Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿qué coche para esta caravana? ¿o que caravana máximo para el mío?

Supongo que irá en la forma de conducir de cada uno, incluso en el motor "que le toque", pero ahora llevo un Alhambra con 140 caballos y voy prácticamente siempre en 4ª y cerca de las 3000rpm, os parecerá mentira, pero creo que consume menos, este verano volviendo desde Tordesillas a Valencia, puesto a cero en la puerta del camping y comprobado al llegar, salían poco más de 10 litros a los 100, frente a los 11 casi 12 que salían al usar la 5ª.

Es cuestión de hacer la prueba, con este coche no tanto, pero con el scenic si ponía 5ª "me sentía flotar".
 
Supongo que irá en la forma de conducir de cada uno, incluso en el motor "que le toque", pero ahora llevo un Alhambra con 140 caballos y voy prácticamente siempre en 4ª y cerca de las 3000rpm, os parecerá mentira, pero creo que consume menos, este verano volviendo desde Tordesillas a Valencia, puesto a cero en la puerta del camping y comprobado al llegar, salían poco más de 10 litros a los 100, frente a los 11 casi 12 que salían al usar la 5ª.

Es cuestión de hacer la prueba, con este coche no tanto, pero con el scenic si ponía 5ª "me sentía flotar".

Corroboro lo que dices, el mio tiene 5 velocidades y antes cuando podía, metía la quinta llaneando y siempre andaba estresado por si metía cuarta ya o la dejaba la quinta......ahora voy siempre en cuarta a 2500-2600 sin cambiar, con el crucero puesto, mucho más relajado, y lo que es increible gastando menos.
 
Por tamaño y demás no creo que difiera mucho la Sterckeman 486 con mi Sun Roller 490 CP. Yo la muevo con mi C5 1.6 HDi que es el mismo motor eso si con 110 cv.

Si no tienes muy bien la economía, puedes probar a reprogramarlo y conseguir 110 cv más o menos. No es lo mejor, pero por 500 euros tienes el "apaño" para ir tirando para cuando puedas coger algo más potente.

¿Qué necesitas? Pues yo diría que cualquier diesel 2.0 de 130/140 cv (y que pese más de 1400 kg en vacío) es lo deseable para mover dicha caravana. Pero ya digo que yo la muevo "honestamente".
 
Supongo que irá en la forma de conducir de cada uno, incluso en el motor "que le toque", pero ahora llevo un Alhambra con 140 caballos y voy prácticamente siempre en 4ª y cerca de las 3000rpm, os parecerá mentira, pero creo que consume menos, este verano volviendo desde Tordesillas a Valencia, puesto a cero en la puerta del camping y comprobado al llegar, salían poco más de 10 litros a los 100, frente a los 11 casi 12 que salían al usar la 5ª.

Es cuestión de hacer la prueba, con este coche no tanto, pero con el scenic si ponía 5ª "me sentía flotar".

Eso es el par motor, cuando mas fuerza tiene el motor y menos gasta.
Un Saludo.
 
Superfendt, a mi hace poco casi me tildaron de loco porque con un coche similar al tuyo (Seat Toledo TDI 140 kv.)llevo una Bürstner 500, porque en "whattocar" me pasaba 36 kg (es decir un 3%) del peso máximo recomendado de la caravana respecto al coche. Seguro que con un todoterreno iría más seguro (con menos dinero en la cuenta corriente y con otro carnet) pero con mi coche también voy seguro (he conducido este conjunto 5 años en todo tipo de circunstancias, incluido un reventón de una rueda de la caravana y no he tenido el más mínimo problema).

Saludos,
 
Como no nos conocemos y no sabemos como somos cada uno de prudentes lo sencillo es apostar a lo seguro, que es un coche pesado, cuanto más pesado mejor, tracción a las cuatro ruedas, etc. yo por lo menos no me atrevo a decir que ese conjunto es seguro, pirineos, quizá para ti lo sea por tu forma de conducir, pero en otras manos, no lo sabemos.

Con el scenic gasolina (1250k de tara) y un estabilizador de ballesta llevamos una Moncayo 330 y nunca hizo nada raro y recuerdo al menos una ocasión en la que nos la jugamos, después llevamos la 426 con un WS3000 y tampoco tuvimos ningún problema, pero ya hizo alguna cosa rara una vez, yendo nosotros solos en la autopista, ni adelantamiento, ni bajada, solo "mucho" viento, empezó a menearse ella sola, se arregló reduciendo la velocidad, tuve que ponerme a 70, al siguiente año (por que fue el ultimo día del verano, ya de vuelta) repartí mejor los pesos y no volvió a pasar, pero quizá otro más valiente no hubiera reducido y por eso es arriesgado para mi decir "con ese puedes" y prefiero decir "que pese todo lo que te puedas permitir".

Los caballos en cambio, habiendo remolcado con un 110 gasolina, haciendo 15-16l/100km si me atrevo a decir que se puede con una cv como la mía, subiendo algunas cuestas a 60 si hace falta, pero se puede, porque lo he hecho.
 
Cuando llegue el momento con sólo honestamente me conformo. Cuando compré el coche no tenía ni idea de que iba a llevar una caravana y por supuesto con un desconocimiento total de este mundo. Así, si lo llego a saber hubiera pillado el 2.0 sin duda pero eran 3000€ más, eso sí llevo de tó: airbags, manos libres, crucero, limpias y luces auto, ESP/TCS bla bla por seguridad y gasta poco.

También es cierto que este es un mundo de culi-veo-culi-deseo, que si "mover", aacc, ATC, que este la tiene más grande, más nueva.... jeje pero todo a la vez no puede ser. Ya se sabe "en tiempos de crisis no hacer mudanza" o algo así reza el dicho.

Ví esa caravana, la 486 de la foto por un precio bastante razonable y bueno, lo que no puede ser no se puede. Creo que usando más la cabeza que el corazón para quedarme a medias de cv, coche y de pasta lo mejor es ir tirando con lo que tengo (y no me quejo) y el tiempo dirá.

Edité porque queria citar a Hidrorreumatico.
 
Itogrillo yo creo que tu caravana esta bastante bien,a mi es una de las que mas me gustan,bien de peso,manejable,con literas,nosotros somos cuatro y es de la que mas nos ha gustado,una pregunta¿la llevas desahogado con tu coche?solo es por saber como iria con el mio.Saludos
 
Itogrillo yo creo que tu caravana esta bastante bien,a mi es una de las que mas me gustan,bien de peso,manejable,con literas,nosotros somos cuatro y es de la que mas nos ha gustado,una pregunta¿la llevas desahogado con tu coche?solo es por saber como iria con el mio.Saludos

Si kanute71, la remolca genial y es buena caravana relación precio-calidad. Si la compras nueva que te pongan algún enchufe mas que solo lleva uno y amortiguadores e iras mejor aún. He visto que tienes un coche de 120 caballos y 1500 máx. remolcable. Podrías mirarte la 416 que es igual pero con nevera grande y medio metro más que se agradece (tienes donde poner la TV por ejemplo) y sitio para poner aire acondicionado en el techo (si eresde Sevilla ya sabes jeje). Eso sí has de matricularla, asegurarla (no es muy caro) y pasar iTV a los 6 años.

Pregunta lo que quieras que nos ayudamos unos a otros.

Un salud-ito!!



En cualquiera de los 2 casos vas sobrado
 
Joder Aunolese, que dramático que eres. No confundas a la gente que no solo tú tienes experiencia

Yo llevo 18 años remolcando y más de 40000 km con caravana y sé muy bien lo que llevo entre manos, además de haber conducido algo en competición. Creo que eso vale de algo ¿no?.

Un abrazo.
 
Joder Aunolese, que dramático que eres. No confundas a la gente que no solo tú tienes experiencia

Yo llevo 18 años remolcando y más de 40000 km con caravana y sé muy bien lo que llevo entre manos, además de haber conducido algo en competición. Creo que eso vale de algo ¿no?.

Un abrazo.

No era mi intención asustar a nadie, solo quería decir que lo seguro es recomendar "lo mejor" así no nos pillamos los dedos, si conociéramos a la persona podríamos ajustar un poco más.
 
Bueno a ver si finalmente me aclaro. Una caravana que pese 1200kg reales como máximo, 3 ambientes como candidatas tenemos la Steckerman 470, la Caravelair 426 (lástima de litera chicas), y alguna sugerencia más aparte de descartadas las super-alemanas...
 
Ummm..... Quizás puedas meter en el lote la Adria 462pk. Pero también tiene literas pequeñas.

Bueno puede ser todo. Otra más para la lista. Gracias.

Es idéntica a la Caravelair 426... solo cambian los detalles de la marca, en Adria más, aunque en otro hilo busqué y en la web pone que es más larga y algo más pesada.

Aunolose tu la llevabas con un gasolina, crees que con un diesel con más par iria mejor, por el estilo, asfixiao. En fin ya sabes lo que quiero decir. Un saludo a todos y todas y mil gracias ya me formé una idea y de paso que sirva para más gente que se quiera informar.

Un salud-ito.
 
Bueno puede ser todo. Otra más para la lista. Gracias.



Aunolose tu la llevabas con un gasolina, crees que con un diesel con más par iria mejor, por el estilo, asfixiao. En fin ya sabes lo que quiero decir. Un saludo a todos y todas y mil gracias ya me formé una idea y de paso que sirva para más gente que se quiera informar.

Un salud-ito.

Era un gasolina con 110cv, el par lo tenía más cerca de los 4000rpm que de los 3000rpm así que iba todo el rato por ahí, con 90 diesel no he remolcado, pero por lo que se lee en el foro irás muy parecido, procura llevarlo en el par motor, "te lo dice" el coche y suele estar cerca de donde dice el fabricante, aunque si tiene 1400k de Tara, iras más seguro de lo que iba yo.

La clave está en tomárselo con calma y saber "escuchar" al coche, seguro que en alguna cuesta tendrás que ponerte a 60, pero subirá, no te empeñes en ir a 70 si el coche te pide 60, me refiero a lo del par, es decir, en "mi" 3ª el par creo que estaba entre 60 y 70km/h, pero a 70 iba más forzado, ¿para que quiero subir la cuesta 5 minutos antes si me cargo el coche por el camino? (es un decir, nunca llegué a tanto) el mayor "problema" eran las cuestas constantes, no necesariamente pronunciadas, si me mataban el coche, y tenía que reducir a 2ª entonces le costaba llegar a 3ª, pero llegaba. En Guadarrama, por ejemplo, una vez recuperado, adelanté a coches "mejores" que el mío, con cv de parecido tamaño, no lo hacía por presumir, lo hacía para no volver a quedarme "muerto", porque una vez las revoluciones bajaban de 2750-3000, el coche "se moría", esto se puede hacer con muchos carriles para que te adelanten a ti también, si solo hay dos, hay que pensárselo, porque tardas un montón y la gente de atrás se pone nerviosa y le da por hacer tonterías...
 
Muchas gracias otra vez Aunolose (y a tod@s), el par máximo está a 2000rpm, cosas de tener un coche con motor de pesquero tactacatac jaja. La leyenda urbana dice que son más de 90cv en este tipo de motores, si asi fuera no muchos, creo. Pero el turbo, aunque sencillo se nota.
Así para un futuro (quien sabe como estarán las cosas) estas serían mis candidatas llegado el momento (si Dios quiere)
Las Adria están un escalón más arriba de las Caravelas y Steckerman en cuanto a calidad, peso y precio ¿no?
Voy a googlear :walk:. Un salud-ito.
 
Si, Adria en principio está por encima en calidad con respecto a Caravelair y Sterckeman. A mi me gustó mucho cuando la vi, pero se me hacía pequeña.
Tanto el baño como las literas.

Respecto al motor, no esperes más de esos 90 cv. La ventaja es que tiene el par a bajas rpm, pero siguen siendo 90 cv. De todas maneras no descartes el reprogramarlo en un determinado momento. Son 20 cv que te podrían venir muy-muy bien en determinadas circustancias. Si sería en mi motor que tiene ya 110 (la hay y le sacan 135cv pero no me fio mucho), pero el tuyo que sólo tiene 90 y sabiendo que con ese motor hay versiones de 110cv.

Es cierto que cambia el turbo (el mio es más grande y de geometría variable) con lo que el tuyo siendo más pequeño estaría sometido quizás a un pequeño sobreesfuerzo. Quizás el embrague sea también diferente con lo que acusaría su duración al tener que soportar más par motor.

Pero globalmente podría ser interesante.
 
Otra opción; Burstner Averso 485 tk, según catálogo tara 930kg. esta creo que es un poco más larga que la caravelair.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com