Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus vimara sport 500 o Hobby 450 uf de luxe?

vividor

calladit@
Muy buenas a todos. No tengo ni idea en el tema de caravanas y la verdad hay muchiiiiiiisimas cosas que se me escapan y vosotros por vuestra experiencia seguro que nos podreis ayudar a resolver estas dudas.
Hace unos meses nos planteamos la posibilidad de comprar una caravana y llevamos como 3 o cuatro semanas mirando caravanas. Resumiendo, de todas las que he visto, nos hemos decidido por una Knaus vimara sport 500 del año 2004 por 8500€ (3 ambientes) o por una Hobby 450 uf de luxe del año 2007 por 8500€.
A mi marido le gusta la Hobby por el tema de espacio y peso (Peugeot 307 HDI de 90 CV) y 2 ambientes y mi la Knaus por los 3 ambientes para mis hijas .
El uso sera mayoritariamente para los meses de verano y vacaciones (Semana santa , julio y agosto), y en principio poca ruta.
Vosotros teniendo en cuenta todo lo anterior que recomendais? No se si el tema de montar la cama cada vez que vaya a dormir puede acabar haciendose pesado.
Que me recomendais ? Perdon por el royo que os he metido . Gracias .
Maria
 
Ante todo bienvenidos,mírate bien los pesos,porque no vais muy sobrsdos de coche,sobre todo para la knaus 500.Un saludo desde Galicia.
 
Bienvenidos. Pienso que son cv pesadas para ese coche, la 500 la descartaba por completo.
Seria bueno que pusieras datos del coche, tara, mma y pmr c/f
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Los datos del coche son Peugeot 307 2.0HDI de 90CV. Y mirando la ficha tecnica pone:
TARA 1328
MTMA/MMA 1900
MTMA/MMA 1ºE 1000
MTMA/MMA 2ºE 1000
MMR S/F C/F 700/1500

Me quedo igual, solo me parece que puedo arrastrar lo de los 1500 , pero ya os digo que no tengo ni idea.
Mi marido esta enchochado con la Hobby y al final por lo que veo se saldra con la suya el tio. Que os parece esa caravana relacion precio calidad. Teniendo en cuenta que es de verano del 2007 no la veo mal de precio.
De nuevo muchas gracias
 
Por cierto no es vividor , es vividor-a que me comi una letra. Cosas de los duendecillos de la informatica, o mi torpeza con el teclado.
 
Ambas caravanas son demasiado pesadas para vuestro coche. Con 90 caballos, ireis muy justos con el conjunto. A voz de pronto en whattowcar, el conjunto hobby-peugeot, da un 94 por ciento de compatibilidad, lejos del 80 % que es el limite aconsejable. En cuanto a la otra que es una 500, mi cuñado lleva la knaus sudwind con un peugeot 307 de 110 cv gasoil, y por las subidas debe dejar descansar el coche arriba porque se calienta. Yo con este coche me iria a una dos ambientes y mas ligera. Podeis mirar las 3 ambientes de Caravelair o Sterckeman que pesan menos. Saludos desde Barcelona.
 
Opnino igual.
Esas caravanas tienen que andar por los 1200kg reales.Independientemente de los que ponga en los papeles.
Creo que con ese coche lo suyo seria una 400 o 420 maximo y de alguna marca un poco mas ligera.
 
Gracias a todos por las respuestas. Me acaba de enviar el comprador los datos de la knaus sport 500 que son :
Tara: 970kg
MTMA/MMA (kg) 1300/1120
Altura total mm 2555
Ancho total mm 2290
Longitud " mm 7105
Y como puse antes , mi cochePeugeot 307 2.0HDI de 90CV. Y mirando la ficha tecnica pone:
TARA 1328
MTMA/MMA 1900
MTMA/MMA 1ºE 1000
MTMA/MMA 2ºE 1000
MMR S/F C/F 700/1500.
Puede tirar de la knaus?¿?¿?¿¿? mi marido decia que lo veia justo para el coche, pero ahora con esos datos dice que no lo sabe seguro.
De nuevo muchas gracias a tod@s.
Datos segun la ficha tecnica de coche y cv
:
 
Poder puede...pero ahogándose en seguida en cualquier subida y con el riesgo de que, en realidad, la knaus pesa más que la Tara del coche, con lo que es fácil que la cv domine al coche en cualquier situación anormal.
Yo no os la aconsejo.
 
Towing Report

Knaus.gif
The towing capability of the Peugeot 307 I Break - 2.0 HDI (66 kW of 90 hp, date of manufacture: may 2002 - june 2005) towing a Knaus Sport 500 FDK:

oranje15.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 86% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 80 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 12%Performance on levelled roads
2sterren.gif
Top speed

2sterren.gif
Usability 5th gear

2sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions

3sterren.gif
Drive off uphill

2sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads



Outfit match

86%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1340 kg
pijl.gif
1553 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Peugeot and Knaus is 86%. The caravan is rather heavy for this car.
Como ves la caravana es mas pesada que el coche. El problema reside en la potencia (90 cv) del coche y en el peso de la caravana. Ten en cuenta que las caravanas adelgazan cuando pasan la frontera tambien en su tarjeta tecnica. En tu caso han puesto 100 kg menos de lo que realmente pesa en vacio, aunque la verdad se suele disparar un poco mas de lo que pesa en realidad y no nos engañemos, tenemos tendencia a llevarnos media casa cuando salimos fuera. Como te dije antes he visto gente tirar con esta caravana y coches parecidos, pero siempre estaran limitados donde quieran ir, ya que deberias olvidarte de las carreteras de montaña y ceñirte a las carreteras llanas y autopistas o con poca pendiente. Si verdaderamente necesitais una caravana de tres ambientes, debereis iros a las francesas o bien escoger una de dos ambientes que pesan menos. Nosotros somos 4 y con la caravana de la firma.
Para ir bien no deberias superar el 80%, o lo que es lo mismo que la caravana totalmente cargada pese un 20% menos que el coche descargado.
 
muchas gracias a todos por las respuestas. Nos decidimos por la Hobby pero muy a pesar nuestro han vendido las dos. Bendita crisis , madre mia ...no te puedes despistar. La verdad es que estaban muy bien de precio las dos, a las pruebas me remito. Lo dicho muchas gracias chic@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com