Webcampista.com

mucho más que un foro

Sois Ruteros?

PapaMon

timid@
En época de vacaciones, con CV. Hacéis un viaje con origen y destino establecido de ida y vuelta o ruta?
En el caso de ruta, cuantos días tenéis costumbre de acampar en cada camping? se entiende que si te agrada mas un sitio te quedas 1 ó 2 días mas y si te gusta menos pues te vas al día siguiente.
Improvisáis o vais con los campings previstos reservados antes de salir. Puede ser que os hayáis levantado un día y no sepáis en que camping vais a acampar aquella noche? simplemente carretera y manta...? A modo de viaje en AC...
Saludos al foro.
 
pues en nuestro caso, depende... pero lo normal es llevar prevista una zona, lo de los dias, com otu dices,si te gusta te quedas un par de dias o tres ,y si ya esta todo visto.. al dia sigueitne a circular, nosotros solemos circular por la mañana y por la tarde y al dia siguiente hacemos visitas ...peor depende de la zona,

lo normal es parar y ver, no pasar y mirar....
 
buenas papamon, pues nosotros mas o menos que rocinante, y no, no solemos reservar camping, llevamos una ruta más o menos organizada pero con muchas improvisaciones, y más de una vez si es verdad que no sabemos dónde acamparemos esa noche...hay que darle un poquito de aventura al viaje, jejeje.
 
Hola, nosotros cuando salimos, solo tenemos claro el sitio a donde vamos a ir ( a veces ni eso) el resto vamos a la aventura.
 
Hola Nosotros cuando salimos sobre todo al extranjero, de primeras recabamos información en el foro, leemos algún relato de la zona o país que queremos visitar, y a partir de ahí nos marcamos una ruta con las ciudades en las que queremos hacer nuestro campo base para las distintas excursiones, solemos saber si las ciudades tienen camping por los relatos del foro, y por la WED DE ARCHIES CAMPING la que os recomiendo a todos los que queráis viajar, sobre todo al extranjero, pues eso de que tu navegador te deje en la puerta del camping, tanto cuando estas buscandolo, como cuando ya estas instalado y sales a las distintas excursiones que te han llevado asta allí, y nuestra forma de viaje suele ser salimos cuanto que podemos, paramos en algún área de servicio a dar una cabezada, y seguimos cuando descansamos, asta lo que consideramos el inicio de nuestra ruta, oxease primera etapa jarton de km y horas de coche, y a partir de hay, nuestras paradas suelen durar entre 1 y 5 días, dependiendo de el lugar, el entorno,etc.
Este año, preparando la ruta hacia los países bajos, y si no surge ningún contratiempo la organización ya esta en marcha, recabar información etc, etc.
Venga un saludo agur
 
Me encantaria viajar asi, pero si solo tienes como mucho 10 dias seguido libre... es dificil y mas si vives en el sur y tardas ya 2 dias en salir del pais...
Asi que nosotros en septiembre solemos ir 8-10 dias a 1 camping (si es posible previamente reservado) y desde ahi hacer salidas.
Nos gustaria tambien salir mas los fines de semana, pero tambien ahi, nos falta el tiempo... y el dinero con el gasoil que sigue subiendo :evil:
 
Admito que soy bastante maniático con lo de la planificación y me gusta llevar ecidido camping, lugares a visitar. Suelo incluso ya llevar planificado los sitios a visitar, me informo por internet de los puntos de interés turístico, a veces hasta llevo aprendida la historia de los lugares, edificios...
Cuando nos establecemos en un camping no solemos movernos salvo que sea para hacer escala en el viaje.
 
Yo soy un culo inquieto,si ya esta todo visto continuo hacia delante,pero no me gusta estar mas de dos tres noches en el mismo sitio.

Cuando planeo vacaciones de playa de 15 dias o mas,a la semana ya estoy agobiado,deseando irme a otro lugar.
 
Hola:
Nosotros cuando vamos al extranjero no llevamos nada planeado más que la ruta. Solemos hacer 600 kms diarios entre mañana y tarde y cuando llegamos a este kilometraje (suele ser al rededor de las 6 de la tarde) nos vamos fijando si aparece algun camping, si no es así entramos en la autopista y dormimos con los camioneros en una gasolinera grande y con luz.
Naturalemente, si descubrimos algun lugar interesante por el camino nos quedaremos un par de dias o más, pero totalmente improvisado y según va saliendo.

Saludos,.
 
Pues nosotros igual, solemos mirar los campings de la zona que nos interesan, pero como no reservamos pues más de una vez hemos ido a uno y estaba lleno......, también es culpa de no llamar antes de llegar, pero como decis por aquí, es la aventura del viaje. Luego depende de lo que tardemos en ver lo que queremos ver de la zona, unos tres días más o menos, o alguno más y cambiamos, a veces si el camping es pésimo y hay alguno cerca, ni eso.
Vamos que sí, que somos culinquietos, por eso manejamos una caravana pequeña.
Además como vivimos en centro-sur y nos gusta ir al norte en veranito pues el primer día nos hacemos la porra de kilómetros, pero luego allí los trayectos son cortos.
Un saludo.
 
Mi propio Nick lo dice todo

Normalemente llevamos prevista una ruta aproximada con algunos camping preseleccionaods y las cosas que nos gustaria ver por le camino, pero siempre acabamos improvisando.

- 2005 Portugal Galicia y Sanabria (fue el primero)
- 2006 Suiza
- 2007 Perigord, Loira, Bretaña y Normandia
- 2008 Landas, (cruzando Pirineos) Gavarnie, Valle de Aran, Andorra, Cerdanya, Pais Cataro y Costa Brava (estaba yo embarazada)
-2009 Alsacia, Vosgos, Paris, Loira, Perigor Y pais Vasco
- 2010 Costa Vermella, Alpes Franceses,
- 2011 ufff muchas opciones en mente, pero nada decidito todavia
 
Yo cuando salgo llevo algo planeado donde voy a ir y cuando llevo tres o cuatro dia, echo mano de la guia e improviso otra sitio o lugar con el camping correspondiente y voy a un lugar donde no pensaba ir.
 
Por lo que leo, todos hacemos lo mismo, más o menos. Pensamos una ruta, buscamos informacion y miramos campings por la zona. Aunque alguna vez con todo preparado, ruta, visitas, campings..., una semana antes, nos surge una nueva idea y... dicho y hecho, todo al traste y a la aventura, y suelen salirunos viajes estupendos. Saludos
 
Yo lo llevo todo planificado, hasta los gastos posibles. Lo de los campings sobretodo, ya que llevo niños y no se puede ir mucho de aventura. Llego al camping, y empiezo a hacer rutas (en principio las que tenia planificadas), aunque siempre acabo haciendo sobre la marcha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com