Webcampista.com

mucho más que un foro

Limite de velocidad autovia 110 km/h

Yo tenía entendido que si usamos la sexta podríamos ahorrar pero, de todas maneras, la mayoría de los que trabajamos, y si es encima en grandes ciudades, nos pasamos nuestra jornada con caravanas y no me refiero a nuestras casitas precisamente... Yo vivo en el corredor del henares y cuando voy y vengo del trabajo estoy en caravana y no paso de 30... así que de qué nos sirve...
 
Mi opinión con respecto a esta medida es la siguiente:
En un momento de crisis como este, de problemas para todos los trabajadores, de paro, de autonomos que no llegan a fin de mes, seguimos limitando los derechos, las libertades, etc...
¿que pasa con todos los trabajadores que vivimos en la carretera? pues 2 opciones, o le regalamos mas tiempo nuestro al trabajo porque tardaremos más, o el estado recaudará mas dinero en forma de multas.
Lo siento pero yo no me miro en el espejo americano, me miro en nuestros vecinos del norte (francia), donde tienen el mismo problema con el petroleo que nosotros, y lo afrontan así:

Sarkozy ha señalado, por otra parte, que la fiscalidad sobre el petróleo disminuirá en Francia a partir del próximo 1 de enero para compensar el aumento de la recaudación por el alza del precio del crudo. Sería "particularmente anormal que el Gobierno se beneficie de aumentos de ingresos por el IVA o la (TIPP) Tasa Interior sobre los Productos Petroleros y no la redistribuya a los franceses", dijo.

esto es lo que hicieron a primeros de año previendo nuevas subidas del crudo. ¿que ocurre, que en francia pueden hacerlo y en españa no?

Pues señores, no me lo creo, no me creo que el estado no recauda mucho más de impuestos de hidrocarburos al subir tanto el combustible, y no se puedan permitir tomar medidas similares.

Yo opino que ya va siendo hora de que la gente hagamos algo, porque yo me siento hoy por hoy engañado, manipulado por la clase politica de este país, tanto por unos como por otros.
 
¿AHORRAR?como realmente se ahorraria seria si esa pandilla de chorizos se bajaran los sueldos,con chororizos me refiero a todos los partidos politicos......
 
En Noruega las carreteras son mucho peores que las nuestras, no por el firme sino porque no tienen arcén, porque muchas terminan directamente en el agua (donde te tienes que subir a un trasbordador cuando llegue y mientras esperando todos los coches según van llegando en fila en medio de la carretera) y porque en otras muchas carreteras de DOBLE sentido solo hay espacio para un coche y para cruzarse dos coches, de cuando en cuando hay "apartaderos" para que uno de los dos se aparte (yo he pasado por ellas con CV y atacada pensando si en la próxima curva nos encontraríamos con algún coche). Todo ello además de muchísimas curvas.
En Alemania la velocidad es libre, menos en casos concretos, por ejemplo el paso de camiones determinados días y horas. También se regula en algunos casos las CV.
No creo en la utilidad de la medida, porque si analizamos el tema hay muchas variables a considerar y cuando todas son tomadas en conjunto queda seguramente anulado el ahorro. Más bien lo veo como una “ocurrencia” de alguien que ocupa un cargo que no se merece si lo único que se le ocurre para organizar una política energética en conjunto es el tema de los 110 o las bombillas (encima compradas en China).
Por otra parte estoy percibiendo un afán desmesurado por “prohibir” de formas poco acertadas y nada consensuadas y no me gusta. Por ejemplo: yo no fumo y me molesta el humo, pero el que pone su esfuerzo y capital en montar un negocio creo que tiene derecho a atender a su clientela como crea conveniente en aquello que sea legal, de lo contrario que prohíban la plantación y comercialización del tabaco y que no se llenen nuestras arcas con ese dinero.
 
Hola: a mi lo que me gustaría sería que esta medida se explique con con números. Por ejemplo, con un mismo coche y con la misma carga en él, hacer tramos similares en autovía/autopista y ver consumos reales de combustible. Estoy por asegurar que la diferencia en el consumo no va a llegar ni a un 3%. Y a partir de ahí hablaríamos. ¿Lo habrá realizado ese estudio el gobierno? ¿Por qué no lo dice?. Creo que hacer las cosas sin dar explicaciones no es de gobiernos "normales", vamos. No me sirve que un "iluminado" me diga que se va a ahorrar, no. A de demostrarlo, que entre otras cosas para eso se le paga.
Y desde luego, eso de que se van a modificar todas las señales de 120 k./h por ese coste no se lo creen ni ellos.
Saludos.

He hecho una búsqueda rápida en Google y este artículo es el que más datos aporta y se basa en estudios aparentemente más serios (no he consultado el estudio del belga que citan), puede que leyéndolo se aclaren algunas ideas:
EL CONSUMO: VELOCIDAD DE LOS AUTOMÓVILES, CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y CONTAMINACIÓN: CÓMO INFLUYE LA VELOCIDAD EN LA CONTAMINACIÓN DE LOS COCHES, DE CLEMENTE ÁLVAREZ
 
No sé, me parece una ida de olla más. Estamos en crisis... y se baja la velocidad para que los contribuyentes gasten menos combustible? No me cuadra, porque de cada litro, el gobierno se lleva por lo menos 0,60€ de impuestos. ¡¡Están reduciendo los ingresos del Estado!!! No es mejor que cada uno decida si quiere ahorrar o no, si se quiere ir rápido o no, si me quiero gastar 50€ más o no?

El problema con el combustible no es si puedes/quieres pagarlo o no, el problema es que hay que comprarlo fuera. Esos euros se van para no volver. Y eso no hay fiscalidad que lo compense.
Es la misma razón, sólo que a la inversa, por la que el turismo es una industria tan rentable.
 
Yo creo que esta medida nos llevara mas atascos, .....

Aunque parezca contrario a la lógica, hay multitud de estudios que demuestran que si quieres tráfico fluido, tienes que limitar la velocidad máxima a la del vehículo más lento. O dicho de otro modo, cuanto más bajes la velocidad, más fluido será el tráfico.
 
yo pienso que se ahorra mas haciendo una conduccion optima y cambios de marcha adecuados que bajando 10 km por hora el limite de velocidad
 
Estos tios son unos iluminados.
Para bajar el consumo, una medida muy efectiva seria disminuir la presión en los surtidores de gasolina, de manera que el suministro fuera mas lento.
Des esta manera tardriamos más en respostar y estariamos menos tiempo en la carretera, con lo que ahorrariamos combustible.
Si por decir chorradas que no quede.:D
 
Tu como siempre, para que vas a argumentar nada, no interesa. Pues para tu información, en ese pais que siempre pones como ejemplo de democracia y saber hacer (EEUU), desde hace la tira de años, el limite de velocidad en las autopistas interestatales, es de 65 millas por hora. Como supongo que te da pereza estar informada de verdad, imagino que no te molestaras en hacer la equivalencia, no interesa para tu discurso.

Ayer, varios medios de comunicación cercanos a la oposición (¿a que suena bien?), criticaban lo apresurado de la medida y que no serian ciertas las estimaciones del gobierno y a continuación, daban las suyas, calculadas en el mismo tiempo, jejejeejeje. Claro que sus especialistas si son los listos, jejejejejej.

Por cierto, ese lenguaje que usas (o usais algunos), ¿no es de crispación?, ¿no es guerracivilista?. Hay que mirar un poco más la viga en el ojo propio.

no me leasss.......................... ok mucha gente o la gran mayoria piensa como yo, tu estas un poquito ciego y una coas te digo a mi no me gusta que me dirijan desde el gb creo qu eso no lo entiendes clarooooooo jjjjjjjaaaaaaaaa
 
yo solo puedo decir, que esta en nuestras manos el que estos taraos no vuelvan a gobernarnos,ahora es cuestion de aguantar que ya les queda poco,bueno y esperar que los otros que salgan hagan las cosas con un pelin de intelijencia.
 
Yo estoy totalmente en contra de esta medida.
Aparte de esto no se de donde sacan ellos el ahorro ya que si se gasta menos logicamente el estado recauda menos.
Lo que si van a aumentar son las sanciones ya que hasta que nos acostumbremos a la nueva velocidad caeremos como pardillos en los radars, que es lo que buscan.
También me encantaría saber que empresa será la encargada de hacer las pegatinas,,,,,,¿será alguna empresa de algún amigo o familiar de algun gobernante?.
Con este gobierno solo nos falta que nos manden agacharnos y nos den a todos........por ahí.


UN SALUDO
 
tu estas un poquito ciego y una coas te digo a mi no me gusta que me dirijan desde el gb creo qu eso no lo entiendes clarooooooo jjjjjjjaaaaaaaaa

Pues debe ser que no entiendo, como tu dices. Debe ser por que tienes la capacidad de decir una cosa y la contraria, cuando dices algo, claro.
 
¿alguien sabe lo que significa partido socialista OBRERO ESPAÑOL?estoy confuso,estoy cayendo en la cuenta de que todas las medidas que ponen estos tarugos son para joder al pocarropa,por cierto ¿alguien se a dado cuenta de que cada vez que sacan una medida de estas nos olvidamos de la crisis? que agudos son,nos llevan a camino como el pastor al ganao.
 
Yo no me complico la vida, como a mi nadie me ha dado nada, con la caravana a 80 km/h y con el coche a 110 en autovia-autopista, en las demas lo que marque la ley y un poco menos, como no tengo prisa, je,je,je.
 
en cuanto el tipo este se entere la de gasoil que gastamos....lo siguiente será prohibir salir con la caravana enganchada, ya vereis
 
Jo.. der lo que he visto alguno que esta siempre en la sombra y cayadito, ahora ha hablado.
 
Miradlo por el lado bueno; por fin se ha vuelto a igualar la velocidad máxima de turismos y autocaravanas. Sólo que no ha sido como se pensaba o pretendía hacer. Ja, ja, ja. Si es que la vida te da sorpresas...
 
42598d1298814599-limite-de-velocidad-autovia-110-km-h-carro2-jpg


coño la foto de Mariano..tirando del país.. y con Gonzalez Pons "el eminente " a la cabeza... y subidas al carro, super Espe, Bocas Santamaria.. y no apareen la foto Camps..se estara probando algun traje.... ahh pero atrás va agarrado al carro Ruiz Faraon !!!

que buena foto


ajajajajajajajajajajjajaja
 
42598d1298814599-limite-de-velocidad-autovia-110-km-h-carro2-jpg


coño la foto de Mariano..tirando del país.. y con Gonzalez Pons "el eminente " a la cabeza... y subidas al carro, super Espe, Bocas Santamaria.. y no apareen la foto Camps..se estara probando algun traje.... ahh pero atrás va agarrado al carro Ruiz Faraon !!!

que buena foto


ajajajajajajajajajajjajaja

La espe va subida al carro porque está convaleciente... Que sino tiraba............................................................................................................................................................................................................................................... A Mariano al suelo y lo pateaba.....
 
¿alguien sabe lo que significa partido socialista OBRERO ESPAÑOL?estoy confuso,estoy cayendo en la cuenta de que todas las medidas que ponen estos tarugos son para joder al pocarropa,por cierto ¿alguien se a dado cuenta de que cada vez que sacan una medida de estas nos olvidamos de la crisis? que agudos son,nos llevan a camino como el pastor al ganao.

A mi lo de la velocidad ni me va ni me viene ,si hay que ir a 110 se va y si hay que ir a menos tambien no me preocupa, pero si me molesta que haya gente como tu que solo hace que fatar el respeto a un Gobierno elegido Democraticamente por mas de Once millones de Ciudadanos Españoles ,y que no aporta nada en positivo, yo no lo vote pero me merece el respeto al igual que todos los que lo votaron, y cuando lleguen otras elecciones los votos dirán quienes nos Gobiernen, ya esta bien de insultar libremente escondido detrás de un nick , no se que hace el Webmaster que llama la atención a la gente que Insulta como tu por ejemplo.
 
noooooo que siempre saldra alguno que diraaaaa que es maltrato al burro ojooooooooo

Que nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!.................Cris,..............que no es un burro, que es una mula..................la mula del abuelo de Cote...................el que lleva las riendas es Él de pequeñico........................que tiempos.............................

Digo lo que pienso..............................hago, sobre los 60/70.000 km al año en coche y el ir a 120 o a 110 me dá lo mismo........................me la suda...............Ahora en lugar de colocar el ACC a 120.................pues un poquito menos..............no hay prisa............................y de esta forma....................más caballos a la cuneta a comer hierva.......................ya me sobran la mitad......................jejejejejejej

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com