Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Hola a todos, somos una pareja que hasta dia de hoy hemos estado disfrutando de un remolque tienda marca cherokee, pero estamos buscando una caravanita pequeña y aqui os pido vuestra ayuda y asesoramiento. Es una caravana del 1991 MONCAYO 370 joven, aun hemos de ir a verla pero me gustaria saber si alguno de vosotros tiene el mismo modelo. Gracias por adelantado y haber si pronto me puedo incorporar a esa lista que teneis.
 
Yo tuve una Moncayo 440 olimpic del 89 hice un monton de kmtrs con ella y sin papeles de ninguna clase, pedi una copia de ellos a Moncayo pero la fabrica echo arder y no hubo forma de arreglarlos, al final y con muchos años encima la cambie por una Sun Roller, pero me acuerdo mucho de ella.
 
Hola,el otro día trasteando por curiosidad, abrí los porta fusibles de mi caravana. Y me lleve la sorpresa de que los fusibles que llevaba puestos no eran de 5 como pone en el panel ,sino de 15, pero lo peor es que estaban envueltos en papel albal.
He ido así los cinco años que tengo la caravana, con lo cual tengo que dar gracias de que haya pasado un desgracia.Me imagino que el anterior dueño se le fundieron en algún momento y salio del paso así,pero no lo soluciono.
Mi duda es si puedo poner fusibles de 10 o 15 y no seria peligroso. Es que me parece que de 5 es poco. El automático pone que es de 25A.
Esto lo pregunto porque mis conocimientos de electricidad son 0.
Pongo una foto de la placa que hay en el interior de la caravana.
20022011025.JPG
 
Hola a todos, somos una pareja que hasta dia de hoy hemos estado disfrutando de un remolque tienda marca cherokee, pero estamos buscando una caravanita pequeña y aqui os pido vuestra ayuda y asesoramiento. Es una caravana del 1991 MONCAYO 370 joven, aun hemos de ir a verla pero me gustaria saber si alguno de vosotros tiene el mismo modelo. Gracias por adelantado y haber si pronto me puedo incorporar a esa lista que teneis.

Yo tengo el mismo modelo. La verdad es que para 4 que somos se queda un poco pequeña, pero poniendo el avance solucionado.
La verdad que es una pasada y no me ha dado ningun tipo de problema.
Desde luego te la recomiendo.
Es pequeñita y no pesa. Es ideal para viajes.
Saludos y cualquier otra pregunta no dudes en hacerlo.
saludos
 
Hola,el otro día trasteando por curiosidad, abrí los porta fusibles de mi caravana. Y me lleve la sorpresa de que los fusibles que llevaba puestos no eran de 5 como pone en el panel ,sino de 15, pero lo peor es que estaban envueltos en papel albal.
He ido así los cinco años que tengo la caravana, con lo cual tengo que dar gracias de que haya pasado un desgracia.Me imagino que el anterior dueño se le fundieron en algún momento y salio del paso así,pero no lo soluciono.
Mi duda es si puedo poner fusibles de 10 o 15 y no seria peligroso. Es que me parece que de 5 es poco. El automático pone que es de 25A.
Esto lo pregunto porque mis conocimientos de electricidad son 0.
Pongo una foto de la placa que hay en el interior de la caravana.
Ver el archivos adjunto 42354

¿No se te ha fundido ninguna bombilla en este tiempo??. Lo digo porque si vás sin proteccion, logicamente el aumento de intensidad repercute en las bombillas directamente y petan. Por el tema de los fusibles, yo le pongo de 6 o como maximo 10A. El cuadro que yo tengo és igualito al mio que és una Mallorca 480 y solo hace servir el fusible de la izquierda. El Automatico como tú dices, és para corriente de 220v y son lineas diferentes a las de los fusibles que son de 12v.
Mira si donde conectas la entrada de 220 a la caravana, tienes más fusibles de estos, por que tb la tendrias más protegida, yo tengo 2 fusibles en la caja de la entrada de 220 y otro en el panel como el tuyo de la foto.

Ya me contaras
 
Hola a todos, somos una pareja que hasta dia de hoy hemos estado disfrutando de un remolque tienda marca cherokee, pero estamos buscando una caravanita pequeña y aqui os pido vuestra ayuda y asesoramiento. Es una caravana del 1991 MONCAYO 370 joven, aun hemos de ir a verla pero me gustaria saber si alguno de vosotros tiene el mismo modelo. Gracias por adelantado y haber si pronto me puedo incorporar a esa lista que teneis.

Hola Minerva, yo tengo la Zeus 390. No difiere mucho de la "tuya"; y la verdad es que cada dia estoy mas contento de ella. Es lo suficientemente pequeña para no llevar placa roja, y lo suficientemente grande, para acampar "sin problemas de espacio". Esta claro que, viniendo de un remolque tienda, el cambio es muy grande.
Lo unico que tienes que controlarle, es si ha tenido filtraciones de agua. Mira bien en las esquinas, en el techo, y donde creas que pueda haber tenido algo.
Claro esta, si el precio lo arregla, y con un poquito de brico, quedan muy bien.
Ya nos contaras, suerte.
 
¿No se te ha fundido ninguna bombilla en este tiempo??. Lo digo porque si vás sin proteccion, logicamente el aumento de intensidad repercute en las bombillas directamente y petan. Por el tema de los fusibles, yo le pongo de 6 o como maximo 10A. El cuadro que yo tengo és igualito al mio que és una Mallorca 480 y solo hace servir el fusible de la izquierda. El Automatico como tú dices, és para corriente de 220v y son lineas diferentes a las de los fusibles que son de 12v.
Mira si donde conectas la entrada de 220 a la caravana, tienes más fusibles de estos, por que tb la tendrias más protegida, yo tengo 2 fusibles en la caja de la entrada de 220 y otro en el panel como el tuyo de la foto.

Ya me contaras

Gracias . Empezare por probar con los de 5A para ver si se funden por algún fallo .Y si todo va bien le pondré de 10A para cuando tenga mas cosas conectadas.
 
Hola a todos, somos una pareja que hasta dia de hoy hemos estado disfrutando de un remolque tienda marca cherokee, pero estamos buscando una caravanita pequeña y aqui os pido vuestra ayuda y asesoramiento. Es una caravana del 1991 MONCAYO 370 joven, aun hemos de ir a verla pero me gustaria saber si alguno de vosotros tiene el mismo modelo. Gracias por adelantado y haber si pronto me puedo incorporar a esa lista que teneis.

Minerva nosotros este verano vendimos nuestro carrito y dimos el salto a una caravana, nosotros tenemos una MONCAYO VERSALLES 370 del año 1993, este verano la "estrenamos" y la verdad es que muy bien, porque al ser "pequeñita" es muy rutera, muy manejable y la verdad que todo son ventajas! si vieras lo contenta que estaba yo llevando un monton de cacharros dentro!!!! jajaja y es que con el carrito tenia limitacion de espacio y con la niña la verdad es que no queria irme por ahi mas que nada porque solo las cositas de ella (carrito, ropa, accesorios varios...) ocupabamos el maletero...
 
Hacía mucho que no entraba! desde agosto!!! no tengo perdon!

Nos fuimos en agosto a un camping y la verdad es que todo muy bien! acabe de convencerme que ha sido lo mejor que hemos hecho en el 2010!

La única pega que tengo es que los colchones de espuma de la cama estan tan usadisimos que tocaba con la cadera a la madera.... asi que tendre que agenciarme un colchon nuevo y a lo mejor tendre que hacer brico y hacer cama fija....

Tengo los nuevos tiradores para cambiar los que habian, pero no he forrado los muebles todavia... y es que compre un par de rollos de papel vinilo y la verdad es que prové con un cajon y no me gustaba el resultado... a ver si encuentro otro que me haga mas el peso...
Aunque primero deberia vaciar la caravanita de trastos y es que cuando recogimos la limpié bien y metí la nevera, la bici, el suelo del avancé, la cuna de viaje de la niña, un par de muebles de pvc.... y ahi sigue todo!

Estoy mirando a ver que hacemos con la caravanita, si hacemos pre-temporada de primavera o si no hacemos pero salimos de semana santa.... es que si pagas 200€ por semana santa y mas o menos otros 200€ por san juan... pues me sale a cuenta pillar la pre-temporada y si quiero puedo disfrutar de todos esos fines de semana... no se... porque la crisis es la crisis....
 
No teniamos pendiente una Moncayada?:dontknow:
A ver si de cara a la primavera nos organizamos de una vez.
 
Tengo una Moncayo Joven 370, quiero ponerme un toldo caravanstore y la verdad que no se bien que medida comprar.
Si alguien tuviera una igual o parecida rogaría me indicarais de que media lo teneis.
gracias

Alberto
 
Hola campistas y gracias por toda la info que habeis dejado en este foro , tengo una caravana Moncayo Versalles 370-L del año 91 la compré con mucha ilusion el año pasado y se me han roto las ventanas delantera y trasera con una enorme grieta y se desprende de sus enganches, por lo que tengo que cambiarlas. Yo no soy nada manitas ni tengo un sitio donde poder hacer reparaciones ,vivo con mi niño en Madrid y en este momento tengo la caravana en en un Parking en Tarragona cerca de Cambril y queria bajarla en Marzo a Alicante para poder ir con mi niño algunos los fines de semana . Como me han dicho lo de las ventanas quisiera poder reparalas pero la verdad no se donde dirigirme . y tampoco tengo las medidas de esas ventanas ni ninguna ficha tecnica de la caravana pues cuando la compré solo tenia los papeles de circulación ( verde).He llamado a varias/ teindas talleres de caravanas pero me piden datos sobre las dimensiones etc que no tengo .
¿Alguien podria por favor indicarme , si tiene ese modelo y en los proximos dias va a su caravana las medidas de las ventanas o algun sitio en el que vendan repuestos de estas ventanas o bien algun sitio proximo a Cambrils o Elche para poderla llevar a reparar y pedir presupuesto que sea razonable. Muchas gracias foreros y foreras.

Carluchy a ver si he entendido, las medidas que necesitas son de la ventana que va encima de la lanza (comedor convertible en cama matrimonio) y la del aseo??? si es asi dimelo y voy a tomar medidas!
 
Hace 2 años que cambiamos el carro tienda por una moncayo 430 DD serie oro y estamos super contentos.
 
He oido que queréis hacer una Moncayada?? Pues a ver si sale!! Que yo me apunto a todas!!jajajajajaja
Estaría muy bien, porque al llevar todos la misma marca de caravana, cogeríamos muchas ideas en común..
Venga quién se anima!!
Lo malo es que no se aproxima ningún puente a la vista....
Saludos.
 
Hola a todos nosotros tenemos una Olimpia 430 serie oro,año 91, es maravillosa: el primer año nos pasamos todo el verano cambiando fusibles y eso que el sistema eléctrico estaba cambiado por su anterior propietario;el segundo verano la pusimos un avance nuevo y parecía otra;el tercer verano fué la obra gorda quitamos la cocina ya que solo la usamos en verano y la llevamos totalmente exterior, quitamos también los armarios de la entrada para tener más espacio y alargar así la cama del medio para dos personas, también hicimos desaparecer el arcón grande de la cama de matrimonio para ir quitando más peso, a la vez cambiamos todas las lámparas por fluorescentes de bajo consumo que además no pesan. Y ahora he descubierto que este modelo lleva una litera abatible así que vamos a intentar repararla para aprovecharla para los niños y quitar el alargador de la cama que pesa;¿alguien tiene fotos de esta litera para ver como va anclada?Ah! se me olvidaba el verano pasado sufrimos un reventon por el camino y ahora no se que llantas comprar ¿ sábe alguien la medida?.Vaya rollito que os he metido para el primer dia.Ya podia haber descubierto este foro antes para ir haciendo mejor los apaños.Saludos a toooooooosssss
 
Hola! Nosotros también tenemos una moncayo olimpia 430, es genial! Nosotros la tenemos desde noviembre del año pero está nuevísima, muy arreglada, se ve que la han cuidado mucho.El baño nuevo, tiene de todo, una maravilla!La nuestra lleva también una litera abatible que aguanta mucho peso, y trae hasta el sistema de seguridad para que los niños no se caigan!!!
Lo que pasa es que no te puedo ayudar porque sólo hemos salido una vez con ella, y hasta dentro de unos días no la volveremos a coger, si para entonces no te han puesto fotos ya te las pondré.
De todas formas aqui hay mucha gente que tiene Moncayo te ayudarán, ya verás.
Tienes fotos de tus reformas?
Saludos.
 
Olimpia 430 Serie Oro + Scenic 1.9

Olimpia 430 Serie Oro + Scenic 1.9

Gracias.También se me ha olvidado comentar que la ventana grande se nos cayo el verano pasado;el caso es que la caravana está nueva pero las cosas que le hemos cambiado ha sido por quitar peso que si un dia nos paran.....Por cierto no tengo ni una sola foto(!que sosos!);dentro de un mes tenemos previsto iniciar la siguiente reforma si me acuerdo de llevar la cámara ya las colgaré
 
Chispa y lagunet bienvenidos!

Referente al tema de la llanta que lleva la caravana no se si es la misma en todos los modelos... yo tengo una Moncayo versalles del 93...
Yo tengo ahora una duda... la instalacion electrica... como la cambiais... cambiais los cables? si es asi... tiene mucho jaleo? quiero decir.. hay que desmontar paneles? y otra.... la instalación de gas por donde va? es que he visto que el tubito esta caducado y no se por donde va para mirar la longitud y poder cambiarlo.... r

Ya vereis ahora la lata que os voy a dar con mis dudas!
 
Hola Su la mía tiene toda la instalación cambiada pero ya la compré así;las tuberías del gas en mi caso eran de cobre y estaban colocadas por los bajos,desde la lanza hasta el otro extremo donde estaba la cocina y la calefacción, a si que subiéndola un poco se pueden cambiar lo único que llevan como mil millones de grapas para sujetarlos.Depende para que se use la caravana yo he puesto todo eléctrico: cocina de inducción y calefactor de aire que con dos niños pequeños no me complico con el gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com