira no puede con ella. El culo se mueve que no veas.
 
A ver. Yo tengo la Zafira B, 1650 kg de tara más menos, y 150 cv. Además, mmr c/freno 1500 kilos. Esa caravana en teoría tiene MMA 1300 kg, ampliables a 1500 (lo qeu quiere decir que en realidad te pondrás en ese peso sin problemas).

MI coche con mi caravana va de coña, fenomenal. Una caravana como la tuya yo la llevaría con mi coche de forma puntual y creo que podría. Pero no creo que me comprase esa caravana pensando en circular habitualmente, hacer ruta, viajar ... Para mi es demasiado.

Soy muy segurola, pero yo miraría un vehículo que pese por lo menos, en vacío, 1850-1900 kg.

Si tienes el zafira B, no cogería una caravana de más de 1300 kilos REALES. Con el Zafira A ya te han contestado, y comparto la opinión.
 
Uaaaaaaaaag. Mejor no.

Pero mira el máximo remolcable de tu coche (MMR c/f) y la MMA de la caravana, ese será tu primer dato para valorarlo.

Y por supuesto que necesitas el carne B+E.
 
uaaaaaaaaag. Mejor no.

Pero mira el máximo remolcable de tu coche (mmr c/f) y la mma de la caravana, ese será tu primer dato para valorarlo.

Y por supuesto que necesitas el carne b+e.

o b96 ...
 
Bueno teniendo encuenta que en momento de conducir un conjunto coche + CV , yo , creo oportuno tener aplicar una norma de seguridad que se emplea desde hace años , que es la siguiente , el vehiculo que pese una 20 % mas que la CV. Si luego el vehiculo o la CV va equipado con elememtos que nos garantizan un mayor confor y seguredad , pues genial
 
Bueno teniendo encuenta que en momento de conducir un conjunto coche + CV , yo , creo oportuno tener aplicar una norma de seguridad que se emplea desde hace años , que es la siguiente , el vehiculo que pese una 20 % mas que la CV. Si luego el vehiculo o la CV va equipado con elememtos que nos garantizan un mayor confor y seguredad , pues genial

Lo ideal es que la TARA del coche sea un 20 % más que la MMA de la cv.
 
La caravana segun ficha tecnica pesa 1072kg y en el concesionario nos dijeron que con nuestro coche la remolcariamos bien. Es la Zafira B CDTI 120CV. y pesa 1600kg. Tampoco vamos a movernos mucho o hacer grandes rutas de momento
 
La caravana segun ficha tecnica pesa 1072kg y en el concesionario nos dijeron que con nuestro coche la remolcariamos bien. Es la Zafira B CDTI 120CV. y pesa 1600kg. Tampoco vamos a movernos mucho o hacer grandes rutas de momento

images
 
Los concesionarios han demostrado no ser muy fiables, ya que lo que les interesa es vender. Este modelo de caravana es muy pesado y aunque tu creas que no vas a moverte mucho, el dia que menos lo esperes te encontraras en un puerto de montaña, o tendras que hacer un gran rodeo para esquivarlo. Merece la pena comprarse una caravana mas acorde a tu coche.
 
Txus... eso ... si es.... es la Tara... pero el "peso real" de esa cv se acerca más a los datos que te ha puesto jose Luis, sacados del catálogo original alemán.

Aunque os movais poco... mira hoy las noticias.... el aire que ha hecho por Tarragona, te pilla y... el vuelco lo tienes seguro...o en una bajada con un poco más de velocidad de la cuenta... o porque te adelante un trailer o autocar.... te puede provocar un balanceo que acabe en desastre.
 
Entonces lo mejor sera que me la lleven unas de esas empresas especializadas y la pondremos en un camping de verano que ya estamos cansados de nieve y frio.
 
Ya que me han engañado con el peso por lo menos lmc es una buena marca no?
 
Es buenan opcion...... y mientras... mirais si cambiais de coche... o de cv.... para rutear.
 
Hola josepjoan tanta diferencia de tamaño y peso hay entre tu caravana y la mia?
 
Gracias por todo mientras buscare un parking en la zona de tarragona sabeis de alguno?
 
Buenas txus 1976, las caravanas LMC son pesadas pero buenas caravanas, (mira si te hace falta el B+E o el B96) y si la vas a mover ocasionalmente, pues con mucha precaución no tienes que tener problemas.
Un saludo.
 
haber , todos sabemos que cuanto mas pese el tractor , y mas potencia tenga mejor , pero esto es lo que tiene y esto es lo que hay.
lo primero , suma las pma del coche y la de la caravana , y si supera los 3500 kg te hara falta b96 o b+e (yo tengo y recomiendo b+e)
lo segundo , con cabeza y sabiendo lo que llevas , iras perfectamente a todos los sitios(que no sea el mejor tractor no quiere decir que no pueda remolcar)
los puertos con paciencia y sin prisas , o esque todos los que llevamos una tres ambientes , tenemos mas de 200cv(yo los tengo y soy de los que opinan que no son imprescindibles para subir un puerto como pone algun otro) no te hara falta dar rodeos , en vez de subir en cuarta pues subes en tercera , y sin aire acondicionado para tener un plus de potencia
en conclusion , sabiendo lo que llevas entre manos , llegaras a todos los sitios(si nos ponemos alarmistas tendremos que comprar un humer para remolcar)
Entonces lo mejor sera que me la lleven unas de esas empresas especializadas y la pondremos en un camping de verano que ya estamos cansados de nieve y frio.
 
No se trata de ponerse alarmistas, pero sí prudentes. Pregunta Txus si hay diferencia entre la Knaus 400 lkk (la de Josepjoan y la mía) y la LMC 500. Pues habrá unos 350 kilos como mínimo, es decir, un 25% del peso de la cv. Si se cumplen los papeles se puede legalmente circular, pero ello no significa que sea recomendable ni seguro. No hacen falta 200 cv para subir puertos, pero sí que hay situaciones que se pueden volver comprometidas, sin ser necesariamente grandes viajes. Por ejemplo, uno de los peores momentos que he pasado yo fue en el puerto que hay entre Orio y Zarautz, en una curva en herradura, con el asfalto mojado, y con mi coche anterior (citroen xsara hdi 2.0 de 90 cv). En la curva empecé a picar rueda y sudé un rato, sería menos de 1 segundo, pero parece que se para el tiempo.

La regla de oro es la que han comentado otros compañeros: tara del coche un 20% más que la mma de la caravana. Por potencia, con tus 120 cv tendrías que usar el cambio, pero la manejarías. Los pesos irían muy justos, y hay que tener en cuenta otros elementos: embrague, suspensiones, ... que también sufrirían.

En resumen, mucha caravana para este coche. Que se puede, sí. Que sea recomendable, no.

Un saludo.
 
aquí muchas personas entran a consultar dudas...
... y quien expresa con conocimiento la realidad de un conjunto NO es alarmista, ni esta pidiendo un HUMMER para tirar (que por otro lado no es el mas recomendable)... cuando se da la opinión se hace para que cada uno sepa lo que tiene en casa, y el mismo decida con lo que le han explicado...

Nadie va a prohibir que el compañero coja el coche y se lleva su magnifica LMC, a la playa...y muy posiblemente no pase nada, pero debe saber que es un conjunto de riesgo y que debe tomar precauciones con mas esmero que otros conjuntos mas equilibrados a la hora de circular ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com