Webcampista.com

mucho más que un foro

pais Basco

lucki

calladit@
Hola alguien me podria dar sugerencias para visitar el pais basco?? campings mas que nada. gracias iremos en Agosto
 
Pues yo estoy igual que tu, he mirado por internet y he encontrado 2, uno en mundaka y otro en san sebastian. Creo que son los dos de 1ª. En el de mundaka segun he podida leer en algun foro es un poco pequeño y para ir con coche o caravana grande un poco incomodo. Y el de san sebastian he mirado la web y tiene muy buena pinta pero no tiene piscina que creo que es una putada ya que queremos ir en agosto, y en mi caso tengo una niña y la piscina da mucha vidilla.
 
El Camping de Igueldo está justo debajo de Mendizorrotz que es un monte de la cadena costera próximo a Donosti, algo más alejado que el conocido parque de atracciones del Monte Igueldo. Está bien de instalaciones aunque no tiene piscina. Prácticamente a la puerta para una línea de Bus urbano (creo que es la nº 6) que te lleva hasta las playas de Ondarreta y La Concha y hasta el centro de la ciudad, la frecuencia creo que es cada 30 minutos. El camping no es barato pero es que en San Sebastián, en agosto, nada es barato (y el resto del año tampoco).
 
Gracias por la informacion, la verdad es que estabamos entre el de mundaka y el de san sebastian, pero hemos visto alguno de primera que tiene muy buena pinta. El de san sebastian va en 1ª posicion, ya conocemos Euskadi bastante bien ya que hemos ido ya unas cuantas veces y san sebastian es muy guapo. Ya veremos al final que hacemos.
Gracias a tod@s y si alguien ha estado alguna vez en algun otro se agradecen opiniones.
 
Muchas gracias!!! tambien se acepatan recomendaciones de restaurantes!!! Nosotros iremos un poco de ruta ahun no hemos mirado mucho pero no queremos dejarnos nada. Iremos en agosto asi que por lo que decis empezaremos ahorrar.
 
Restaurantes en Donostia y alrededores

Restaurantes en Donostia y alrededores

Tendrías que especificar el nivel de Restaurante que se adapta a tus gustos. San Sebastián tiene un muy alto nivel gastronómico que va desde los tres estrellas de la Guía Michelín (Arzak, Akelarre, Berasategi, ...) hasta las tascas y bares con menú del día que suele oscilar entre 12 y 15 €. También tienes las sidrerías donde el menú típico consta de: tortilla de bacalao, chuleta de buey a la parrilla, nueces, membrillo y queso de postre; aunque agosto está fuera de la temporada de sidra al txotx (espiche) pero se bebe sidra embotellada en la propia casa.
En cualquier caso, es muy dificil comer mal en Donosti aunque sea en tascas.
 
Totalmente de acuerdo con Koldo senior, la verdad es que es muy dificil comer mal en el pais vasco en general. Nosotros como ya he dicho hemos estado unas cuantas veces, y ahora ya no pero al principio tirabamos mucho de la famosa "guia azul" o "guia del excursionista" que te separa los restaurantes y alojamientos por baratos, medios y caros, lugares de interes etc. y la verdad que no nos ha fallado nunca tanto en España como fuera de nuestro país. Si te compras alguna de estas guias sobre todo mira que esté lo mas actualizada posible.
Si vais al pais vasco repetireis seguro, nosotros ya lo hemos convertido en visita obligada cada año aunque solo puedan ser unos dias, lo justo para ir a San Sebastian y Vitoria que nos gustan mucho.
Eso si, nosotros somos de Barcelona y si no habeis estado nunca vale la pena visitarla es una ciudad de la ostia, bueno Catalunya entera desde Tarragona hasta Girona pasando por Lleida.
Perdon por el tochaco....
 
Pues mejor tipo tascas y bares que la economia no esta pa gastar mucho!!!

En ese caso, tienes a unos 2 Km del Camping Igueldo hacia arriba (dirección Orio). Justo donde se termina la subida un merendero que creo que se llama Ekaitz pero todos lo conocemos como "Polipaso" donde se come bien y a un precio razonable. Más adelante, como a otros tres Km hay una venta que tampoco está mal.
Hacia el otro lado, bajando, está el pueblo-Barrio de Igueldo con varios restaurantes de los que se puede recomendar el Mendizorrotz, algo más caro. Más abajo está Akelarre de Subijana (*** Michelín) y la antigua discoteca KU. Todo esto circulando por la carretera denominada Aita Orkolaga Pasealekua (Paseo del Padre Orkolaga) que pasa por el Camping. A todos estos se puede llegar caminando desde el Camping.
En cuanto al casco urbano, acercate en Bus a la "Parte Vieja" (Parada del Boulevard) y allí una puerta si y la otra también son tascas de pintxos y pequeños restaurantes, unos más caros que otros, donde podrás comer dignamente.
 
A, se me olvidaba, recogiendo la idea de "Roga", puedes ir luego al centro de Talasoterapia de la Perla para dejar los Kilos adquiridos con tanto esfuerzo. Por cierto que en el propio Centro Talaso de La Perla tienen un rastaurante muy coqueto y donde se come muy bien por un precio razonable para ser seguramente el local mejor situado de Donosti.
 
Pido disculpas por la A que encabeza mi escrito anterior, que debió ser una ¡Ah!
Se trata más bien de un error tipográfico.
 
El camping Igeldo está bien además tienes la posibilidad de visitar San Sebastián en Autobus ya que tiene linea que te lleva al centro de la ciudad
 
Hola a tod@s.... queremos visitar el Pais Vasco en Agosto con nuestra cv. Alguien puede sugerir alguna ruta o rutas, camping, playas, parajes, pueblos con encanto, valles, acantilados etc.... y como no !! para comer barato.... por que bien..........se come bien en todo el Pais Vasco.

Saludos
 
Pues yo os voy a dar una opción no muy conocida. El interior, más concretamente el Parque de Valderejo, donde está el Camping Angosto (el pueblo se llama Villanañe); visita obligada al parque (centro de información en él), a Orduña, nacimiento del Nervión con un mirador sobre la cascada sencillamente espectacular (sobre todo en primavera), y Salinas de Añana.
Después a la costa si queréis. Donde más oferta de campings hay es en la zona de Donostia.
Pero no dejéis sin visitar Bilbao (pecado mortal; se nota de dónde soy) y alrededores. Con tiempo, ruta Gernika-Bermeo-Mundaka-San Juan de Gaztelugatxe-Bakio y vuelta por la costa. Otra (por akí hay varios campings pero no los conozco personalmente): Bosque de Oma-Playas de Laida y Laga-Elantxobe-Ispaster-Lekeitio (a Ondarroa podéis ir pero la carretera es criminal; miles de curvas).Ruta interior por Karrantza (lindando con Cantabria), Encartaciones y Duranguesado (Durango-Elorrio-Urkiola; paseos por el monte).
Para comer, casi en cualquier sitio.
 
La ruta interior de Larrypas es muy bonita, nosotros la hicimos hace unos años y nos encantó, de hecho estuvimos en el camping Angosto y muy bien tanto el camping como el restaurante, también estuvimos en el camping de Lekeitio y por último en el Igueldo. Además seguro que pillais algún pueblo de fiestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com