Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación una presentacion y mil preguntas

hola ha todos hace tiempo que soy del foro pero no entro mucho asi que me presento

recientemente me he comprado una caravana usada (sun roller 495 lux) y tengo un monton de dudas. antes tenia una auto pero me he cambiado a la caravana, ya se que es el paso inverso al normal perooooooooo.

-tengo que poner la bola al coche ( s-mas 2.0 diesel 140 cv) he mirado en varios sitios y encuentro unas diferencias importantes de precio de 350 fija a 600 sesmontable. en la ford ( 600 eurazos) me cuentan una historia de un certificado del fabricante (ellos) para poner la bola en la ficha del coche ( la verde) se reflejan varios modelos de bolas ya homologadas ¿ tendre problemas en la itv si la monto en norauto (350 euros)?

- quiero ponerle un mover ¿ donde lo compro? he pensado en poner dos baterias para el mover y usarlas para tener corriente cuando no este en camping ¿ puedo cargarlas con el positivo directo que se pone para el frigorifico? y si es asy que seccion tiene que tener este cable

seguro que me surgen mas dudas si no teneis incombeniente os pedire consejo poco a poco.
perdonar por el ladrillo y gracias

un saludo
 
hay un hilo abierto que habla de nuevas normativas de la bola. Muy interesante.
los espejos tengo entendido que si son obligatorios.
 
Muy buenas y vienvenido, la verdad es que ha cambiado el tema de la homolagacion de los enganches ahora te piden un certificado del fabricante del vehiculo, aparte del de montage y el del enganche. Por el tema de ir cargando las baterias del mover, con el coche funcionando es un poco complicado y no suele dar muy buen resultado y por el tema de los retrovisores son hobligatorios siempre que la caravana sea mas ancha que el vehiculo tractor, osea que siempre y mas la tuya que es de 2,50 de ancho, un saludo desde barcelona
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com