Webcampista.com

mucho más que un foro

bajar puerto con nieve y cv

ZALO L

hablador
queria preguntaros que tal la experiencia a los que bajasteis algun puerto de montaña con la cv y con nieve/hielo.
estoy pensando en escaparme este finde a una estacion de esqui,pero me da "miedo" la bajada,subir nada,que si no sube me quedo y espero jejeje...
pero para bajar no se que tal ira la cv ahí detras..........y si frenas aunque sea despacito??..........:pale:
 
Yo no atrevería ni a subirlo... por cierto, los vehículos con remolque son los primeros a los que detienen en el ascen cuando hay nieve..




 
Pues como te ha dicho Jose Luis yo ni lo intentaria, en cuanto toques un poquito el freno piensa donde te va a mandar todo el peso de la caravana, si ya es complicado hacerlo sin caravana pues con caravana...............
Otra cosa es que halla pasado el quitanieves y el asfalto está limpio.
 
queria preguntaros que tal la experiencia a los que bajasteis algun puerto de montaña con la cv y con nieve/hielo.
estoy pensando en escaparme este finde a una estacion de esqui,pero me da "miedo" la bajada,subir nada,que si no sube me quedo y espero jejeje...
pero para bajar no se que tal ira la cv ahí detras..........y si frenas aunque sea despacito??..........:pale:

Pones demasiado en juego, y no hablo de la cv, para el beneficio que vas a obtener. pillate un hotel, bungalow, etc y ves solo con el coche.
pásalo bien
 
lo malo malo,,,no es la subida o la bajada, porque mientras la carretera no este limpia, seria una temeridad, aun con cadenas en el coche puestas.
y ya veriamos si no te paraban en el arcen, o mas bien te parabas forzosamente,
lo malo para mi, es llegar a un camping, los viales asfaltados es posible que esten limpios, pero los caminos???
Comento esto, porque hace dos semanas me paso a mi,,,nieve, la carretera limpia,,,pero??? cuando llegue ( iba sin Cv) en cuanto me meti en 5 cm´s de nieve , ya las ruedas empezaron a perder traccion y en cuanto pare y quise dar marcha atras en una pequeña, pequeñisima inclinacion,,,ya me quede atascado.
A sacar una pqña pala que llevo ,, quitar la nieve, girar el volante y mi hermano subido en el capot haciendo peso en la rueda que no agarraba,,,y atrás,---> el coche a la entrada del camping .
Con la nieve y el hielo,,,mejor dejar las aventuras, yo he visto un opel Zafira, con unas flamantes cadenas ( de las que salieron hace 2 años, que llevan un plato que se fija a la rueda,,,yo soy mas tradicional, me gustan las cadenas de hierro de toda la vida),,y freno de mano puesto,,,,irse por la cuesta de subida al camping, mas de 50 metros, patinando de medalla de oro.
 
yo tampoco me la iba a jugar, piensa en los daños propios o ajenos si ocurriera alguna cosa, ya de por si la nieve y el hielo son malos para el coche, pues imagina con la caravana, y como han dicho los conjuntos articulados son los primeros que no dejan pasar incluso con cadenas, yo no me la jugaria
 
pues habra que dejar la cv en otro lugar y subir en coche.
me gustaria estar a pie de estacion con la casita,como e muchas fotos que vi por el foro,pero tampoco es cuestion de arriesgar.
acampare cerquita de una termas que hay a una hora aprox. de la estacion de esqui,subo en coche y cuando baje me pego un buen baño las termas y para "casita".


gracias por los consejos.
 
queria preguntaros que tal la experiencia a los que bajasteis algun puerto de montaña con la cv y con nieve/hielo.
e,stoy pensando en escaparme este finde a una estacion de esqui,pero me da "miedo" la bajada,subir nada,que si no sube me quedo y espero jejeje...
pero para bajar no se que tal ira la cv ahí detras..........y si frenas aunque sea despacito??..........:pale:
Por tu seguridad y la de los demas no cojas la caravana con nieve en la carretera, soy camionero y te garantizo que la nieve y sobretodo el hielo es lo ultimo que me gusta encontrar en el camino, y a tu pregunta... si tocas el freno bajando es lo peor que puedes hacer la caravana te empujaria y te puedes imajinar el final, saludos y piensatelo bien.
 
Yo el viernes venia con la CV de Granada para Malaga y enpezó a nevar en la zona de V. del Trabuco, era mi primera experiencia de ese tipo, delante iba el quitanieves y bajando la velocidad a 40-50 Km iba bastante bien hasta que llegamos a una zona que habia un poco de hielo debido a la temperatura y ya empecé a notar extraños en el conjunto y eso que iba a 20-40 Km y la zona era totalmente plana. Quizás para el que esté acostumbrado a conducir con el conjunto en esas circunstancias iria tranquilo pero yo los llevaba de corbata, cuanto ni más como tu dices en un puerto de montaña.

Saludos
 
yo en varias ocasiones e estado en camping pero nunca me e arriesgado a viajar con nieve en tal caso me e instalado en un camping lo mas cercano posible sin temos a nevadas y desde este nos emos desplazado asta las pistas
 
Hola Zalo, nosotros hemos subido muchas veces a la estación de Manzaneda con la cv y sin problemas ni para subir ni para bajar.
 
Hola Zalo, nosotros hemos subido muchas veces a la estación de Manzaneda con la cv y sin problemas ni para subir ni para bajar.
ahí queria ir yo,pero no se si atreverme.casi seguro que me quede en Ourense y me acerco un dia desde alli,que me llevara 1 hora aprox.
 
ahí queria ir yo,pero no se si atreverme.casi seguro que me quede en Ourense y me acerco un dia desde alli,que me llevara 1 hora aprox.
podrias probarlo, con precaucion lo mas que puede pasarte es que tangas que pedir alluda para sacar la cv de la mieve
si la carretera esta limpia, recuerdo que en una de las salidas en puigcerdad despues de que pasara la quita nieves y algunos coches paso un Audi con una cv, me quede con dos parmos de narices viendo aquello jajajaja
 
ahí queria ir yo,pero no se si atreverme.casi seguro que me quede en Ourense y me acerco un dia desde alli,que me llevara 1 hora aprox.

Vete hombre, que los de la estación ya se cuidan mucho de tener quitanieves todo el día limpiando, eso sí, baja antes de las 6 de la tarde, que en cuanto cierra la estación se acaban las quitanieves.
 
Vivo en el Pirineu y estoy acostumbrado a conducir con nieve i hielo.
Yo jamas circularia con la caravana estando la carretera nevada.
Otra cosa es que estes en viaje y se ponga a nevar. Aún así, mi consejo es detenerse.
 
Aun a riesgo que me llameis de to.... os dire una cosa, yo no solo subi a Manzaneda con la cv, tambien lo hice a Sierra Nevada, Riaño etc....

Vamos a ver, lo logico es ver las condiciones, y si estas lo permiten hacerlo, no creo que decir No solo por el hecho de hablar de nieve, sea lo mas apropiado. En mis viajes me tengo encotrado con nevadas, y seguir camino, con mas precauciones.... por supuesto, tambien he conducido trailers, y con nieve seguiamos adelante..... siempre y cuando se pudiese claro.
Lo mas apropiado creo que es conducir de manera segura, acondicionando nuestra conduccion a las condiciones, y no siempre van a ser de sol y sin viento......
 
Vivo en el Pirineu y estoy acostumbrado a conducir con nieve i hielo.
Yo jamas circularia con la caravana estando la carretera nevada.
Otra cosa es que estes en viaje y se ponga a nevar. Aún así, mi consejo es detenerse.
Totalmente de acuerdo. A mi me ha tocado llevarla pasando por el puerto de Comiols nevando y la verdad es que no lo pasé nada bien.
 
Zalo nosotros estamos ahora mismo el el camping de Untes y como recomendaste genial el trato.Y debe ser la monda despues de pasar frio en la nieve darse un bañito en las termas. Disfrutarlo, nosotros mañana se nos acaba
 
Zalo, meterte en la boca del lobo, no te metas...................yo he circulado en dos ocasiones por el Pirineo con la caravana con nieve...............pero claro, estoy muy acustambrado a circular con nieve..................pero tambien precabido.............CADENAS EN EL COCHE Y..............EN LA CARAVANA...........................................

Un saludo.
 
Zalo nosotros estamos ahora mismo el el camping de Untes y como recomendaste genial el trato.Y debe ser la monda despues de pasar frio en la nieve darse un bañito en las termas. Disfrutarlo, nosotros mañana se nos acaba
pues a mi me toca disfrutar para el proximo finde.
veo que hay opiniones para todo,arriesgado si que es,pero como dice Moucha,los quitanieves trabajan cointinuamente,pero aun asi mmmmmm no se ,casi seguro que suba sin cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com