Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola, soy nuevo

pardiez

calladit@
Hola, estamos pensando comprarnos una caravana de segunda mano, de menos de 750 kg., que no sobrepase los 3.000 euros. Tenemos dos niños, de 6 y 2 años.
He estado echando un vistacillo por el foro y he aclarado bastantes dudas (sobre todo gracias al mundo de la caravana de Jose Luis), pues no teníamos ni idea sobre el asunto. Tenemos un C5 2.0 HDI diésel, espero que sea suficiente para tirar de una cv de estas características.
Estuve leyendo un post sobre si caravana o autocaravana y no me quedó muy claro lo que decían de que con la cv tienes que dormir en el camping y con la auto puedes dormir donde te pille. Imagino que es porque cuando llegas a un sitio la aparcas en un camping y te mueves con el coche, ¿no? ¿Hay alguna otra razón? Porque imagino que también se puede dormir en ella si te pilla por ahí y no hay camping....
Bueno, que me ha encantado el foro y ya seguiremos informándonos sobre el tema.
¿Algún consejo?

Saludos.
 
Si compras una caravana de 750 o menos,con el C5 tienes de sobra y entre cv o ac es una forma distinta de hacer campismo yo tengo una caravana y la muevo bastante, cuando me voy de vacaciones eligo un campin en una zona lo recorro bien ya los 3 o 4 dias muevo la caravana 150 o 200 kmtr.
Con la autcaravana evitas el tener que volver todos los dias al camping y ahora tienen en muchos sitios zonas para estacionar y pernoctar, por lo tanto la caravana es para el camping y la autocaravana para no entrar en ninguno.
 
Muchas gracias a todos. A ver, kiba, ¿me puedes explicar por qué la caravana es para el camping y la autocaravana no? ¿Es que no se puede pernoctar con la caravana lo mismo que con la autocaravana? Ayyyyy...lo que me queda que aprender.....
 
Bienvenido al foro.
 
Tomatelo con calma que tienes muchas donde mirar y escojer, en la red o concesionarios de cvs. Bienvenido al foro.
Verás como el foro engancha . saludos
smiles_escuela%20(22).gif
 
Muchas gracias a todos. A ver, kiba, ¿me puedes explicar por qué la caravana es para el camping y la autocaravana no? ¿Es que no se puede pernoctar con la caravana lo mismo que con la autocaravana? Ayyyyy...lo que me queda que aprender.....
Vamos aver con una autocaravana tu puedes pasar la noche en cualquier sitio incluso en calles de ciudades y pueblos con una caravana puedes pasar la noche si encuentras una area de servicio y siempre sin desenganchar el coche ni bajar las patas por que si lo haces se considera acampada y la guardia civil te puede denunciar te dejarian pasar la noche alli siempre que al camping dode vas llegarias despues de las 12 de la noche que es la hora que cierran todos los camping.
 
Hombre un tocayo mas, jeje. me gusta. Bueno pues ya creo que lo han explicado anteriormente los compañeros, yo te añadiría tambien otra observació con una auto eres autosuficiente con una cv necesitas un punto de luz para no achicharrar la bateria del vehiculo tractor, aunque hay algun sistema que otro como por ejemplo una bateria adicional para que la cv tenga luz propia, pero lo suyo con la cv es entrar a un camping. Para cualquier cosa ya sabes por donde nos tienes un saludo.
 
Bienvenido al foro que lo pases bien.
 
Te trato de aclarar las ideas porque se da la circunstancia de que he tenido autocaravana y he vuelto a la caravana. Se trata de dos conceptos diferentes de campismo.
Si eres muy nómada y te va lo de pararte en cualquier sitio te recomiendo la AC. Es más autónoma aunque no creas que esté autorizado acampar en cualquier parte (si no bajas gatos, no abres ventanas, y desde luego no sacas mesa ni sillas se puede considerar que estás estacionado que no acampado y se suele permitir).
Si te va más la seguridad del Camping y la autonomía de desenganchar y poderte mover con el coche te recomiendo la caravana. En principio podrías pasar una noche en un aparcamiento de ciudad si no desenganchas ni bajas los gatos o la rueda Jockey pero los municipales tienden a interpretar que estás acampado y no lo suelen permitir. Además la caravana depende de la batería del coche y no te aconsejo agotarla durante una noche. El frigo consume. Los depósitos de agua son pequeños, no suelen tener depósito de aguas residuales, etc.
Sin embargo yo, personalmente he vuelto a la caravana después de haber pasado por la AC. (De hecho ésta es la quinta que tengo)
 
Bienvenido paisano, creo que ya te lo han explicado todo los compañeros. Un saludo.
 
hola bienvenido al foro un saludo desde alcala de henares
 
Hola, muchas gracias a todos por la bienvenida. Ya parece que lo voy teniendo algo más claro. Es todo un mundo esto del caravaning....Ya os iré preguntando sobre la marcha.

Saludos.
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Castellón.
 
Gracias amigos.

Un saludo. Ah, y os animo a todos a que vengáis a esta maravillosa y tranquila sierra. Así me enseñáis vuestras cv. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com