Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola, soy nuevo

Bienvenido y piensate antes comprar lo que quieres, suerte. Saludos desde Puertollano (Ciudad Real).
 
¡Buenas noche! Nosotros tambien somos nuevos en el foro.
Fuimos campistas y tuvimos una roller y ahora queremos comprar una nueva y estamos muy liados, no sabemos si una de dos o tres ambientes. Somos 4 de familia y espero que no aumente.

Gracias de antemano por vuestros consejos
 
bienvenido y saludos
 
Saludos de nuevo a todos, por fin nos hemos decidido a comprar una ¡¡¡CARAVANA!!! Es una Catusa modelo 4700 del año 83, un poco carrozona, pero se ve bastante bien cuidada. Mañana vamos a por ella y pensamos dormir los 4 para estrenarla. La verdad es que es la primera y única que hemos visto en vivo en toda nuestra vida, o sea, que novatillos somos, pero en fin, no le he visto nada feo, el hombre es de fiar y de por aquí cerca y la tiene en un buen garaje. También tiene un montón de accesorios...
Bueno, ¿qué os parece?
Ah, se llama 2.900 €.

Saludos y ya os iré preguntando sobre la marcha.
 
Bienvenido al foro

Un saludo desde Valencia Eli
 
Saludos de nuevo a todos, por fin nos hemos decidido a comprar una ¡¡¡CARAVANA!!! Es una Catusa modelo 4700 del año 83, un poco carrozona, pero se ve bastante bien cuidada. Mañana vamos a por ella y pensamos dormir los 4 para estrenarla. La verdad es que es la primera y única que hemos visto en vivo en toda nuestra vida, o sea, que novatillos somos, pero en fin, no le he visto nada feo, el hombre es de fiar y de por aquí cerca y la tiene en un buen garaje. También tiene un montón de accesorios...
Bueno, ¿qué os parece?
Ah, se llama 2.900 €.

Saludos y ya os iré preguntando sobre la marcha.

Bien venido a la familia caravanista. Yo tuve hace años una caravana Catusa (fabricadas en Porriño, Galicia) y me resultó muy buena aunque desde entonces las cosas han mejorado mucho. En cualquier caso la inversión ha sido razonable si está bien cuidada y así puedes ver si te va el caravanismo y más adelante ya pensarás en otra cosa.
 
Gracias, Elisabete, Koldo. Por fin la hemos estrenado, ¡vaya aventura! Lo hemos pasado de maravilla, aunque también hubo algún que otro contratiempo: Nada más llegar al camping entramos y buscando un sitio donde ponernos le di un restregón a una barbacoa de piedra (muy mal colocada, por cierto). La novatada.... le hice un buen arañazo a la pintura y me cargué el enchufe de la toma de entrada de 220 v.
Ayyyy qué disgusto.....menos mal que no se rompió del todo y pudimos conectarnos. La verdad es que tiene tela manejar un cacharro de éstos, le pillé un poco de susto...
Bueno, pues la caravana no está nada mal, se duerme de maravilla y es amplia y se ve muy bien cuidada por dentro, aunque también tiene algunos desperfectos que el vendedor supo ocultarnos:
El aire acondicionado splint no enfría, ni calienta, echa aire a temperatura ambiente....
Con la corriente de 220 funciona todo, pero a 12 v. no va nada....
La puerta de entrada está un poco descolgada y entra frío por la rendija de arriba e imagino que también agua si llueve mucho...
Las luces exteriores se apagan de vez en cuando al parecer por una mala conexion en la piña, porque al mover el cable se encienden...
De momento es lo que hemos observado, pero a pesar de todo estamos muy contentos, porque imagino que son cosas que se pueden arreglar sin demasiado costo.
Ea, es lo que tiene comprar una reliquia....

Ya aprovecho para preguntar otra cosa: En el interior tiene una calefacción que venía original de la casa que creo que funciona con gas. Me dijo un campista que mejor no la encendiese porque huele mal y puede ser peligroso al respirar porque te puedes quedar drogui...¿Es esto cierto?


Bueno un saludo a todos.
 
Gajes de novato

Gajes de novato

No te preocupes demasiado por el raspón que nos ha pasado alguna vez a todos, no se por qué pero las barbacoas se mueven y se cruzan siempre en tu camino. A mi me ocurrió igual cuando estrené esta caravana que tengo ahora y que para mi es la quinta. Repara los daños y disimúlalos lo mejor posible y ¡a rodar!
En cuanto a la calefacción de gas, las caravanas suelen tener una toma de aire y salida de humos al exterior por lo que no deberías de tener problemas aunque te aconsejo mandarla revisar por un técnico. Además, existen detectores-alarma de monóxido de carbono (CO) que no son caros y tranquilizan bastante.
Que la rompas con salud, pero no tan pronto. Mejor si no la rompes.
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra. Ya verás como poco a poco la irás poniendo bien.
Lo de las luces a 12v, es muy posible que sea porque no tengas las luces adaptadas a esa potencia.
Lo d l olor de la calefaccion, es normal que tras un tiempo sin usarla, haga un poco de olor... de todas maneras, para estar más tranquilo ,le haria una revision de gas.
 
Creo recordar que las Catusa llevan dos circuitos independientes de 12 y 220 V. El de 12 V alimenta solamente las bombillas que son dobles en cada aplique (una de 12 y otra de 220). Si las de 12 V no te funcionan y además dices que a veces se te apagan o parpadean las luces de circulación, gálibo, etc. y se corrige moviendo el cable, pienso que tienes que revisar la piña hembra (coche) y sobre todo la macho (caravana) y a lo mejor se te corrige también lo de dentro. Pudiera ocurrir también que el instalador de la piña no haya conectado el pin de luces interiores.
De todas formas, ten cuidado de no abusar de la batería que es la del coche y en parado no da para mucho. Todavía me acuerdo de una vez que tuvimos que andar en Francia buscando un alma caritativa que nos ayudara con unas pinzas porque nos habíamos dejado el frigorífico conectado a 12V toda la noche.
 
Gracias amigos. Koldo, los apliques llevan una sola bombilla, al menos los que he mirado. Para mí que va a ser el tema de la piña. Mañana la llevo al taller eléctrico a ver qué me dicen. Imagino que con la batería del coche en parado te dará para encender alguna bombilla y poco más, pero si vas en marcha se podrá llevar la nevera conectada para mantener el frío sin problemas, ¿no?.
Lo de la calefacción original había pensado quitarla para tener un hueco más, pero de momento la voy a dejar. A ver si arreglo lo del aire acondicionado y si es así ya pensaré lo de quitarla porque el aparato del aire mitsubisi tiene bastante mejor pinta que el otro.

Saludos.
 
Gracias amigos. Koldo, los apliques llevan una sola bombilla, al menos los que he mirado. Para mí que va a ser el tema de la piña. Mañana la llevo al taller eléctrico a ver qué me dicen. Imagino que con la batería del coche en parado te dará para encender alguna bombilla y poco más, pero si vas en marcha se podrá llevar la nevera conectada para mantener el frío sin problemas, ¿no?.
Lo de la calefacción original había pensado quitarla para tener un hueco más, pero de momento la voy a dejar. A ver si arreglo lo del aire acondicionado y si es así ya pensaré lo de quitarla porque el aparato del aire mitsubisi tiene bastante mejor pinta que el otro.

Saludos.

Efectivamente, en marcha puedes alimentar el frigo a 12 V, el problema es que te lo dejes encendido al parar sin desenchufar la piña que es lo que nosotros hicimos una vez ¡ Y NUNCA MAS !
De todas formas, los frigoríficos de absorción como estos polivalentes (Butano-12-220V) necesitan una horizontalidad exquisita para funcionar bien por lo que no creas que en marcha va a funcionar gran cosa, justo mantener la temperatura inicial pero algo es algo.
 
Ok, tomo nota. Me he fijado que hay un interruptor encima del frito que es para encender o apagar a 12 v. y otro para encender o apagar a 220 v. Imagino que si lo apago desde el interruptor de 12 v. no hará falta desenchufar la piña...Ya lo probaré...
Gracias de nuevo Koldo.
Un saludo.
 
Ok, tomo nota. Me he fijado que hay un interruptor encima del frito que es para encender o apagar a 12 v. y otro para encender o apagar a 220 v. Imagino que si lo apago desde el interruptor de 12 v. no hará falta desenchufar la piña...Ya lo probaré...
Gracias de nuevo Koldo.
Un saludo.

No se de que marca es tu frigo pero, efectivamente, suelen tener tres mandos: uno para 220V (suele tener un led verde), otro para 12V (suele ser rojo) y el tercero una ruedecita para el gas. Así es en los cinco Electrolux que yo he tenido.
Insisto, mucho cuidado con dejarte el rojo encendido por la noche.
 
Ok, lo tendré. Tengo otra preguntita sobre el frigo: ¿si no está conectada la corriente funciona el interruptor del encendido del butano, o sea, el encendedor del piloto? Este frigo lleva aparte de los interruptores, dos ruedecitas, una en el centro y otra que pone máximo y mínimo al lado del encendedor y además lleva una palanquita metálica (como un interruptor) en el centro que no sabemos para qué es.
Así que tu 5ª caravana....Ya debes llevar unos añitos metido en esto...

Saludos.
 
Ok, lo tendré. Tengo otra preguntita sobre el frigo: ¿si no está conectada la corriente funciona el interruptor del encendido del butano, o sea, el encendedor del piloto? Este frigo lleva aparte de los interruptores, dos ruedecitas, una en el centro y otra que pone máximo y mínimo al lado del encendedor y además lleva una palanquita metálica (como un interruptor) en el centro que no sabemos para qué es.
Así que tu 5ª caravana....Ya debes llevar unos añitos metido en esto...

Saludos.

En los frigos que yo he tenido, el encendedor del piloto es piezoeléctrico por lo que no necesita corriente sino que la genera él mismo al pulsar. Las dos ruedecitas son para la calefacción a butano y para la eléctrica y la palanquita será el disparador del mechero (aunque en mi aparato es un botón).
En cuanto a los años metido en esto son casi cuarenta, toda una vida y he pasado por todo, incluso una autocaravana de la que volví a la caravana remolcada.
 
Bien venido y un abrazo desde Bilbao
 
Bienvenido al mundo del caravaning. Nosotros somos nuevos en estos foros y me alegro de haberlos descubierto. Siempre hemos viajado con mis hijos de camping, hemos pasado desde la canadiense para acabar con un autocaravana. Bienvenidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com