Webcampista.com

mucho más que un foro

Limite de velocidad autovia 110 km/h

Yo ya me encargo uno de estos para este verano.........................

f_561432_1.jpg
 
Jo....................r!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.......que chulo....................es más práctico y gasto cero.........................retomaré el tema...........................

Un saludo, Willy.
 
Leed esto:

Alicante, 28 feb (EFE).- Una empresa de Alicante ha recibido en las últimas horas cientos de pedidos para fabricar las láminas imantadas que se colocarán en las carreteras españolas con el nuevo límite máximo de velocidad de 110 kilómetros por hora, con un coste por unidad de entre 35 y 50 euros, según el diámetro.

Desde que el pasado viernes el Consejo de Ministros decidiera reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías, esta empresa, "EcoCd Señalización", y sus agentes comerciales han recibido la llamada de gran parte de los centros de conservación de carreteras del país, según ha relatado a EFE uno de los tres socios fundadores, David Gámez.

Gámez ha explicado que durante el fin de semana y en lo que lleva de lunes "no se para" de recibir pedidos debido a la celeridad con la que se aplicará la nueva normativa, a partir del 7 de marzo.

"EcoCd Señalización", empresa creada por tres desempleados con iniciativa en 2009, se especializó desde un primer momento en productos nuevos e innovadores en el área de la señalización, y patentó un tipo de lámina imantada que, según Gámez, ofrece ventajas con respecto a una pegatina.

Esto es así porque se coloca sobre la señal vertical y se podrá retirar una vez que se anule la restricción de velocidad "sin deteriorar el soporte y sin tener que colocar una nueva pegatina encima", lo que evita "duplicar el gasto".

Además, esta lámina imantada aguanta vientos laterales de 160

kilómetros por hora, se puede colocar sobre superficies "sucias o mojadas" y soporta temperaturas entre los 40 grados centígrados bajo cero y los 100 positivos.

La empresa diseña láminas imantadas homologadas con nivel 1 y 2 de reflectancia de 90 centímetros de diámetro, con un coste de unos 35 euros por unidad, y de 120 centímetros, cuyo precio se eleva a unos 50, según Gámez.

Los pedidos que se realizan suelen oscilar entre las 150 y 300 unidades y suelen estar listos en unas 24 horas, aunque la avalancha de las últimas horas podría alargar ligeramente el plazo.

La empresa fue creada en 2009 por tres desempleados, que ahora son los socios: Antonio Gandía y Daniel Gadea, además de David Gámez.

Gámez ha subrayado el esfuerzo que les ha costado poner en marcha su proyecto ya que carecían de contactos y de una gran financiación.

La sede de "EcoCd Señalización" se ubica en Sant Joan d'Alacant y la fábrica está en el Vivero de Empresas Príncipe Felipe, en la partida alicantina de Aguamarga, donde trabajan los tres socios y cinco personas contratadas más. EFE ams

Lo siento pero una vez más ¡¡¡¡¡SANDECES!!!!!

Ayer llegó a la empresa donde trabajo, la notificiación oficial del MOF, en la que prohibe rotundamente la utilización de las láminas magnéticas (no imantadas, que es lo mismo, se llama material magnético, no imantado).
Nosotros ya estamos fabricando algun fondo circular que obligatoriamente ha de ser en REFLECTANTE AUTOADHESIVO Nivel 2 de reflectancia y para señal de 120 cm de diámetro que es el tamaño obligatorio tanto en autovías como en autopistas. Y ahora no lo recuerdo bien, pero creo que ronda los 30€ escasos.

Lo siento por la empresa esa de Alicante, pero en ésto, si el Gobierno y las Conservaciones de Ctras. son legales, no se van a comer un clavel. El magnético está prohibido. Por cierto, de patente ná de ná, hace muuuuucho tiempo que ese sistema de rotulación lo utilizan precisamente los de las Conservaciones de ctras. para rotular sus vehículos....

De verdad que lo que hay que oir!!!!
 
Buenas. Verdemar, desde luego que me reia contigo, no de tí. Entiendo que con el calentón que lleva todo el mundo con el tema de la velocidad se digan cosas que al rato és dificil de mantener. En este hilo se están diciendo cada una que bueno, la sonrisa no se me quita de la cara. Alguno se está retratando como gran experto...
Un saludo y a tomarnos la vida con más humor, que no vamos a salir vivos de ella...
 
hoy a las 6 de la mañana se ha abierto la veda para la caza y captura del conductor, a 115 salta el recaudador,creo que con esta cutre medida va haber mas accidentes,la gente va a ir mas pendiente de las señales etc.......... que de la carretera.Con este panorama no me apetece salir por que ir acojonao pues nooooo y dar mas pasta al gb pues tampoco.PD españa pais de.............chiste y pesadilla
 
hoy a las 6 de la mañana se ha abierto la veda para la caza y captura del conductor, a 115 salta el recaudador,creo que con esta cutre medida va haber mas accidentes,la gente va a ir mas pendiente de las señales etc.......... que de la carretera.Con este panorama no me apetece salir por que ir acojonao pues nooooo y dar mas pasta al gb pues tampoco.PD españa pais de.............chiste y pesadilla


Pues ya lo sabes, Cris, colocas el crucero a 113/114 y a Tí no te van a tocar ni un euro del bolsillo.................llevo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años conduciendo, por aquí y por Europa (también hay rádares).................hay que joderse!!!!!!!!!!!!!!!!!.......también hay artilugios de estos en Europa.....................que Cabr..............s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!............................he pagado una denuncia por este motivo de 90 euros en toda mi vida (pecador soy).....................................jajajajajajaja y hago 60.000/70.000 kms al año y con vehículos que andar.............algo andan......................jajajajajajajajajaj...................

Cuando había derecho de pernada en esto de la velocidad..........sustituía los neumáticos cada 20/25.000 km. .....................ahora a los 50.000 casi.............................el aceite lo cambiaba cada 20.000/22.000 km..............ahora a los 35.000.................................la media de consumo no me bajaba de los 9/10 l...................................ahora 8,7..................................................si quieres sigo..............................ahora, los del concesionario del taller, me llaman por si me enfadado con ellos.................................jajajajajajajajajajajaja...............el de las ruedas le pasa lo mismos.............................¿Que te hemos hecho algo?..................................y...................................ahora................................conduciendo veo el paisaje..........................que es muy agradable.

Un saludo afectuoso, Cris.........................en las próximas elecciones...................¿Ganará Mariano?..................subirá las velocidades y podremos ir a 180 por las autopistas.........................esto lo que a mi me gustaria....................no mariconadas de 120/130.................
 
La verdad es que no quería, pero la carne es débil y el espíritu también. No quería entrar en este hilo porque el veneno que me hacen sentir esta gente de la Dirección General de Tributos, que no de tráfico, probablemente me impida ser objetivo. Pero hay cosas que no me encajan, a saber, durante muchos años hice el trayecto Vigo-Coruña por autopista sin tener jamas una multa o accidente y en lo que va de año en el trayecto referido ya llevo tres, me imagino que por mi seguridad. En los 40 años que tengo de carnet, creo que sobran dedos de una mano para contar las multas, debe ser que con la edad me he vuelto un loco al volante. Conclusión: antes me subía al coche con tranquilidad, conducía atento a la vía y sus circunstancias, entre ellas las señales, ahora esto no es así: voy pendiente de que no me cacen, mas pendiente de los laterales que de la vía, con miedo al adelantar por si me paso y me hacen la foto....en fin que conduzco bastante peor, con el peligro que eso representa. Por favor que nadie me diga que en esta país esto o lo otro, yo vivo AQUí, y por cierto en el extranjero nunca he tenido tampoco grandes problemas, eso sí en cierto país muy próximo una vez que pinché la policía muy amablemente me ayudó a cambiar la rueda.

Sobre lo del consumo a 110, eso es una gilipollez sin más, un coche puede consumir más a 60 que a 140. pero no se pueden dar respuestas simples a cuestiones complejas y la explicación del consumo implicaría ponerse a hablar de conceptos como potencia, par motriz, resistente, revoluciones, estado de filtros, inyectores etc. No obstante si alguien está dispuesto a aguantarlo puedo soltar el rollo.
 
Totalmente de acuerdo!
A mí me encanta conducir, bueno me encantaba..porque ahora ya no es lo mismo, como bien has dicho tú, estás más pendiente que si radares, que si coches que están en el arcen, sean radares móviles, aparte que como somos muchos en la carretera, alguno conducen fatal, total que entre unas cosas y otras cada vez da mas por saco conducir!
Y el tema de bajar la velocidad a 110, sólamente sirve para recaudar dinero, porque seguramente se gaste más combustible en la ciudad, que si paras, arrancas, semáforos...etc...etc...
Pero claro con el pais de pandereta que tenemos....!!!
 
No os parece que si solo vais pendiente de la velocidad que tenis que ir , uno no tiene que estar pendiente de ninguna otra historia , llamese radares de cualquier tipo , los radares existieron toda la vida , los semáforos tambien y los que conducen mal siempre los hubo y los habra , yo llevo mas de 3.550.000 de km recorridos y solo una multa por estar aparcado en zona peatonal, 60 euros , lo hice mal pues la pague y punto, voy por toda Europa y respeto las señales y no me preocupo de si hay o no hay radares y os aseguro que hay muchísimos mas que aqui en España que la conozco muy bien.

Me llama mucho la atención de los compatriotas que salen por Europa y allí los ves ir en fila sin adelantar, respetando todas y cada una de las señales, que pasa que allí si y aqui hago lo que me da la gana.

Por ejemplo el año pasado en Noruega no hay carretera que te permitan ir a mas de 80 y eso a tramos porque una gran parte es a 60 , pues se va a esa velocidad y si no tienes cada poco una persona en el arcén con una de esas pistolas que te sacan una foto muy guapa , y los mismo en Finlandia , Suecia , Dinamarca , en Alemania hay tramos de libre velocidad pero si tu te pones a adelantar el que viene por el carril izquierdo te hace señales para que adelantes , pregunto ¿aqui pasa lo mismo ? o lo dejamos que se pudra en el carril derecho, y no digamos en Holanda , Bélgica y demás países , como en Francia vas por autopista a 130 y empieza a llover e inmediatamente te sale los avisos de prohibido a mas de 110 , ¿¿aqui respetaríamos esas velocidades lloviendo??.

Utilicemos el sentido común y respetemos las señales y ya vereis que nadie te pondra multas.

Es mi opinion

Nos falta un poco de sentido común
 
Se me olvidaba , Me sigue Encantado Conducir en España y por toda Europa y espero que por lo que me reste de vida
 
bueno pues yo que quereis que os diga !!!!
ami la verdad esque como estoy acostumbrado ha circular con la cv y no pasar de 90 km/h , y ya estoy superando mi limite que es 80 !!!!
pues me da igual que pongan 110 u 120 cuando circulo sin cv de 110 / 120 no paso este invierno fui ha paris por autopista el limite es 130 pues yo puse el automatico ha 110 y fuy de maravilla yo lo veo bien pero tenia que ser para siempre jejejejeje !!!! no es broma !!!!
 
No os parece que si solo vais pendiente de la velocidad que tenis que ir , uno no tiene que estar pendiente de ninguna otra historia , llamese radares de cualquier tipo , los radares existieron toda la vida , los semáforos tambien y los que conducen mal siempre los hubo y los habra , yo llevo mas de 3.550.000 de km recorridos y solo una multa por estar aparcado en zona peatonal, 60 euros , lo hice mal pues la pague y punto, voy por toda Europa y respeto las señales y no me preocupo de si hay o no hay radares y os aseguro que hay muchísimos mas que aqui en España que la conozco muy bien.

Me llama mucho la atención de los compatriotas que salen por Europa y allí los ves ir en fila sin adelantar, respetando todas y cada una de las señales, que pasa que allí si y aqui hago lo que me da la gana.

Por ejemplo el año pasado en Noruega no hay carretera que te permitan ir a mas de 80 y eso a tramos porque una gran parte es a 60 , pues se va a esa velocidad y si no tienes cada poco una persona en el arcén con una de esas pistolas que te sacan una foto muy guapa , y los mismo en Finlandia , Suecia , Dinamarca , en Alemania hay tramos de libre velocidad pero si tu te pones a adelantar el que viene por el carril izquierdo te hace señales para que adelantes , pregunto ¿aqui pasa lo mismo ? o lo dejamos que se pudra en el carril derecho, y no digamos en Holanda , Bélgica y demás países , como en Francia vas por autopista a 130 y empieza a llover e inmediatamente te sale los avisos de prohibido a mas de 110 , ¿¿aqui respetaríamos esas velocidades lloviendo??.

Utilicemos el sentido común y respetemos las señales y ya vereis que nadie te pondra multas.

Es mi opinion

Nos falta un poco de sentido común
tu mismo lo has dicho sentido comun y responsavilidad y con esta medida que a ti te parece bien y lo respeto creo que es imposible de aplicar,la conduccion es muy variable no se puede controlar con medidas mediocres, en cada momento el conductor tiene que saber a la velocidad que puede ir, como decia una campaña muy de este gb intervencionista,no podemos conducir por ti y al final lo van a conseguir y ese dia vendo mi coche de eso puedes estar seguro y eso que yo no tengo carnet pero mi marido si y piensa lo mismo que yo INTERVENCIONES DE PAPA ESTADO LAS JUSTAS O NINGUNA
 
tu mismo lo has dicho sentido comun y responsavilidad y con esta medida que a ti te parece bien y lo respeto creo que es imposible de aplicar,la conduccion es muy variable no se puede controlar con medidas mediocres, en cada momento el conductor tiene que saber a la velocidad que puede ir, como decia una campaña muy de este gb intervencionista,no podemos conducir por ti y al final lo van a conseguir y ese dia vendo mi coche de eso puedes estar seguro y eso que yo no tengo carnet pero mi marido si y piensa lo mismo que yo INTERVENCIONES DE PAPA ESTADO LAS JUSTAS O NINGUNA


Querida Cristina , me parece que se te olvida algo y fundamental para la convivencia de las personas en este pais , y es que vives en un Estado con sus Derechos y sus Obligaciones y tu , yo y todos los que vivimos en este Estado, como ciudadanos de este estado Español estamos Obligados a acatarlas, y a partir de ahi todo lo que comentas no tiene ningún sentido en nuestra Constitución votada Mayoritariamente , menos por la Derecha en aquellos momentos que era A.P. .

Cuando hagas tu Estado propio entonces si , podrás tu y quienes te sigan decidir que esta bien y que esta mal , pero en tu Estado, no en el estado de mas de cuarenta millones de Españoles que eligen Democraticamente y Libremente a sus Representantes cada cuatro años.

 
Pues mi opinión es que si lo que quieren es gastar menos petróleo, ¿por qué no utilizar vehículos con energías alternativas, que ya los hay? Creo que con esta medida poco van a solucionar salvo cabrear más a la gente....
 
Limite de velocidad autovia 110 km/h

Bueno como dice el titular a partir del 7 de marzo limite velocidad en autovia y autopista 110 km/h. Segun el gobierno para ahorrar combustible, y como digo yo para poner alguna multa mas a quien se despiste un poco. Porque supongo que los radares los bajaran de 130 que estaban a 120 .

Veamos: este es el post que inicia el debate. Con él se puede estar de acuerdo o no y argumentar a favor o en contra. Cuanto mas cuantificables sean los argumentos mas sólidos serán cuanto más cualitativos más opinables. pero entiendo que lo nunca deben ser es demagógicos porque entonces el debate se desvirtúa.

Sobre el ahorro de combustible ya dije lo suficiente en otro post y no lo voy a repetir.

¿Por qué creo que es una medida recaudatoria? Por la misma razón que se colocan los radares no en los puntos conflictivos y peligrosos si no en los que es más facil cazar, en las cuestas abajo mejor que en las cuestas arriba etc. Hay bastante donde elegir y hay bastante publicado al respecto.

En otro orden de cosas, como ciudadano libre, estoy en mi perfecto derecho de estar de acuerdo o no con una ley y de manifestarme, con todos los medios legales a mi alcance, en contra de ella. Otra cosa muy distinta será que tenga que acatarla porque el que manda manda. pero lo que nunca, nunca, nadie va a conseguir es que los derechos y libertades que tanto costaron, se limiten a votar cada cuatro años y después a estar calladito, así gobierne maría santísima.

Y ya he escrito suficiente.
 
Limite de velocidad autovia 110 km/h

Bueno como dice el titular a partir del 7 de marzo limite velocidad en autovia y autopista 110 km/h. Segun el gobierno para ahorrar combustible, y como digo yo para poner alguna multa mas a quien se despiste un poco. Porque supongo que los radares los bajaran de 130 que estaban a 120 .

Veamos: este es el post que inicia el debate. Con él se puede estar de acuerdo o no y argumentar a favor o en contra. Cuanto mas cuantificables sean los argumentos mas sólidos serán cuanto más cualitativos más opinables. pero entiendo que lo nunca deben ser es demagógicos porque entonces el debate se desvirtúa.

Sobre el ahorro de combustible ya dije lo suficiente en otro post y no lo voy a repetir.

¿Por qué creo que es una medida recaudatoria? Por la misma razón que se colocan los radares no en los puntos conflictivos y peligrosos si no en los que es más facil cazar, en las cuestas abajo mejor que en las cuestas arriba etc. Hay bastante donde elegir y hay bastante publicado al respecto.

En otro orden de cosas, como ciudadano libre, estoy en mi perfecto derecho de estar de acuerdo o no con una ley y de manifestarme, con todos los medios legales a mi alcance, en contra de ella. Otra cosa muy distinta será que tenga que acatarla porque el que manda manda. pero lo que nunca, nunca, nadie va a conseguir es que los derechos y libertades que tanto costaron, se limiten a votar cada cuatro años y después a estar calladito, así gobierne maría santísima.

Y ya he escrito suficiente.

Pos estoy totalmente deacuerdo con tigo compañero........democracia es eso y otra cosa es la dictadura...... o no? digo yo.
 
Pardiez:
Madrid capital es una ciudad muy ecológica.....
Hace 2 años se cambiaron todos los Citroen C5 gasolina que tenía el Ayuntamiento por unos brillantes Toyota Prius hibridos.
Una gran medida si no fuera por la imposibilidad de cancelar los contratos de renting de la flota antigua, lo que hace que a día de hoy sigan guardados en una cochera mas de 100 coches que estamos pagando mensualmente esperando su vencimiento para devolverlos.... Eso mas que un ahorro es un despilfarro.

Se debe intentar ir a energías mas limpias y coches mas ecológicos, pero eso es una política a medio/largo plazo y aquí hablamos de una movida producida en los países exportadores de petroleo hace menos de un mes.

Si el gobierno no hubiese tomado medidas, estarían todos los medios "del régimen" acusandolo de irresponsabilidad e inmovilismo. Como hizo algo, hablan de recorte de libertades....

Un saludo
 
Limite de velocidad autovia 110 km/h

Bueno como dice el titular a partir del 7 de marzo limite velocidad en autovia y autopista 110 km/h. Segun el gobierno para ahorrar combustible, y como digo yo para poner alguna multa mas a quien se despiste un poco. Porque supongo que los radares los bajaran de 130 que estaban a 120 .

Veamos: este es el post que inicia el debate. Con él se puede estar de acuerdo o no y argumentar a favor o en contra. Cuanto mas cuantificables sean los argumentos mas sólidos serán cuanto más cualitativos más opinables. pero entiendo que lo nunca deben ser es demagógicos porque entonces el debate se desvirtúa.

Sobre el ahorro de combustible ya dije lo suficiente en otro post y no lo voy a repetir.

¿Por qué creo que es una medida recaudatoria? Por la misma razón que se colocan los radares no en los puntos conflictivos y peligrosos si no en los que es más facil cazar, en las cuestas abajo mejor que en las cuestas arriba etc. Hay bastante donde elegir y hay bastante publicado al respecto.

En otro orden de cosas, como ciudadano libre, estoy en mi perfecto derecho de estar de acuerdo o no con una ley y de manifestarme, con todos los medios legales a mi alcance, en contra de ella. Otra cosa muy distinta será que tenga que acatarla porque el que manda manda. pero lo que nunca, nunca, nadie va a conseguir es que los derechos y libertades que tanto costaron, se limiten a votar cada cuatro años y después a estar calladito, así gobierne maría santísima.

Y ya he escrito suficiente.

mas razon que un santo,sin animo de herir u ofender, je je.
 
pues podremos estar de acuerdo con la medida o no, yo no lo estoy, y podremos pensar que es por un motivo u otro, pero desde luego lo que no podemos decir es que en este país no podemos decir lo que nos de la gana cuando nos de la gana, y eso no tiene precio...eso si, a veces se nos olvidan las formas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com