Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para un nuevo forero Uruguayo...

Uruguayo si os ha gustado los Baux en Provence quizàs os guste tambien Rocamadour ( creo Paloma os lo ha recomandao) es subiendo pa Paris , aqui os dejo un enlance si pinchas en "lancez la video" te sale una video ....
Site internet de la Maison du Tourisme de Rocamadour, Padirac, Gramat


Otra cosa que os tendràn que comentar "los expertos" Marta ,Tito .... son las precauciones !! Nunca dejar las ac aparcadas por ahi en grandes ciudades ...estoy pensando a la pareja española a la que se la robaron en Italia , no recuerdo la ciudad ... a ver si te decin donde dejarlas para visitar las ciudades ....





Te pongo una foto de Rocamadour , de cuando estuvimos nosotros, muy buen sitio para ver de paso a Paris , bueno como todo el Dordoña - Perigord.




DSC01313.JPG
 
Recomendaciones de lugares

Recomendaciones de lugares

Si, nos encantó las propuestas rumbo a París, cerca de Milan, todas, son esos los lugares que queremos ver, iremos ajustando rutas y demás.
También es muy buena la opción de tomarnos la tarde del día de llegada para conocer el AC.
Estamos acá de verano, así que aprovecharemos hoy para disfrutar de la playa, les mando un gran abrazo.
 
Hola Uruguayo... jo, de playa... que envidia... aqui andamos con 7º y frio polar......
 
No pensé que estuvieran con tanto frío, el invierno si pudiera no lo viviría nunca. Me jubilo y me voy a vivir en alguna zona tropical, jejeje.
Saludos a todos.
 
Es que , igual a los de fuera no les aprece, pero en España teneemos inviernos duros, en la capital pueden llegar bien a temperatiras bajo cero y a quedar bloqueados por la nieve.
 
Es que , igual a los de fuera no les aprece, pero en España teneemos inviernos duros, en la capital pueden llegar bien a temperatiras bajo cero y a quedar bloqueados por la nieve.

A 2 bajo cero estaba mi pueblo esta mañana al levantarme.
Y el señorito Jones..... a bañarse a la playa..... que poca vergüenza!!!!!!
 
tienen razón mis disculpas, ahora mismo voy a tomar una cerveza de la temperatura que tienen ustedes para demostrarle mi solidaridad.
Abrazo grande
 
Consulta 1 de mayo

Consulta 1 de mayo

Hola estimados, ya estamos afinando un poco más, tomamos la recomendación de Marta y recogemos el AC el día 13 y la pregunta es sobre los servicios disponibles en Barcelona el domingo 1 de mayo, es que pensamos que tal vez llegamos el sábado a Barcelona y ya entregamos el AC, pero queríamos saber si tenemos posibilidad de realizar algunas visitas el domingo por transporte público o necesitamos alquilar un auto.
También estamos mirando con agrado visitar un par de días las baleares para esa útima semana (2 al 7 de mayo), se podrá hacer playa en esa época?
Desde ya muchas gracias a todos.
 
Hola Uruguayo.... me alegro de que vayas afinando la ruta.
Respecto a Barcelona, no te aconsejo para nada que alquiles un auto (coche) , es mejor moverse en transporte público, hay unas tarjetas de 10 viajes que sierven tanto par metro como para autobus. Dime que quieres ver y te lo situo, para ir en uno o en otro.
También tienes la opcion del bus turistic, es un autobus que pasa por los lugares más turísticos de la ciudad y puedes subir y bajar en la parada que quieras con el mismo billete

Tour turístic oficial - Barcelona Bus Turístic

Respecto al transporte en metro y en autobus en la ciudad, acabo de ver que hay una tarjeta con viajes ilimitados para un dia, por persona.

TMB: Tarjeta T-Día
 
Excelente dato Marta, pero tu dices que el domingo 1 de mayo estarán disponibles los servicios de transportes?
La idea es llegar y recorrer Barcelona y las Baleares en 1 semana, jejeej siempre apurados lamentablemente.
 
Sí, por supuesto, en Barfelona funcionan los transportes , todos los que te he nombrado.... 365 dias al año, 24 horas diarias... jejejejje....te lo digo con todo el conocimiento de causa.
Lo que puede suceder es que la frecuencia sea algo menor, en vez de cada 10 minutos, pues cada 15 o 20 en caso de buses y en el caso de metro, en vez de cada 5 minutos, cada 10.
 
Gracias Marta, acá no es igual, el 1 de mayo casi no hay servicios. Y aprovechando tus buenas recomendaciones espero tus sugerencias de visitas en Barcelona y baleares.
Alquien puede pasarnos datos de Venecia, respecto a los camping y traslados (tenemos miedo que el AC no soporte tanta agua, jejeje,...).
Saludos a todos.
 
Uuanto tiempo tienes para Barcelona?... dónde os alojais?
 
entregamos el AC el día 30 de abril en la mañana y el vuelo es el sabado 7 de mayo. Estamos buscando hotel, creo que a las baleares vamos durante el día a cada una, por eso estamos viendo un hotel que quede bien ubicado para los paseos.
 
Zonas para pernoctar y camping

Zonas para pernoctar y camping

Hola a todos!!!! estamos ya en la recta final, con casi todo pronto gracias a todo lo que nos han ayudado y sigo pidiendo, jejeje
Tenemos definido el viaje y pretendemos recomendaciones de donde pasar noches en los distintos lugares, les paso lista y mil gracias.
Buscamos lugares por lo menos cercanos a estos lugares.

1. Camprodon
2. Rocamadur
3.Tours
4. Paris
5. Strasburg

Bueno estimados, por ahora pido estos lugares, jeje.

Mil gracias y abrazo a todos.
 
-
Hola Uruguayo, empezando por el final de las que pones:
En Strasbourg hay un área de autocaravanas que está bien y es gratuita salvo si se quieren utilizar los servicios de agua y luz que por lo que acabo de ver cuestan ahora 2,50 euros, este es su enlace:
Aire de STRASBOURG

Situada dentro del Parque del Rhin que está muy bien para ver y pasear por allí, aunque en las fotos de la ficha se vean aparcamientos de tierra hay un hermoso aparcamiento asfaltado para las Ac.
El único problema es la complicación del acceso, -a ver si me explico de forma fácil de entender-, la única entrada es esta que se ve en Google Street:
48.56663 , 7.79971 - Google Maps
Como verás hay un acceso a la derecha que es para coches y que en la señal marca una anchura de 2,20 m. (que yo creo que es menos), además no se ahora pero antes había también una barrera, con lo que por ahí igual no puedes pasar, en el otro acceso de la izquierda sí hay anchura suficiente pero hay un bolardo retráctil que para que lo bajen y que podáis tanto entrar como salir por esa parte te tienes que bajar de la autocaravana e ir al pequeño poste que hay a la izquierda encima de la acera y en la parte del frontal de color naranja donde está el botón apretarlo y decirles "camping-car", con eso es suficiente, te bajarán el bolardo y podréis pasar...

Saludos.
 
-
En Paris os convendrá mirar algún camping, de los dos que conozco, el Bois de Boulogne y el que está en Versalles que no recuerdo ahora como se llama no me gustan ninguno de ellos... últimamente estoy oyendo que hablan bien de este:
Camping *** Le Beau Village of Paris - Homepage
aunque realmente no lo conozco, aquí en esta etapa seguramente te puede orientar mejor quien haya estado recientemente por allí...
 
Para Rocamadour y Tours entra en los dos enlaces siguientes de Google, aumenta la escala de la izquierda hasta que veas ambos sitios en el mapa y pincha en los iconos de alrededor, ahí se puede seleccionar el que interese abriendo la ficha correspondiente:

Tours: Département 37

Rocamadour: Département 46
 
Agradecimiento

Agradecimiento

Tito!!!! es excelente tu información, seguro tienes claro lo importante de contar con todo lo que me comentas y quiero que sepas que te lo agradezco sinceramente, a ti y a todos, son realmente muy buenos.
Ya les solicitaré mas información y volveré a agradecer, pero bueno, no puedo evitarlo, espero no aburrirlos.
Gran abrazo desde Uruguay a todos.
 
Tito!!!! es excelente tu información, seguro tienes claro lo importante de contar con todo lo que me comentas y quiero que sepas que te lo agradezco sinceramente, a ti y a todos, son realmente muy buenos.
Ya les solicitaré mas información y volveré a agradecer, pero bueno, no puedo evitarlo, espero no aburrirlos.
Gran abrazo desde Uruguay a todos.

Cuanto tiempo sin leerte, ya pensaba que te habías arrepentido, jajajajja.
Bueno yo en este tema no te puedo ayudar... pero ya veo que estas en muy buenas manos y el compañero TITO te está ayudando mucho.
Un abrazo paisano.
 
Sacado de otro foro,
Al llegar a Camprodon hay una rotonda, cojes dirección Set cases te pones a la izquierda antes de entrar al túnel, vas al parking hacia la izquierda. Parece que te alejes del centro, pero estas a 50 metros del famoso puente de Camprodón que te lleva al centro del pueblo.

Ahora no puedo buscarte las coordenadas...
 
Ansiedad a full

Ansiedad a full

queridos amigos foreros, es un gran placer leerlos, querido paisano, me dieron tanta información que me llevó tiempo procesarla, les debo el documento que estoy elaborando, igual en estos días les anexo esta primera versión, pero todavía continúo agregando valiosa información gracias a ustedes.
Que bueno Marta, estaba casi seguro que tendrías un lugar para recomendarme cerca de Camprodon, me dijeron que es muy lindo y bueno lo elejimos porque levantaremos el AC antes del mediodía, ya que le vuelo finalmente llega 9.40, así que partiremos ese mismo día rumbo a Andorra y pensamos llegar a Camprodon para la noche.
Les mando un gran abrazo y luego mando resto de los puntos que necesitamos consejos porque tenemos alguna dudas.
 
En concreto , las coordenadas son éstas:

42º18´43.55´´N 2º21´47.02´´E
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com