Webcampista.com

mucho más que un foro

pegamento para ventanas

acosta79

calladit@
hola quisiera saber cual es el mejor pegamento para el plastico de las ventanas de mi caravana ,se ha roto por la cogida por lo que necesito uno que sea bien fuerte , he escuchado que hay alguno de dos componentes , a ver si alguien me puede aconsejar , gracias
 
hola acosta si es lo q sete a roto es la clarabolla puedes pedir en una ferreteria nural de 2 componentes es q no me acuerdo si es el numero 27 o el 37 pero es casi lo mejor de todos modos lo preguntas en la ferreteria pero lo mejor de todo es buscarte una ventana nueva x q siempre te dara algun q otro problema benga espero de haberte sido de alluda y ya me iras contando
 
Hola acosta, yo he usado uno que es de dos componentes de la marca Araldit, son dos tubos, creo que ahora lo comercializan envasados en unas jeringuillas, se mezclan a partes iguales y cuando se seca se queda transparente, pero hay que trabajarlo rápido y además es muy pegajoso si lo tocas con los dedos.
Saludos.
 
Hola acosta, lo unico que suelda/pega el metacrilato es el cloroformo o la acetona, pero es muy dificil trabajarlo por que al ser tan liquido corre mucho y derrite lo que toca, vamos que pone la ventana como si estubiera sucia u opaca, desmonta la ventana, sujetas las dos partes con cinta de carrocero, todo bien limpio,
y con una jeringa con aguja le pasas el producto muy despacio por encima de la grieta sinexcederte en el producto, se supone que derrite las dos partes y las suelda.
Mañana tengo yo que preparar una, voy a provar con acetona que es smás facil de conseguir, si te esperas te cuento. El problema es que esta lleva un año rota y ya le han echado de tó, no creo yo que quede muy bien, pero no se pierde gran cosa al provar.
Mañana te digo.
 
hola el mejor pegamento para pegar el metraquilato es el siguiente y sale barato compras acetona que la venden en la ferreteria o en una tienda de pinturas cojes acetona pones la cantidad que creas que vas a necesitar luego buscas metraquilato como por ejemplo de una ventana vieja de una caravana lo cortas con unos alicates cuando mas pequeños sean antes se derrite los pones junto con la acetona y lo dejas toda la noche como 10 horas luego cojes un palo de madera lo mueves y veras como se disuelve y con el palo de madera donde tengas la rotura y le vas poniendo pegamento si no encuentras una ventana vieja pues ves a alguien que haga rotulos y le pides algunos retales yo lo he probado y es el mejor pegamento que puede existir lo digo por experienza adios
 
Para pegar la ventanade la cocina, he usado esto:

pegamento.jpg


y este es el resultado (no es perfecto, pero te aseguro que resiste muchisimo.)

antes de unirle un trozo de netacrilato

ventana1.jpg



ya colocada y pegada con nural 25

ventana_puesta.jpg
 
estupendo ya me cuentas . pero tengo una pregunta esa soldadura es fuerte porque se me ha roto la parte de arriba que va sujeta al aluminio y tengo la ventana entera menos , una tira de plastico de 1 cm que es la que se ha roto. asi que tiene que quedar bastante fuerte gracias
 
pegamento metraquilato

pegamento metraquilato

hola mira yo siempre hago pruebas antes de usar las cosas porque yo lo del pegamento de metraquilato lo descubri porque me meti en un foro de acuarios y ponia como se hacia yo no fiandome hice la prueva coji dos trozos de metraquilato y les puse pegamento en la junta y al dia siguiente como a las 10 horas de pegarlo intente romperlo a fuerza bruta y se rompio por otro sitio menos por la soldadura me quede sorprendido de ver lo fuerte que era y ya me puse manos a la obra mis ventanas no estaban rotas del todo tenian grietas coji y les puse pegamento y estupendo tu si tienes la ventana partida pues la sacas la guia por la corredera a una mesa y le pones pegamento en la junta y presionas y la dejas lo mas derecha posible y por la parte de detras de laventana si no te molesta la goma que lleva el marco de la ventana le puedes poner una tira fina pegada si tienes alguna duda me lo preguntas adios
 
BHola, he probado con la acetona y no ha funcionado, como dice el compi he dejado virutas de metraquilato deritiendose en acetona y mañana si puedo pruebo, ya os contaré.
Chao.
 
hola luis mira yo solo he probado de la manera que te dije per si has puesto biruta tarda menos en deshacerse porque el material es mas pequeño , otra cosa lo del palo de madera es por si pones plastico y se deshace por eso te digo lo de la madera y la mezcla lo mejor es hacerla en un tarro de cristal que tenga tapadera para que lo tapes mientras no lo usas , otra cosa vale la pena que te pases poniendo metraquilato para que se te haga espeso el pegamento si te parece muy espeso no pasa nada le añades acetona y lo mueves lo haces a tu gusto ,cuando no lo uses lo tapas con la tapadera y te dura mas ya me contaras. adiosssssssssssssss
 
Mañana os cuento la he pegado con pegamento de dos componentes de wuth, que es muy bueno, pero lo he tenido que dejar secandose y me he marchado
 
hola bueno haber que les ha pasado a los que estaban probando el pegamento haber si es que se han quedado pegados a las ventanas y aqui estoy con el alma en un hilo adiossss
 
el peganento que funciona bien para el metraquilato es de wuth es un dos componente
pero tiene que estar bien limpio y tienes que trabajarlo rapido
 
hola bueno haber que les ha pasado a los que estaban probando el pegamento haber si es que se han quedado pegados a las ventanas y aqui estoy con el alma en un hilo adiossss

Ese pegamento de acetona y metacrilato, no se, pero el loctite... ese si que tiene mala leche, cae y pega. ¡lo que me costó cespegar una vez los dedos! :pale:
 
nada, he pegado la ventana con nural 25 y no me ha gustado como ha quedado no creo que me sirva , lo de la acetona lo he probado con virutas de un plastico pero no ha funcionado creeis que si pruebo con un trozo de esas planchas que son de metraquilato funcionara ?
 
hola ya estoy pòr aqui mira yo las ventanas las pegue con acetona con metraquilato dejandolo que se disuelba toda la noche y pegamento ya lo explique anteriormente yo con plastico no lo he probado nunca ,yo os puedo decir que con el metraquilato funciona seguro lo unico es conseguirlo ir algun desguace que alla una caravana vieja o alguien que haga rotulos yo lo saque lo del pegamento de metraquilato de un foro de acuarios . por si no os creeis lo que os he explicado ir a foros de acuarios adiossssss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com