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mucho más que un foro

Abro un debate sobre esto para conocer vuestra opinion

Acabo de mirar en la página de la dgt y en permisos, antes del B+E y después del B hay uno que pone. "B con permiso especial para llevar de 3500 a 4250 kgs".
Consta de dos pruebas aparcar y salir. Y desenganchar y enganchar el remolque.
Mañana iré a una autoescuela a ver que me dicen..................
 
hola
yo soy el que ha empezado todo esto en otro post,sin ningun animo de crear ninguna polemica. Simplemente he contado mi caso real hace apenas un mes en terrassa barcelona.
yo hace 5 años que subo regularmente a alemania con plataforma abuscar coches,concretamente vw's clasicos.
hasta hace un año usaba un peugeot 307 hdi familiar de 140cv y un bmw 530 d con un mma de 1500 kilos + la plataforma 1500 de mma,totalmente legales por documentacion,que no de kilos reales ya que aveces nos pasavamos de mucho con la carga del remolque (vamos lo que pasa con las caravanas)
el año pasado me cambie el coche y me compre un kia sorento 170cv de mma de 2600 kilos y una caravana butsner de 960 mma asi que le baje el mma al kia y tema solucionado.
el dia que fui a rebajar peso ya me dijeron en la itv que habia cambiado la norma (enero del año pasado)y queno me hacia falta.
yo que soy un tio muy maniatico con esto de los mma y taras y ostias les comente que ok,pero que yo queria rebajar.36 euros y ficha tecnica modificada.
de nuevo todo legal.
al comentar lo de la plataforma ,me dijeron lo del b 96,repito hablamos de enero 2010,que la norma se habia aprobado en diciembre de 2009.
llame al gestor que me tramita toda la documentacion de los vehiculos que traigo de fuera y la respuesta fue la misma,b96.
asi que tenia que sacarme el b96......lo deje en el tintero hasta que me saliera otro porte de "peso".
paso un año y en enero de este año acudi ,no a una si no a 3 autoescuelas en terrassa para ver como sacarme el dichoso b96 o bien el E y sorpresa para mi,me dijeron que no hacia falta en las 3,que habia cambiado la normativa.
yo le comente que ya lo sabia que me lo habian dicho un año antes en la itv pero que me pasaba con el kia y al sacar la documentacion del coche y el remolque para que lo vieran me dijeron que esa normativa era de 2009 y que ellos tenian la 2010..uf!! que lio!!
al salir de la auto escuela llame a mi gestor ,le conte lo sucedido y me dijo que me lo miraria,que le sonaba que si,que algo habian cambiado.
el gestor con mas de 30 años de curro en la campana de barcelona(trafico) se conoce a dios y su madre y al comentar lo sucedido le dijeron que si que se podia llevar,KIA 2400 MMA y REMOLQUE 1500 MMA TOTAL 3900 kilos,que hasta 4250 sin problemas.
me dio el boe para que lo lleve en el coche por si las moscas,(en 5 años nunca me han parado)
yo ademas fui a visitar la itv de viladecavalls donde un año antes me habian dicho lo del b96 y la ingeniera me saco el boe de nuevo y me lo marco con retulador y sus palabras textuales fueron"tu lleva esto en el coche por si te paran,aqui lo dice bien claro"
claro que ahora ya me vuelvo a plantear dudas.....unos se lo sacan y a otros nos dicen queno,que repito que yo fui a sacarme el E y como aquel que dice no me dejaron
dentro de poco me marcho de nuevo a alemania a subir y bajar un coche asi que ya os contare.
que existe el b96 ya lo se,pero a mi me extraña que tanta gente me diga que no hace falta y no gente de la calle si no gente que se dedica a esto,incluso y para acabar,donde me compre la caravana,yo no me compre una mas grande por que me dijeron lo del b96 y me quede la que tengo por que era mas facil hacer lo de la reduccion de mma al kia,pues bien,el sabado pasado fuia comprar cositas y vi que tenian puesto en el plafon de novedades el nuevo boe y les comente a modo de cachondeo.. que follon he? y me respondieron que para ellos de PM ya que asi no se limitaban con las ventas
asi que chicos....peazo lio hay con esto,y no soy el unico creedme
saludos y buen rollo

Hola Mentón,
en vista que no queda nada claro este tema, me estoy planteando hacer como tú. Mi Honda CRV tiene una MMA de 2140kg y la caravana que me acabo de comprar (Fendt Shaphir 550 TFKM) una MMA 1375kg. Por lo que me paso en 15kg y quería saber si se puede reducir el peso MMA tanto en el coche como en la carava. Si tanto da uno u otro, la reducción está tabulada o es arbitraria a gusto del consumidor. El coste del papeleo es el mismo para el coche que para la caravana.
Saludos.
 
si vas a la itv, puedes bajar la mma del coche esos 15 kg sin problemas,solo cuesta dinero jeje, de la caravana no lo hagas porque ya iras justo de peso.
saludos
 
hola jcpp65,. ¿pero tu tienes el E?

O te han dicho que no te hace falta unaque tu cv pese más de 750 kgs?
 
Hola Jose luis tienes toda la razón, Lo que no me explico es que personas acostumbradas a interpretar las leyes no se enteren.
pues que me cueste entenderlo a mi que no lo hago nunca vale, pero que no sepa hacerlo un gestor o un ingeniero de la itv, la verdad que no lo entiendo.La semana que viene tengo que pasar la itv, y le voy a preguntar por el tema, como me diga que no hace falta le voy a enseñar lo que tu me as facilitado, haver por donde sale
 
si al final todo sale , yo solo voy a añadir una cosa , fui uno de los primeros en españa en sacarme el b96 , me lo saque en febrero del año pasado , bueno pues al tiempo me vi una patrulla de guardias civiles , eran de trafico ojo , les dije que si podia preguntarle una cosa me dicen que si y les doy mi carnet de conducir y les digo , con este carnet en mano , me paran ustedes con un conjunto coche caravana que pasa los 3500 de mma , que pasaria , y dice que usted no va legal .
toma ya , y eso que son agentes de la autoridad y no se enteran , cuanto mas habran por hay sueltos .
 
Llamada telefónica esta mañana a la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria:
Habla Vd. con la Jefa de Sección de Conductores, dígame:
Es que tengo esta duda, creo que sólo con el B puedo llevar hasta 4250 kgrs ... (ya sabeis)
No señor, lo último existente condiciona el pasar de 3500 a 4250 kgrs (siempre que el remolque sea de mas de 750 kgrs) a la superación de unas pruebas de circulación, consistentes en enganche/desenganche y aparcamiento.
Ella misma me dijo que se trata de una Autoricaión llamada B96.
Para ello debe pasar por una Autoescuela, no puede presentarse directamente.

Y me ha convencido, así que . . . menos mal que mi conjunto pesa 3420 kgrs.... ufff
 
Pues yo he ido esta mañana a la jefatura de tráfico y tampoco lo tenían muy claro. Como exigí que me lo concretasen, pues para eso son los que tienen que hacer cumplir la norma y, como tal, tienen que conocer todos sus pormenores... Acabaron por pasarme con el jefe de la jefatura en cuestión. Y esto me dijo el hombre:
Con su permiso (el C) puede usted conducir un conjunto coche + remolque cuya suma de las mma no supere los 3.500kgr. Necesita el B+autorización (ya no es b96) si está entre 3.500kgr y 4.250kgr y el B+E si excede de los 4.250kgr.

Pregunto yo, para dejar muy claras las dudas: ¿Si el remolque excede los 750kgr...? Es que tenía ganas de comprarme una caravana de 1100 mma y...
.-¿Dígame la matrícula de su vehículo?
.-tal, tal, tal. Consulta en el pc...
.- 1580 mma +1100 mma = 2680 mma. No tiene usted ningun problema para conducir ese conjunto con su actual permiso puesto que no alcanza los 3500kgr de mma.

Aclarar que yo tengo el permiso de clase C; pero creo que en este caso no difiere del B.
 
Entonces love camping, si mi coche tiene 2550 kgs de mma y una sun roller 400 que me gusta mucho, que tine 880 kg. El total son 3430 kgs. Y como veo que tu peso total es muy parecido, me podrías decir si tu vas bien con el B o has necesitado el B96 o E?
 
Yo voy con el C, que creo que en este aspecto no hay diferencia con el B, mi cv tiene 750 de mma. Pero yo al hombre se lo planteé de la forma que arriba dije, y su respuesta fue la que ya puse; Es decir: No hay problema con el C, en mi caso, pero estoy por apostar que tampoco con el B.
 
Entonces love camping, si mi coche tiene 2550 kgs de mma y una sun roller 400 que me gusta mucho, que tine 880 kg. El total son 3430 kgs. Y como veo que tu peso total es muy parecido, me podrías decir si tu vas bien con el B o has necesitado el B96 o E?

Franoliva, sin problemas con el B... comienzas a tener problemas pasados los 3.500 kg de suma de MMA, si el remolque es superior a 750 kg de MMA... es un jaleo pero es así de facil, o de complicado
 
Hola Jose luis tienes toda la razón, Lo que no me explico es que personas acostumbradas a interpretar las leyes no se enteren.
pues que me cueste entenderlo a mi que no lo hago nunca vale, pero que no sepa hacerlo un gestor o un ingeniero de la itv, la verdad que no lo entiendo.La semana que viene tengo que pasar la itv, y le voy a preguntar por el tema, como me diga que no hace falta le voy a enseñar lo que tu me as facilitado, haver por donde sale

No te preocupes, cuando comenzó todo este jaleo del b-96, incluso alguien recibió un escrito de un alto cargo de la DGT, de no me acuerdo que provincia, que aseguraba que no hacia falta nada de nada... :( :( ... que tengamos que ser lo usuarios los que desvelemos las cosas y tengamos que enseñar a los que deberían de saberlas...
 
Que maravilla, me lo has aclarado todo laxedecans porque yo tambien tengo el C y el adr y tal pero ningún E y estaba cagado por si me tocaba pasar otra vez, aunque el B96 me imagino que no será muy caro, pero como la cv que me gusta tiene 880 kg, me salvo por le pelos, uuuufffffffffffffffffffff, menudo peso me acabo de quitar con esta aclaración, porque con suerte me la compro este finde en el caravaning de Alicante y si no, una que he visto por internet.

Gracias
 
Entonces love camping, si mi coche tiene 2550 kgs de mma y una sun roller 400 que me gusta mucho, que tine 880 kg. El total son 3430 kgs. Y como veo que tu peso total es muy parecido, me podrías decir si tu vas bien con el B o has necesitado el B96 o E?

Vas completamente legal, con el B me refiero.
 
Entonces love camping, si mi coche tiene 2550 kgs de mma y una sun roller 400 que me gusta mucho, que tine 880 kg. El total son 3430 kgs. Y como veo que tu peso total es muy parecido, me podrías decir si tu vas bien con el B o has necesitado el B96 o E?

Posiblemente vayas bien si no te pesan, si te pesan lo mismo cambia.

salu2
 
Posiblemente vayas bien si no te pesan, si te pesan lo mismo cambia.

salu2

Vaya!!!!
Buena apreciación, al igual que si vas borracho y no te paran no pasa nada, pero si te paran lo mismo cambia, por mucho B96 o B+E que tengas creo que te saldrá a pagar ;-)
 
Entonces tengo via libre para comprarme una sun roller 400 que he visto, que me da los kilos justos para los 3500 kgs.
 
Vaya!!!!
Buena apreciación, al igual que si vas borracho y no te paran no pasa nada, pero si te paran lo mismo cambia, por mucho B96 o B+E que tengas creo que te saldrá a pagar ;-)

Yo lo digo a buena fe, estamos muy equivocados con los pesos de las caravanas, hay que parar en una bascula de estas que hay en los pueblos y por el modico precio de 1€ la pesas por gusto y veras que sorpresa te llevas, lo de ir borracho conduciendo eso son palabras mayores, cambia mucho.

salu2
 
Yo lo digo a buena fe, estamos muy equivocados con los pesos de las caravanas, hay que parar en una bascula de estas que hay en los pueblos y por el modico precio de 1€ la pesas por gusto y veras que sorpresa te llevas, lo de ir borracho conduciendo eso son palabras mayores, cambia mucho.

salu2

Muy cierto, Seni. Love Camping, si buscas en una revista especializada el listado de cv nuevas y te fijas en los pesos verás que en la mayoría sólo hay un margen de carga de 100 kgr. (en algunas menos) y si sumas, tirando por lo bajo, el peso de todo lo que le metes (equipaje, despensa, agua, batería, equipamiento adicional...) comprobarás que te vas a pasar bastante del peso. Eso dando por sentado que el peso en vacío sea el que declaran, que yo, en algunos modelos, lo dudo bastante.
 
Entonces que pensaís, que me la juego, llevando 3500 kg de peso máximo, la diferencia de tara y peso máximo del coche y la cv sería de 2840 de tara a 3500 mma, creo que con 660kg, de carga total tendré bastante, porque entre toda la familia pesamos 200 kgs, aun me quedarían 460kgs de carga bruta.......... ¿no está mal, no?
 
el problema de si te pesan es que te pasas de quilos, vas bien en papeles pero llevas exceso de quilos, y da lo mismo el carnet que tengas, si te pesan el conjunto entero lo mismo tienes suerte, pero si te lo pesan por separado ya tienes el lio
saludos
 
BUENO, PUES QUE DIOS REPARTA SUERTE....................

Por lo menos estoy tranquilo en cuanto a saber que de papeles iré bien. Por el tema de los seguros y tal.
¿Por cierto, sabeís que suele costar el seguro de una caravana? Yo la pondría a terceros y asistencia en carretera
 
Yo tambien estube investigando,y hay una cosa muy clara, asta 4250 B96, lo que la guardia Civil de carretera no sabe ,si hay que pasar un examen practico,o basta con hacer un curso en una academia,podria decirse de reciclaje,porque existe esa posiblidad,pero lo tienen que aprovar, que aun no a sido asi, una cosa clara asta 4250 B96, el que tenga solo el B, y no hay mas
 
Hola a tod@s, hace un par de semanas fui a la DGT de Sabadell (Barcelona) pregunte sobre el tema, y la información fue clara, conjunto mas de 3.500 Kg o B 96 o B+E.
Con el manual en la mano de especifica para el E, conducir un vehiculo con permiso o licencia que no le habilite para ello. Falta muy grave serán sancionadas con multa de 500 € (LSV 65.5 y 67) junto con perdida de 4 puntos del carnet. Queda muy claro.
Yo llevo CV desde 1995 siempre pasado de peso y hasta hace dos semanas, no he encontrado la oportunidad de podérmelo sacar y en ello estoy. Soy minusválido y encontraba autoescuelas con las adaptaciones que necesito, pero el coche no llevaba enganche y “para uno no se lo ponían”. Al final he encontrado en un grupo de autoescuelas (Grupo ALTIS) que si que le ponen el enganche al coche adaptado, y me apunte para el E, por una diferencia de 50 € entre los dos prefiero el E aunque se tenga que hacer examen de teórica.
Hace años pasaban mas del tema, pero a día de hoy están por recaudar y saben que a partir de que salio el B 96 o vas con el carnet pertinente, o te gastas en la multa que te ponen, lo que te cuesta sacarte el carnet, a parte de que te amargan la salida con la CV. Todos los que vamos pasados de 3500 somos carne de sanción como mínimo, sin tocar el tema de seguros el cual al contratarlo muy bien, te lees la letra pequeña y te lo dice bien claro, que sin el permiso de conducir no se hacen cargo de nada.
Si hay algún compañero por la zona que tenga el problema de ser minusválido y que valla pasado de peso que me pregunte, ya le diré la autoescuela en la que estoy apuntado.
Perdonad por el tocho.
Saludos Juan Fco.
 
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