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BOLA DE ENGANCHE: Nueva Normativa de Instalación

swed

Soy Nudista Campista :o)
Hola a Todos:

A continuación os paso una información IMPORTANTE sobre la nueva Normativa que exige la ITV para validadar y dar por buena la instalación de una bola de remolque.

Esta nueva Normativa entró en vigor a mediados de enero-2011, y os informo porque acabo de venir de la ITV (Leganés-Madrid) sin poder hacer la inspección correspondiente en el coche que he comprado y en el que he instalado la bola. :clown:


REFORMAS DE IMPORTANCIA SEGÚN EL REAL DECRETO 866/2010.
Documentos a aportar:

Fabricante del Vehículo:Informe de conformidad del fabricante del vehículo, en el que se refleja Marca, Modelo Características Básicas, Dimensiones Número de Plazas, etc, de lo que se va a instalar.
No será válido el informe que se refiera de reforma genérica a la reforma, además se deberá identificar el vehículo (Marca, Modelo, Matrícula o Bastidor) o dictamen de un laboratorio oficial.

Taller Instalador:Certificado del Taller que efectúa la reforma según modelo adjunto, donde describirá de forma resumida la transformación y la situación en la que queda el vehículo tras ser reformado, además de identificar el vehículo (Marca, Modelo, Matrícula o Bastidor). El Taller deberá estar dado de alta en Industria y pertenecer a la Comunidad de Madrid.
Si el Taller que efectúa la reforma no perteneciera a la Comunidad de Madrid, aportará fotocopia del Alta en Industria del mismo, firmado y sellado con el original de dicho taller.


Estos documentos deberán ser emitidos por personas autorizadas con Nombre y Apellidos y siempre vendrán firmados, sellados y fechados con la correspondiente antefirma. El tiempo máximo de presentación de dichos documentos será de tres meses desde la firma de la presente.



Es decir, que primero hay que tener el Certificado del Fabricante y después ir al Taller, antes de ir a la ITV. :evil:

Saludos y Suerte.

.
 
Swed, quien te da el certificado del fabricante, a que te refires, te he mandado un privado.

El Certificado se lo tienes que pedir al fabricante de tu coche. En mi caso se lo tengo que pedir a Mercedes-Benz, a través del concesionario del que soy cliente.

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A mi esto me huele a más de lo mismo, quiero decir, más de 110km/h, más de bombillas bajo consumo, más de neumáticos ecológicos, más de carburantes a precio de oro, etcetcetc, en fin, más de lo mismo, osease, nada de nada y al final..... el poco dinero que me va quedando,................. en tu bolsillo por la cara.
Los fabricantes se estarán frotando las manos, así pillaran cacho tambien, que las ventas estan muy chungas y de algun lado hay que sacar, claro ese lado siempre es el mismo, el del pobre contribuyente, esto ya no hay quien lo aguante, vaya canallas, vamos camino del pucherazo.
Y siempre la misma historia, a pagar favores del mismo sitio, coño que no nos van a dejar ni respirar, joder que asco coño.
 
Hay le has dado la nueva ley beneficia a los concesionarios de coches y carga contra la industria auxiliar del automovil, de esta forma lo facil y menos problematico es acudir al concesionario oficial para que te pongan el enganche si no lo has pedido de fabrica, pero claro en el concesionario te soplan bastante mas dinero que si montas el enganche en cualquier otro sitio.
Yo cambie la MMA del coche con la nueva ley y me toco pedir el informe del fabricante, lo unico que hice es llevar la ficha tecnica del coche a un concesionario de la marca y estos lo pidieron a Madrid, un poco de dinero para el tramite y !Ale Hop! ahora la reforma es mas segura que hace unos dias. LO UNICO QUE SE BUSCA ES RECAUDAR MAS DINERO Y el resto son milongas.
 
Aqui os pongo en BOE referente a los accesorios extras que se les pongan a los vehículos,....que pasa con los movedores, toldos etc????

Lo tengo en PDF y no sé como ponerlo aqui, asi que os doy los datos:
Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
BOE Núm. 170 Miercoles 14 de Julio 2010 Seccion I Página 61860
 
Aqui os pongo en BOE referente a los accesorios extras que se les pongan a los vehículos,....que pasa con los movedores, toldos etc????

Lo tengo en PDF y no sé como ponerlo aqui, asi que os doy los datos:
Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
BOE Núm. 170 Miercoles 14 de Julio 2010 Seccion I Página 61860


No hace falta poner el PDF, con poner el enlace se puede leer directamente desde el BOE.
Aquí lo pongo: http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Gracias.

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Pues si, ami me paso lo siguiente. Cambie de coche el 4 de enero con su correspondiente enganche y su certificado del taller instalador, y me dieron hora para pasar la ITV el 18 de enero. La normativa cambio el 14 de enero y para cuando fui a la ITV el certificado del taller ya no me valia. Tuve que volver a la Nissan y decirles lo que me habia pasado. Entonces ahora me hacia falta el certificado que dice que la Nissan deja montar esa marca y tipo de enganche en el coche, el certificado de que me lo ha montado un taller especializado, y el papel donde pone que el enganche esta homologado, jeje, casi naaa... Los que si que la van a flipar van a ser los que se dedican al Tunning.
 
Hay le has dado la nueva ley beneficia a los concesionarios de coches y carga contra la industria auxiliar del automovil, de esta forma lo facil y menos problematico es acudir al concesionario oficial para que te pongan el enganche si no lo has pedido de fabrica, pero claro en el concesionario te soplan bastante mas dinero que si montas el enganche en cualquier otro sitio.
Yo cambie la MMA del coche con la nueva ley y me toco pedir el informe del fabricante, lo unico que hice es llevar la ficha tecnica del coche a un concesionario de la marca y estos lo pidieron a Madrid, un poco de dinero para el tramite y !Ale Hop! ahora la reforma es mas segura que hace unos dias. LO UNICO QUE SE BUSCA ES RECAUDAR MAS DINERO Y el resto son milongas.
De cuatro sitios donde he preguntado, el más barato ha sido el concesionario, me quedé a cuadros y le pregunté al del concesionario que eso como era posible si ellos deberían ser los más caros y me dijo que en teoría si, pero que se ve que en ese caso no.
 
De cuatro sitios donde he preguntado, el más barato ha sido el concesionario, me quedé a cuadros y le pregunté al del concesionario que eso como era posible si ellos deberían ser los más caros y me dijo que en teoría si, pero que se ve que en ese caso no.

A mí me la montó el concesionario Peugeot al comprar el coche el año pasado. Me hacían un simple 15% de descuento y no me pareció nada caro (alrededor de 500 euros), teniendo en cuenta que era un coche nuevo, lleva ordenador (no es lo mismo montar la bola en uno antiguo), era de 13 pines, la bola desmontable (que cuando está quitada no se ve nada en absoluto).
 
Vengo de la peugeot y me ha contado esto que estamos hablando, y el me hace la factura del dia 4 de enero para que no me pidan tantas cosas, pero me queda la duda que no me vayan a pedir mas papeles, dice que hay un periodo de seis meses para pasar la itv desde que monten la bola y total para un 307 del año 2002 fija 450€.
 
Vengo de la peugeot y me ha contado esto que estamos hablando, y el me hace la factura del dia 4 de enero para que no me pidan tantas cosas, pero me queda la duda que no me vayan a pedir mas papeles, dice que hay un periodo de seis meses para pasar la itv desde que monten la bola y total para un 307 del año 2002 fija 450€.


Hola, tu cuando le pusistes la bola no pasastes en su día la ITV?, yo cuando se la puse la pasé y lo tengo reflejado en el cartón.
Un saludo.
 
mas normas,mas dinero,siempre igual y ahora los enganches luego las caravanas vereis,pronto pagaremos impuestos por cagar por que manda co2 hala atmosfera
 
Hola, tu cuando le pusistes la bola no pasastes en su día la ITV?, yo cuando se la puse la pasé y lo tengo reflejado en el cartón.
Un saludo.

Si polilla64, la xsara habril un hilo con los problemas que tube, y es voy a cambiar de coche, y estoy mirando los profesionales que hay por hay.
 
Hola a Todos:

A continuación os paso una información IMPORTANTE sobre la nueva Normativa que exige la ITV para validadar y dar por buena la instalación de una bola de remolque.

Esta nueva Normativa entró en vigor a mediados de enero-2011, y os informo porque acabo de venir de la ITV (Leganés-Madrid) sin poder hacer la inspección correspondiente en el coche que he comprado y en el que he instalado la bola. :clown:


REFORMAS DE IMPORTANCIA SEGÚN EL REAL DECRETO 866/2010.
Documentos a aportar:

Fabricante del Vehículo:Informe de conformidad del fabricante del vehículo, en el que se refleja Marca, Modelo Características Básicas, Dimensiones Número de Plazas, etc, de lo que se va a instalar.
No será válido el informe que se refiera de reforma genérica a la reforma, además se deberá identificar el vehículo (Marca, Modelo, Matrícula o Bastidor) o dictamen de un laboratorio oficial.

Taller Instalador:Certificado del Taller que efectúa la reforma según modelo adjunto, donde describirá de forma resumida la transformación y la situación en la que queda el vehículo tras ser reformado, además de identificar el vehículo (Marca, Modelo, Matrícula o Bastidor). El Taller deberá estar dado de alta en Industria y pertenecer a la Comunidad de Madrid.
Si el Taller que efectúa la reforma no perteneciera a la Comunidad de Madrid, aportará fotocopia del Alta en Industria del mismo, firmado y sellado con el original de dicho taller.


Estos documentos deberán ser emitidos por personas autorizadas con Nombre y Apellidos y siempre vendrán firmados, sellados y fechados con la correspondiente antefirma. El tiempo máximo de presentación de dichos documentos será de tres meses desde la firma de la presente.



Es decir, que primero hay que tener el Certificado del Fabricante y después ir al Taller, antes de ir a la ITV. :evil:

Saludos y Suerte.

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Si es asi!
Yo acabo de colocar la bola al coche en concesionario oficial (es mas caro, como unos 150€) y ni si quiera ellos tenian idea de los certificasos. La ITV me proporciono uno y lo rellenó el concesionario.
Por cierto, aparte obligan a pasar una ITV completa! (a mi coche no le toca hasta dentro de 2 años...) asi que el tramite de la ITV me ha costado 70 eurazos y ni siquiera se dignan a emitirte el certificado de inspección.
 
A mi no me hicieron una ITV entera, sólo miraron la bola si estaba todo bien, pero que listos que son......todo por la pasta.
 
Me he leído el PDF y no me he enterado de nada, me explico:
Me colocaron el movedor en la caravana, después pasé una ITV (cuando correspondía por fecha) y no me pusieron ninguna pega.
¿Debo hacer algo?
Me van a colocar un toldo Fiamma.
¿Debo hacer algo? (Además de pagarlo, claro)
 
eso si entiendo q esto sera para las nuevas instalaciones de bola a partir de 14 de enero, los q lo tenemos con anterioridad a la fecha tambien, q alguien me lo confirme porfi
 
Hola, si la tienes legalizada (ITV con anotación en ficha técnica) no pasa nada, si no es así tienes que ir a la ITV y hablar con el ingeniero, hay un plazo hasta el 14 de junio (o julio, no recuerdo) para legalizar lo instalado antes del 14 de enero, tienes que llevar el certificado de montaje y el certificado del fabricante del enganche, si lo has montado después del 14 de enero de 2011 además necesitas un certificado del fabricante del vehículo que diga que ese enganche se puede montar en el coche. Yo he montado un enganche este año y me he librado "por los pelos", lo monté el día 13 de enero, en la ITV me han mirado el enganche (montaje), han comprobado las luces de la piña, que coincide con el certificado, y ¡frenos y rótulas!, y eso que la itv era solo para legalizar el enganche: 48 Aurelios.
Saludos.
Pd: los móvers ahora son reforma de importancia y ojito con accesorios bajo caravana, ya veremos que pasa con todo eso.
Saludos.
 
HOla amigos:

Hace dos horas que pasé la inspección de la bola para mi coche nuevo. El tema es el siguiente. Lo había pedido directamente cuando compré el coche pero me salía por 900€ (supongo que la extraíble) aunque no me dijeron más. En el propio concesionario me dicen que si me lo instalan ellos luego allí, me lo dejan más barato, pues además pondríamos la fija. Cuando llega el coche (matriculado en diciembre) y voy a instalarla, me dicen que el problema viene de los sensores traseros y que no me la pueden montar porque da errores, y la solución que me dan es que monte la desmontable..una pasta, o desconecte los sensores ¡?¿?¿?¿? tremendo!!....
Me voy a otra marca de coches oficial y me lo montan allí el extraíble por 200 € menos, que luego, me cobran porque no sabían que necesitaba una centralita ya que el coche se volvía loco de luces y otras cosas.
FInalmente voy a pasar la ITV rápido para coger la caravana el finde pasado y en la ITV me dicen que necesito todos esos papeles nuevos. En el concesionario donde me lo instalaron, me lo hacen firmado además por la marca de enganches (un Aragón). Tras esto, vuelvo a ir y me dicen que necesito el certificado del fabricante que yo pensaba que sería sólo un formalismo más (y el tiempo pasando y el finde acercándose)...
Total, que voy al concesionario y me dicen que me vaya al principal de la marca en otra población pues ellos son sucursal del otro concesionario...tócate las....perdón. Es que me iba calentando por momentos. Luego allí me dicen que el fabricante tarda entre 15 o 20 días en enviármelo y que además me cobrarán 65€ más IVA por el papel....grrrr. Ya estaba que explotaba.
Al final y por un favor, el lugar donde lo monté me hizo de nuevo el certificado poniendo que se había instalado unos días antes del día 14 de Enero, por lo cual la legislación no puede pedirme tantos papeles....madre mía la que me han liado para una puñetera bola.

Así amigos, que si queréis ahorraros dinero y problemas de papeleo etc... durante un tiempo no muy lejano (pues si no se notaría mucho) solicitarle al taller que os instala la bola si son de confianza, que os pongan como fecha de montaje una anterior al día 14 de Enero y solucionado. Así no necesitaréis ni el nuevo boletín, ni el certificado del fabricante. SI no, papeleo por un tubo.

Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda.
 
yo vengo ahora de otro taller que no es oficial, le he insistido en que la bola tiene que ser alta y el me contesta no vas a tener problemas no te preocupes m e saca el catalogo de ARAGON y le cuento mi pelicula con la bola que tengo en un xsara y le digo que si aragon tiene otro tipo de cuello de cisne y me contesta que ellos solo tiene un tipo de cuello de cisne ¿seguro?, espera que llamamos efectivamente solo hay un tipo de bola y entonces le digo que si sabe que la normetiva de la itv a cambiado y me ha contestado si pero aller a vuelto a cambiar, he llamado a ARAGON (enganches) para decirles que a partir de ahora no ivan a montar bolas, y los de ARAGON le ha contestado que la normativa a cambiado otra vez que eso asi no podia ser que a partir de ahora la documentacion que embian ellos va a ser mas que suficiente, mañana le traen una bola para otro cliente a ver si es verdad el viernes me pasare por alli a ver si cuando pase este cliente la itv no tiene problemas.
 
Jomamego, me extraña mucho eso que dices pues ademas de ser mi enganche también de la marca Aragón, la nueva normativa del 14 de enero obliga a cumplimentar otro papel oficial ademas de los de taller y fabricante de la bola. Por otro lado el certificado del fabricante del vehículo seguiría siendo obligatorio no?
Yo he pasado la itv hoy y el viernes que lo intenté no me dijeron allí nada de que hoy cambiara de nuevo... Ya nos contarás.
 
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