Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede parar en areas de descanso autopistas o gasolineras para pernotar en ruta

Hola me gustaria saber ya que nos hemos comprado una caravana y somos novatos en esto si se puede pernotar en areas de autopistas o gasolineras para pasar noche cuando vamos de ruta en España y estranjero.Tambien otra duda para poder comer o dormir cuando está enganchada hay que poner las patas de la caravana o no hace falta ¿ esto está permitido? .Muchas gracias
 
Poder, puede parar y pernoctar... otra cosa es que te atrevas... yo no me atrevo...

Poder, puedes bajar las patas, pero no debes.. ya que pasas de estar aparcada a estar acampada y eso no es legal.
 
Lo que te dicen. Se puede. Y para ser legal, basta con que no la desenganches del coche ni bajes las patas.

Ahora, yo tampoco me atrevo, hasta ahora siempre he dormido en camping.
 
Yo me he parado varias veces donde aparcan los camiones, tambien para dormir, en España, Francia e Italia.
No desengancho y bajo solo las patas de atras y la rueda hokey, para que no se mueva como una barca.
No he tenido ningun problema.
 
Yo me he parado varias veces donde aparcan los camiones, tambien para dormir, en España, Francia e Italia.
No desengancho y bajo solo las patas de atras y la rueda hokey, para que no se mueva como una barca.
No he tenido ningun problema.

Exactamente lo mismo hago yo, y el único problema que he tenido es el de no poder dormir en alguna ocasión por estar cerca de un camión frigorífico con el compresor funcionando.

.
 
Yo he dormido en areas de descanso de toda España, Francia y toda la costa Adriatica en Italia.
Tambien nos paramos a comer y si es necesario echarte una pequeña siesta.
Unas veces bajamos las patas de atras y otras veces las cuatro patas. Y sin ningún problema y ya
van más o menos 20 años.
En mi opinion, las areas de descanso están para eso, para descansar y nunca he visto cateles de prohibición,
todo lo contrario, hay cantidad de ellas que tienen señalados sitios para autocaravanas y caravanas ( y en el extrajero
incluso con sitos para vaciado de aguas sucias ¡cuando apenderemos aquí!).
Eso si, no pasar en ellas más tiempo del impescincible, es decir no quedarse días en ellas como si fuese un camping.
En resumen, las areas de descanso para eso, para descansar...todo tipo de vehiculos....
 
Yo he pernoctado en varias y no he tenido problemas , ni me lo han prohibido, nu he tenido miedo, ni na de ná. Hasta lo he hecho en parking del mercadona, del lecler , etc. eso si llevo una pistola 9 milimetros paravelum y dos pastoras alemanas, que dan la alarma enseguida.
 
si te vemos en alguna , llamaremos primero por telefono por si acaso..
 
Yo he dormido basicamente al cruzar Francia y nunca he tenido problema, pero ojo, que es peligroso dependiendo de el sitio, sin embargo en Suiza lo hago con toda tranquilidad.

Tengo un pestillo de cierre interior en la puerta y solo bajo la jokey.
 
Pues yo llevo como 25 años de caravanista y ayá donde me da sueño o hay unas vistas chulas se para el tio, la mujer y mis dos niños a comer y/o dormir y nunca me ha pasado nada, ni nadie me ha dicho nada ...... creo que esto será como la loteria a unos le toca y a otros no...pero mi padre me enseño que el miedo no se puede medir unos tienen mas y otros menos o más suerte.....

Y hay aqui muchos juristas que no tienen ni idea, las areas de descanso estan para eso y no te va a echar nadie, en un surtidor o parking privado es otra cosa si el dueño no le importa o no esta señalizado lo contrario pues adelante... pero en cualquier caso no creo que te echen de un sitio si no hay una señal que indique que no se puede acampar.

Ah! otra cosa con referente a los de lo ajeno ¿quien se atreveria a entrar en una casa (aunque tenga ruedas) sin saber quien o quienes hay dentro y con que pueden defenderse?, en estrategia militar se llama el factor sorpresa, que de esta forma esta a favor del que esta dentro.

Pero repito que el miedo ca uno es ca uno.
 
¿Jurisprudencia?, please...


Sabes al igual que yo que no hay una ley clara que dicte cuando una caravana/autocaravana esta aparcada o esta acampada... solo los autocaravanistas han conseguido meter una ley en el congreso y una de las principales normas son las que en la mayoria de los paises europeos esta en vigor, y es:

APARCAR.
Se considera que una autocaravana está aparcada cuando:
Sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas (no están bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio).
No ocupa más espacio que el de la autocaravana cerrada, es decir, no hay ventanas abiertas, (atención, una ventana abierta equivale a acampar), sillas, mesas, toldos extendidos, etc.
No se ha producido ninguna emisión de ningún tipo de fluido, contaminante o no, salvo las propias de la combustión del motor a través del tubo de escape, o sea, que no se ha hecho el guarro y se ha vaciado el depósito de aguas grises o negras.
Si se cumplen estas premisas, según la ley en Italia y en Francia... LA AUTOCARAVANA está APARCADA, si se incumple alguna de ellas, está ACAMPADA.

Entonces llegamos al caso de que como cada comunidad autónoma tiene sus propias normas, incluso puede prohibirte el aparcar, todo queda a estancia del agente de la ley que te vea, la decisión de si estas aparcado o acampado.

Como siempre digo, yo solo doy consejos... cada cual que haga lo que le vengan bien.
 
claro que se puede aparcar y pernoctar en cualquier area de descanso,ahí no te diran nada aunque bajes las patas,en otros lugares...puede ser.
yo aun no hice ningun viaje largo con la cv,pero espero hacer el 1º en verano y pienso parar cuando lo necesite el cuerpo y seguire el consejo que me dijo un campista,l cuando paraba a pernoctar miraba un pueblecito pequeñin que le coincidiera de paso,se salia de la autovia y aparcaba en la calle mas centrica del pueblo,bajo su punto de vista eran los lugares mas seguros para pernoctar y creo que tiene razon.
pero como dice ilusiones 13 "Ah! otra cosa con referente a los de lo ajeno ¿quien se atreveria a entrar en una casa (aunque tenga ruedas) sin saber quien o quienes hay dentro y con que pueden defenderse?, en estrategia militar se llama el factor sorpresa, que de esta forma esta a favor del que esta dentro."
 
Yo solo lo he hecho una vez, íbamos dos caravanas, paramos en un pueblo, en frente del cuartel de la guardia civil, sin saberlo, y a los diez minutos estaban allí, preguntaron amablemente las intenciones, que eran dormir y marcharnos a primera hora, y nos dijeron, que pegásemos bien la caravana a la acera para evitar algún posible accidente y que tuviéramos buenas noches.
 
Me alegra que haya salido el tema pues era una de mis tantas dudas,yo aun no tengo caravana pero quiero seguir aprendiendo.Saludos
 
Hola me gustaria saber ya que nos hemos comprado una caravana y somos novatos en esto si se puede pernotar en areas de autopistas o gasolineras para pasar noche cuando vamos de ruta en España y estranjero.Tambien otra duda para poder comer o dormir cuando está enganchada hay que poner las patas de la caravana o no hace falta ¿ esto está permitido? .Muchas gracias

Poder...............puedes..........................otra cosa es debas........................................

En treinta años dando tumbos por ahí, NUNCA he pernoctado fuera de un camping.................así soy..................que la vamo hacer.........................otra cosa es parar y haberme echado una siesta como un general...........................

Ejemplo, para el mes de Julio.............................

de Huesca a Colmar, Francia - Google Maps

Programo siempre mis viajes largos y calculo los lugares de pernocta.

Saludos.
 
Hola me gustaria saber ya que nos hemos comprado una caravana y somos novatos en esto si se puede pernotar en areas de autopistas o gasolineras para pasar noche cuando vamos de ruta en España y estranjero.Tambien otra duda para poder comer o dormir cuando está enganchada hay que poner las patas de la caravana o no hace falta ¿ esto está permitido? .Muchas gracias

Hola Mª Angeles,

Tal como han dicho los demás compañeros del foro, puedes para en cualquier sitio que veas que es seguro, sobre todo en las áreas de descanso en donde suelen parar los camiones de largo recorrido que ellos están acostumbrados en estos temas. Otro punto importante es planificar bien el viaje y si te lo permite lo mejor siempre es ir a un camping, siempre tendrás todas las comodidades que no te dará un área de descanso......
 
En las áreas de servicio de las autopistas puedes quedarte a dormir sin pedir permiso.
En las gasolineras, cuando lo he hecho, no me ha costado ningún trabajo acercarme al empleado y decirle: ¿le importa que nos quedemos esta noche? nunca me lo han negado.
El problema mayor que he tenido es el mismo que swed, que se te coloque al lado un camión frigorífico.
 
Mas de 30 años parando en ruta en las áreas de descanso que tengan restaurante o gasolineras 24h, especialmente en Francia y Alemania, que coinciden en las grandes rutas, a partir de ahí ya vamos parando en camping para ir visitando. En los primeros días si vamos lejos, aprovechamos muchas horas para conducir y fuera de horas de calor, por lo que se nos hace de noche y paramos en ruta. Nunca desenganchamos, pero bajamos las patas traseras para que no se mueva, la rueda pequeña, en ruta, siempre va en el coche y no la ponemos. Eso si, seleccionamos mucho el área y en lugar dentro de ella, hasta ahora hemos tenido buena intuición y la ventaja de que mi marido no es nada miedoso, la que tiene más prevención soy yo.

En las gasolineras 24h tambien hemos parado, especialmente en España que no hay buenas áreas. Siempre se lo hemos comentado a los empleados para que nos digan si es segura. Este verano al volver de Francia nada más cruzar la frontera quisimos parar para que no se nos hiciera de noche, la señorita de la gasolinera nos dijo que en una semana habían robado allí mismo a camiones varios días, que si nos quedábamos nos pusiéramos frente a su ventana para estar a su vista. Le dimos las gracias y nos fuimos. Pero esto es la única vez que nos ha pasado.
 
Muchas gracias a todos la verdad que me habeis ayudado muchisimo pues este verano queremos ir a Paris ,Belgica y Holanda con tres niños pequeñintos y habiamos pensado salir por la tarde y avanzar por la noche hasta que atravesemos madrid de madrugada y despues de allí a las 4horas más o menos cerca del norte hacer noche ,a la mañana siguiente desplazarnos hasta Bilbao ir a camping para que los niños descansen y sin darse cuenta hemos atravesado España ya que somos del Sur visitar esta ciudad que no conocemos y seguir el destino. Lo de vajar las patas no es porque se mueva sino por que nosufra la caravana o el enganche o el coche que no se si sufrirá Repito muchas gracias y saludos
 
yo he dormido varias veces en areas de servicio donde pernoctan los camioneros y hasta ahora gracias a Dios no pasado nada. Saludos
POSDATA: No desengancho, ni bajo patas.
 
Saludos. Todos los compañeros tienen su razon.Te comento el mio,despues de muchos años parando donde pude y quise,te aconsejo que pares en campig y
si no puedes te desvias fuera de la carretera principal y descansas en algun pueblo en alguna calle principal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com