Webcampista.com

mucho más que un foro

pirineo frances

javivi

Participativ@
Hola a todos, este verano nos vamos al pirineo frances. La primera etapa la tengo clara, vamos a ir tomando como base Luz-Saint-Sauveur a Gavarnie, Cauterets, Pic midi de bigorre, Lourdes y el circo de Troumouse. Pero despues no sabemos hacia que valles ir, a ver si alguien me sugiere algo teniendo en cuenta que vamos con un niño que tendra casi 3 años en verano, lo digo porque no podemos hacer caminatas muy largas. Y si me recomendais campings tambien me iria bien. Gracias.
 
Me imagino, por el afotico..........jejejej...........que vas en caravana....................la zona es preciosa.......................yo establecaría en campon base...............camping......................aqui..........................es mi opinión...........

43.008601,-0.098619 - Google Maps

La ruta más idonea en caravana desde Valencia.......................o entras por Veilla o por el Portalet.............................

42.848786,0.736084 - Google Maps

42.806232,-0.419197 - Google Maps

Otra alternativa seria esta.................................

42.793511,-0.545197 - Google Maps

Tampoco se en tipo de conjunto que llevas...............te lo comento para que utilices trayectos................como por ejemplo este.............................aunque es una pasada..............................

Mira las alternativas............................

de Bossòst a Argelès-Gazost, Francia - Google Maps

Tampoco se los días.......................en la zona tienes tajo.........................para cortar................................

Campings en la zona........hay varios................este está muy bien y más cerca de Gavarnié..................................

location camping mobil home Le Bergons - camping hautes pyrnes - camping midi-pyrnes

Estos en Cauterets..................................

camping hautes pyrenees cauterets station de ski montagne CAMPING CARAVANEIGE LES GLERES cauterets camping hautes pyrenees location mobil-home

rservation camping cauterets - rservation camping des Hautes Pyrnes


Muy buenos...................................en Argeles.......................

Camping Argeles-Gazost, camping Pyrnes 65 / CAMPING DU LAC 65

Camping Argeles-Gazost 3 Vallées Sunelia Hautes-Pyrénées

La zona es para verla, no para contarla...........................

France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia

Un saludo.
 
Hola Volusia, gracias por todo, la ruta para llegar a Luz-Saint-Sauver la tenia bastante clara, el camping que me pones de Le Bergons es el que tengo dudas entre este y otro que se llama Le Bastan, aunque en francia campigs malos no existen muchos. Pero a lo que me refiero en mi post es informacion o consejo sobre los valles de al lado, me da igual al este que al oeste, porque no encuentro mucho por internet, sobre todo porque busco excursiones fáciles para hacer con el niño o pueblos bonitos para visitar.
 
gracias marta, las cuevas ya las tenia prevista para cuando fueramos a Lourdes y el tren del Artouste lo hicimos hace unos años que estuvimos en el valle de tena.
 
No te pierdas El Puente de España, una zona preciosa, yo me bajé por un sendero a la vereda del rio y mi marido se lo perdió bajando el coche, fue maravilloso. Pero aunque no lo hagas así, solo subiendo y bajando en coche merece muchísimo la pena, además arriba hay un telesilla que puedes coger y es fácil de andar por allí.
France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia
Esta web es interesante para tu viaje
 
Se me escapó el mensaje sin terminar.
Supongo que subirás al circo de Gavarnie, no es duro y también se puede hacer en mulas (al menos hace muchos años).
 
Hola paloma, al puente de españa vamos a ir en la excursion a cauterets, y en Gavarnie iremos al circo. Como ya digo esa es la zona que tenemos controlada, ya que es la mas famosa del pirinero frances y hay mucha informacion, pero lo que busco es si conoceis otras zonas del pirineo frances que esten bien y cerca de esta para ir con niños.

Gurutz, vamos en agosto, pero aun asi queremos reservar ya, que el año pasado fuimos la la Dordoña y en mayo no quedaban casi campings.
 
Muy buenas a todos los foreros. Soy nuevo en el foro, y este verano tenemos pensado visitar el Pirineo francés, veo que la información que dais es muy buena en lo que se refiere a camping y lugares que visitar, la verdad es que me a dado muchas ideas. Mi pregunta es...¿cual es la mejor y mas ruta y mas corta para llegar a los pirineos franceses desde Madrid? Viajamos con caravana. Gracias



Sterckeman Evolution 390 CP + Hyndai Tucson
 
Hola Volusia, gracias por todo, la ruta para llegar a Luz-Saint-Sauver la tenia bastante clara, el camping que me pones de Le Bergons es el que tengo dudas entre este y otro que se llama Le Bastan, aunque en francia campigs malos no existen muchos. Pero a lo que me refiero en mi post es informacion o consejo sobre los valles de al lado, me da igual al este que al oeste, porque no encuentro mucho por internet, sobre todo porque busco excursiones fáciles para hacer con el niño o pueblos bonitos para visitar.

Es cierto, los campings de la zono son todos muy aceptables para pasar unos días............muy verdes y muy agradables...............elige el que más rabia te dé........................jajajajaj..............seguro que aciertas.

Échale un vistazo a esto...............................

Con niñ@s por el Pirineo francés: de Pont d’Espagne a los pies del Vignemale. | familiasnRuta
 
Muy buenas a todos los foreros. Soy nuevo en el foro, y este verano tenemos pensado visitar el Pirineo francés, veo que la información que dais es muy buena en lo que se refiere a camping y lugares que visitar, la verdad es que me a dado muchas ideas. Mi pregunta es...¿cual es la mejor y mas ruta y mas corta para llegar a los pirineos franceses desde Madrid? Viajamos con caravana. Gracias





Sterckeman Evolution 390 CP + Hyndai Tucson


Por cierto........bienvenido al foro........................
 
er_2.jpg


isabe.jpg


No conozco en profuncidad el valle, conozco la estación de Ski (Gourette) y toda la zona de carretera, la hago bastante a menudo con la moto................Portalet. Ouvisque, Tourmalet, Daspen...................son una delicia para pasear en moto.

Seguro que vale la pena....................................

castet-3.jpg


En la zona tienes este camping...................................

http://iscoo.free.fr/

Un saludo.
 
Mira el camping Icco......................sin parcelas y muy económico..................al lado de la carretera........................juraría que lo he visto pasando....................


camping - Google Maps

Un saludo.
 
Muchísimas gracias Volusia por la información. Veo por el Google Maps que las carreteras Alpinas son un poco tortuosas, y quizás con pendientes considerables, no lo se, pero creo que no estan mal del todo para circular con caravana, o por lo menos eso parece.

Gracias y muchos Saludos...
 
Muchísimas gracias Volusia por la información. Veo por el Google Maps que las carreteras Alpinas son un poco tortuosas, y quizás con pendientes considerables, no lo se, pero creo que no estan mal del todo para circular con caravana, o por lo menos eso parece.

Gracias y muchos Saludos...

Ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!....................no se que caravana llevas ni el tractor que utilizas................pero la zona de los puertos del Ouvisque y tourmalet....................no te lo recomiendo y mucho menos en Agosto......................Ufffffffffffffff

El piso es muy bueno........................pero las rampas y pendientes son considerables...............................

Tramo, bajo mi punto de vista no recomendado con caravana......................claro esta, dependiendo de la caravana, con la mia no se me ocurriría.

de Sainte-Marie-de-Campan, Campan, Francia a Soulom, Francia - Google Maps

Un saludo.
 
gracias volusia, que lagos son los de las fotos?? El camping iscoo no tiene parcelas, pero tampoco ni un arbolico que de un poco de sombra.
 
Este es un recuerdo de la subida a L´Aubisque desde Laruns.
La foto esta tomada a mi hijo mientras yo subia detras con la mía...realmente es una paliza para los motores y de bajada al Soulour, para los nervios del conductor pues hay tramos muy estrechos y obliga ha tener de hacer alguna maniobra si te encuentras de cara con algún otro atrevido o alguna autocaravana grande.
Por lo demás ....todo un espectaculo.
SALUDOS

25935174.jpg
 
Ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!....................no se que caravana llevas ni el tractor que utilizas................pero la zona de los puertos del Ouvisque y tourmalet....................no te lo recomiendo y mucho menos en Agosto......................Ufffffffffffffff

El piso es muy bueno........................pero las rampas y pendientes son considerables...............................

Tramo, bajo mi punto de vista no recomendado con caravana......................claro esta, dependiendo de la caravana, con la mia no se me ocurriría.

de Sainte-Marie-de-Campan, Campan, Francia a Soulom, Francia - Google Maps

Un saludo.

Muchas gracias Volusia por tu indicaciones, la verdad es que da un poco de "miedo" meterse con una caravana por esos caminos. Mi caravana es pequeña una Sterrckeman 390 CP, pero con eso y todo creo que es arriesgado por las rampas y pendientes considerables. Mejor buscar otra ruta para llegar hasta alli.

SALUDOS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com