Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir mma en ficha técnica

aurresku

locuaz
Por si a alguien le puede interesar, esta semana he estado en la ITV y les he preguntado cómo se puede subir la MMA de la caravana.

En mi caso, la ficha técnica recoge las siguientes cifras:
MMTA / MMA = 1.200 / 975

Esto quiere decir que técnicamente admite hasta 1.200 kilos, si bien la homologan para 975 (ja ja ja ...)

HASTA LOS 1.200 kilos que figuran en la ficha técnica como MMTA, con acercarse por la ITV con la caravana y pagar algo menos de 20 € (19 y pico, pero no me acuerdo del pico), es suficiente.

Pues nada, sólo por comentarlo. Por supuesto, si alguien quisiera hacer este trámite, antes de presentarse en la ITV que confirme la información en su provincia, pero a mi es lo que me dijeron en la ITV de Zamudio (Bizkaia).

:thumbup:
 
Si, buena informacion, pero realmente,,,cuanta gente quiere ´´subir de peso¨¨yo creo que todos tendemos a querer adelgazar jejejeje.
Que la kanus 400 lkk pesa 1150 kg en orden de marcha, es un hecho, yo creo que pusieron lo de 1200/975, para estar dentro del rango, vamos aquello de:
Ni pa mi Ni pa tÍ, y se quedaron tan panchos.
 
A mi me suena que por aquí más de uno la ha subido. De hecho, no fui a la ITV expresamente para preguntarlo, estaba allí pasando la revisión al coche de mi suegra y oí que llamaban preguntando por el tema ... después pregunté yo lo mismo ...

Si no hay problema con los carnets, nunca está de más intentar que los papeles reflejen la realidad. La ficha técnica recoge la realidad del catálogo alemán (es decir, cuántos kilos considera el constructor que puede llegar a pesar la caravana cargada) y la realidad del catálogo español ("a ver, paco, una caravana ligerilla cuánto tiene que pesar ... que no llegue a 4 dígitos ... pues venga, eso ponemos").
 
Yo también estoy interesado en subir el mma de la ficha técnica de mi caravana. Si tengo un vehículo tractor que puede y además tengo el B+E, ¿Por que no actualizar el MMA real?
 
Las caravanas, los concesionarios de caravanas, los fabricantes y los pesos..................Las caravanas al ginnasio
 
Acabo de llamar a la itv de vilafranca del penedes y me han dicho que para subir de peso se tiene que pedir un justificante al fabricante, y con el justificante ellos taran la caravana y ponen el peso que el fabricante autorize
 
pues... yo tambien la voy a llevar a "actualizar" es una cosa que lo llevo en mente bastante tiempo, no por meter mas cosas sino por ir algo mas en regla. (cuando me entregaron la cv me dio por preguntar el peso real de todo con mover y toldo y ya se iban la leche de kilos)
por 20 leuros se viaja mas relajado y si te pesan, al menos que quede margen de peso.
no se a cuanto sale el kilo excedido en la multa pero seguro que mas de 20.
 
A mí, en la Itv de Trápaga me dijeron que hacía falta el certificado del fabricante y, además, te la pesan.
Si en Zamudio no te ponen pegas, vete de cabeza, ya que tu tractor lo admite. Mi problema es que en mi documentación no viene nada de la MMTA, sólo la MMA (1195 kg.) Luego, en la placa que lleva con el nº de chasis, sí viene 1.300 kg., pero no en la ficha técnica (cosa que me extraña). Si pudiera, yo le subía al peso máximo que me admita el conjunto sin pasar de 3.500 kg. de PMA total, ni de la capacidad del coche (1.400 kg.). Como el coche tiene 2.150 kg. de PMA, subiría la caravana a 1.350, aunque no puedo, porque, en teoría, el máximo sería 1.300.

Saludos

Saludos
 
A mí, en la Itv de Trápaga me dijeron que hacía falta el certificado del fabricante y, además, te la pesan.
Si en Zamudio no te ponen pegas, vete de cabeza, ya que tu tractor lo admite. Mi problema es que en mi documentación no viene nada de la MMTA, sólo la MMA (1195 kg.) Luego, en la placa que lleva con el nº de chasis, sí viene 1.300 kg., pero no en la ficha técnica (cosa que me extraña). Si pudiera, yo le subía al peso máximo que me admita el conjunto sin pasar de 3.500 kg. de PMA total, ni de la capacidad del coche (1.400 kg.). Como el coche tiene 2.150 kg. de PMA, subiría la caravana a 1.350, aunque no puedo, porque, en teoría, el máximo sería 1.300.

Saludos

Saludos

Acabo de llamar a la itv de vilafranca del penedes y me han dicho que para subir de peso se tiene que pedir un justificante al fabricante, y con el justificante ellos taran la caravana y ponen el peso que el fabricante autorize

En principio también comentaron lo del justificante - certificado, pero el tema es que en la ficha técnica de mi caravana (como creo que en la de todas las Knaus actuales) figura el dato de MMTA que os comentaba. Por eso, hasta ese dato, no hace falta nada más. Es decir, en la propia ficha ya dice hasta dónde puede llegar técnicamente la masa máxima.
 
Hombre eso de llevar solo la caravana....

Los pasos son los siguientes:

1.- Pedir un certificado al fabricante con firma autorizada original, copnforme que el vehiculo en cuestion puede ser aumentado a susodicho MMA. Este papelito, dependiendo del importador y de la confianza y amistad que tengais con el vendedor os puede costar de 0€ hasta 60€.

2.- Pasar por ITV con la targeta verde, el certificado y la caravana, el importe varia según la comunidad autonoma, en cataluña son 35 €. Allí comprueban datos de los papeles, la firma del certificado, y segun lo escrupulosos o mala leche que tengan. Grabado del nº de chasis, placa, neumaticos, chapa de homologación del eje, he incluso el peso en báscula.

3.- Pasar por tráfico a aplicar en la targeta de circulación los nuevos datos, de este tramite no e acuerdo pero creo que fueron 20 €

Ya ya esta,
 
En principio también comentaron lo del justificante - certificado, pero el tema es que en la ficha técnica de mi caravana (como creo que en la de todas las Knaus actuales) figura el dato de MMTA que os comentaba. Por eso, hasta ese dato, no hace falta nada más. Es decir, en la propia ficha ya dice hasta dónde puede llegar técnicamente la masa máxima.

Eso de que como estaba la MMTA en la ficha no te hacia falta el certificado, te lo dijeron las administrativas o el ingeniero jefe de la ITV????

si te lo dijo el ingeniero, te vas ahorrar una pasta.
 
Eso de que como estaba la MMTA en la ficha no te hacia falta el certificado, te lo dijeron las administrativas o el ingeniero jefe de la ITV????

si te lo dijo el ingeniero, te vas ahorrar una pasta.

Si era ingeniero jefa o no, no lo se, pero diría que sí. Se lo pregunté a la administrativa y ésta se dirigió a un despacho de donde salió la que parecía ser la jefa de la oficina.

A ver, yo volvería a confirmarlo por teléfono antes de presentarme allí, pero en principio la que parecía ser la jefa me dijo lo que yo os he apuntado y, de hecho, primero me lo dijo y después miró un libro para confirmarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com