No se trata de ponerse alarmistas, pero sí prudentes. Pregunta Txus si hay diferencia entre la Knaus 400 lkk (la de Josepjoan y la mía) y la LMC 500. Pues habrá unos 350 kilos como mínimo, es decir, un 25% del peso de la cv. Si se cumplen los papeles se puede legalmente circular, pero ello no significa que sea recomendable ni seguro. No hacen falta 200 cv para subir puertos, pero sí que hay situaciones que se pueden volver comprometidas, sin ser necesariamente grandes viajes. Por ejemplo, uno de los peores momentos que he pasado yo fue en el puerto que hay entre Orio y Zarautz, en una curva en herradura, con el asfalto mojado, y con mi coche anterior (citroen xsara hdi 2.0 de 90 cv). En la curva empecé a picar rueda y sudé un rato, sería menos de 1 segundo, pero parece que se para el tiempo.
La regla de oro es la que han comentado otros compañeros: tara del coche un 20% más que la mma de la caravana. Por potencia, con tus 120 cv tendrías que usar el cambio, pero la manejarías. Los pesos irían muy justos, y hay que tener en cuenta otros elementos: embrague, suspensiones, ... que también sufrirían.
En resumen, mucha caravana para este coche. Que se puede, sí. Que sea recomendable, no.
Un saludo.