Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de bolas

gipi

larga vida a rock´roll
Hola amigos

En mi coche tengo una bola desmontable,hace unos dias me dieron un golpe en la bola y me la han jodido,puesto que la han desplazado y se ha quedado un poco torcida.

Mañana va el perito a peritarla y he pensado en ponerla fija.

Me dicen en la peugeot que ya no se montan bolas fijas que esta prohibido,yo les he dicho que de eso nada que todavia se pueden montar y ellos me juran y perjuran que no

Se que no tienen razon, pero aun asi os lo pregunto.Tienen razon?

Otra mas

En caso de poner la bola fija,debo de pasar otra vez la ITV?
Si no pusiese la fija y siguiera con otra ldesmontable tambien deberia de pasarla,al ser nueva?

como siempre gracias por adelantado

saludos
 
Hola Angel, que mala suerte con lo que te dice la peugeot, haber si lo puedes solucionar muy pronto.
 
Lo que está prohibido es que la bola fija tape parte de la matrícula. Si arreglas la bola NO pasas ITV, pero si la cambias SI.
 
hola gipi, cuando nosotros pusimos nuestra bola, en el concesionario de mazda nos dijeron que a partir de un año no se si era el 2007 no recuerdo bien, los vehiculos fabricados despues de esa fecha ya no se la podian poner fija tenia que ser desmontable, y la itv cada vez que cambies la bola la debes pasar.
y mira el chasis por si del golpe pudiera estar tocado. un saludo
 
Las bolas fijas se ponen, de hecho existen. Sólo estan prohibidas si tapan la matrícula. Hemos cambiado de coche hace muy poco y cuando preguntabamos por bolas nos ofrecían si la queríamos fija o desmontable.

Con respecto a la ITV, si te cambian todo el enganche, ¿Lo paga el seguro?.....debería,no?
 
Angel guapo como siento lo que te ha pasado, por cierto las que no son fijas hay que quitarla cuando no llevas el remolque eso es lo que nos dijeron el año pasado cuando pusimos la nuestra, por eso optamos por la fija ademas de el precio había mucha diferencia nosotros no la pusimos en la casa del coche, Julio (caravana holyday) nos recomendó un sitio y no la pusieron en un día y luego pasamos la itv.
como están tus chicas dales un besito, por cierto soy paqui que no he cambiado el nik.
 
Angel guapo como siento lo que te ha pasado, por cierto las que no son fijas hay que quitarla cuando no llevas el remolque eso es lo que nos dijeron el año pasado cuando pusimos la nuestra, por eso optamos por la fija ademas de el precio había mucha diferencia nosotros no la pusimos en la casa del coche, Julio (caravana holyday) nos recomendó un sitio y no la pusieron en un día y luego pasamos la itv.
como están tus chicas dales un besito, por cierto soy paqui que no he cambiado el nik.

Las desmontables solo son obligatorias quitarlas si tapan la matrícula, o como en el caso de mi coche, si te cargas la puerta sino la quitas. No es que sea obligatoriao, pero nos daría mucho coraje hacerle un bollo al coche nuevo............
 
El mio, como el de Belén, lleva desmontable, porque sino no se abre la parte inferior del portón trasero y así, de paso, no me pasa lo que a ti.

Yo te aconsejaría que arreglases la que tienes ya que tienes un coche muy bonito para llevar ese "pegote" ahí detrás, cojonesss...

De momento, o por lo menos, a octubre de 2010, que puse yo la bola de mi Outlander, no existía normativa que obligara a poner bola desmontable en todos los casos. Así que puedes ponerla siempre que no tape matrícula.

Saludos y a ver si nos vemos pronto...
 
Valla p....ada Angel, yo la tengo de quita y pon, y al final como salimos tanto ( creo yo) ya hace tiempo que la he dejado fija y no la quito, a mi no me importaria nada ponerla fija, saludos.
 
Desde el 2007 hasta aquí, he montado ya 3 bolas, y las 3 fijas, por lo que no te estan diciendo la verdad en cuanto a que ya estan prohibidas, otra cosa es que su proveedor no la tenga, pero si te metes en la página de enganches Aragon, veras que aparecen en el catálogo. Yo soy partidario de las fijas porque salgo muchisimo con la caravana, y seguro que de ponerla desmontable, acabaría sin quitarla, ademas de que cambio el coche con cierta frecuencia, y para despues dejarla, prefiero poner la mas barata, y debe ser porque estoy acostumbrado a verlas, que no me parece ni antiestético llevar montado un enganche...
 
No te están diciendo la verdad.

algo IMPORTANTE... debes pedir en el taller que te desmonte la bola, un certificado de esa actuación, porque en la ITV te lo van a pedir, al menos a mi me lo pidieron hace 6 meses en Azuqueca, al preguntarle el porque, me dijeron que tenían que poner en la ficha técnica esa anotación y luego la de la nueva bola...

y efectivamente en la ficha tengo tres anotaciones,... la primera bola, el desmontaje de esta bola y el montaje de la nueva... manda huevos
 
Como ya saben muchos del foro, las bolas desmontables y yo no nos llevamos bien.

Después del "incidente", cambié a una fija y con el certificado de instalación y los papeles de la bola, tienes que volver a pasar por la ITV, te harán una modificación en la ficha técnica del coche, y andando.

Desde entonces yo estoy seguro, lo único... tener cuidado con las espinillas... que luego no te acuerdas.... y pum!
 
Hola amigos

En mi coche tengo una bola desmontable,hace unos dias me dieron un golpe en la bola y me la han jodido,puesto que la han desplazado y se ha quedado un poco torcida. ...

En caso de poner la bola fija,debo de pasar otra vez la ITV?
Si no pusiese la fija y siguiera con otra ldesmontable tambien deberia de pasarla,al ser nueva?

como siempre gracias por adelantado

saludos

Hola gipi!ç
Te digo lo mismo que los demás compañeros, añadiendo que a mi me pasó lo mismo que a ti hace tres años. Al ser la bola desmontable simplemente me pusieron una bola nueva (solo la bola) y la pagó el seguro del contrario. No fue necesario pasar ITV dado que no se cambió la estructura del enganche, la cual tiene un número de homologación y de serie.

Yo te aconsejo que sigas con la boloa desmontable, pero en caso de querer cambiarla te sugiero un buen taller especializado en bolas de enganche y que desde hace 25 años saben lo que hacen.

Talleres ALCOMAR
Avda. Quitapesares, 8
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
Tel. 916 119 839

Saludos y Suerte.

.
 
Bueno,esta mañana me han peritado la bola,no se puede reparar puesto que el soporte esta algo tacado y no es conveniente tocarlo.

al final voy a ponerla fija(lo siento Javi,pero llevare ese pegote)el seguro se hace cargo de todo.Si no llego a llevar la bola el dia del golpe,me habian destrozado todo el paragolpes trasero.

Manolo,tendre en cuenta tu advertencia ,gracias

El tio de la Peugeot,lo unico que trataba era de sacarle mas pasta al seguro.

Saludos
 
Pues nada campeon, que vaya bien y cuidadito por esas carreteras.

Un abrazo.
 
como te comentan por aqui arriba que te miren bien el chasis,hace tiempo salio un caso de un forero que le dieron un golpe por detras,en la bola, y su coche aparentemente no tenia nada y no cubrio el parte de accidentes,al cabo de un tiempo el coche le hacia ruidos y despues de varias visitas al taller le vieron el chasis "tocado" por el golpe y si no recuerdo mal tuvo que cambiar el chasis.........y el coche era casi nuevo.
yo opto por la bola fija,en su dia la puse desmontable y no paro de quitarla y ponerla,si lo supiera la ponia fija y me ahorraba 30€ que me costo de mas.lo malo de dejar la mia puesta es que tiene un "mazacote" muy feo de sistema de sujeción.
 
como te comentan por aqui arriba que te miren bien el chasis,hace tiempo salio un caso de un forero que le dieron un golpe por detras,en la bola, y su coche aparentemente no tenia nada y no cubrio el parte de accidentes,al cabo de un tiempo el coche le hacia ruidos y despues de varias visitas al taller le vieron el chasis "tocado" por el golpe y si no recuerdo mal tuvo que cambiar el chasis.........y el coche era casi nuevo.
yo opto por la bola fija,en su dia la puse desmontable y no paro de quitarla y ponerla,si lo supiera la ponia fija y me ahorraba 30€ que me costo de mas.lo malo de dejar la mia puesta es que tiene un "mazacote" muy feo de sistema de sujeción.

Pero weno... Vosotros que bolas desmontables compráis que os cuesta tanto poner y quitar? La mia se tarda tres segundos en poner y lo mismo en quitar y para una vez a la semana que hago cada operación, como mucho, me evito preocuparme de si me dan en ella o no...

Angel, suerte con la que pongas. Y lo dicho, nos vemos pronto.

Un saludo.
 
si la mia se pone un un "plis plas" pero en mi caso me fastidia el tubo de escape,que mi coche lo tiene en el medio y todo el humo sale donde la conexion electrica y la bola entonces siempre me mancho una mano en la operacion.......yo la suelo usar 1 o 2 veces a la semana,segun se tercie,ando en bici y uso un portabicis de los de poner en la bola,la cv poco la muevo.
 
como te comentan por aqui arriba que te miren bien el chasis,hace tiempo salio un caso de un forero que le dieron un golpe por detras,en la bola, y su coche aparentemente no tenia nada y no cubrio el parte de accidentes,al cabo de un tiempo el coche le hacia ruidos y despues de varias visitas al taller le vieron el chasis "tocado" por el golpe y si no recuerdo mal tuvo que cambiar el chasis.........y el coche era casi nuevo.
yo opto por la bola fija,en su dia la puse desmontable y no paro de quitarla y ponerla,si lo supiera la ponia fija y me ahorraba 30€ que me costo de mas.lo malo de dejar la mia puesta es que tiene un "mazacote" muy feo de sistema de sujeción.


Ya les habia avisado yo,le hecharon un vistazo y no vieron nada raro,esperemos que con el tiempo no salga nada raro.

Javi,ya estamos tardando en vernos.

saludos
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com